JUGAR AL PC en TV 75/85" [Qué grafica le pongo?] [+Tema serio]

Yebornick
Atemporal
TEMA SERIO

Edit 2:

Cita de Thedoomcryer
Es que has venido a forocoches a preguntar donde todos van de sobrados diciendo que tienes que comprar lo más top que lo otro no sirve, que es una mierda,desfasado , etc etc y luego resulta que juegan en monitores/TV de mierda con PCS del año de la poltra.

Así lo tengo yo :
Una Samsung Qled que me costó 600€ de 50" es de las primeras tiene 5 años y ya se ve muy bien pero hoy día tienes la gama neo que se ven de escándalo y son bastante mejores.

(No tengo claro si también necesitas la TV pero)
Está está de oferta ahora 65" 4k/144hz con modo Game bar y fressync premium 699€ en 65".

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-...q65qn74fatxxc/

De gráfica con una 9070xt con fsr4 activado vas ir sobrado no lo siguiente y con la diferencia de pillarte una 5070ti , si quieres te compras una barra de sonido en condiciones , sobre unos 300€ si pillas una buena oferta.

Pero venir al foro a preguntar donde quitando algún caso de gente que si tiene equipos top , es perder parte del tiempo buscando respuestas coherentes porque ya leyendo los otros comentarios se sabe desde lejos que tienen equipos de mierda y por eso sueltan tantas gilipolleces.

Así lo tengo , es un combo "normal"pero se disfruta un montón y lo muevo con una 7800XT,la barra es una Samsung q600c.

Teclado te pillas uno de estos por 25/30€
https://www.amazon.es/dp/B00XYTTEAQ?...JKYPMM8M886VSC

Y mando el de Xbox mismo que es 100% compatible en modo inalámbrico, a mí me.gusta más el dualsense pero en Steam casi siempre pide que vaya conectado por cable.
Buenas shur!!! De las primeras respuestas normales en este saco de hipócritas... buscan ofertas para compartir un netflix turco y youtube de bangladesh pero luego todos tiene ultra 9 con 5090... lo de siempre ya sabes.

Muchas gracias por la info, también iba a comprar la tele sí, al final pillé ayer la Neo QLED de 75" modelo 2025 por 849€ que estaba de oferta, 144hz mini led. Que por cierto, tampoco habían entendido que no quiero OLED... en fin

Respecto a la gráfica, pues actualmente tengo la 3060ti y solo estoy jugando al wow así que como me va de lujo he decidido aguantarla hasta que salga el GTA VI, que será el primer juego exigente al que le de caña en esta TV y como eso no va a pasar hasta 2027 pues ya veremos que hay en el futuro en gráficas.

Pero viendo precios y porcentajes de mejora, efectivamente habría comprado la 9070 XT de Asus por 680€.

De nuevo muchas gracias!

PD: No voy a leer más el hilo, seguid recomendandome 5080/5090 y una OLED de 100" porque el resto no vale. Saludos!

Edit:

Pego esto de un shur porque me parece surrealista que comente mis máximos y me recomendéis una 5080 mínimo como si con menos solo pudiese jugar al san andreas ...
Cita de Uxieladriel
Lo que pasa es que aquí el presupuesto limitado no se lo saben que es de lo que estamos hablando: "Pero en forocoches ya sabes que no vale nada por debajo de una 5080."

Buenas shurs,

Me hago viejo y ya no juego al PC casi nunca, cada 5-8 años lo actualizo pero realmente en estos últimos años (desde 2012-2015) puedo hacer con la mente una lista aprox. de lo que he jugado más de 100 horas:
-Skyrim
-GTA V
-Dune Awakening
-Kerbal space program
-Starfield
-New World
-WoW Classic

Y al que más le he metido estos años, tampoco mucho: WoW retail.

El tema es que teletrabajo en casa así que estoy entre 4 y 8 horas al día (según volumen de trabajo) ya sentado en una silla de la habitación de casa que tengo como despacho. Siempre he tenido ahí mi PC personal también, tengo 3 monitores para el del curro y cuando juego al mío es solo el gamer de 24" (creo que es 200hz).

