Khao Sok o Koh Lanta +Itineario Tailandia

_SanPalop_
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Voy con mi mano del 01 al 16 de noviembre a Tailandia y tengo una (o muchas) dudas sobre el itinerario. En principio, había pensado en algo así:

02 llegada a Bangkok al mediodía y directo a la estación a coger un tren nocturno (quiero quitarme el gusanillo) hacia Chiang Mai.
03-07 en Chiang Mai
07-10 en Krabi con excursiones de un día a Phi Phi, Hong Island, 4 Island y similares.
10-13 en Koh Lanta con excursión a Koh Rok
13-16 en Bangkok.

Sin embargo, he descubierto que Khao Sok es también un sitio muy recomendable. Quiero ir relativamente relajado y evitar el estrés y la incomodidad de cambiar de casa/base cada 2 días, por lo que tendría que elegir entre Koh Lanta y Khao Sok.

Además de esto, ¿cómo distribuiríais los 14 días entre esas zonas?

¿Opiniones?
imp3rfect
ForoCoches: Miembro
De Koh Lanta no te puedo decir nada ya que no estuvimos pero Khao Sok sin lugar a dudas fué uno de los highlights de nuestro viaje, por no decir lo que mas nos sorprendió y gustó. Lo que se suele hacer alli es coger el paquete de 2days&1night ó 3days&2night en cabañas flotantes en el lago, nosotros lo hicimos aquí y la experiencia fué buenisima: https://khaosok-smiley.com/
_SanPalop_
Cita de imp3rfect
De Koh Lanta no te puedo decir nada ya que no estuvimos pero Khao Sok sin lugar a dudas fué uno de los highlights de nuestro viaje, por no decir lo que mas nos sorprendió y gustó. Lo que se suele hacer alli es coger el paquete de 2days&1night ó 3days&2night en cabañas flotantes en el lago, nosotros lo hicimos aquí y la experiencia fué buenisima: https://khaosok-smiley.com/
Gracias por la info shur! La verdad es que no hago más que leer buenas opiniones de Khao Sok, pero no quiero añadir una quinta "base" en un viaje de 15 días y no sé si quitar Koh Lanta...

Además, he leído que en noviembre es bastante más probable que llueva en Khao Sok que en las islas del sur, ¿en qué fechas fuiste tú?
imp3rfect
Cita de _SanPalop_
Gracias por la info shur! La verdad es que no hago más que leer buenas opiniones de Khao Sok, pero no quiero añadir una quinta "base" en un viaje de 15 días y no sé si quitar Koh Lanta...

Además, he leído que en noviembre es bastante más probable que llueva en Khao Sok que en las islas del sur, ¿en qué fechas fuiste tú?
Nosotros llegamos a Khao Sok justo el 1 de Agosto. Nos llovió en varios momentos, pero como suele ser típico por allí, es un rato corto (10-15min) y después para. Eso si, ese rato puede ser intenso, muy intenso (o suave, tuvimos un poco de todo).
_SanPalop_
Cita de imp3rfect
Nosotros llegamos a Khao Sok justo el 1 de Agosto. Nos llovió en varios momentos, pero como suele ser típico por allí, es un rato corto (10-15min) y después para. Eso si, ese rato puede ser intenso, muy intenso (o suave, tuvimos un poco de todo).
Gracias por la respuesta shur! Seguiré investigando y dándole vueltas.
_SanPalop_
Buenas shurs!

