¿Que debo opositar? - Novato - Administrativo

Forer
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos,

Estoy acabando de estudiar el Grado superior de Administración y Finanzas, tengo 22a y me estoy decantando por prepararme los próximos años una oposición en relación con lo mio, ya que creo que es lo mejor.

He preguntado en oficinas de atención a la juventud, orientadores… y me estoy informando poco a poco en lo que voy acabando para prepáralo con tiempo y cabeza.

Tengo varias preguntas, pero cualquier información es bienvenida;

¿Que opos son las más convenientes, y en funcion esfuerzo-recompensa cual dirías que son las más rentables?

¿Creéis que es recomendable esta vía o es mejor seguir formándote y trabajar en el sector privado?

En cuanto al estudio de la oposición, veo que hay que buscarse un poco la vida, incluso a personas que me han dado info me pueden facilitar estos temarios¿recomendáis estudiar por cuenta propia o academias?

Espero que este hilo sirva para todos los que estén tratando de empezar en esto y tomar una mejor decisión.

Gracias a todos.
Forer
Up
tack50
ForoCoches: Miembro
Viendo tu formacion, la opcion que te recomendaria es seguramente Agente de Hacienda. Salario bastante bueno para ser C1 y tiene algo de relacion con lo tuyo

La parte mala que te mandaran una temporada larga a Madrid o Barcelona, pero siendo joven y sin ataduras ni tan mal
Forer
Vivo en Madrid, por eso sin problema.
He visto que esa es de la que mejor cobras pero es bastante difícil entrar.
Muchas gracias!!
GreenBMW
Te van a calentar la cabeza con opciones irreales. Yo tiraría a Auxiliar Administrativo del SERMAS. Una vez seas fijo pides traslado a la España vaciada y vives como un rey.
tack50
Cita de Forer
Vivo en Madrid, por eso sin problema.
He visto que esa es de la que mejor cobras pero es bastante difícil entrar.
Muchas gracias!!

Si no te vale o te intimida hay otras opciones siempre. Administrativo de la Seguridad Social también cobran bastante bien, solo un poco menos que AEAT. También está la opción de Administrativo "genérico" de la AGE que ya solo ahí puedes acabar en infinidad de distintos puestos. Y esto solo en la AGE, que siempre tienes opciones como la Policía o Guardia Civil; o empresas públicas tipo Adif o Renfe y por supuesto las CCAA y ayuntamientos.

Yo me haría las siguientes preguntas. ¿Por qué quiero opositar? ¿A qué quiero dedicarme? Como comprenderás la vida de un policía y de un administrativo se parecen como un huevo a una castaña. Y la motivación es muy importante. Y por supuesto otros condicionantes como sueldo, horarios, condiciones de trabajo, etc. Básicamente intenta imaginar tu vida ideal en 2-3 años, cuando te hayas sacado la oposición.

Mencioné Hacienda de primera opción porque es para trabajar "de lo tuyo"; pero hay muchas más opciones. El mundo de las oposiciones es prácticamente infinito. Solo de C1 (o equivalente) tienes opciones también tan raras y específicas como Responsable de Circulación Ferroviaria (como controlador aéreo pero de trenes), Observador Meteorológico (anotando datos para la AEMET) o Policía Portuario (esta última evidentemente en Madrid no, pero entiendes la idea)
Seis
ForoMiembros: Coche
Cita de tack50
Viendo tu formacion, la opcion que te recomendaria es seguramente Agente de Hacienda. Salario bastante bueno para ser C1 y tiene algo de relacion con lo tuyo

La parte mala que te mandaran una temporada larga a Madrid o Barcelona, pero siendo joven y sin ataduras ni tan mal
Justo iba a recomendar esta
← A Oposiciones