El objetivo del hilo:
Cansado ya de estar tantas horas en una silla, cuando juego a algo por hobby ya lo quiero hacer cómodo, tirado en el sofá. Así que me he pasado la torre y periféricos al comedor. Actualmente tengo una TV 4K de 65" 60Hz.

Lo que estoy viendo es que para el WoW está cojonudo, pero cuando llegue algo como GTA VI o cualquier otro juego de rol nuevo con motores gráficos actuales mi 3060Ti no va a poder mover en 4K esos juegos, ya que ha pasado de unos 2 millones de pixeles en mi monitor 24" a unos 8 millones de pixeles (un x4) en la TV 4K.

Estoy valorando pasar a:
TV de 75 u 85" con panel 4K 120/144Hz (por tener fluidez de monitor).
Nueva gráfica (AQUÍ ESTÁ LA DUDA PRINCIPAL DEL HILO), no sé si meter una 5070Ti o irme a alguna AMD. La IA dice que las AMD en el mismo precio (unos 1000€ máximo) tienen más fuerza bruta pero el DLSS de Nvidia me iba a funcionar mejor jugando en una TV.

Entendidos de verdad en gráficas (y no cuñaos que siguen una marca por que sí), qué gráfica es mejor para esta situación?

Gracias de antepecho!

PD: Me la sudan los ms, hago poco PVP y no juego a shooters.

PD2: Estoy a 3 o 3,5 metros de la TV, la 65 está bien pero no me importa algo más, la 75 sería suficiente o una 85 me haría perder detalles que ignoraría la visión periférica por ser demasiado grande quizá? Lo que la IA me recomienda es que no compre OLED para este uso porque se acabaría quemando, mejor QLED o QNED
Scaleless
ForoCoches: Miembro
Una serie 80 de Nvidia y si te sobra la pasta, serie 90.

Y la TV ni caso a la IA, pilla una OLED. Se te quemará si pasas 12 horas viendo la TDT, pero jugando no.
SOAD
ForoCoches: Usuario
Por si te ayuda, yo juego con una 5080, Ryzen 7 9800X3D, 32 Gigas de RAM 6000MHz DDR5 en una QN90C de Samsung Micro LED a 144Hz y lo veo todo a tope a 4K, por ejemplo el Final Fantasy XVI lo movía en ultra con DLSS y generación de fotogramas entre 80-100 frames. El Space Marines 2 en ultra a 4k me lo mueve con DLSS y Frame Generation a unos 230fps.
Ajaxtelemon
Con una Samsung o una LG tienes la posibilidad de cloud gaming y te ahorras un dinerete.
OveeR
oled lo vas a disfrutar mucho mas y no creo que jueges tantas horas como para quemarlo.

En cuanto a la grafica pues depende un poco si usas mucho el dlss y raytracing, a mi personalmente si me gusta mucho y aunque no he probado en persona el de amd en videos si se nota la diferencia.

Lo que es potencia en si estan a la par, aunque yo la unica grafica de amd que tuve siempre tuve historias con los drivers cosa que nunca me ha pasado con nvidia, casualidad? puede ser pero ahi esta.

Y para la distancia que estas 85 vas a tener que girar la cabeza casi seguro, 75 yo creo que es bien shur.

Yo estoy planteando la misma tesitura cuando tenga que actualizar el pc, paso muchas horas en la silla tambien (por desgracia en oficina xD) y cuando llego a casa me apetece jugar pero me siento en la silla y pienso puffff que pereza y acabo en el sofa viendo youtube o con el portatil jugando algun emulador con el mando xD si el bolsillo me lo permite seguramente cambie tambien a una oled y mueva la torre al salon o compre un carrito por si mi mano tiene monopolizada la tv xD
Cacahue
Que?
Si te sirve, yo tengo una 5070ti para 1440p va sobradisima y para 4k va perfecta. Juego a todo con graficos al maximo a 60 fps y con dlss en calidad.

Si quieres mas fps de 60 y raytracing sin tirar de frame generation (a mi no me gusta), ya debes apuntar mas bien a una 5080.

