¡¡ÚLTIMA HORA!! PLAN AUTO+ Aprobado

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Aquí podéis ver el documento oficial que ellos mismos han pubicado:

Leeros bien el punto 5 que tiene algo de trampa es un hasta 4500€ y hay que ir cumpliendo criterios y te da un % de ayuda.

https://www.mintur.gob.es/es-es/gabi...an%20auto+.pdf

isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
Cálculo de tu ayuda ejemplo coche (Coche M1 de 30.000 €)

La ayuda total se calcula sumando tres criterios (Eléctrico, Económico y Europeo) sobre un importe máximo de 4.500 € para turismos:

1. Criterio Eléctrico (50%): Al ser un vehículo eléctrico puro, te corresponde el 50% de la ayuda máxima (2.250 €).

2. Criterio Económico (25%): Al costar 35.000 € o menos, recibes un 25% adicional (1.125 €).

3. Criterio Europeo (hasta 25%): * Si el coche se fabrica en la UE, sumas un 15% (675 €).
    • Si además la batería se ensambla en la UE, sumas otro 10% (450 €).
Total de ayuda estatal:
  • Si cumple todos los criterios (es eléctrico, barato y 100% europeo): 4.500 €.
  • Si es eléctrico y barato pero no es europeo: 3.375 € (solo los puntos 1 y 2).
Beneficios adicionales

• Descuento del concesionario: El punto de venta debe aplicarte obligatoriamente un descuento adicional de al menos 1.000 € en la factura.

• Límite de precio: Tu coche de 30.000 € cumple perfectamente, ya que el límite máximo para turismos es de 45.000 € (sin impuestos).
Otros datos clave:

• Fecha: Se aplica a compras realizadas desde el 1 de enero de 2026.

• Límite: Solo se puede solicitar ayuda para 1 vehículo por persona física.

• Gestión: Los concesionarios pueden ayudarte a tramitar la solicitud.
Gausek
Habra que ver cuando entra en vigor y se nota en los concesionarios.
gupanla
Spain is very different
A investigar los modelos que nos interesen y a ver en qué parte del mundo están fabricados- ensamblados tanto carrocería como batería.
Nos vamos a entretener para nada…si según varainates te van dando un porcentaje del total…al final pueden ser 1000-2000€ de ayuda si llega, y además ya se encargará el concesionario de subirlo antes.
Que pena no haber comprado en el 2025, se avecinan buenas subidas.
M4rk0S
Cita de gupanla
A investigar los modelos que nos interesen y a ver en qué parte del mundo están fabricados- ensamblados tanto carrocería como batería.
Nos vamos a entretener para nada…si según varainates te van dando un porcentaje del total…al final pueden ser 1000-2000€ de ayuda si llega, y además ya se encargará el concesionario de subirlo antes.
Que pena no haber comprado en el 2025, se avecinan buenas subidas.
con un tesla model y standard blanco entra el 100% lo he comprobado cuidadosamente. el resto es una putada si... es un tijeretazo importante.
ggadrian
ForoCoches: Usuario
Cita de M4rk0S
con un tesla model y standard blanco entra el 100% lo he comprobado cuidadosamente. el resto es una putada si... es un tijeretazo importante.
¿Sabes si el premium RWD cumple el criterio de la fabricación de la batería?
M4rk0S
Cita de ggadrian
¿Sabes si el premium RWD cumple el criterio de la fabricación de la batería?
estoy muy muy informado del standard, pero por lo que yo se, en general en berlin las celdas vienen de china pero todo lo que se monta en berlin deberia de cumplir ese 10% extra por ensamblar baterias en berlin
wyfe
Cita de M4rk0S
Shur,entra al 100% te refieres a que recibe los 4.500€? Porque yo estaba mirandome un model 3,pero si el model Y recibe esos 4.500€ de ayuda lo mismo me interesa más
BertMart
Menos mal que lo iban a simplificar.
Adrianplus
A mí lo q más me jode es el tema del IRPF…
Está ayuda tributará?
M4rk0S
Cita de wyfe
Shur,entra al 100% te refieres a que recibe los 4.500€? Porque yo estaba mirandome un model 3,pero si el model Y recibe esos 4.500€ de ayuda lo mismo me interesa más
si, el model y standard recibe el 100% el model 3 standard tambien indiferentemente del color
Gausek
Cita de M4rk0S
si, el model y standard recibe el 100% el model 3 standard tambien indiferentemente del color
El model Y awd sería el 90% no?
Guille4lop
Cita de M4rk0S
El model 3 sería un 75% verdad?

