Empezando la saga Silent Hill
02-feb-2026 23:02
|
Veo que hay mil títulos pero relevantes para jugar del tirón ahora solo veo dos, el remake del 2 y el f Su puta madre para moverlos, juego en una TV 4k y con la 9060xt 16gb con fsr4 ultrarrendimiento con justito para llegar a los 60fps y eso en medios No me entero de mucho, estoy empezando por el f, debería ser al revés? Me debería ver algún vídeo de YouTube para enterarme de algo? |
02-feb-2026 23:04
Deberias ver algun video del 1,jugar el 2 remake y despues ver un video del lore de Silent Hill 2,no todos lo pillan a la primera,el F....Es un F
|
02-feb-2026 23:41
|
Silent hill 1 (o shattered memories, creo que no cambiaba mucho), el 2 (normal o remake), y el 3 te los tienes que jugar. El f está bien también, aunque yo no le encontré la relación con los demás. El resto, me atrevería a decir que son muy olvidables. |
02-feb-2026 23:47
|
Los únicos que tienen algo relevante en sus conexiones son el 1 y 3 así que estos puedes jugarlos sin verte ningún video antes de jugarlos. Son juegos que a medida que avanzas se van despejando las dudas aunque a veces plantean otras nuevas. El que tiene la jugabilidad clásica de la saga sería el Silent Hill 2 remake mientras que el F es algo distinto. Recomiendo ver algún video solo cuando te los hayas terminado y si no entiendes algo, quieres ver algún final que te de pereza sacar o curiosidades sobre el juego ( el 2 está cargado de simbolismos y a veces mientras juegas puedes no darte cuenta). |
03-feb-2026 00:11
|
El shattered memories te lo puedes ahorrar, es una reimaginacion del 1 El de la vita, ignore El downpour y homecoming, bueno, son los peores pero si quieres darle por que los buenos ya te los habras acabado El origins se pasa un poco el lore por los huevos pero esta guapo El F ni puta idea, lo tengo pendiente 1,2,3 y 4 dale como pyramid head a una enfermera Pd: Lisa Garland, my love |
Editado: 03-feb-2026 01:29 -
03-feb-2026 00:19
|
No he jugado al F. El 2 es el mejor remake (para mí) de la historia de uno de los mejores juegos de la historia, y no sigue la historia del 1. Empieza por ese. Si te gusta le das al F, si te gusta quizás ya han sacado el remake del 1 y te juegas ese. El 1 original sigue siendo un juegazo pero entiendo que no guste a la gente menos "clásica" |
03-feb-2026 00:33
| El 2 es el mejor remake de la historia de los videojuegos. Y el F está bien. Juégalos en el orden que quieras, no siguen la historia. |
03-feb-2026 10:03
|
El 1 es mi favorito, va a salir remake. El remake del segundo es la polla. El resto es prescindible. Yo te diría que te esperaras a que saquen el remake del 1 y juegas a los 2 remajes. Al resto, que les den. No se puede jugar al 3 sin haberte pasado el primero. Bueno, yo directamente no jugaría al 3 porque es el peor de los 4 clásicos. |
03-feb-2026 10:04
|
Solo he jugado al remake del 2, y si, el rendimiento en pc es lamentable. De todas formas tengo entendido que apenas tienen relación unos con otros a nivel narrativo |
03-feb-2026 10:27
| Los importantes de verdad son 1, 2 y 3, 4 opcional y remake del 2 muy bueno también, el resto se mueven entre la puta mierda, no entender SH y curiosos. |
03-feb-2026 10:28
| Esto no es verdad, pero explicar cual es o no continuación es un poco spoiler. |
03-feb-2026 10:55
|
Juega al remake del 2 y si te mola juega al 1 de PSX emulado en el pc y al 3 en su version de PC con mods para arreglar cosillas(tendrás que buscar la ISO por ahi porque el juego no es accesible legalmente hoy dia). Luego tienes el 4 para PC en GOG por 10 euretes. El 2 original en PC con el mod de la Enhanced Edition va de lujo, y asi a parte de jugar la version original del juego puedes jugar a Born from a wish, la expansión que sacaron en su momento y que por desgracia parece que no vamos a ver en el remake. El f está bien, pero es muy distinto y la relación con el resto de la franquicia es muy leve... puedes jugarlo a ciegas si quieres. A mi me gustó mucho la trama y sobretodo la ambientación, pero solo me saqué 2 finales y el resto lo vi por youtube porque me apetecía 0 volvermelo a pasar para ver el final "autentico". |
03-feb-2026 10:57
| Bueno, realmente la única secuela sería el 3 del 1 y el Origins como precuela, el resto tienen alguna relacion pero sin ser secuelas como tal, no? |
03-feb-2026 12:17
| Sí, es así, todos ocurren en el mismo universo por asi decirlo y hay referencias entre ellos, pero los que son directas son los que dices. |
03-feb-2026 13:17
| El 2 y el F no tienen relación entre sí ni con ningún otro juego de la franquicia, por lo que se pueden jugar de forma independiente. |
03-feb-2026 14:42
|
El remake del 2 puede ser uno de los mayores juegazos de los últimos tiempos. El F a mi me gustó bastante pero es totalmente distinto al resto. |
03-feb-2026 14:44
| No juegues al F, no es un silent Hill y es una basuraza, te puede hacer cogerle asco a la franquicia, empieza por el 2 remake por dios |
03-feb-2026 15:40
|
Veo que hay mil títulos pero relevantes para jugar del tirón ahora solo veo dos, el remake del 2 y el f
Su puta madre para moverlos, juego en una TV 4k y con la 9060xt 16gb con fsr4 ultrarrendimiento con justito para llegar a los 60fps y eso en medios No me entero de mucho, estoy empezando por el f, debería ser al revés? Me debería ver algún vídeo de YouTube para enterarme de algo? -SH1: aqui lo mejor es usar Duckstation eliminando poligonos bailarines. A 1440p y 50fps. -SH2, SH3, SH4, SH origins y SH Shattered Memories: aquí los port de pc no son muy buenos así que opté por PCSX2 y a 1440p/60fps, la versión NTSC y doblando con generación de fotogramas a 120fps. Otro mundo respecto a la ps2 original. -SH downpour y SH homecoming: aqui RPCS3 va de lujo. Con parche a 60fps y doblando a 120fps se ve increíble. -SH F: este ya el último. Ha estado divertido y me rindió muy bien con mi humilde RTX3060. -SH 2 remake: este le jugue de salida hace un tiempo y muy bien. Me gustó mucho rejugar hace poco el original. Se conserva muy bien la verdad. Es muy sarisfactorio completar sagas enteras en PC. No hay nada que no puedas hacer. |
03-feb-2026 15:44
|
El F no está mal como juego, pero es mal Silent hill para empezar. Como spinoff está correcto, pero no es ni el estilo de juego de los originales en ciertos aspectos. Te recomendaría la trilogía original que es la biblia aunque estén un tanto obsoletos. Y el Remake del 2 que es TOP. |