¿Cuál de estas 3 opciones que he estado haciendo con la IA + investigación propia os gusta más?
OPCIÓN A: Bangkok - Chiang Mai - Krabi - Lanta - Bangkok
  • 02 Nov: Llegada BKK (14:00) - Vuelo o Tren a Chiang Mai.
  • 03-06 Nov (3 Noches): Chiang Mai. (Elefantes, Doi Inthanon).
  • 06 Nov: Vuelo CNX - KBV (Krabi). Traslado a Ao Nang.
  • 06-09 Nov (3 Noches): Krabi (Ao Nang).
    • Día 7: Railay (Escalada/Playa).
    • Día 8: Hong Island o Phi Phi (Early Bird).
  • 09-13 Nov (4 Noches): Koh Lanta (Tu reserva fija).
  • 13-16 Nov (3 Noches): Bangkok (Vuelo KBV - BKK).
  • Análisis: Es la opción más sensata. Te permite ver el Norte (Cultura/Montaña), lo mejor de Krabi (Acantilados) y relajarte en Lanta.
  • Pros: Ritmo humano. Ves los "Big 3" (Norte, Mar de Andamán, Capital).
  • Contras: Solo tienes 3 noches en Krabi, lo que te obliga a elegir entre Hong Island o Phi Phi (hacer las dos es cansado).
OPCIÓN B: Bangkok -Chiang Mai -Khao Sok - Lanta - Bangkok
  • 02-06 Nov: Igual que Opción A (Chiang Mai).
  • 06 Nov: Vuelo CNX - Surat Thani (URT) o Phuket (HKT). Traslado a Khao Sok.
  • 06-09 Nov (3 Noches): Khao Sok.
    • Alojamiento: 1 Noche en el pueblo (Jungle) + 2 Noches en Cabaña Flotante (Lago).
    • Actividad: Safaris, kayak, amanecer en el lago.
  • 09 Nov: Traslado Khao Sok - Koh Lanta (Van privada, ~4 horas).
  • 09-16 Nov: Igual que Opción A (Lanta y Bangkok).
  • Análisis: Ideal si prefieres aventura pura sobre paisajes de playa típicos.
  • Pros: Khao Sok es único en el mundo. Experiencia muy inmersiva.
  • Contras: Pierdes Railay y Phi Phi. No verás los famosos acantilados kársticos en el mar, solo en el lago. Logística un poco más pesada el día 9. Riesgo de lluvia en Khao Sok en Noviembre.
OPCIÓN C: Bangkok - Khao Sok -Krabi - Lanta - Bangkok.
  • 02 Nov: Llegada BKK - Vuelo a Surat Thani.
  • 02-05 Nov (3 Noches): Khao Sok (Lago Cheow Lan).
  • 05 Nov: Traslado a Ao Nang (Krabi).
  • 05-09 Nov (4 Noches): Krabi (Ao Nang). (Te da tiempo a Railay, Hong y Phi Phi sobrado).
  • 09-13 Nov (4 Noches): Koh Lanta (Reserva fija).
  • 13-16 Nov (3 Noches): Bangkok.
  • Análisis: La mejor opción para amantes del agua y la naturaleza tropical.
  • Pros: Haces el "Grand Slam" del Sur (Selva, Acantilados, Islas, Playa Relax). Menos estrés de vuelos internos (todo es Van/Barco salvo la ida/vuelta a BKK).
  • Contras: No ves Elefantes (éticos del norte) ni Templos del Norte. Noviembre es estadísticamente mejor en el Norte que en el Sur (riesgo de lluvia en todo el viaje).
Tengo dudas de si en algún caso me cansaría de templos. Mi intuición me dice que, visto 2-3, vistos todos, por lo que le doy preferencia a la naturaleza (ya sea de interior o de costa) y actividades dinámicas o excursiones (selva, snorkel, playas paradisíacas, senderismo guay, etc.)
ask2o
Hola,
Yo en Koh Lanta no he estado, tampoco en la zona del Mar de Adaman por lo que no puedo recomendarte nada.
Lo que si que veo es que la IA te recomienda tres noches para Khao Sok y creo con con dos noches es más que suficiente, la primera en el pueblo y la segunda en una cabaña en el lago. Así puedes aprovechar ese día extra para otra cosa
A mi al igual que al shur de arriba, la excursión del lago fue de lo que más me gustó en Tailandia, pero eso, creo que con pasar allí una noche más las actividades que se hacen el día que llegas y el que te vas está más que visto.
_SanPalop_
Cita de ask2o
Hola,
Yo en Koh Lanta no he estado, tampoco en la zona del Mar de Adaman por lo que no puedo recomendarte nada.
Lo que si que veo es que la IA te recomienda tres noches para Khao Sok y creo con con dos noches es más que suficiente, la primera en el pueblo y la segunda en una cabaña en el lago. Así puedes aprovechar ese día extra para otra cosa
A mi al igual que al shur de arriba, la excursión del lago fue de lo que más me gustó en Tailandia, pero eso, creo que con pasar allí una noche más las actividades que se hacen el día que llegas y el que te vas está más que visto.
Gracias por la info shur! ¿Y en qué fechas fuistes? He leído que es la zona con mayor probabilidad de lluvia, por lo que me estaba empezando a decantar por la opción A.

