Citroen ec3, mala idea?
04-feb-2026 18:05
|
He preguntado precio por carwow para este trasto sin alma que es lo que necesito, me presupuestan 16750 que con el nuevo plan auto podría quedarse en 12250 si no he entendido mal el galimatias de las ayudas. Ademas, podría optar al 15% del irpf supongo Por poco más de 10.000 euros coche nuevo, mierdero pero, tan horrible es? El uso es de carrito de golf para ir a los recaos, ir al trabajo a 15 kms, llevar a los niños a extraescolares aparcando lejos para que no les vean bajar de un Citroen y poco mas... Se que un Dolphing Surf sería mucho mejor coche pero se sube mucho más. Como lo veis? |
04-feb-2026 18:21
|
He preguntado precio por carwow para este trasto sin alma que es lo que necesito, me presupuestan 16750 que con el nuevo plan auto podría quedarse en 12250 si no he entendido mal el galimatias de las ayudas.
Ademas, podría optar al 15% del irpf supongo Por poco más de 10.000 euros coche nuevo, mierdero pero, tan horrible es? El uso es de carrito de golf para ir a los recaos, ir al trabajo a 15 kms, llevar a los niños a extraescolares aparcando lejos para que no les vean bajar de un Citroen y poco mas... Se que un Dolphing Surf sería mucho mejor coche pero se sube mucho más. Como lo veis? No entiendo cómo escatiman en algo así... |
04-feb-2026 18:36
| 16750 entiendo que el de bateria pequeña acabado You no? A ver por ese precio poco hay donde escoger, al menos es mejor que un Dacia Spring. |
04-feb-2026 19:02
|
He preguntado precio por carwow para este trasto sin alma que es lo que necesito, me presupuestan 16750 que con el nuevo plan auto podría quedarse en 12250 si no he entendido mal el galimatias de las ayudas.
Ademas, podría optar al 15% del irpf supongo Por poco más de 10.000 euros coche nuevo, mierdero pero, tan horrible es? El uso es de carrito de golf para ir a los recaos, ir al trabajo a 15 kms, llevar a los niños a extraescolares aparcando lejos para que no les vean bajar de un Citroen y poco mas... Se que un Dolphing Surf sería mucho mejor coche pero se sube mucho más. Como lo veis? Pues sí, para eso y poco mas. |
04-feb-2026 19:05
|
Yo lo prefiero antes que el surf, sobre todo porque es más espacioso. Pero no te puedes estirar para llegar al siguiente nivel de equipamiento ?? |
04-feb-2026 19:47
|
Por poco mas. Bueno 2000 euros puedes pillar un mejor acabado y bateria de 45kwh. Pero para lo que tu lo quieres ya te vale esa version. Yo lo tengo en mira. Son 3000 euros menos que el surf. A mi tsl vez me interesa el de 45kw ya que no tengo cargador en el parking y este es de alquiler. Por tamaño me sirve y por altura libre, para ir a la zona de huerto. O me pillo uno basico barato. El ec3 seria el primero en mi lista |
04-feb-2026 19:54
| Ah, vigila la velocidad de carga en continua. Son muy bajas para cargar en continua. Pero para alterna en cas a 3y 7kw sin problema. Pero olvidate de cargas rapidas |
04-feb-2026 20:11
| El equipamiento me da totalmente igual no me aporta nada, llevo habitualmente un Micra K11 sin dirección asistida y tan feliz, no me compro un zarrio de esos por la seguridad de los peques |
04-feb-2026 20:13
|
Por poco mas. Bueno 2000 euros puedes pillar un mejor acabado y bateria de 45kwh.
Pero para lo que tu lo quieres ya te vale esa version. Yo lo tengo en mira. Son 3000 euros menos que el surf. A mi tsl vez me interesa el de 45kw ya que no tengo cargador en el parking y este es de alquiler. Por tamaño me sirve y por altura libre, para ir a la zona de huerto. O me pillo uno basico barato. El ec3 seria el primero en mi lista Según carwow son 2600 más por la batería con el mismo acabado, no solo 2000 |
04-feb-2026 21:05
|
Del mismo grupo Stellantis, en ese presupuesto tienes también el T03 con 37 kWh. Incluso ahora en el grupo de Telegram venden unidades de Km0 por 13.900 al contado antes de ayudas. En el caso del C3, por ese pico más merece la pena el de 44 kWh. Tendrá también más potencia de carga rápida. |
04-feb-2026 21:07
|
Del mismo grupo Stellantis, en ese presupuesto tienes también el T03 con 37 kWh. Incluso ahora en el grupo de Telegram venden unidades de Km0 por 13.900 al contado antes de ayudas.