Por cierto, yo tambien tengo el pc en la tv con el sofa y el mando, con steam big picture como si fuese una consola.
delll
Un kilometro tras otro...
Al fnal es resolución 4k, da igual que sea en un monitor de 27" que en una tele de 75".

De menos a más elegiría una 9070XT, 5070Ti o una 5080.
riper
Poner la torre del ordenador en la TV del salón es la auténtica salud (por lo menos para mi). Desde que tengo el PC en el salón, juego mucho más y así aprovecho mi 5080. Y como me cae cerca del router, pues lo tengo todo conectado por cable de red.

Vas a disfrutar mucho más. Te puedes comprar un teclado que viene con trackpad integrado y a vivir la vida. Luego con un mando de Xbox o algún Gamesir que te mole (cyclone 2 por ejemplo) vas a disfrutar mucho.

Sobre la gráfica. Si te lo puedes permitir, métele una RTX 5080. Con la nueva actualización del DLSS 4.5 vas a tener gráfica a 4K para mucho tiempo. Yo por ahorrarme 200 pavos no le meto una de AMD ni de coña.
Prodyhig
Cita de riper
Poner la torre del ordenador en la TV del salón es la auténtica salud (por lo menos para mi). Desde que tengo el PC en el salón, juego mucho más y así aprovecho mi 5080. Y como me cae cerca del router, pues lo tengo todo conectado por cable de red.

Vas a disfrutar mucho más. Te puedes comprar un teclado que viene con trackpad integrado y a vivir la vida. Luego con un mando de Xbox o algún Gamesir que te mole (cyclone 2 por ejemplo) vas a disfrutar mucho.

Sobre la gráfica. Si te lo puedes permitir, métele una RTX 5080. Con la nueva actualización del DLSS 4.5 vas a tener gráfica a 4K para mucho tiempo. Yo por ahorrarme 200 pavos no le meto una de AMD ni de coña.
Puedes poner foto de tu setup en el salón.

Gracias!
Yebornick
Atemporal
Cita de Scaleless
Una serie 80 de Nvidia y si te sobra la pasta, serie 90.

Y la TV ni caso a la IA, pilla una OLED. Se te quemará si pasas 12 horas viendo la TDT, pero jugando no.
Cita de SOAD
Por si te ayuda, yo juego con una 5080, Ryzen 7 9800X3D, 32 Gigas de RAM 6000MHz DDR5 en una QN90C de Samsung Micro LED a 144Hz y lo veo todo a tope a 4K, por ejemplo el Final Fantasy XVI lo movía en ultra con DLSS y generación de fotogramas entre 80-100 frames. El Space Marines 2 en ultra a 4k me lo mueve con DLSS y Frame Generation a unos 230fps.
No me voy a gastar lo que vale una 80/90, 70Ti es el tope, no juego tanto como para que valga la pena.
supernafamacho
Fahrenheit 451
4K 60?

Te sirve desde una 4070 en adelante,habra tres juegos mal optimizados que no los puedas mover y para esos le metes el frame gen y listo.
SOAD
Cita de Yebornick
No me voy a gastar lo que vale una 80/90, 70Ti es el tope, no juego tanto como para que valga la pena.

Yo creo que una 5070Ti+DLSS+FG vas muy bien también a 4k. Si algún shur la tiene que te lo confirme por aquí
Kupo
AMD está muy subida de precio. No puedes ser ligeramente más barata cuando Nvidia te barre en escalado, tiene mejor consumo, tiene mejor HDR, el nvidia reflex en más juegos que en AMD...

