Recomendadme un MMO/coop que merezca la pena en 2026

Ratafit
ForoCoches: Miembro
Yo ya no sé a qué cojones jugar…
Soy jugador de MMO de toda la vida: Lineage 2, GW1, GW2, TERA, AION, TL… vamos, he pasado media vida farmeando como un desgraciado
😂
Ahora mismo estoy en ese punto de vacío existencial gamer. Solo echo alguna partidita suelta al Deep Rock Galactic y poco más.
Situación actual:
  • Ashes → muerto anoche. Encima soy de los que pagaron la alfa, tócate los huevos.
  • GW2 → quemadísimo.
  • Throne & Liberty → llegué al endgame, vi el P2W descarado en PvP y salí corriendo.
  • TESO → como nunca jugué Skyrim, no me enganchó nada.
  • MMOs gachas → ni son MMO ni son nada, basura.
  • FFXIV → le metí muchas horas pero me cansé de leer más que en la ESO.
  • Fellowship → la peña se iba a mitad de mazmorra y te tiraban 30 min de tu vida a la basura.
  • WoW → el archienemigo de mi querido L2… lo probé ahora y meh, cero feeling.
  • Quinfall → lo pillé por 1€ y aún así me sentí estafado.
  • BDO → no me matéis, pero ese combate tan “hack & slash” no es mi rollo, soy más clásico.
  • LOTRO → tampoco me matéis 2, ni he visto las pelis 😅
Hace poco me pasé a roguelikes coop:
  • Eldegarde → meh
  • LORT → meh
  • Ravenswatch → me encantó, pero cuando maxeas personajes y te pasas la máxima dificultad se queda sin chicha
  • Wayfinder → lo probé gratis y ni MMO ni coop me terminó de convencer
Estoy esperando Scars of Honor y AION 2 (rezando para que no la líen con la monetización…).
Así que eso…

¿A qué coño jugáis vosotros?

Me da igual MMORPG, MMOLite o roguelike coop. Solo quiero algo para viciar a largo plazo y jugar con gente, aunque sea con party finder tipo Ravenswatch.
Acepto recomendaciones, que tengo un vacío existencial serio 😂
Gracias de antebrazo, shurs.
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Como alguien que estuvo MUY VICIADO a MMOs te voy a decir una realidad dolorosa pero que tienes que aceptar....

Los MMOs están muertos y enterrados. Les ha pasado parecido a lo que ocurrió con los RTS, otros géneros les ha comido el público y los jugadores restantes cada vez son más viejos y tienen menos tiempo para jugar algo que, en un MMO sobretodo, hace que ni lo intenten.

Si aun así quieres jugar a un MMO en 2026 solo te queda resignarte y jugar al WoW, GW2 o FF14.

Cualquier otro "nuevo mmo" o es un scam como Ashes of Creation, un sacadineros P2W o un New World donde gastarte la pasta y a los 2 años chapar.
Ratafit
Cita de Clrnzz
Como alguien que estuvo MUY VICIADO a MMOs te voy a decir una realidad dolorosa pero que tienes que aceptar....

Los MMOs están muertos y enterrados. Les ha pasado parecido a lo que ocurrió con los RTS, otros géneros les ha comido el público y los jugadores restantes cada vez son más viejos y tienen menos tiempo para jugar algo que, en un MMO sobretodo, hace que ni lo intenten.

Si aun así quieres jugar a un MMO en 2026 solo te queda resignarte y jugar al WoW, GW2 o FF14.

Cualquier otro "nuevo mmo" o es un scam como Ashes of Creation, un sacadineros P2W o un New World donde gastarte la pasta y a los 2 años chapar.
El gw2 lo tengo ahí y sigo jugando de vez en cuando pero me aburre q el personaje tenga las mismas habilidades siempre y no le puedas subir más allá de los dominios etc... Tiene una progresión bastante corta.

Me recomiendas algo mmolite o roguelike coop?
Eihwaz
huE
igual es muy antiguo pero tienes el ultima online , hay algun servidor en activo con bastante gente.

POsibilidades infinitas de que hacer
Clrnzz
Cita de Ratafit
El gw2 lo tengo ahí y sigo jugando de vez en cuando pero me aburre q el personaje tenga las mismas habilidades siempre y no le puedas subir más allá de los dominios etc... Tiene una progresión bastante corta.

Me recomiendas algo mmolite o roguelike coop?

No podría considerarlo roguelike pero el No Rest for the Wicked ha enganchado a varios amigos mios muy "fanses de los MMO", para jugarlo en coop está bastante bien aunque es más un Dark Souls meets Diablo.