En el caso del C3, por ese pico más merece la pena el de 44 kWh. Tendrá también más potencia de carga rápida. Me tira un poco para atrás al ser 4 plazas |
04-feb-2026 22:13
| Yo el gran problema le veo a la hora de viajar, no creo que llegue a 300km en autovia a 110 |
04-feb-2026 22:24
|
Pero no es el objetivo del coche para viajar hay otro |
04-feb-2026 22:34
|
Para tu uso... perfecto. Te vale cualquiera que cumpla tu mínimo. Igual tb puedes mirar algo más apañao en segunda mano. |
04-feb-2026 23:06
|
Para el uso que planteas yo lo veo perfecto, y si enganchas ayudas... inmejorable. El T03 sobre el papel sería mejor... pero a mí me parece horrendo jaja El único problema, fiarse de stellantis, que hoy en día no es poco |
05-feb-2026 00:51
|
Esas unidades las puedes ver en el canal de Telegram del modelo: @leapmotort03spain |
05-feb-2026 01:02
|
Probé el ec3 aircross acabado max y me pareció una putisima mierda. No me quiero imaginar el normal y además básico. Creo que no traía ni pantalla sino un soporte para que te pongas el movil. A mi si me lo llevaba me regalaban hasta el cargador. Acabé en otra marca. |
05-feb-2026 09:58
| Tienes el leapmotor? Que tal con el? Estoy bastante interesado en pillar uno para sustituir al Aygo. |
05-feb-2026 10:12
| Gracias shur, al final son 14.900 y es un regalo pero la diferencia con el c3 no es mucha y aunque el objetivo no es viajar en familia...somos 5 |
08-feb-2026 12:59
|
- Batería versátil para hacer incluso escapadas de distancia media (37 kWh LFP). Al tener carga rápida a 48 kW en un momento dado puedes meterle un chute de energía en unos minutos para llegar más tranquilo a casa. - Bien aprovechado por dentro para cuatro personas de estatura media siendo igual de largo que un Fiat 500. Nosotros lo usamos con nuestros hijos de 9 y 6 años. - La mayor sorpresa para mi: conducción en autovía. Transmite buenas sensaciones y aplomo más propio de un segmento superior que de un urbano puro y duro. - Buenos consumos mixtos (lo usamos en la periferia de Madrid, con mucho tráfico denso, atasco y ciudad pero también con tramos despejados en los que puedes ir a la velocidad que quieras por encima de 120). Lo tenemos ahora en 15,9 de media con calefacción y esta mierda de tiempo que está haciendo desde que lo tenemos. En ciudad es directamente un mechero (el otro día acumulé 15 km. de ciudad pura y dura y marcaba 10,5 de media). - Prestaciones. Lo imaginaba más flojo a partir de 90-100 pero la verdad es que no; tienes margen para moverte con agilidad en autovía y a buen ritmo sin esfuerzo. Ayer mismo hice un tramo de 30 km. a 125 y sin problemas. Llega a la velocidad máxima de 130 sin agobios. - Acabados y apariencia interior. Buen tacto de mandos, volante, botones y demás. Asientos cómodos. Transmite solidez que no esperas al verlo en fotos o por fuera. El techo de cristal (no practicable) le da mucha luminosidad. - Equipamiento majete (techo, llantas, 4 elevalunas, alerta cambio carril y mantenimiento, ángulo muerto...). En el apartado contrario: - Sensible al viento lateral (es muy alto: 1,57 metros). - Pantalla central mal situada (muy baja y el volante tapa parcialmente su parte izquierda). Demasiadas funciones centralizadas en la pantalla. - Brillos y reflejos en la pantalla. Los esperaba peores, hasta ahora no me molestan demasiado. Pero seguro que en verano molestan más. - El sonido EV exterior se oye también dentro, no mucho pero si lo suficiente para que sea molesto en ocasiones. Una gilipollez que ese sonido se tenga oír también dentro. A partir de 33 kmh. desaparece. - No lleva de serie Android y Apple Car, aunque el concesionario nos lo dio con un adaptador que funciona bien. - Sonido de altavoces regulero tirando a malo directamente. - Maletero justito, aunque para el uso que hacemos nos sobra (mochilas y bolsas del cole a diario). No lleva bandeja, aunque el espacio para la misma es mínimo. - Muchas funcionalidades que me dan lo mismo y desconecto al arrancar, como por ejemplo la alerta de velocidades, señales y cansancio. - No lleva clima, es AA. - No me fío de Stellantis, aunque en EV me fío más de Leapmotor que de las marcas clásicas de Stellantis. Lo usamos para hacer recorridos diarios de entre 60 y 100 km. Hemos hecho alguno más largo (140 km.) y sin problemas, sobra batería para no tener problemas de ningún tipo. Voy conociendo los límites del