Ninguna experiencia con el Citroën e-C3?
31-ene-2026 13:41
|
El más económico parece muy interesante para uso urbano a corta distancia. Me extraña que no se hable más de él. Alguna pega aparte de sus evidentes limitaciones? |
31-ene-2026 13:58
|
Vi alguna prueba. La verdad es que por precio como urbano parece interesante. Vi la de carwow uk (al calvo no le aguanto) y decía que era el segundo mas barato tras el de Dacia. Pero que le metía un buen repaso al Dacia (madre mia como tiene que ser para que digan eso de el respecto a este). |
31-ene-2026 14:29
| Si en combustion nadie se fia de Citroen, imagina en los electricos que estan todos copados por Tesla y chinos. |
31-ene-2026 14:55
| Quien quiere un coche con manivela detras, sin radio de serie, tener que usar tu propio movil como pantalla central... en el año 2026? |
31-ene-2026 15:16
|
Para alguien que haga pocos km siempre en urbano en una gran ciudad que la etiqueta importa, tenga garaje y prefiera no gastar apenas y encima estrenarlo... Que no me parece un gran producto ojo. Pero con ayudas te sale mas barato que un cuadriciclo... |
31-ene-2026 15:49
| Para mi tienen que vencer la desconfianza que se ha ganado stellantis estos años. Está en el precio en el que los coches eléctricos ya pueden ser competitivos, y temas como la pantalla... yo hay veces que hubiera preferido que mis coches vinieran sin pantalla oem, la verdad. Se quedan obsoletas y/o vale una pasta actualizarlas... al final acabas tirando de tu propio móvil la mayoría de las veces |
31-ene-2026 16:51
|
Mirando en coches.net el mas barato nuevo esta en 16500€. Que con ayudas ¿en cuanto se puede quedar?.
Para alguien que haga pocos km siempre en urbano en una gran ciudad que la etiqueta importa, tenga garaje y prefiera no gastar apenas y encima estrenarlo... Que no me parece un gran producto ojo. Pero con ayudas te sale mas barato que un cuadriciclo... Con las ayudas que existían el año pasado, cuenta con un descuento de 3000 euros en irpd y 2500 netos del moves (asumo que pagas 2000 por inpuestos de los 4500 que daban). Por 11.000 euros me parece un muy buen segundo coche se ciudad. |
31-ene-2026 16:51
|
Hay gente que compra cuadriciclos. Por el precio, el C3 le puede cuadrar a muchos. Nadie que tenga uno? |
31-ene-2026 17:02
|
Eso si, es el 15% hasta 3000€. Pero aún así.... |
01-feb-2026 02:58
|
De momento la deducción en IRPF por compra de eléctrico no está vigente en 2026 (estaba en el famoso decreto omnibus que no ha sido aprobado por el Congreso). Se supone que en algún momento lo volverán a lanzar (esto ya pasó el año pasado) con algún decreto que sea menos omnibus... ![]() Así que ë-C3 en acabado base (You) de momento, 16500€ el de la batería pequeña (30kWh, 200kms WLTP) y 19500€ el de la batería grande (44kWh, 314kms WLTP). |
01-feb-2026 12:23
|
Lo mejor en estos casos es meterse en grupo de Telegram del modelo y ver el día a día de la gente que lo tiene. En diciembre me ofertaron la versión de 44 kWh por 19.500 el básico. El intermedio creo recordar por 21 y el top por 21.500. Los mayores descuentos se los llevaban los dos acabados superiores. Mismo precio contado y financiado. La verdad es que por esos 19.500 con 113 CV, 44 kWh y su habitabilidad/maletero es lo mejor que tienes en ese rango. |
02-feb-2026 13:05
|
No te creas... si buscas máxima batería y habitabilidad por el mínimo precio, sí, el ë-C3 You con 44kWh es tu opción. Pero si quieres algo de equipamiento, en el ë-C3 te tienes que subir un peldaño o dos de equipamiento (Plus o Max) y aún así te quedas por debajo de un Dolphin Surf Boost, que con un tamaño exterior y batería similares, además tiene un interior mucho más moderno (a cambio menos motor y es "sólo" 4 plazas, aunque la 5ª del ë-C3 sólo vale para trayectos cortos y que los 3 de detrás sean personas delgadas) y el precio es muy poquito más. Yo creo que los dos son las mejores opciones en su segmento. En cualquier caso, aunque hay algún error, aquí tienes una comparativa detallada gracias a km77: https://www.km77.com/comparador/ve:c...e-c3-max#parts |
02-feb-2026 13:14
|
Cierto, el acabado básico You es muy básico, no para todo el mundo, más en estos tiempos de pantallas y gadgets de todo tipo. Por un poco más el acabado intermedio está perfecto para quien busca algo más y el coche sigue teniendo un precio de lo más interesante para su batería. En ese grupo de EV "baratos" están el C3, el Dolphin Surf de 30 kWh (los demás se suben de precio a otro nivel) y el T03 (este más pequeño pero con batería muy cercana de 37 KWh y más eficiente que el C3). Ahora se suma el Twingo. Y queda el Spring para ciudad pura y dura y descolgado frente a los demás como producto. |