Salario neto funcionario
30-ene-2026 18:02
|
Desde hace unas semanas he estado pesando en presentarme a unas oposiciones. Estoy cansado de mi trabajo y una buena opción sería hacerme funcionario. De hecho ya me he inscrito en las que salieron el 25 de noviente, grupo C1. Sin embargo, hice cuentas, pregunté a amigos y por lo que cobro actualmente -algo más de 1.700 netos al mes- no me compensaría, ya que tengo entendido un funcionario nivel C1 cobraría esa cantidad pero en bruto, es decir, que en neto sería 1.400 euros al mes, más o menos. Lo que me asombra es que si un C1 cobra en neto 1.400 euros, cuánto cobra un subalterno, el SMI? Alguien puede aclararme si estoy en lo cierto o no? Gracias. |
30-ene-2026 18:25
|
Desde hace unas semanas he estado pesando en presentarme a unas oposiciones. Estoy cansado de mi trabajo y una buena opción sería hacerme funcionario. De hecho ya me he inscrito en las que salieron el 25 de noviente, grupo C1.
Sin embargo, hice cuentas, pregunté a amigos y por lo que cobro actualmente -algo más de 1.700 netos al mes- no me compensaría, ya que tengo entendido un funcionario nivel C1 cobraría esa cantidad pero en bruto, es decir, que en neto sería 1.400 euros al mes, más o menos. Lo que me asombra es que si un C1 cobra en neto 1.400 euros, cuánto cobra un subalterno, el SMI? Alguien puede aclararme si estoy en lo cierto o no? Gracias. |
30-ene-2026 19:45
|
Desde hace unas semanas he estado pesando en presentarme a unas oposiciones. Estoy cansado de mi trabajo y una buena opción sería hacerme funcionario. De hecho ya me he inscrito en las que salieron el 25 de noviente, grupo C1.
Sin embargo, hice cuentas, pregunté a amigos y por lo que cobro actualmente -algo más de 1.700 netos al mes- no me compensaría, ya que tengo entendido un funcionario nivel C1 cobraría esa cantidad pero en bruto, es decir, que en neto sería 1.400 euros al mes, más o menos. Lo que me asombra es que si un C1 cobra en neto 1.400 euros, cuánto cobra un subalterno, el SMI? Alguien puede aclararme si estoy en lo cierto o no? Gracias. Faltan datos en tu post para responder. No es simplemente hacerte "funcionario", es hacerte "administrativo, policía, bombero, etc..." y adquirir con ese puesto la condición de funcionario de carrera. Pero entiendo que vas a alguna opo estatal por ese sueldo que pones. Por desgracia sí, son así de bajos |
30-ene-2026 20:07
|
A todos, gacias por responder. Ya me temía que estaba en lo cierto. Un funcionario tiene unas condiciones laborables envidiables (horario, moscosos, etc), y hace unos años también salariales, mejor que muchas empresas privadas. Pero alucino que los funcionarios no hagan algo contra este atropello salarial. Alucino. |
30-ene-2026 21:58
|
Sin embargo, hice cuentas, pregunté a amigos y por lo que cobro actualmente -algo más de 1.700 netos al mes- no me compensaría, ya que tengo entendido un funcionario nivel C1 cobraría esa cantidad pero en bruto, es decir, que en neto sería 1.400 euros al mes, más o menos. Lo que me asombra es que si un C1 cobra en neto 1.400 euros, cuánto cobra un subalterno, el SMI? Alguien puede aclararme si estoy en lo cierto o no? Gracias. Subalternos (grupo E) en la AGE ya no hay, lo mas bajo seria Auxiliar Administrativo (C2) y si, poco mas del SMI cobran. Creo que unos 1250-1300€. Todo ello por el placer de vivir en Madrid ![]() Todo sea dicho, en CCAA y ayuntamientos se paga mejor, la AGE es donde peor se paga y los Administrativos son seguramente, dentro de la AGE, el C1 que peor paga (cosas como Agente de Hacienda o Administrativo de la Seguridad Social ya pagan bastante mejor y eso solo dentro de los funcionarios "clasicos"/"de oficina") |
31-ene-2026 00:36
|
Depende del funcionario. Por fecha entiendo que dices el cuerpo Administrativo de la Administracion General del Estado y si, la cifra seria correcta (mas o menos).
