La colección 1:64 de Bettor +HotWheels +TOMICA +TAKARA TOMY

BeTToR69
Miembro Premium ☑️
[EN CONSTRUCCIÓN]

INTRODUCCIÓN:

Me presento por el subforo para enseñaros la enfermedad que adolezco desde hace poco: la escala 1:64.

Empecé hace bien poco, recolectando HotWheels que me llamaban la atención en las cajas de pago. El primero fue el Honda CRX de HotWheels que veréis más abajo que me pilló en un GAME. Poco a poco, he ido pillando los que me llamaban la atención, centrándome en dos líneas: Honda y JDM.

Poco a poco fui picándome y vi viendo más modelos que me daba por diogenizar abriendo los mercados USDM y EUDM.

Nunca le di importancia al "coleccionismo" o exclusividad, como por ejemplo de los Treasure Hunt, aunque recientemente me ha empezado a picar el gusanillo por ellos. Haciendo memoria, he tenido varios en la mano y los solté por qué no eran lo que buscaba en ese momento.

Siempre me pareció algo que te alegraba la visita al súper, porque desde pequeño me dio por el 1/24, desarmarlos, armarlos, desguazarlos.... En fin, benditos Bburago de aquellas.

A la par del picoteo de Hoy Wheels, con la cabeza asentada, empecé a interesarme por los 1/24 de Tamiya, pero por H o por B no me lanzaba, bien por pereza, por economía (comprar no sólo el kit, sino toda la parafernalia productos necesarios). Tengo unos 5 o 6, que comenzaré a montar en unos meses, cuando termine de asentarme en la casa que he comprado hace poco y donde me estoy montando un despachito para hacer todos estos trasteos.

TRES COLECCIONES Y SUBIENDO:

Y la culpa la tiene el viaje a Japón que hice el año pasado, meca de mi pasión: el JDM. Allí experimenté el fervor por esta escala: hay una salvajada de marcas, modelos y pasiones. Eso sumado a los dioramas que veo por internet, y que por logística viajera y economía, hizo que me lanzara a por los 1:64 de Tomica y Tomica Premium.

Ambas lineas son de la misma marca, TAKARA TOMY, aquí os detallo un poco sobre ella, y las piezas que han terminado en mis manos:

Tomica

Más enfocada en el juego y la introducción infantil al mundo del motor, con modelos fieles a la realidad con detalles pintones. Es la gama de acceso y es muy popular allí. Tienen un nivel de detalle mejor que el de HotWheels y andan en el mismo rango de precios.

Honda Civic Type-R FK2

TOMY TAKARA: TOMICA PREMIUM

A un precio bastante superior, se centra en el coleccionismo como tal, un nivel de detalle y acabados a la altura del coleccionismo, y enfocada en modelos icónicos. Terminaron llenando mi equipaje de vuelta de Japón.

Aquí tenéis una comparativa de. Dos modelos similares de distintos fabricantes para que podáis apreciar diferencias, uno de Hot Wheels (NSX) y un MR2 de Matchbox junto a sus homólogos de Tomica Premium:

Volviendo al origen, un viaje de estas características, con la mujer y donde el tiempo es oro, hizo que repitiera unidades que me iba encontrando a lo largo de Kioto, Osaka, Yokohama y Tokio. Así que dispongo de algunas unidades repetidas, que si a alguien le interesa o llama la atención, puedo vender encantado de la vida.

Mi intención es hacerme un par de dioramas majos con ellos, que ya iré mostrando por aquí. Hasta entonces, y como objetivo principal del hilo, os dejo fotos de las piezas.

Cómo curiosidad, las piezas Nissan fueron compradas en el Nissan Global Headquarters de Yokohama.