La que descartaré seguro es la C, el norte tendré que verlo.
ask2o
Cita de _SanPalop_
Gracias por la info shur! ¿Y en qué fechas fuistes? He leído que es la zona con mayor probabilidad de lluvia, por lo que me estaba empezando a decantar por la opción A.

La que descartaré seguro es la C, el norte tendré que verlo.
Fuimos a mediados de septiembre. Por el tema de la probabilidad de lluvia optamos por ir a las islas del golfo en vez de las del mar de Adaman, pero vamos al final yo creo que nos llovió prácticamente todos los días y en todos los sitios, por eso no me preocuparía demasiado. Suelen ser tormentas, cae mucho agua en poco tiempo y luego se calma, a veces incluso se agradece.
RMAR
He estado en ambos: Ko Lanta y Khao Sok. Obviamente son sitios muy diferentes.

Ko Lanta me gustó: es una isla muy tranquila comparada con las islas típicas super turísticas. La gente es diferente y muy amable. Hay playas muy bonitas, donde no es raro estar casi solo y que los macacos se acerquen a curiosear. Pero claro, al final es un poco más de lo mismo si ya tienes pensado ir a otras islas o zonas de playa. También igual a día de hoy se ha masificado...

Khao Sok: Zona de selva, montañas de pizarra muy fotogénicas y agua, mucha agua. Puedes hacer rutas por la selva, actividades en el lago, explorar cuevas, quedarte en las cabañas flotantes...

Si ya vas a zonas de playa, quizás Khao Sok te permita ver y hacer cosas más diferentes.

Dicho esto, antes de quedarme en Krabi miraria de quedarme en Railai.
_SanPalop_
Cita de RMAR
He estado en ambos: Ko Lanta y Khao Sok. Obviamente son sitios muy diferentes.

Ko Lanta me gustó: es una isla muy tranquila comparada con las islas típicas super turísticas. La gente es diferente y muy amable. Hay playas muy bonitas, donde no es raro estar casi solo y que los macacos se acerquen a curiosear. Pero claro, al final es un poco más de lo mismo si ya tienes pensado ir a otras islas o zonas de playa. También igual a día de hoy se ha masificado...

Khao Sok: Zona de selva, montañas de pizarra muy fotogénicas y agua, mucha agua. Puedes hacer rutas por la selva, actividades en el lago, explorar cuevas, quedarte en las cabañas flotantes...

Si ya vas a zonas de playa, quizás Khao Sok te permita ver y hacer cosas más diferentes.

Dicho esto, antes de quedarme en Krabi miraria de quedarme en Railai.
Gracias por la info shur! ¿Puedes decirme en qué fechas fuiste? Según he leído, en noviembre hay bastante más probabilidad de lluvia en Khao Sok que en las islas del mar de Andaman. Además, veo que es un poco más largo y cansado el traslado hacia Khao Sok. Por estos dos motivos estaba pensando en descartarlo y quedarme con la Opción B (Chiang Mai -descartando probablemente Chiang Rai-, Krabi, Koh Lanta y Bangkok).