También hay juegos como VRising o Valheim que también están muy lejos de los MMO pero en cooperativo da mucho juego de una forma parecida a lo que tenían algunos mmo.
Akko
Glorious user
Poco mas que añadir a lo de la pole.

Creo que todos los jugadores de MMO estan en el mismo punto: volver a donde una vez fuimos felices o buscar algo que ya no existe.

Aun asi y por ser constructivo: has jugado a Ragnarok Online? tienes algunos pservers con miles de jugadores, puede serte entretenido. Tienes "la segunda parte" en el Tree of Savior, pero el online esta literalmente muerto. Otra opcion es el Lost Ark, pero preparate para patearte mapas para hacer misiones y que matar mobs te de 1 de exp...
Por ultimo mencioinar el path of exile 2, creo que todavia no esta lanzado oficialmente, pero mas que jugable eso si

Suerte con ello y actualiza si encuentras algo que no sepamos ver el resto de mortales
Yuro
No son MMO como tal y son bastante diferentes a los juegos que has comentado, pero échale un vistazo al Warframe o al Helldivers 2, ambos son muy buenos juegos e igual te sirven
Ratafit
Cita de Akko
Poco mas que añadir a lo de la pole.

Creo que todos los jugadores de MMO estan en el mismo punto: volver a donde una vez fuimos felices o buscar algo que ya no existe.

Aun asi y por ser constructivo: has jugado a Ragnarok Online? tienes algunos pservers con miles de jugadores, puede serte entretenido. Tienes "la segunda parte" en el Tree of Savior, pero el online esta literalmente muerto. Otra opcion es el Lost Ark, pero preparate para patearte mapas para hacer misiones y que matar mobs te de 1 de exp...
Por ultimo mencioinar el path of exile 2, creo que todavia no esta lanzado oficialmente, pero mas que jugable eso si

Suerte con ello y actualiza si encuentras algo que no sepamos ver el resto de mortales
Lost ark, lo jugué cuando salió pero terminé quemadisimo de estar todo el rato spameando la g , todas las misiones igual...
El poe 2 esq lo siento poco multijugador...
He leído algo de q van a sacar un nuevo Ragnarok no?

Cita de Yuro
No son MMO como tal y son bastante diferentes a los juegos que has comentado, pero échale un vistazo al Warframe o al Helldivers 2, ambos son muy buenos juegos e igual te sirven
Esos no los he probado, si que probé the first descendant y bueno no estaba mal del todo pero para shooters tengo el DRG, ahora busco algo más RPG. Que por cierto un viejo amigo mío trabaja en Warframe de diseñador de personajes desde hace años.

Cita de Clrnzz
No podría considerarlo roguelike pero el No Rest for the Wicked ha enganchado a varios amigos mios muy "fanses de los MMO", para jugarlo en coop está bastante bien aunque es más un Dark Souls meets Diablo.

También hay juegos como VRising o Valheim que también están muy lejos de los MMO pero en cooperativo da mucho juego de una forma parecida a lo que tenían algunos mmo.
El no rest me llama pero he visto que para jugar coop depende de q estén online tus compis y se juega la campaña juntos no es un mundo vivo aunque no estén...

El vrising he visto algo de que tiene servidores pero a pequeña escala no?

Cita de Eihwaz
igual es muy antiguo pero tienes el ultima online , hay algun servidor en activo con bastante gente.

POsibilidades infinitas de que hacer

Este nunca lo jugué , tienes alguna info?
javat51
Estoy igual que tú shur
Judiodas
Dramae Dramaticae
GW1 "reforged"

Son micropagos ni subscripciones ni nada
Zharkoma
Jugué a MMOs muchos años pero el género está muerto
Ratafit
Cita de Judiodas
GW1 "reforged"

Son micropagos ni subscripciones ni nada
Uf esq yo le di duro al gw1 y es lo mismo jeje

Oye... Y Monster Hunter wilds?
Eihwaz
huE
Cita de Ratafit
Este nunca lo jugué , tienes alguna info?
es un juego de los 2000, graficos no esperes una maravilla pero a mi me encantan.

Basicamente puedes hacer lo que quieras, eres libre pero atente a las consecuencias.
matar, robar, minar, blacksmiti, leñador, ocultarse...
Pierdes todo lo que llevas encima al morir.

resumido en chatgpt:

¿Qué es Ultima Online?