Gracias por tus aportes, estoy enterándome antes gracias a ti que por lls canales oficiales.
wyfe
Cita de M4rk0S
Y sabrías si el model 3 premium estaría también al 100%? Es un lío ahora esto,con lo sencillo que era entender el plan moves
M4rk0S
Cita de Gausek
El model Y awd sería el 90% no?
Cita de Guille4lop
El model 3 sería un 75% verdad?

Gracias por tus aportes, estoy enterándome antes gracias a ti que por lls canales oficiales.
si el precio que os aparece en la web lo dividis entre 1,21 y da inferior a 35000 es el maximo si da inferior a 45000 sería el 90% (para el model y) para el 3 hay que quitarle la parte de europa que es un 25%
gutty
petrolhead con electrico
Cita de wyfe
el M3 lo hacen en china, el My lo hacen en alemania
bolero
Y como narices sabemos si el coche y la batería han sido fabricados en Europa
M4rk0S
Cita de bolero
Y como narices sabemos si el coche y la batería han sido fabricados en Europa
si es un tesla m3 china, my europa, byd todo china. a poco que pones en google te sale facil
bolero
Sobre si la ayuda tributa o no, se sabe algo?
domadordealacra
Cita de Adrianplus
A mí lo q más me jode es el tema del IRPF…
Está ayuda tributará?
Se han cargado lo del IRPF, y si es ayuda se tendrá que declarar como tal.
Kinetic
O sea, que al final es un MOVES empeorado. Hay que tramitar también y encima mucho más limitado. En fin........ al menos será homogéneo entre todas las CCAA.
NEOX
...el abogado
Y achatarrar, que es de lo más importante, a tomar viento…
slamper
https://www.hacienda.gob.es/en-gb/pr...-hacienda.aspx
slamper
Cita de domadordealacra
Se han cargado lo del IRPF, y si es ayuda se tendrá que declarar como tal.
Que no que creo que no, lee.

https://www.hacienda.gob.es/en-gb/pr...-hacienda.aspx
Eyectado
Tiburón
Que alguien me corrija, la ayuda máxima que podrías recibir cumpliendo todos los requisitos, serían 5.500 euros, no?.

4.500 + 1000 de concesionario?.

Yo creo que la cagan con el achatarramiento. La gente seguirá vendiendo sus petroleros para que otro lo siga usando. aunque sean 2 o 3k para quitártelo de encima.
Mikel2007
.
Pero será ayuda directa inmediata?
Shurri2.0
La deducción de los 3K también no?
iplazlac
Cita de Eyectado
Que alguien me corrija, la ayuda máxima que podrías recibir cumpliendo todos los requisitos, serían 5.500 euros, no?.

4.500 + 1000 de concesionario?.

Yo creo que la cagan con el achatarramiento. La gente seguirá vendiendo sus petroleros para que otro lo siga usando. aunque sean 2 o 3k para quitártelo de encima.
Si el coche se hace en europa, las baterías al menos se ensamblan aquí, es eléctrico puro y está por debajo de 35k (sin IVA), si. Los 4500 euros lo normal es que tributen.Luego tendrías desgravación de 3000 euros, si tú base es la suficiente
Kinetic
Cita de Mikel2007

No tiene pinta la verdad
iplazlac
Cita de Mikel2007
Me ha parecido leer que "los concesionarios ayudarán a gestionar la solicitud de ayuda" o algo así. Así que no
← A Eléctricos