En cuanto al alojamiento, el único que tengo realmente es el de Koh Lanta, en Krabi no tengo nada. Eché un vistazo rápido en Booking por la zona de Railay al ser la mas bonita, pero había pocas opciones y caras. Buscaré con más detalle, a ver si encuentro algo decente. Quiero aprovechar este viaje a Tailandia para alojarme en sitios decentes con cierto lujo pagando menos de lo que pagaría en Europa.
_SanPalop_
Actualizo para dejar mis últimas dos opciones. Se agradecen consejos o recomendaciones para terminar de decidirme jejeOPCIÓN A: "Andamán Clásico" (Montaña, Acantilados y Arrecife)

Perfil: Equilibrio geológico y logístico. Contraste entre selva alpina y verticalidad costera.
  • 02 Nov | Inserción: Llegada BKK (14:00). Traslado a Krung Thep Aphiwat. Tren Nocturno #9 (1ª Clase) hacia el norte.
  • 03 - 06 Nov | Base 1: Chiang Mai (3 Noches):
    • 03 Nov: Llegada (07:15). Escalada en Sticky Waterfalls y combate nocturno de Muay Thai.
    • 04 Nov: Trekking de altitud (Kew Mae Pan) en Parque Nacional Doi Inthanon.
    • 05 Nov: Interacción ética animal en Elephant Nature Park (ENP).
  • 06 - 09 Nov | Base 2: Krabi / Ao Nang (3 Noches):
    • 06 Nov: Vuelo CNX → KBV. Traslado a Ao Nang. Tarde de asentamiento y cena local premium.
    • 07 Nov: Despliegue en Railay. Escalada en roca (King Climbers) y cueva Phra Nang.
    • 08 Nov: Expedición VIP en Longtail privado (07:30 am) a Hong Island y laguna interior.
  • 09 - 13 Nov | Base 3: Koh Lanta (4 Noches): [Reserva Fija: Phuchawee Lanta]
    • 09 Nov: Furgoneta Krabi → Koh Lanta (2.5h). Alquiler de scooter y check-in.
    • 10 Nov: Esnórquel de alta visibilidad en Koh Rok y Koh Haa.
    • 11 Nov: Exploración autónoma en moto (Faro Sur y Nui Bay).
    • 12 Nov: Descompresión total en la villa.
  • 13 - 16 Nov | Base 4: Bangkok (3 Noches):
    • 13 Nov: Vuelo KBV → BKK. Check-in en hotel Riverside. Inmersión en Chinatown.
    • 14 Nov: Navegación al Wat Arun y logística/compras en IconSiam.
    • 15 Nov: Compras estratégicas (MBK) y cierre operativo en Rooftop (Octave/Tichuca).
    • 16 Nov: Extracción (Vuelo 15:20).
OPCIÓN B: "Jurassic Park" (Montaña, Selva Primaria y Arrecife)

Perfil: Aventura inmersiva profunda. Sacrifica la costa kárstica de Krabi por el aislamiento en el lago selvático más antiguo del mundo.
  • 02 Nov | Inserción: Llegada BKK. Tren Nocturno #9 (1ª Clase) hacia el norte.
  • 03 - 06 Nov | Base 1: Chiang Mai (3 Noches):
    • Operativa idéntica a la Opción A (Sticky Waterfalls, Doi Inthanon, Elefantes).
  • 06 - 09 Nov | Base 2: Khao Sok (3 Noches):
    • 06 Nov: Vuelo CNX → URT/KBV. Traslado al pueblo de Khao Sok. Noche en cabaña de árbol y safari nocturno a pie.
    • 07 Nov: Traslado al Lago Cheow Lan. Check-in en resort flotante. Kayak por fiordos de caliza.
    • 08 Nov: Safari naval al amanecer (niebla y fauna endémica). Trekking espeleológico.
  • 09 - 13 Nov | Base 3: Koh Lanta (4 Noches): [Reserva Fija: Phuchawee Lanta]
    • 09 Nov: Traslado terrestre largo (Khao Sok → Koh Lanta, ~4h). Check-in y scooter.
    • 10 Nov: Esnórquel de alta visibilidad en Koh Rok y Koh Haa.
    • 11 Nov: Expedición naval a las Islas de Trang. Nado a oscuras por la Cueva Esmeralda (Koh Mook).
    • 12 Nov: Descompresión y exploración del sur de Lanta en moto.
  • 13 - 16 Nov | Base 4: Bangkok (3 Noches):
    • Operativa idéntica a la Opción A (Riverside, Wat Arun, Chinatown, IconSiam, Rooftop).
← A Viajes