Subalternos (grupo E) en la AGE ya no hay, lo mas bajo seria Auxiliar Administrativo (C2) y si, poco mas del SMI cobran. Creo que unos 1250-1300€. Todo ello por el placer de vivir en Madrid ![]() Todo sea dicho, en CCAA y ayuntamientos se paga mejor, la AGE es donde peor se paga y los Administrativos son seguramente, dentro de la AGE, el C1 que peor paga (cosas como Agente de Hacienda o Administrativo de la Seguridad Social ya pagan bastante mejor y eso solo dentro de los funcionarios "clasicos"/"de oficina") Y ya ni hablemos de la diferencia salarial entre organismos de la AGE Un C2 en Subdelegación de Gobierno puede estar en 1200-1250€ Mientras que en DGT por ejemplo están en 1350-1400€ depende de la jefatura, si te vas a Seguridad Social, con las tardes está en 1500-1600€ |
31-ene-2026 08:46
|
"Me engañarán en el sueldo, pero no en el trabajo" Si a una cajera del Mercadona le regalasen una oposición automáticamente mandaba a tomar por culo sus 1.700€ al mes |
31-ene-2026 10:44
| Depende mucho de la administración, complementos y mil historias. Hay C1 ganando 1400€ otros 1600€ otros 2000€. No hay un sueldo universal. No se porqué cuesta tanto entenderlo. |
02-feb-2026 00:21
|
https://sueldofuncionario.com/ Esta pagina te da el sueldo exacto en función del puesto que le pongas, los valores son de 2025, los sueldos han subido un 4% en 2026 (un 2.5% que debian haber subido a principio de 2025 y un 1.5% correspondiente a 2026). De entrada C1 los puestos son 16 y complementos especificos alrededor de 4.500 - 5.500 en la AGE. |
02-feb-2026 08:20
|
https://sueldofuncionario.com/
Esta pagina te da el sueldo exacto en función del puesto que le pongas, los valores son de 2025, los sueldos han subido un 4% en 2026 (un 2.5% que debian haber subido a principio de 2025 y un 1.5% correspondiente a 2026). De entrada C1 los puestos son 16 y complementos especificos alrededor de 4.500 - 5.500 en la AGE. |
02-feb-2026 08:45
|
Depende que organismo caigas se cobra mejor o peor. Un C1 puede vivir medio bien si sabe montarse lo o puede ser casi indigente |
02-feb-2026 14:25
| 1400 netos... ojala jiji yo c1 nivel 16 y cobro 1330 aprox... la verdad q es un sueldo de vergüenza en mi opinión O_O |
02-feb-2026 19:46
| Tienes que estar en un organismo malo, gano yo algo mas de eso siendo c2 sin trienios con 14% de retención. |
02-feb-2026 20:30
|
funcionarios y el personal laboral ya no hay tanta diferencia existen extra de nomina en el personal laboral de AGE ( Administracion General del Estado ) segun categoria cobran mas o menos existen categorias segun calificacion ..... A , B , C , D , E E-GRADUADO ESCOLAR O ESO D -TECNICO C -TECNICO SUPERIOR B-GRADUADO A- entonces en la parte E , horario de lunes a viernes de mañana y a las 3 para casa.....tendriamos 1180 netos ( irpf entre 10 y 13 % ).....claro sin extras.....14 pagas , 20 dias de vacaciones , asuntos propios.......que pasa si esta persona fuera ayudante de cocina y trabaje fines de semana con diferentes turnos , su sueldo seria unos 1400 euros (irpf 10 y 13 % ) que pasa en el si nos vamos a categoria D ...sumale 100-150 euros mas .....volvemos a lo mismo , disponibilidad horario , plus , TREINIOS , ....... debo decirte que trabajar para el estado no es por dinero sino por horario ...empresas privadas hoy en dia te dan mas dinero pero menos conciliación familiar , horarios peores ,.......otra opcion es ser funcionario y compatibilizar con otro trabajo en tu tiempo libre si lo que buscas es mas |
03-feb-2026 01:32
|
La verdad es que la congelación de salarios ha sido sangrante. En sueldos que ya eran modestos por así, la miseria ha sido increible. Deberían de ponerlos a 12 pagas porque la peña las pasa canutas. Algun funci va a subir más el sueldo por las subidas del SMI que por las subidas a los funcionarios
|
05-feb-2026 20:10
|
Yo soy LABORAL FIJO , curro 5h y media al día aprox , y cobro 1380 limpios con tres trienios aprox, luego están tus dos extras y una especie productividad a final del año junto con la nómina de diciembre El sueldo es una ruina , no llego ni a 1400 limpios pero cuando te pones a pensar y dices … joder es que hago 5h 30 mins al día , tampoco están tan mal |
Editado: 05-feb-2026 20:29 -
05-feb-2026 20:45
|
Yo soy LABORAL FIJO , curro 5h y media al día aprox , y cobro 1380 limpios con tres trienios aprox, luego están tus dos extras y una especie productividad a final del año junto con la nómina de diciembre
El sueldo es una ruina , no llego ni a 1400 limpios pero cuando te pones a pensar y dices … joder es que hago 5h 30 mins al día , tampoco están tan mal |
05-feb-2026 22:26
| Si por promo interna , teniendo la titulación claro , en este caso una carrera universitaria y no cualquiera . |
05-feb-2026 23:19
| También puedes plantearte opositrar a tu CCAA o Ayuntamiento. Los sueldos serán seguramente bastante superiores. |
06-feb-2026 00:12
| Al contrario de lo que se dice (en este foro para empezar) los funcionarios están muy mal pagados. A partir de a2 y C1 si es SS/CCAA/Ayuntamiento se empieza a cobrar decente pero... Con la mierda de los presupuestos prorrogados muchos organismo recortan. |

_____!!!!!!_______!!!!!!!!!!!!________!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!