Recomendadme un MMO/coop que merezca la pena en 2026
02-feb-2026 22:30
|
Yo ya no sé a qué cojones jugar… Soy jugador de MMO de toda la vida: Lineage 2, GW1, GW2, TERA, AION, TL… vamos, he pasado media vida farmeando como un desgraciado 😂 Ahora mismo estoy en ese punto de vacío existencial gamer. Solo echo alguna partidita suelta al Deep Rock Galactic y poco más. Situación actual:
Así que eso… ¿A qué coño jugáis vosotros? Me da igual MMORPG, MMOLite o roguelike coop. Solo quiero algo para viciar a largo plazo y jugar con gente, aunque sea con party finder tipo Ravenswatch. Acepto recomendaciones, que tengo un vacío existencial serio 😂 Gracias de antebrazo, shurs. |
02-feb-2026 22:37
|
Como alguien que estuvo MUY VICIADO a MMOs te voy a decir una realidad dolorosa pero que tienes que aceptar.... Los MMOs están muertos y enterrados. Les ha pasado parecido a lo que ocurrió con los RTS, otros géneros les ha comido el público y los jugadores restantes cada vez son más viejos y tienen menos tiempo para jugar algo que, en un MMO sobretodo, hace que ni lo intenten. Si aun así quieres jugar a un MMO en 2026 solo te queda resignarte y jugar al WoW, GW2 o FF14. Cualquier otro "nuevo mmo" o es un scam como Ashes of Creation, un sacadineros P2W o un New World donde gastarte la pasta y a los 2 años chapar. |
02-feb-2026 22:40
|
Como alguien que estuvo MUY VICIADO a MMOs te voy a decir una realidad dolorosa pero que tienes que aceptar....
Los MMOs están muertos y enterrados. Les ha pasado parecido a lo que ocurrió con los RTS, otros géneros les ha comido el público y los jugadores restantes cada vez son más viejos y tienen menos tiempo para jugar algo que, en un MMO sobretodo, hace que ni lo intenten. Si aun así quieres jugar a un MMO en 2026 solo te queda resignarte y jugar al WoW, GW2 o FF14. Cualquier otro "nuevo mmo" o es un scam como Ashes of Creation, un sacadineros P2W o un New World donde gastarte la pasta y a los 2 años chapar. Me recomiendas algo mmolite o roguelike coop? |
02-feb-2026 22:43
|
igual es muy antiguo pero tienes el ultima online , hay algun servidor en activo con bastante gente. POsibilidades infinitas de que hacer |
02-feb-2026 22:43
|
No podría considerarlo roguelike pero el No Rest for the Wicked ha enganchado a varios amigos mios muy "fanses de los MMO", para jugarlo en coop está bastante bien aunque es más un Dark Souls meets Diablo. También hay juegos como VRising o Valheim que también están muy lejos de los MMO pero en cooperativo da mucho juego de una forma parecida a lo que tenían algunos mmo. |
02-feb-2026 22:47
|
Poco mas que añadir a lo de la pole. Creo que todos los jugadores de MMO estan en el mismo punto: volver a donde una vez fuimos felices o buscar algo que ya no existe. Aun asi y por ser constructivo: has jugado a Ragnarok Online? tienes algunos pservers con miles de jugadores, puede serte entretenido. Tienes "la segunda parte" en el Tree of Savior, pero el online esta literalmente muerto. Otra opcion es el Lost Ark, pero preparate para patearte mapas para hacer misiones y que matar mobs te de 1 de exp... Por ultimo mencioinar el path of exile 2, creo que todavia no esta lanzado oficialmente, pero mas que jugable eso si Suerte con ello y actualiza si encuentras algo que no sepamos ver el resto de mortales |
02-feb-2026 22:51
| No son MMO como tal y son bastante diferentes a los juegos que has comentado, pero échale un vistazo al Warframe o al Helldivers 2, ambos son muy buenos juegos e igual te sirven |
02-feb-2026 23:08
|
Poco mas que añadir a lo de la pole.