Yo me iría a una Nvidia, ya depende de tu bolsillo cual de ellas.
Panicio
ForoCoches: Hola.
siendo la TV tan grande, por mucho que siga siendo 4K, yo tiraría de la más tocha que puedas pillar, lo suyo sería la 5080, la 90 la descarto por completo por razones obvias

lo haría así porque no es lo mismo perder algo de resolución a 27" que a 77"

que no puedes, pues la 5070 ti
Thedoomcryer
Cita de Yebornick
TEMA SERIO

Buenas shurs,

Me hago viejo y ya no juego al PC casi nunca, cada 5-8 años lo actualizo pero realmente en estos últimos años (desde 2012-2015) puedo hacer con la mente una lista aprox. de lo que he jugado más de 100 horas:
-Skyrim
-GTA V
-Dune Awakening
-Kerbal space program
-Starfield
-New World
-WoW Classic

El tema es que teletrabajo en casa así que estoy entre 4 y 8 horas al día (según volumen de trabajo) ya sentado en una silla de la habitación de casa que tengo como despacho. Siempre he tenido ahí mi PC personal también, tengo 3 monitores para el del curro y cuando juego al mío es solo el gamer de 24" (creo que es 200hz).

El objetivo del hilo:
Cansado ya de estar tantas horas en una silla, cuando juego a algo por hobby ya lo quiero hacer cómodo, tirado en el sofá. Así que me he pasado la torre y periféricos al comedor. Actualmente tengo una TV 4K de 65" 60Hz.

Lo que estoy viendo es que para el WoW está cojonudo, pero cuando llegue algo como GTA VI o cualquier otro juego de rol nuevo con motores gráficos actuales mi 3060Ti no va a poder mover en 4K esos juegos, ya que ha pasado de unos 2 millones de pixeles en mi monitor 24" a unos 8 millones de pixeles (un x4) en la TV 4K.

Estoy valorando pasar a:
Nueva gráfica (AQUÍ ESTÁ LA DUDA PRINCIPAL DEL HILO), no sé si meter una 5070Ti o irme a alguna AMD. La IA dice que las AMD en el mismo precio (unos 1000€ máximo) tienen más fuerza bruta pero el DLSS de Nvidia me iba a funcionar mejor jugando en una TV.

Entendidos de verdad en gráficas (y no cuñaos que siguen una marca por que sí), qué gráfica es mejor para esta situación?

Gracias de antepecho!

PD2: Estoy a 3 o 3,5 metros de la TV, la 65 está bien pero no me importa algo más, la 75 sería suficiente o una 85 me haría perder detalles que ignoraría la visión periférica por ser demasiado grande quizá? Lo que la IA me recomienda es que no compre OLED para este uso porque se acabaría quemando, mejor QLED o QNED

Lo primero es saber que ordenador tienes para ver qué gráfica te va ir bien.

Si te sirve de referencia yo con un i5 12400 y una 7800XT juego sin problemas a 4k/60 FPS en nativo o tirando de fsr 3.1 en modo calidad.

En tu caso teniendo en cuenta que no juegas mucho , yo miraría una 9070XT de oferta que están por unos 680€ y tendrias entre un 20/30% más de potencia que la 7800xt y fsr4 por lo que puedes usar fsr en modo equilibrado sin problemas así que irías sobrado y sobre fluidez si la TV tiene modo juego es lo mismo que jugar en un monitor de pc , yo tengo un monitor gaming 2k/165 VA de gama alta con todas las tecnologías y juego igual de bien en los dos sitios.

Pero falta saber que ordenador tienes .
Hawaii_tres
Yo estaba en una situación parecida a la tuya, usaba una rtx3060ti para jugar en una tv 4k 144hz, obviamente no lo daba, y jugar a 1440p, la cual no es su resolución nativa, la calidad de imagen no era buena, se veía como borroso, aunque en menos medida tampoco me sentía cómodo a 1080p.

Cambié la gráfica por una rx9070xt y con esta si puedo jugar en condiciones en la tv 4k, ya solo por jugar de forma nativa a 4k es un puto mundo aparte, no tiene nada que ver.

Sobre cambiar de tv a una de mayor tamaño y mas hz, yo no te lo recomiendo, para aprovechar 4k 144hz o más en juegos actuales medianamente exigentes vas a tener que irte a una rtx5090.

Entre que opción es mejor entre la rx9070xt y la rtx5070ti, ambas parejas en rendimiento, pero la rtx5070ti mas barata ahora mismo se va a los 900€, a mi no me parece una buena compra por ese dinero, cuando estaba por debajo de los 800€ ya si podría haber tenido un pase, pero por ejemplo la rx9070xt reaper de powercolor, que es la mía, anda por los 650€, funciona muy bien (y eso que siempre he tenido nvidia), no he tenido ningún tipo de problema con ella y mucho mejor de lo que me esperaba, creo que el dlss 4 no compensa por esos 250€ de diferencia que hay entre ambas.

