Model 3 nuevo o usado
30-ene-2026 10:12
|
Llevo un tiempo pensando en pillar un M3 estandar, nuevo. Pero entre lo que le han quitado, el subidón de precio que ha sufrido y demás variables, estoy pensando en pillar uno de segunda mano. De segunda mano pillaría un PERFORMANCE del 2023 en adelante, con no muchos km. ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena uno nuevo de 280cv y descafeinado o uno usado con pocos km y premium? Estoy que no sé qué hacer pero lo que sea lo quiero hacer YA. No será un problema por tema baterías ¿verdad? Quiero decir que con ese tiempo y kms (no más de 70.000) no creo que haya una degradación grande (o eso espero o quiero pensar). ¡Gracias! |
Editado: 30-ene-2026 10:14 -
30-ene-2026 10:50
|
Llevo un tiempo pensando en pillar un M3 estandar, nuevo. Pero entre lo que le han quitado, el subidón de precio que ha sufrido y demás variables, estoy pensando en pillar uno de segunda mano.
De segunda mano pillaría un PERFORMANCE del 2023 en adelante, con no muchos km. ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena uno nuevo de 280cv y descafeinado o uno usado con pocos km y premium? Estoy que no sé qué hacer pero lo que sea lo quiero hacer YA. No será un problema por tema baterías ¿verdad? Quiero decir que con ese tiempo y kms (no más de 70.000) no creo que haya una degradación grande (o eso espero o quiero pensar). ¡Gracias! |
30-ene-2026 10:55
|
Una cosa que para mí influiría serían las ayudas que todavía no se saben. Yo como achatarré coche y demás no me merecía la pena pillar coche de segunda mano porque me salía más caro. No he probado otros eléctricos pero estoy encantado con el coche. Pd. Necesitas más de 280cv? En mi caso no pillaría un performance de segunda mano al mismo precio que uno nuevo descafeinado |
Editado: 30-ene-2026 10:57 -
30-ene-2026 10:56
| A mí me encantaría tener un Performance, el problema que le veo es el gasto del seguro |
30-ene-2026 11:04
| Y un LR AWD de los nuevos de segunda mano? Te va a sobrar tanta potencia que no vas a poder pisar a fondo el acelerador prácticamente nunca. |
30-ene-2026 11:51
|
Respecto a que si es necesaria tanta potencia, o no, pues bueno, no es determinante, pero los hay con muy pocos km en un estado "impecable", y en equipamiento le dan mil vueltas a estándar descafeinado, y a nadie le amarga un dulce. Lo de las ayudas también es importante, pero no veo que vayan a igualar a las anteriores. Ya veremos a ver ... Miraré a ver, no es mala opción. |
30-ene-2026 12:17
|
Dato que no había tenido en cuenta .... ¿sale muy caro?
Respecto a que si es necesaria tanta potencia, o no, pues bueno, no es determinante, pero los hay con muy pocos km en un estado "impecable", y en equipamiento le dan mil vueltas a estándar descafeinado, y a nadie le amarga un dulce. Lo de las ayudas también es importante, pero no veo que vayan a igualar a las anteriores. Ya veremos a ver ... Miraré a ver, no es mala opción. |
30-ene-2026 12:35
|
Dato que no había tenido en cuenta .... ¿sale muy caro?
Editado: 30-ene-2026 12:37 -
30-ene-2026 12:50
|
Yo personalmente me iría antes a cualquier Highland, incluso un Standard, que a un Legacy (hasta 2023). Aunque sea un Performance... Tanto por el HW4 (futura condccion autónoma, reventa), como por la sustancial mejora de la suspensión y la insonorización, además de la batería. Las primeras LG M50 dieron problemas. Si tienes oportunidad, cierra la puerta de un Legacy y luego la de un Highland... Verás la diferencia. |
30-ene-2026 13:12
|
Yo tengo un LR AWD nuevo desde hace un mes y aún no he sido capaz de pisarle a fondo. Los adelantamientos en Nacional son tremendos con un 80-120 en 2,5 s Tendrías un coche con prestaciones enormes pero cómodo en autovía y con más autonomía real que un Performance aunque en curvas irias peor (y eso que el AWD me ha sorprendido para bien) El IVTM del mío está bonificado durante 3 años pero después, serán 250€. Un palo. El seguro en la Mutua TR sin franquicia estará en unos 750€ (aún no me han pasado la cuota pero por ahí me dijo) La ventaja de un M3 nuevo es que te viene con cámara delantera y palanca de intermitentes. Solo por eso, ya me merecería la pena. Además, con cada año mejoran ajustes. Eso también es impprtsnte. El mío viene perfecto de grillos y alineación de paneles de carrocería. Ten en cuenta también que un Performance o un AWD llevan batería NMC que es más sensible a degradacion si le ha dado un mal uso su primer dueño. Yo en eso estoy siendo super exquisito (no me cuesta serlo y además encaja con mis usos diarios) pero muchos usuarios ppr desconocimiento pueden no hacerlo bien En general yo siempre tiraría a coche nuevo pero claro comparas básico nuevo con Top usado. Solo tu puedes valorarlo Un saludo P.D. Entiendo que la segunda mano que te planteas es de los primeros Highland. Si es un Legacy, me voy al SR estándar nuevo de cabeza |
Editado: 30-ene-2026 13:14 -
30-ene-2026 13:32
|
