Khao Sok o Koh Lanta +Itineario Tailandia
01-feb-2026 22:54
|
Buenas shurs, Voy con mi mano del 01 al 16 de noviembre a Tailandia y tengo una (o muchas) dudas sobre el itinerario. En principio, había pensado en algo así: 02 llegada a Bangkok al mediodía y directo a la estación a coger un tren nocturno (quiero quitarme el gusanillo) hacia Chiang Mai. 03-07 en Chiang Mai 07-10 en Krabi con excursiones de un día a Phi Phi, Hong Island, 4 Island y similares. 10-13 en Koh Lanta con excursión a Koh Rok 13-16 en Bangkok. Sin embargo, he descubierto que Khao Sok es también un sitio muy recomendable. Quiero ir relativamente relajado y evitar el estrés y la incomodidad de cambiar de casa/base cada 2 días, por lo que tendría que elegir entre Koh Lanta y Khao Sok. Además de esto, ¿cómo distribuiríais los 14 días entre esas zonas? ¿Opiniones? |
03-feb-2026 08:47
| De Koh Lanta no te puedo decir nada ya que no estuvimos pero Khao Sok sin lugar a dudas fué uno de los highlights de nuestro viaje, por no decir lo que mas nos sorprendió y gustó. Lo que se suele hacer alli es coger el paquete de 2days&1night ó 3days&2night en cabañas flotantes en el lago, nosotros lo hicimos aquí y la experiencia fué buenisima: https://khaosok-smiley.com/ |
03-feb-2026 19:35
|
De Koh Lanta no te puedo decir nada ya que no estuvimos pero Khao Sok sin lugar a dudas fué uno de los highlights de nuestro viaje, por no decir lo que mas nos sorprendió y gustó. Lo que se suele hacer alli es coger el paquete de 2days&1night ó 3days&2night en cabañas flotantes en el lago, nosotros lo hicimos aquí y la experiencia fué buenisima: https://khaosok-smiley.com/
Además, he leído que en noviembre es bastante más probable que llueva en Khao Sok que en las islas del sur, ¿en qué fechas fuiste tú? |
04-feb-2026 09:04
|
Gracias por la info shur! La verdad es que no hago más que leer buenas opiniones de Khao Sok, pero no quiero añadir una quinta "base" en un viaje de 15 días y no sé si quitar Koh Lanta...
Además, he leído que en noviembre es bastante más probable que llueva en Khao Sok que en las islas del sur, ¿en qué fechas fuiste tú? (o suave, tuvimos un poco de todo).
|
30-mar-2026 20:57
|
Buenas shurs! ¿Cuál de estas 3 opciones que he estado haciendo con la IA + investigación propia os gusta más? OPCIÓN A: Bangkok - Chiang Mai - Krabi - Lanta - Bangkok
|
31-mar-2026 11:15
|
Hola, Yo en Koh Lanta no he estado, tampoco en la zona del Mar de Adaman por lo que no puedo recomendarte nada. Lo que si que veo es que la IA te recomienda tres noches para Khao Sok y creo con con dos noches es más que suficiente, la primera en el pueblo y la segunda en una cabaña en el lago. Así puedes aprovechar ese día extra para otra cosa A mi al igual que al shur de arriba, la excursión del lago fue de lo que más me gustó en Tailandia, pero eso, creo que con pasar allí una noche más las actividades que se hacen el día que llegas y el que te vas está más que visto. |
31-mar-2026 20:26
|
Hola,
Yo en Koh Lanta no he estado, tampoco en la zona del Mar de Adaman por lo que no puedo recomendarte nada. Lo que si que veo es que la IA te recomienda tres noches para Khao Sok y creo con con dos noches es más que suficiente, la primera en el pueblo y la segunda en una cabaña en el lago. Así puedes aprovechar ese día extra para otra cosa A mi al igual que al shur de arriba, la excursión del lago fue de lo que más me gustó en Tailandia, pero eso, creo que con pasar allí una noche más las actividades que se hacen el día que llegas y el que te vas está más que visto. La que descartaré seguro es la C, el norte tendré que verlo. |
Editado: 31-mar-2026 20:32 -
01-abr-2026 12:00
| Fuimos a mediados de septiembre. Por el tema de la probabilidad de lluvia optamos por ir a las islas del golfo en vez de las del mar de Adaman, pero vamos al final yo creo que nos llovió prácticamente todos los días y en todos los sitios, por eso no me preocuparía demasiado. Suelen ser tormentas, cae mucho agua en poco tiempo y luego se calma, a veces incluso se agradece. |
02-abr-2026 08:34
|
He estado en ambos: Ko Lanta y Khao Sok. Obviamente son sitios muy diferentes. Ko Lanta me gustó: es una isla muy tranquila comparada con las islas típicas super turísticas. La gente es diferente y muy amable. Hay playas muy bonitas, donde no es raro estar casi solo y que los macacos se acerquen a curiosear. Pero claro, al final es un poco más de lo mismo si ya tienes pensado ir a otras islas o zonas de playa. También igual a día de hoy se ha masificado... Khao Sok: Zona de selva, montañas de pizarra muy fotogénicas y agua, mucha agua. Puedes hacer rutas por la selva, actividades en el lago, explorar cuevas, quedarte en las cabañas flotantes... Si ya vas a zonas de playa, quizás Khao Sok te permita ver y hacer cosas más diferentes. Dicho esto, antes de quedarme en Krabi miraria de quedarme en Railai. |
08-abr-2026 14:42
|
He estado en ambos: Ko Lanta y Khao Sok. Obviamente son sitios muy diferentes.
Ko Lanta me gustó: es una isla muy tranquila comparada con las islas típicas super turísticas. La gente es diferente y muy amable. Hay playas muy bonitas, donde no es raro estar casi solo y que los macacos se acerquen a curiosear. Pero claro, al final es un poco más de lo mismo si ya tienes pensado ir a otras islas o zonas de playa. También igual a día de hoy se ha masificado... Khao Sok: Zona de selva, montañas de pizarra muy fotogénicas y agua, mucha agua. Puedes hacer rutas por la selva, actividades en el lago, explorar cuevas, quedarte en las cabañas flotantes... Si ya vas a zonas de playa, quizás Khao Sok te permita ver y hacer cosas más diferentes. Dicho esto, antes de quedarme en Krabi miraria de quedarme en Railai. En cuanto al alojamiento, el único que tengo realmente es el de Koh Lanta, en Krabi no tengo nada. Eché un vistazo rápido en Booking por la zona de Railay al ser la mas bonita, pero había pocas opciones y caras. Buscaré con más detalle, a ver si encuentro algo decente. Quiero aprovechar este viaje a Tailandia para alojarme en sitios decentes con cierto lujo pagando menos de lo que pagaría en Europa. |
13-abr-2026 22:02
|
Actualizo para dejar mis últimas dos opciones. Se agradecen consejos o recomendaciones para terminar de decidirme jejeOPCIÓN A: "Andamán Clásico" (Montaña, Acantilados y Arrecife) Perfil: Equilibrio geológico y logístico. Contraste entre selva alpina y verticalidad costera.
Perfil: Aventura inmersiva profunda. Sacrifica la costa kárstica de Krabi por el aislamiento en el lago selvático más antiguo del mundo.
|
(o suave, tuvimos un poco de todo).