En nvidia probablemente merezca mas la pena la rtx5080 que la 5070ti.
NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Yebornick
TEMA SERIO

Buenas shurs,

-Skyrim
-GTA V
-Dune Awakening
-Kerbal space program
-Starfield
-New World
-WoW Classic

El objetivo del hilo:

Estoy valorando pasar a:

Gracias de antepecho!

5080 mínimo
Yebornick
Atemporal
Cita de NovaFuture
5080 mínimo
Que no me voy a pillar una 5080, cabezones. No me gasto yo eso en una gráfica para lo que juego.
Kupo
Yo tengo una 3080ti y la 5070ti no solo es mejor si no que tiene mejor escalado y tecnologías, por ejemplo juegos con Lumen. Alguna opción he bajado en algún juego pero resolución no, ni me he ido tampoco a DLSS rendimiento, siempre calidad.

Así que sin miedo a la 5070ti para mover todo 4k
Almost
Cita de Yebornick
TEMA SERIO

Buenas shurs,

-Skyrim
-GTA V
-Dune Awakening
-Kerbal space program
-Starfield
-New World
-WoW Classic

El objetivo del hilo:

Estoy valorando pasar a:

Gracias de antepecho!

No pienses en nada que no sea una 5080, porque te va a tocar cambiarla dentro de poco si cojes una 5070ti, y sabe dios a que precio estaran las siguientes.

La 9070xt huye de ella, para 4K con reescalados vas a ver todo borroso a lo lejos, y eso a 70 pulgadas lo vas a ver pero bien.
Prop Joe
Shur, nada mejor que esto calidad/precio:

https://amzn.eu/d/01hwLlyE

La 5070 Ti es mejor, pero está bastante más cara. Y no hagas caso del que te diga que FSR 4 es mierda o que esta gráfica no te va a durar para 4K. Mientras no te importe usar reescalado en según que juegos (que no debería, DLSS es MUY bueno desde al menos su versión 3, y FSR 4 funciona bastante bien también) o en el futuro, sobradísima. Yo no la tengo, tengo una 9060 XT (que uso en TV 4K, por cierto), pero @Uxiel por ejemplo la compró hace no mucho. Que te diga.
Guarismo
Cita de Yebornick
TEMA SERIO

Buenas shurs,

-Skyrim
-GTA V
-Dune Awakening
-Kerbal space program
-Starfield
-New World
-WoW Classic

El objetivo del hilo:

Estoy valorando pasar a:

Gracias de antepecho!

Has tomado una decisión acertada y yo te voy a decir lo que tienes que hacer:

-TV Oled LG G4 de 77" y 144hz
-RTX 5080

A disfrutar shurmano.

Edit. Ni caso a la IA, la TV tiene que ser Oled sí o sí, esto no es negociable shur.
Guarismo
Cita de Yebornick
Que no me voy a pillar una 5080, cabezones. No me gasto yo eso en una gráfica para lo que juego.
Prop Joe
Cita de Yebornick
No sé qué presupuesto tienes para la TV, pero si 1000 es el máximo para la GPU, yo pillaría la más barata a partir de un mínimo (9070 XT) y lo que sobre hasta 1000 añadirlo al presupuesto de la TV. Dinos qué tenías pensado gastarte en el televisor...
V. Jones
Dos escopetas tengo
Pues ha habido hace nada un oferton de la LG C5 por 1330€ con una barra de LG
Erathan
Llevo con una 5070ti un año (920 euros). Juego en una LG oled 4k de 55 pulgadas. Como experiencia es la mejor grafica calidad precio que hay en el mercado.

He jugado todo a 4k, a maximo de graficos y con la tecnologia que tiene, hasta los juegos mas exigentes me han ido a mas de 60 fps, incluso activando cosas como Path tracing en juegos como idiana jones o Cyberpunk 2077 se te caen los huevos al suelo de la calidad grafica y ves que te va 90 fps incluso sin poner una generacion de fotogramas x4. Con un x2 o x3 vas sobrado y encima ahora en primavera viene el x6.