Un MMORPG sandbox clásico (1997) donde no hay historia guiada: tú decides qué haces y qué tipo de personaje eres.
Qué puedes hacer
  • ⚔️ Combatir: guerrero, arquero, mago, híbridos… PvE y PvP
  • 🧙 Magia: hechizos, invocaciones, nigromancia, curas
  • 🛠️ Craftear: herrería, carpintería, sastrería, alquimia…
  • 🏠 Comprar una casa: decorarla, guardar objetos, montar tiendas
  • 🧳 Explorar: mundo enorme, mazmorras, cuevas, mares
  • 🎣 Vida tranquila: pescar, cocinar, minar, talar, criar animales
  • 🗡️ Ser criminal: robar, asesinar, PK (con consecuencias)
  • 🤝 Social: gremios, comercio entre jugadores, guerras
Cómo funciona el personaje
  • Tienes 58 habilidades
  • Solo puedes subir un número limitado de puntos → eliges tu estilo
  • No hay clases fijas: te haces el personaje a tu manera
Lo que lo hace especial
  • Libertad total (sandbox puro)
  • El mundo sigue aunque tú no estés
  • La economía depende de los jugadores
  • Decisiones con consecuencias (crimen, reputación, PvP)
En una frase

👉 Ultima Online es un mundo vivo donde puedes ser héroe, artesano, comerciante o villano… y nadie te dice cómo jugar.
Si quieres, dime:

mirate videos antes de
xhakar
Eq2
Ratafit
Gracias por vuestras respuestas

Que opinais de monster hunter wilds? nunca he jugado un MH pero veo que alomejor me cuadra...
hay_meneo
Usuario Premium
Como ya te han dicho arriba el género MMO está muerto actualmente.

Puede que en el futuro saquen algún nuevo MMO y genere hype suficiente para mantener el proyecto activo pero hoy por hoy está muerto.

Lo más parecido es jugar a survivals coop con amigos, valheim, v-rising, etc pero el primer problema es que no te van a dar las 1000 horas que te dan un MMO y estarás cada mes jugando a 10 survivals distintos.

Pero bueno yo con amigos jugamos a survivals o rpgs cooperativos. Extractions como el arc raiders también te da bastante horas y si es con algún amigo mejor. Y buenos single players con buena historia.

Poco más se puede hacer. A no ser que en el futuro la IA abarate el desarrollo de los MMOs de momento no creo que salga nada potable. Solo chinadas o gachas.

Se está forjando también un nuevo género que es el unijugador del crimson desert que habrá que ver como va.
Ratafit
Cita de hay_meneo
Como ya te han dicho arriba el género MMO está muerto actualmente.

Puede que en el futuro saquen algún nuevo MMO y genere hype suficiente para mantener el proyecto activo pero hoy por hoy está muerto.

Lo más parecido es jugar a survivals coop con amigos, valheim, v-rising, etc pero el primer problema es que no te van a dar las 1000 horas que te dan un MMO y estarás cada mes jugando a 10 survivals distintos.

Pero bueno yo con amigos jugamos a survivals o rpgs cooperativos. Extractions como el arc raiders también te da bastante horas y si es con algún amigo mejor. Y buenos single players con buena historia.

Poco más se puede hacer. A no ser que en el futuro la IA abarate el desarrollo de los MMOs de momento no creo que salga nada potable. Solo chinadas o gachas.

Se está forjando también un nuevo género que es el unijugador del crimson desert que habrá que ver como va.
Una lastima shur la verdad... la nostalgia me invade en su dia de Lineage 2

yo el ravenswatch lo he disfrutado pero es eso, le echas una semanita y ya lo has visto todo o casi todo....
balcho
Ojalá alguien vuelva a sacar Wildstar, aquello sí que era un MMO y la comunidad no lo supo valorar entonces.... el genero ahora básicamente tiene solo 2 opciones que que tanto el MMO de Riot y GW3 sean buenos, sino estamos jodidos.

Por ahora a parte de alguno que ya han dicho si eres jugador más pvp que pve, yo recomiendo Albion, que a pesar del meme es un gran juego, pero tienes que estar dispuesto a perder el loot
MotherOfLove
El black desert no lo has probado? Quizás te pueda llenar ese vacío pero prepárate para grindear
balcho
Alguien ha jugado LOTRO? ahora que esta en castellano he pensado en probarlo, eso o volver a SWTOR o GW2 (este ultimo siempre acabo solo haciendo WvW o PvP)
solo extremo
Cita de Ratafit
Soy jugador de MMO de toda la vida: Lineage 2, GW1, GW2, TERA, AION, TL… vamos, he pasado media vida farmeando como un desgraciado