Creo que todos los jugadores de MMO estan en el mismo punto: volver a donde una vez fuimos felices o buscar algo que ya no existe. Aun asi y por ser constructivo: has jugado a Ragnarok Online? tienes algunos pservers con miles de jugadores, puede serte entretenido. Tienes "la segunda parte" en el Tree of Savior, pero el online esta literalmente muerto. Otra opcion es el Lost Ark, pero preparate para patearte mapas para hacer misiones y que matar mobs te de 1 de exp... Por ultimo mencioinar el path of exile 2, creo que todavia no esta lanzado oficialmente, pero mas que jugable eso si Suerte con ello y actualiza si encuentras algo que no sepamos ver el resto de mortales El poe 2 esq lo siento poco multijugador... He leído algo de q van a sacar un nuevo Ragnarok no? No podría considerarlo roguelike pero el No Rest for the Wicked ha enganchado a varios amigos mios muy "fanses de los MMO", para jugarlo en coop está bastante bien aunque es más un Dark Souls meets Diablo.
También hay juegos como VRising o Valheim que también están muy lejos de los MMO pero en cooperativo da mucho juego de una forma parecida a lo que tenían algunos mmo. El vrising he visto algo de que tiene servidores pero a pequeña escala no? Este nunca lo jugué , tienes alguna info?
|
03-feb-2026 08:49
|
es un juego de los 2000, graficos no esperes una maravilla pero a mi me encantan. Basicamente puedes hacer lo que quieras, eres libre pero atente a las consecuencias. matar, robar, minar, blacksmiti, leñador, ocultarse... Pierdes todo lo que llevas encima al morir. resumido en chatgpt: ¿Qué es Ultima Online? Un MMORPG sandbox clásico (1997) donde no hay historia guiada: tú decides qué haces y qué tipo de personaje eres. Qué puedes hacer
👉 Ultima Online es un mundo vivo donde puedes ser héroe, artesano, comerciante o villano… y nadie te dice cómo jugar. Si quieres, dime: mirate videos antes de |
03-feb-2026 09:11
Gracias por vuestras respuestas ![]() Que opinais de monster hunter wilds? nunca he jugado un MH pero veo que alomejor me cuadra... |
03-feb-2026 09:38
|
Como ya te han dicho arriba el género MMO está muerto actualmente. Puede que en el futuro saquen algún nuevo MMO y genere hype suficiente para mantener el proyecto activo pero hoy por hoy está muerto. Lo más parecido es jugar a survivals coop con amigos, valheim, v-rising, etc pero el primer problema es que no te van a dar las 1000 horas que te dan un MMO y estarás cada mes jugando a 10 survivals distintos. Pero bueno yo con amigos jugamos a survivals o rpgs cooperativos. Extractions como el arc raiders también te da bastante horas y si es con algún amigo mejor. Y buenos single players con buena historia. Poco más se puede hacer. A no ser que en el futuro la IA abarate el desarrollo de los MMOs de momento no creo que salga nada potable. Solo chinadas o gachas. Se está forjando también un nuevo género que es el unijugador del crimson desert que habrá que ver como va. |
03-feb-2026 11:13
|
Como ya te han dicho arriba el género MMO está muerto actualmente.
Puede que en el futuro saquen algún nuevo MMO y genere hype suficiente para mantener el proyecto activo pero hoy por hoy está muerto. Lo más parecido es jugar a survivals coop con amigos, valheim, v-rising, etc pero el primer problema es que no te van a dar las 1000 horas que te dan un MMO y estarás cada mes jugando a 10 survivals distintos. Pero bueno yo con amigos jugamos a survivals o rpgs cooperativos. Extractions como el arc raiders también te da bastante horas y si es con algún amigo mejor. Y buenos single players con buena historia. Poco más se puede hacer. A no ser que en el futuro la IA abarate el desarrollo de los MMOs de momento no creo que salga nada potable. Solo chinadas o gachas. Se está forjando también un nuevo género que es el unijugador del crimson desert que habrá que ver como va. yo el ravenswatch lo he disfrutado pero es eso, le echas una semanita y ya lo has visto todo o casi todo.... |
03-feb-2026 13:59
|