coche y lo bueno es que ahora es en las circunstancias peores (frío y uso de calefacción que va por resistencias, menos eficiente que la bomba de calor). Cuando suavice el tiempo el rendimiento va a mejorar aún más. En cuanto a cargas, no tenemos poste de carga rápida porque no lo necesitamos. Lo que sí tenemos es una instalación reforzada y certificada con boletín eléctrico que soporta carga de hasta 7 kW y 16A, por si en el futuro ponemos un cargador más potente. Ahora lo cargamos por las noches con una buena tarifa (0,07 euros con impuestos) y nos sale a un coste bajísimo por km. En el tramo de las 0 a las 8 mete alrededor de 100 km. cargando en lenta a 5A y unos 2 kW. Con esa cantidad nos sirve de sobra para el día a día. En fin, vaya tocho. De momento muy bien con el coche, ha superado mis expectativas y eso que cuando se presentó no me gustó nada. El caso es que es de mi mujer y lo usa casi siempre ella y le gustó. Era ese modelo o el Dolphin Surf de 30 kWh, pero había que pedir a fábrica y hasta marzo-abril nada. Necesitaba el coche rápido porque se quedó sin coche de repente. Nos hizo dudar el C3 de 44 kWh, pero la operación salía más cara, el acabado básico es demasiado básico y esa diferencia de precio no nos compensaba. Así que bueno, a ver cómo sale la jugada. |
Editado: 08-feb-2026 13:56 -
07-abr-2026 11:25
|
En fin, vaya tocho. De momento muy bien con el coche, ha superado mis expectativas y eso que cuando se presentó no me gustó nada. El caso es que es de mi mujer y lo usa casi siempre ella y le gustó. Era ese modelo o el Dolphin Surf de 30 kWh, pero había que pedir a fábrica y hasta marzo-abril nada. Necesitaba el coche rápido porque se quedó sin coche de repente. Nos hizo dudar el C3 de 44 kWh, pero la operación salía más cara, el acabado básico es demasiado básico y esa diferencia de precio no nos compensaba. Así que bueno, a ver cómo sale la jugada. Mañana voy a verlo, con las ayudas se quedaría a menos de 12000€, el ec3 aún no lo he visto pero en acabado Plus saldría a un precio similar incluso más barato. |
09-abr-2026 00:49
| A ese precio el EC3 de bateria pequeña o grande? Como has hecho las cuentas? Saludos. |
09-abr-2026 09:37
|
Batería pequeña acabado Plus. El mejor precio que vi en Carwow fue 18.727€, a eso le restas los 4500€ del plan Auto+, 900€ de CAE en caso de cambiarlo por un coche viejo y la desgravacion del 15% de IRPF que restando todo y quitando el IVA serían 1579€. Si hice bien las cuentas, serían 11.748€. |
Editado: 09-abr-2026 11:31 -
09-abr-2026 16:31
|
Batería pequeña acabado Plus.
El mejor precio que vi en Carwow fue 18.727€, a eso le restas los 4500€ del plan Auto+, 900€ de CAE en caso de cambiarlo por un coche viejo y la desgravacion del 15% de IRPF que restando todo y quitando el IVA serían 1579€. Si hice bien las cuentas, serían 11.748€. Interesante. No has pensado en pillar el You con batería grande y equiparlo después con pantalla aftermarket ? Quizás el de batería pequeña de quede muy corto a futuro con la esperada degradación de la batería. Qué podrá hacer por autovía? 100km ? |
Editado: 09-abr-2026 16:37 -
09-abr-2026 19:42
|
En batería la verdad que gana el t03 a la versión básica del ec3 y en equipamiento también, en el ec3 ganamos más maletero y 5 plazas. |
09-abr-2026 20:03
| En el configurador de Citroën si te aparece la opción y se queda en unos 20k justos al contado. A no ser que esté mal creo que ahora sí se puede coger batería grande y equipamiento pelado. A parte de la pantalla y la cámara de marcha atrás que creo que se podría solucionar fácil aftermarket hay algo más interesante en el nivel siguiente de equipamiento? |
09-abr-2026 21:02
|
En el configurador de Citroën si te aparece la opción y se queda en unos 20k justos al contado. A no ser que esté mal creo que ahora sí se puede coger batería grande y equipamiento pelado. A parte de la pantalla y la cámara de marcha atrás que creo que se podría solucionar fácil aftermarket hay algo más interesante en el nivel siguiente de equipamiento?
Mejor irse a la Plus, que ya te añade la pantalla, mejor suspensión, faros led, retrovisores plegables y detalles estéticos como las barras y demás. Al final serían 21400 al contado, son 3000 más que el t03 y bastante peor equipado el Citroën (elevalunas traseros de manivela, tapacubos de 17, sin cámara trasera, etc). |
Editado: 09-abr-2026 21:07 -