Asi que o la 5070ti o la 5080 y no te vas a arrepentir.

Un saludo
Uxieladriel
Cita de Prop Joe
Shur, nada mejor que esto calidad/precio:

https://amzn.eu/d/01hwLlyE

La 5070 Ti es mejor, pero está bastante más cara. Y no hagas caso del que te diga que FSR 4 es mierda o que esta gráfica no te va a durar para 4K. Mientras no te importe usar reescalado en según que juegos (que no debería, DLSS es MUY bueno desde al menos su versión 3, y FSR 4 funciona bastante bien también) o en el futuro, sobradísima. Yo no la tengo, tengo una 9060 XT (que uso en TV 4K, por cierto), pero @Uxiel por ejemplo la compró hace no mucho. Que te diga.
Estoy jugando al another crab treasure que no tiene dlss/fsr en 4k en máximo a 120fps estables, la 3070 que probé el juego antes de venderla iba a 120fps con caídas hasta 60fps y teleportaciones cuando se perdían fps para que fuera estable tenía que jugarlo todo en bajo, se ve que se chupaba los 8gb de vram. Aquí la gente se flipa con los reescalados, yo cada juego que me pongo no lo usa .
Yebornick
Atemporal
Cita de Almost
No pienses en nada que no sea una 5080, porque te va a tocar cambiarla dentro de poco si cojes una 5070ti, y sabe dios a que precio estaran las siguientes.

La 9070xt huye de ella, para 4K con reescalados vas a ver todo borroso a lo lejos, y eso a 70 pulgadas lo vas a ver pero bien.
Cita de Guarismo

-RTX 5080

A disfrutar shurmano.

Edit. Ni caso a la IA, la TV tiene que ser Oled sí o sí, esto no es negociable shur.

Cuántas veces tengo que decir que NO me voy a ir a una 5080 porque se me va de presupuesto?

Si alguien os pregunta por un ford Focus le recomendáis un Mustang entiendo.
Yebornick
Atemporal
Cita de Guarismo

-RTX 5080

A disfrutar shurmano.

Me da miedo LG con los OLED, ya tuvo mi madre una y a los 2 años tenía el logo de la 1 grabado en verde para siempre.

Luego cada vez menos brillo (que ya de por si tienen menos) y a los 4 años apareció una raya muerta de arriba abajo.

Nunca mais.

Además ahora está el Neo QLED y demás.

Por ver el negro más negro no me la juego en todo lo demás.
Prop Joe
Cita de Uxieladriel
Estoy jugando al another crab treasure que no tiene dlss/fsr en 4k en máximo a 120fps estables, la 3070 que probé el juego antes de venderla iba a 120fps con caídas hasta 60fps y teleportaciones cuando se perdían fps para que fuera estable tenía que jugarlo todo en bajo, se ve que se chupaba los 8gb de vram. Aquí la gente se flipa con los reescalados, yo cada juego que me pongo no lo usa .
Depende del juego y de los ajustes, pero sí, muchos juegos pueden ir en los ajustes máximos a 4K con esa gráfica, y rendir bien. Si hasta hay veces que mi 9060 XT 16 GB puede... Si bajas ajustes ni te digo. Pero en forocoches ya sabes que no vale nada por debajo de una 5080.

Cita de Yebornick
Me da miedo LG con los OLED, ya tuvo mi madre una y a los 2 años tenía el logo de la 1 grabado en verde para siempre.

Luego cada vez menos brillo (que ya de por si tienen menos) y a los 4 años apareció una raya muerta de arriba abajo.

Nunca mais.

Además ahora está el Neo QLED y demás.

Por ver el negro más negro no me la juego en todo lo demás.
Shur, cada vez lo de los quemados está más controlado, con los pixel refreshers, screen shift, los ajustes automáticos del brillo de logos, etc. Si el dinero no es problema OLED es lo mejor. Por eso te preguntaba presupuesto.
← A Videojuegos