Le veo una pega a la Inteligent Go
30-ene-2026 23:56
| Estoy en proceso de instalación de cargador y de elección de tarifa y creo que me voy a decantar por pvpc. La octopus inteligent veo que tu dices a qué hora quieres la carga hecha, pero suponiendo que viajes y la quieras al 100% es muy probable que la carga se complete horas antes de tu elección, segúb el interés de Octopus. Y dejar la bateria al 100% es de lo que hay que huir como de la peste. Los precios del pvpc pueden ser más caros o más baratos que la inteligent, dependiendo de horas, días, etc, etc. Pero el termino de potencia de noche y todo el fin de semana es virtualemente cero y por el día sólo 0,07. Como tampoco es irreversible, creo que probaré y siempre puedo ir a otra cosa si no me convence el pvpc |
31-ene-2026 00:14
|
Cuando la uses un poco y conozcas tu coche y los tiempos que tardas en cargar, solo tienes que esperarte a subirlo el objetivo al 100% cuando ya no le quede margen. Quiero decir si a las 15:00 le cambias el objetivo de 75% a 100% para al día siguiente a las 09:00, Octopus decidirá cuando cargarlo en esa franja. Pero si se lo cambias a las 24:00 tendrá menos tiempo. Yo también lo que hacía era ponerle objetivo 95% por la noche y si salía a las 9:00 y me levantaba a las 8:00 pues ahí lo subía al 100% y ya termina de cargarlo en esa última hora. |
31-ene-2026 05:00
|
Estoy en proceso de instalación de cargador y de elección de tarifa y creo que me voy a decantar por pvpc. La octopus inteligent veo que tu dices a qué hora quieres la carga hecha, pero suponiendo que viajes y la quieras al 100% es muy probable que la carga se complete horas antes de tu elección, segúb el interés de Octopus. Y dejar la bateria al 100% es de lo que hay que huir como de la peste. Los precios del pvpc pueden ser más caros o más baratos que la inteligent, dependiendo de horas, días, etc, etc. Pero el termino de potencia de noche y todo el fin de semana es virtualemente cero y por el día sólo 0,07. Como tampoco es irreversible, creo que probaré y siempre puedo ir a otra cosa si no me convence el pvpc
|
Editado: 31-ene-2026 05:11 -
31-ene-2026 05:34
|
Mucho más rentable PVPC, déjate de Intelligent Go que además de lo que dices luego viene la clavada en consumos de vivienda y de potencia. Yo aún no lo he probado porque de momento me apaño haciéndolo a mano y no está conectado a internet el cargador, pero si tienes un V2C Trydan, la opción ecocharging hace lo mismo que Octopus. También he visto que hay aplicaciones que se conectan al coche y pueden hacer lo mismo fijando un umbral de precio.
Ya está resuelto, aunque sabía que sin datos difícilmente iba a saber como obtener precios de los tramos. Seguiremos con la tarifa plana entonces xD! |
Editado: 31-ene-2026 05:55 -
31-ene-2026 09:01
| Buenas, estoy en proceso de instalar un cargador, estoy en un sótano -2 con muy mala señal, descarto entonces cualquier tarifa de estas inteligentes no? He leído algo de colocar plc pero ningún instalador me lo hace, incluso el instalador de octopus me ha dicho que lo tengo que hacer por mi cuenta… |
31-ene-2026 10:18
|
Buenas, estoy en proceso de instalar un cargador, estoy en un sótano -2 con muy mala señal, descarto entonces cualquier tarifa de estas inteligentes no? He leído algo de colocar plc pero ningún instalador me lo hace, incluso el instalador de octopus me ha dicho que lo tengo que hacer por mi cuenta…
|
31-ene-2026 10:21
|
Mucho más rentable PVPC, déjate de Intelligent Go que además de lo que dices luego viene la clavada en consumos de vivienda y de potencia. Yo aún no lo he probado porque de momento me apaño haciéndolo a mano y no está conectado a internet el cargador, pero si tienes un V2C Trydan, la opción ecocharging hace lo mismo que Octopus. También he visto que hay aplicaciones que se conectan al coche y pueden hacer lo mismo fijando un umbral de precio.
al final lo pongo a mano tb, pq no me gusta como funciona demasiado el ecochargin(o no lo pillo bien) |
Editado: 31-ene-2026 10:28 -
31-ene-2026 11:39
|
Buenas, estoy en proceso de instalar un cargador, estoy en un sótano -2 con muy mala señal, descarto entonces cualquier tarifa de estas inteligentes no? He leído algo de colocar plc pero ningún instalador me lo hace, incluso el instalador de octopus me ha dicho que lo tengo que hacer por mi cuenta…
|
31-ene-2026 12:00
|
Los Tesla tienen una antena más potente que los teléfonos, y supongo que todas las marcas de coches. En mi sótano -2 no tengo cobertura con el móvil, pero el Tesla sí que tiene. Para la Octopus Go, se gestiona a través del coche, por lo que el cargador no necesita Internet, solo el coche.
|