Ahora mismo estoy en ese punto de vacío existencial gamer. Solo echo alguna partidita suelta al Deep Rock Galactic y poco más.
Situación actual:
  • Ashes → muerto anoche. Encima soy de los que pagaron la alfa, tócate los huevos.
  • GW2 → quemadísimo.
  • Throne & Liberty → llegué al endgame, vi el P2W descarado en PvP y salí corriendo.
  • Fellowship → la peña se iba a mitad de mazmorra y te tiraban 30 min de tu vida a la basura.
  • BDO → no me matéis, pero ese combate tan “hack & slash” no es mi rollo, soy más clásico.
  • LOTRO → tampoco me matéis 2, ni he visto las pelis
  • Eldegarde → meh
  • LORT → meh
  • Ravenswatch → me encantó, pero cuando maxeas personajes y te pasas la máxima dificultad se queda sin chicha
Estoy esperando Scars of Honor y AION 2 (rezando para que no la líen con la monetización…).
Así que eso…

Me da igual MMORPG, MMOLite o roguelike coop. Solo quiero algo para viciar a largo plazo y jugar con gente, aunque sea con party finder tipo Ravenswatch.
Acepto recomendaciones, que tengo un vacío existencial serio
Lo único que tienes... Es ir a VRising y entrar a un servidor con mucha población.
Para mí es el ejemplo perfecto de MMO lite.

Fuera de ahí, hombre está corepunk que pinta muy chulo, pero lo de siempre, early acess.

Y nada más, el resto lo has escrito tú.
Ratafit
Cita de solo extremo
Lo único que tienes... Es ir a VRising y entrar a un servidor con mucha población.
Para mí es el ejemplo perfecto de MMO lite.

Fuera de ahí, hombre está corepunk que pinta muy chulo, pero lo de siempre, early acess.

Y nada más, el resto lo has escrito tú.
V rising cuanta gente hay max en un servidor?

Estoy esperando el corepunk .... a ver si termina el EA
Judiodas
Dramae Dramaticae
¿Tiene que ser por fuerza un RPG o algo estilo WoW, o te valdría un Coop online de cualquier otro "género" siempre que se trate de jugar con gente, ya sean randoms o colegas?
solo extremo
Cita de Ratafit
V rising cuanta gente hay max en un servidor?

Estoy esperando el corepunk .... a ver si termina el EA

yo estuve en uno con 100, si habia sensacion de MMO, veias a la gente haciendo sus quest, otros de hacian PVP, otros te pedian ayuda, otros comerciar.

Lo normal son 40 personas aun asi en los oficiales
canariasfull
Cita de Ratafit

Situación actual:
  • GW2 → quemadísimo.
  • LOTRO → tampoco me matéis 2, ni he visto las pelis
  • Eldegarde → meh
  • LORT → meh
Así que eso…

Acepto recomendaciones, que tengo un vacío existencial serio
albion no te gusta ?
Ratafit
Cita de Judiodas
¿Tiene que ser por fuerza un RPG o algo estilo WoW, o te valdría un Coop online de cualquier otro "género" siempre que se trate de jugar con gente, ya sean randoms o colegas?
me vale otro genero si es todo jugable en coop.

He probado first descendant y bueno...Al que sigo jugando a ratos es al Deep Rock Galactic, q este no falla jeje
Warframe ni fu ni fa...
Ratafit
Actualizo:

Quinfall 1.0 , da sensaciones de mmorpg chino de cartón del año 2010. No sientes q pegas, no sientes q te mueves, el sonido es malísimo, todo muy " de palo" nada lvl 10 y lo he dejado porq era a disgusto, además regular optimizado.

Teso, lo he vuelto a probar. Le da 10 patadas al quinfall obviamente pero prefiero al gw2, nunca he seguido nada de Skyrim y no me llama

Sigo a ratos al gw2 porq me encanta y a la vez dejo de ser un desafío... Me gusta sentir q tengo q levear para potenciar mis habilidades o conseguir otras pero en gw2 o cambias de clase o llevas las mismas habilidades toda la vida.

Creo q no me quedará otra q seguir alternando gw2 y drg hasta q saquen el scar of honor , Core punk, aion 2 o lo que sea.

Voy a probar la beta de vaultbreakers el día 11 porq en teoría tiene todo para encantarme.
Ratafit
Cita de canariasfull
albion no te gusta ?
Lo probé pero no me llenó, no me gusta perderlo todo si muero o q me hagan PvP sin avisar. El PvP en mundo abierto me gusta tipo lineage o aoc , o ya q este delimitado fuera del pve
astra3
Forocochia36
El mejor mmo por desgracia es el wow, que está en la mierda pero aun así es el mejor de su género, llevo jugando mmos desde los 13 años y al final siempre vuelvo al mismo como un gilipollas.
Siempre he dicho que el género tiene que renovarse para los tiempos que estamos ahora.
← A Videojuegos