¿Es realmente el papeleo para las oposiciones tan coñazo?
02-feb-2026 16:37
|
Una de las cosas que me quita las ganas de hacer oposiciones es todo el proceso burocrático del que la gente habla. ¿Realmente es todo tan lioso o simplemente la gente es muy exagerada y desorganizada? |
02-feb-2026 16:47
|
En serio, de donde sacáis a esta gente ? |
02-feb-2026 16:50
| No toda la gente nacemos sabiendo. Estoy haciendo una pregunta que no tiene nada de ofensivo |
02-feb-2026 16:58
|
Depende... Si es solo "oposición", es decir exámenes, es simplemente rellenar una instancia con tus datos y listo. El problema es cuando es concurso-oposicion o simplemente concurso, porque ahí tiene que presentar los méritos que alegas (cursos, títulos, experiencia profesional, vida laboral...) y eso sí es un coñazo. |
02-feb-2026 17:03
|
Depende... Si es solo "oposición", es decir exámenes, es simplemente rellenar una instancia con tus datos y listo.
El problema es cuando es concurso-oposicion o simplemente concurso, porque ahí tiene que presentar los méritos que alegas (cursos, títulos, experiencia profesional, vida laboral...) y eso sí es un coñazo. |
03-feb-2026 20:50
| Realmente lo que es el papeleo de la oposición para presentarte al examen no es gran cosa. Lo que sí es un coñazo máximo es la burocracia una vez te sacas la plaza, que ojalá llegues a ello jeje. |
04-feb-2026 09:33
| Excusas para no empezar. Para mi fue super sencillo, y el papeleo post aprobado también. Ahora soy A1 en mi veintena y de puta amdre |
09-feb-2026 01:16
|
Es un castigo. Y los plazos. Y los "Modificación de nosequé, se abre nuevo plazo". Hubo compañeros que se quedaron fuera en sus oposiciones porque abrieron un segundo plazo para matizar que Alicante no era sólo Alicante, sino "Provincia de Alicante". Y como no hicieron ese segundo registro, quedaron fuera. |
09-feb-2026 01:17
|
Pero merece el esfuerzo. Es estar atentos y ya. Y en este caso, los sindicatos cuentan a favor, porque machacan mucho reenviando las novedades y actualizaciones |
09-feb-2026 20:49
| En caso de concurso-oposición es un poco más lío para reunir todos los méritos y el resto de documentación, pero si es oposición libre no debería tener problema ninguno. Lo que si es importante es estar siempre pendiente de las novedades que vayan apareciendo, si hay una página oficinal donde se publiquen hay que mirarlo mínimo una vez por semana. |