Auxiliar Administrativo Estatal
01-feb-2026 10:45
|
Buenas shurs, Llevo siglos sin opositar y ahora me he metido en la aventura de sacarme estas porque las considero las más accesibles y una vez dentro, moverme a la informática o al menos a una provincia donde todo sea barato, incluido alquileres. He empezado este mes y el temario se me está haciendo un mundo, ¿tenéis alguna recomendación de en qué centrarme en el material de estudio? El examen es en mayo, y sé que es imposible y como me siento medio inútil, igual hasta en 3 años no me la sacaría. Gracias por adelantado! |
01-feb-2026 10:53
| Una amiga las aprobó en la última convocatoria y se las preparó en tres meses y sin estudiar demasiado. Ahora está preparando para mayo las de un puesto algo superior, pasaría de ser C a ser A2. |
01-feb-2026 11:23
|
Con respecto al op, desde el principio lo que más ayuda es la organización tanto para estudiar como saber que temarios más te puede entrar en el examen. |
01-feb-2026 11:39
|
Pero si, se supone que lo que está dando es lo que preguntan en el examen. |
01-feb-2026 13:29
| Ojo porque si vas a C2, tu tendras unos psicotecnicos que los que van a C1 no. Tambien la informatica tiene mas peso en C2 que en C1 y tendras que llevarla mejor |
01-feb-2026 14:36
| Ya te lo digo yo. Empezó tema a tema y se lo estudió 😄 también tuvo algo de informática sino recuerdo mal. Pero vamos, que es coger tema a tema, te buscas la ley y te la aprendes. |
01-feb-2026 16:16
|
Por si te sirve mi experiencia, yo he empezado en diciembre y ya he dado una primera vuelta al temario (la primera vuelta es la peor porque tienes que ir seleccionando lo realmente importante). Yo te diría que te centres en lo más importante de la parte legislativa, lo más preguntable. Al final de la primera parte el objetivo principal es pasar el corte. Dedica la mayor parte del tiempo a la segunda parte, todo el tema de informática. Ahí es donde te juegas todos realmente. Yo no sé cómo me irá en mayo, pero viendo mis estadísticas en los test, de momento estoy contento. Lo más importante te diría que es ser constante, da igual las horas que le metas, pero crea ese hábito y también el tema de compararte con los demás intenta no hacerlo. Habrá quien se lo ha sacado en tres meses, en 8, en 2 años...cada persona tiene sus circunstancias. Ánimo. |
01-feb-2026 19:57
|
Gracias! |
01-feb-2026 19:57
|
Como me han dicho por ahí, mejor no compararme... |
01-feb-2026 20:00
|
Por si te sirve mi experiencia, yo he empezado en diciembre y ya he dado una primera vuelta al temario (la primera vuelta es la peor porque tienes que ir seleccionando lo realmente importante).
Yo te diría que te centres en lo más importante de la parte legislativa, lo más preguntable. Al final de la primera parte el objetivo principal es pasar el corte. Dedica la mayor parte del tiempo a la segunda parte, todo el tema de informática. Ahí es donde te juegas todos realmente. Yo no sé cómo me irá en mayo, pero viendo mis estadísticas en los test, de momento estoy contento. Lo más importante te diría que es ser constante, da igual las horas que le metas, pero crea ese hábito y también el tema de compararte con los demás intenta no hacerlo. Habrá quien se lo ha sacado en tres meses, en 8, en 2 años...cada persona tiene sus circunstancias. Ánimo. Estoy intentando quedarme con lo principal, y jugármela en que no me pregunten lo que yo no he considerado, yo tengo bastante en mente que si no es para este Mayo, iré más preparado para el siguiente. Cómo tú dices, aquí cada uno tiene su ritmo, y casi prefiero pasarme a Administrativo que me quitaría psicotécnicos e informática, peor claro, son casi el doble de temas. Quedarme aquí es interesante, ya que una vez controle los psicos y la informática, son más o menos 20 temas si quitamos la Constitución. Saludos y gracias por los ánimos. De verdad. |
01-feb-2026 23:36
| El corte en el primer examen está tirado, con estudiar la constitución y la 39 lo pasas, si te pones a estudiarte todo el temario no vas a llegar en 4 meses, céntrate en el segundo examen, estudia muy bien la parte de leyes porque la informática es una lotería, si tienes suerte con la informática lo pasas también. |
02-feb-2026 13:57
|
Quien tenga conocimientos en informatica y sea bueno en psicotécnicos está a tiempo, dadle mucha caña que alguno se llevará aún una alegría en mayo Priorizad lo que veáis que mas tiende a repetirse en las últimas convocatorias, están todos los examenes en el inap |
02-feb-2026 15:32
|
La experiencia previa y conocimientos influye. Suena espectacular, pero ni de coña es así. |
02-feb-2026 15:54
| 😄 experiencia previa dice. Estudió hace 20 años periodismo y ha estado trabajando de comercial vendiendo cosas por teléfono o vendiendo cafés en un sitio de cosas para llevar. Es una amiga cercana, sé lo que hace prácticamente cada día. Estudió un verano y ya, es cierto que había muchas plazas en esa convocatoria. |
03-feb-2026 01:39
|
El corte en el primer examen está tirado, con estudiar la constitución y la 39 lo pasas, si te pones a estudiarte todo el temario no vas a llegar en 4 meses, céntrate en el segundo examen, estudia muy bien la parte de leyes porque la informática es una lotería, si tienes suerte con la informática lo pasas también.
|
03-feb-2026 03:37
|
No te engañes demasiado. Prácticamente todo el mundo conoce a alguien que aprobó en poco tiempo (o eso te dicen...), y estoy seguro que las decenaa de miles de aspirantes que rellenan la instancia del C2 van con esa idea en la cabeza: que con estudiar dos o tres meses y un poco de quiniela, igual les suena la flauta también. Y ese es el problema, que hay demasiados aspirantes. Tal vez 30, 50 o incluso más por cada plaza. Equivale a estar en un aula llena de gente y conseguir la mejor nota de todas, pasando por encima de todos los que te rodean. Que habrá gente que vaya aún más floja que tú, pero ten por seguro que habrá otra que, como mínimo, lleva dándole caña desde la anterior convocatoria, hace año y pico. Y no vale quedar segundo o entre los mejores. Si por tu plaza pelean 30 personas o más, tienes que ser el primero sí o si. No digo esto con idea de desanimar a nadie, sino de cambiar el chip. Con tan poco tiempo, lo normal es plantearse la siguiente convocatoria como un mero ensayo, mientras se machaca a fondo el temario con ideas de ir con todo a la siguiente. Por muchas historias que te cuenten, las opos normalmete se consiguen dedicándoles tiempo y esfuerzo. |