Nissan Silvia 180sx RS13

Nissan Silvia 180sx PS13 "Sileighty" Type-X

Nissan Silvia S15 "Spec R"

Datsun 240Z / Fairlady Z S30

Nissan 300zx / Fairlady Z Z31

Nissan Skyline GT-R KPGC10 "HAKOSUKA"

Nissan Skyline 2000 GT-R KPGC110 "KENMERY"

Nissan Skyline GT-R R32

Nissan Skyline GT-R R34

Honda Civic Type-R FD2

Caja Especial "Type-R" 30º Aniversario:

Honda Civic "Type-R" EK9

Honda Integra "Type-R" DC2

Honda NSX NA1

Toyota Alphard

Toyota Corolla LEVIN AE86

Toyota MR2 AW11

Toyota MR2 SW20

Toyota Crown "Policía Japón"

Subaru Impreza WRX

Mitsubishi Starion

BeTToR69
Miembro Premium ☑️
HOTWHEELS:
Divididos en 4 grupos: JDM, USDM, EUDM y Treasure Hunt (TH)

JDM:

USDM:

EUDM:

Treasure Hunt (TH)

BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Reservado.
Josewheels
ForoCoches: Usuario
Buen arsenal nos traes,aqui otro coleccionista del 1/64 y algun que otro picoteo en las demas escalas.
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Cita de Josewheels
Buen arsenal nos traes,aqui otro coleccionista del 1/64 y algun que otro picoteo en las demas escalas.
Me faltan por subir creo que algún Tomica Premium y unos cuantos TOMICA.

También los que tengo repetidos (mi mano colabora), tanto de HW como de Tomica Premium.

Los de HW mi intención es cambiarlos por otros de mi interés y los de TOMICA PREMIUM venderlos para pillar más este verano cuando vuelva a Japón.
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Las cazas de hoy

BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Cazas de final de semana:

Y en JDM:

CpTitus
Buenas piezas shur si vieras mi coleccion hace tiempo que deje de comprar menos hot wheels y meterle caña a pop race mini gt kaido tarmac inno etc si te interesa te dejo mi insta de coches para que veas algunas de las piezas que tengo poco a poco ire subiendo mas
https://www.instagram.com/cebrinokur...cwODF3eWEzN2V5
Josewheels
Cita de CpTitus
Buenas piezas shur si vieras mi coleccion hace tiempo que deje de comprar menos hot wheels y meterle caña a pop race mini gt kaido tarmac inno etc si te interesa te dejo mi insta de coches para que veas algunas de las piezas que tengo poco a poco ire subiendo mas
Buena coleccion y buenas fotos,te acabo de seguir!!
E85-4ever
ForoCoches: Miembro
tomica salen bien de precio en Aliexpress ,

Cita de CpTitus
yo tambien estoy pensando en hacerme un ig de 1:64 , tengo material para subir para aburrir, pero no veo que vaya a tener bastantese seguidores, aunque el contenido sea interesante, ya tengo uno de comida y restaurantes y de 1000 y poco seguidores no sube jajajaja
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Tenía esto un poco abandonado. Apenas he conseguido cazas interesantes este mes, aunque hoy he pillado Jackpot de HW en un Aldi perdido en un pueblo con bastante población envejecida (son minas)

Cita de CpTitus
Me lo apunto y te sigo shur!

Cita de E85-4ever
tomica salen bien de precio en Aliexpress ,

yo tambien estoy pensando en hacerme un ig de 1:64 , tengo material para subir para aburrir, pero no veo que vaya a tener bastantese seguidores, aunque el contenido sea interesante, ya tengo uno de comida y restaurantes y de 1000 y poco seguidores no sube jajajaja

Los Tomica los pillé en Japón el verano pasado, tengo que subir todavía unos cuantos.

Vuelvo en junio, pero está vez el vuelo de vuelta me incluye 3 maletones de 32kgs cada uno y otros tres a mí mano, así que me imagino que se vendrán cositas
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Cazas recientes que tenía pendiente de subir:

Y en JDM:

BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Traigo nuevos ocupantes en las vitrinas.

Y menciono las vitrinas, porque vienen sin su blíster (a mí me gusta tenerlos en su blíster, de hecho tengo que terminar un expositor para colocarlos, pero somos niños grandes y eso conlleva responsabilidades).

Son el NSX y el Civic EF de HW de la saga Brickshop.

El NSX ya lo tenía desde navidades, pero no lo puse por aquí, y el Civic, lo he hecho hoy. Dejo fotillos de los 1:64 con sus hermanos mayores de 1:32 (Civic) y 1:16 (NSX).

Y como van sin blíster, pues al diorama que van con los Tomica, aunque cantan al no ser tan detallados como los Tomica (aunque también hay algún gachapon infiltrado)

← A Modelismo