Ojalá alguien vuelva a sacar Wildstar, aquello sí que era un MMO y la comunidad no lo supo valorar entonces.... el genero ahora básicamente tiene solo 2 opciones que que tanto el MMO de Riot y GW3 sean buenos, sino estamos jodidos. Por ahora a parte de alguno que ya han dicho si eres jugador más pvp que pve, yo recomiendo Albion, que a pesar del meme es un gran juego, pero tienes que estar dispuesto a perder el loot |
03-feb-2026 14:54
| El black desert no lo has probado? Quizás te pueda llenar ese vacío pero prepárate para grindear |
03-feb-2026 15:54
| Alguien ha jugado LOTRO? ahora que esta en castellano he pensado en probarlo, eso o volver a SWTOR o GW2 (este ultimo siempre acabo solo haciendo WvW o PvP) |
03-feb-2026 16:05
|
Yo ya no sé a qué cojones jugar…
Soy jugador de MMO de toda la vida: Lineage 2, GW1, GW2, TERA, AION, TL… vamos, he pasado media vida farmeando como un desgraciado Ahora mismo estoy en ese punto de vacío existencial gamer. Solo echo alguna partidita suelta al Deep Rock Galactic y poco más. Situación actual:
Así que eso… ¿A qué coño jugáis vosotros? Me da igual MMORPG, MMOLite o roguelike coop. Solo quiero algo para viciar a largo plazo y jugar con gente, aunque sea con party finder tipo Ravenswatch. Acepto recomendaciones, que tengo un vacío existencial serio Gracias de antebrazo, shurs. Para mí es el ejemplo perfecto de MMO lite. Fuera de ahí, hombre está corepunk que pinta muy chulo, pero lo de siempre, early acess. Y nada más, el resto lo has escrito tú. |
03-feb-2026 18:08
|
Estoy esperando el corepunk .... a ver si termina el EA |
03-feb-2026 18:13
| ¿Tiene que ser por fuerza un RPG o algo estilo WoW, o te valdría un Coop online de cualquier otro "género" siempre que se trate de jugar con gente, ya sean randoms o colegas? |
03-feb-2026 19:15
|
yo estuve en uno con 100, si habia sensacion de MMO, veias a la gente haciendo sus quest, otros de hacian PVP, otros te pedian ayuda, otros comerciar. Lo normal son 40 personas aun asi en los oficiales |
03-feb-2026 19:21
|
Yo ya no sé a qué cojones jugar…
Soy jugador de MMO de toda la vida: Lineage 2, GW1, GW2, TERA, AION, TL… vamos, he pasado media vida farmeando como un desgraciado Ahora mismo estoy en ese punto de vacío existencial gamer. Solo echo alguna partidita suelta al Deep Rock Galactic y poco más. Situación actual:
Así que eso… ¿A qué coño jugáis vosotros? Me da igual MMORPG, MMOLite o roguelike coop. Solo quiero algo para viciar a largo plazo y jugar con gente, aunque sea con party finder tipo Ravenswatch. Acepto recomendaciones, que tengo un vacío existencial serio Gracias de antebrazo, shurs. |
04-feb-2026 09:20
|
He probado first descendant y bueno...Al que sigo jugando a ratos es al Deep Rock Galactic, q este no falla jeje Warframe ni fu ni fa... |
07-feb-2026 21:06
|
Actualizo: Quinfall 1.0 , da sensaciones de mmorpg chino de cartón del año 2010. No sientes q pegas, no sientes q te mueves, el sonido es malísimo, todo muy " de palo" nada lvl 10 y lo he dejado porq era a disgusto, además regular optimizado. Teso, lo he vuelto a probar. Le da 10 patadas al quinfall obviamente pero prefiero al gw2, nunca he seguido nada de Skyrim y no me llama Sigo a ratos al gw2 porq me encanta y a la vez dejo de ser un desafío... Me gusta sentir q tengo q levear para potenciar mis habilidades o conseguir otras pero en gw2 o cambias de clase o llevas las mismas habilidades toda la vida. Creo q no me quedará otra q seguir alternando gw2 y drg hasta q saquen el scar of honor , Core punk, aion 2 o lo que sea. Voy a probar la beta de vaultbreakers el día 11 porq en teoría tiene todo para encantarme. |
07-feb-2026 21:09
| Lo probé pero no me llenó, no me gusta perderlo todo si muero o q me hagan PvP sin avisar. El PvP en mundo abierto me gusta tipo lineage o aoc , o ya q este delimitado fuera del pve |
07-feb-2026 21:23
|
El mejor mmo por desgracia es el wow, que está en la mierda pero aun así es el mejor de su género, llevo jugando mmos desde los 13 años y al final siempre vuelvo al mismo como un gilipollas. Siempre he dicho que el género tiene que renovarse para los tiempos que estamos ahora. |