Empezar de 0, con 0 conocimiento!! +ayuda
01-feb-2026 05:25
|
Buenas shur, estoy trabajando desde hace un par de años y voy teniendo un poco de dinero ahorrado, el caso que tras hacerme cuenta en Trade Republic, me han salido anuncios para crear un plan de inversión y de la tarjeta que te devuelve el 1% de tus gastos en inversiones, pero no tengo idea de nada. Jamás he estudiado nada de economía o inversiones, cada término que me sale tengo que buscarlo porque no tengo ni puta idea. Recurro a vuestra sabiduría para empezar por algún sitio, ya sean libros, artículos, vídeos de youtube o cualquier sitio web, que me sirva para aprender y que sea fiable!! Un saludo shurs |
01-feb-2026 09:36
|
Como primer asunto yo reflexionaría de forma sincera sobre el tiempo que le quieres dedicar a las inversiones durante los próximos años. Si vas a dedicarle unas cuantas horas semanales, puedes explorar el mundo de las acciones de empresas. En caso contrario, el camino sería los indexados. |
01-feb-2026 10:03
|
Buenas shur, estoy trabajando desde hace un par de años y voy teniendo un poco de dinero ahorrado, el caso que tras hacerme cuenta en Trade Republic, me han salido anuncios para crear un plan de inversión y de la tarjeta que te devuelve el 1% de tus gastos en inversiones, pero no tengo idea de nada. Jamás he estudiado nada de economía o inversiones, cada término que me sale tengo que buscarlo porque no tengo ni puta idea. Recurro a vuestra sabiduría para empezar por algún sitio, ya sean libros, artículos, vídeos de youtube o cualquier sitio web, que me sirva para aprender y que sea fiable!!
Un saludo shurs En paralelo puedes mirar como sacarle algo de rentabilidad a tu nómina y a tu dinero parado aquí: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13) Para empezar a invertir, empieza por aquí: [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº4) Si te van surgiendo dudas estoy para ayudar, estás en el sitio correcto. Si le dedicas unas pocas horas adquirirás una base que te servirá para gestionar el dinero correctamente durante toda tu vida. Es mucho más sencillo de lo que parece y cualquiera puede aprender. Ánimo, que ya has dado el paso más difícil. Un saludo |
01-feb-2026 10:41
|
El Banco de España tiene esta web donde está lo básico de finanzas. https://www.finanzasparatodos.es/ |
01-feb-2026 10:59
|
Si partes totalmente de cero empieza por aquí: [Guía] Finanzas personales + consultorio de preguntas
En paralelo puedes mirar como sacarle algo de rentabilidad a tu nómina y a tu dinero parado aquí: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13) Para empezar a invertir, empieza por aquí: [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº4) Si te van surgiendo dudas estoy para ayudar, estás en el sitio correcto. Si le dedicas unas pocas horas adquirirás una base que te servirá para gestionar el dinero correctamente durante toda tu vida. Es mucho más sencillo de lo que parece y cualquiera puede aprender. Ánimo, que ya has dado el paso más difícil. Un saludo Muchas gracias. |
01-feb-2026 11:20
|
Si partes totalmente de cero empieza por aquí: [Guía] Finanzas personales + consultorio de preguntas
En paralelo puedes mirar como sacarle algo de rentabilidad a tu nómina y a tu dinero parado aquí: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13) Para empezar a invertir, empieza por aquí: [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº4) Si te van surgiendo dudas estoy para ayudar, estás en el sitio correcto. Si le dedicas unas pocas horas adquirirás una base que te servirá para gestionar el dinero correctamente durante toda tu vida. Es mucho más sencillo de lo que parece y cualquiera puede aprender. Ánimo, que ya has dado el paso más difícil. Un saludo Y me encantan tus aportaciones, muchísimas gracias ☺️ |
01-feb-2026 14:11
|
Buenas shur, estoy trabajando desde hace un par de años y voy teniendo un poco de dinero ahorrado, el caso que tras hacerme cuenta en Trade Republic, me han salido anuncios para crear un plan de inversión y de la tarjeta que te devuelve el 1% de tus gastos en inversiones, pero no tengo idea de nada. Jamás he estudiado nada de economía o inversiones, cada término que me sale tengo que buscarlo porque no tengo ni puta idea. Recurro a vuestra sabiduría para empezar por algún sitio, ya sean libros, artículos, vídeos de youtube o cualquier sitio web, que me sirva para aprender y que sea fiable!!
Un saludo shurs Aquí en el subforo de inversiones hay buen contenido. Indexado 2 comparte mucho conocimiento a cambio de nada. Al final traza una hoja de ruta acorde con tus objetivos y riesgo, y a partir de ahí tiras. Yo tengo indexados, un fondo de gestión activa e inmobiliario. Mi estrategia puede o no gustar a otros, pero es la que se amolda a lo que yo busco |
01-feb-2026 15:18
| Muchas gracias shurs por la información, ya estoy mirando la web del banco de España y el subforo de indexado2 de finanzas personas, que no me había fijado en el, en el de las cuentas si!! un saludo a todos!! |
01-feb-2026 15:46
| Solo ten en cuenta que el mercado en general es y será manipulado por gente de una religión en específico. Metele al MSCI world y a chuparla |
02-feb-2026 14:15
|
Sal corriendo de aquí, esto está lleno de veves apostando en acciones. Cuando las cosas se ponga feas vendrán los llantos y las perdidas de lo apostado. Búscate un fondo/etf que te cobre lo menos de mantenimientos y gastos en general, que siga el S&P500 y haz tus aportaciones mensuales. Olvídate del resto y no lo toques hasta que te jubiles. No tiene más. |