Yo tengo un LR AWD nuevo desde hace un mes y aún no he sido capaz de pisarle a fondo. Los adelantamientos en Nacional son tremendos con un 80-120 en 2,5 s Tendrías un coche con prestaciones enormes pero cómodo en autovía y con más autonomía real que un Performance aunque en curvas irias peor (y eso que el AWD me ha sorprendido para bien)
El IVTM del mío está bonificado durante 3 años pero después, serán 250€. Un palo. El seguro en la Mutua TR sin franquicia estará en unos 750€ (aún no me han pasado la cuota pero por ahí me dijo) La ventaja de un M3 nuevo es que te viene con cámara delantera y palanca de intermitentes. Solo por eso, ya me merecería la pena. Además, con cada año mejoran ajustes. Eso también es impprtsnte. El mío viene perfecto de grillos y alineación de paneles de carrocería. Ten en cuenta también que un Performance o un AWD llevan batería NMC que es más sensible a degradacion si le ha dado un mal uso su primer dueño. Yo en eso estoy siendo super exquisito (no me cuesta serlo y además encaja con mis usos diarios) pero muchos usuarios ppr desconocimiento pueden no hacerlo bien En general yo siempre tiraría a coche nuevo pero claro comparas básico nuevo con Top usado. Solo tu puedes valorarlo Un saludo P.D. Entiendo que la segunda mano que te planteas es de los primeros Highland. Si es un Legacy, me voy al SR estándar nuevo de cabeza Hice prueba extendida hace 2 semanas y es exageradamente potente. Adelantar es como en los videojuegos y el problema es que en nacional, cualquier despiste adelantando, resulta que te has plantado a 140 km/h en 3 segundos ![]() Para el día a día no hace falta tanta potencia, pero si se tiene disponible, pues mejor |
30-ene-2026 13:33
|
Yo personalmente me iría antes a cualquier Highland, incluso un Standard, que a un Legacy (hasta 2023). Aunque sea un Performance...
Tanto por el HW4 (futura condccion autónoma, reventa), como por la sustancial mejora de la suspensión y la insonorización, además de la batería. Las primeras LG M50 dieron problemas. Si tienes oportunidad, cierra la puerta de un Legacy y luego la de un Highland... Verás la diferencia. Yo tengo un LR AWD nuevo desde hace un mes y aún no he sido capaz de pisarle a fondo. Los adelantamientos en Nacional son tremendos con un 80-120 en 2,5 s Tendrías un coche con prestaciones enormes pero cómodo en autovía y con más autonomía real que un Performance aunque en curvas irias peor (y eso que el AWD me ha sorprendido para bien)
El IVTM del mío está bonificado durante 3 años pero después, serán 250€. Un palo. El seguro en la Mutua TR sin franquicia estará en unos 750€ (aún no me han pasado la cuota pero por ahí me dijo) La ventaja de un M3 nuevo es que te viene con cámara delantera y palanca de intermitentes. Solo por eso, ya me merecería la pena. Además, con cada año mejoran ajustes. Eso también es impprtsnte. El mío viene perfecto de grillos y alineación de paneles de carrocería. Ten en cuenta también que un Performance o un AWD llevan batería NMC que es más sensible a degradacion si le ha dado un mal uso su primer dueño. Yo en eso estoy siendo super exquisito (no me cuesta serlo y además encaja con mis usos diarios) pero muchos usuarios ppr desconocimiento pueden no hacerlo bien En general yo siempre tiraría a coche nuevo pero claro comparas básico nuevo con Top usado. Solo tu puedes valorarlo Un saludo P.D. Entiendo que la segunda mano que te planteas es de los primeros Highland. Si es un Legacy, me voy al SR estándar nuevo de cabeza |
30-ene-2026 14:09
|
Es un máquina.
Hice prueba extendida hace 2 semanas y es exageradamente potente. Adelantar es como en los videojuegos y el problema es que en nacional, cualquier despiste adelantando, resulta que te has plantado a 140 km/h en 3 segundos ![]() Para el día a día no hace falta tanta potencia, pero si se tiene disponible, pues mejor El Higland es el actual, con el morro más afilado (izquierda). El Legacy es el que tiene los faros más redondos y el morro más como de pico de pato (derecha) ![]() Hay muchos cambios entre ambos, de los que se ven y de los que no se ven. Un saludo |
30-ene-2026 14:23
|
Ok, es la referencia que tenía y era mí línea roja jejeje, pero era por confirmar, no fuese que además de los faros fuese otra cosa. Si, ese es el que pillaría, el HighLand Performance. Gracias. A mi me saca una sonrisa en cada adelantamiento que hago, la verdad. Estoy encantadisimo
El Higland es el actual, con el morro más afilado (izquierda). El Legacy es el que tiene los faros más redondos y el morro más como de pico de pato (derecha) ![]() Hay muchos cambios entre ambos, de los que se ven y de los que no se ven. Un saludo |
30-ene-2026 14:27
|
Te diría que un model 3 nuevo se nota más la diferencia con el anterior que en el model y. Aparte de los asientos ventilados, la mejora en aislamiento y suspensión se nota. Es un máquina.
Hice prueba extendida hace 2 semanas y es exageradamente potente. Adelantar es como en los videojuegos y el problema es que en nacional, cualquier despiste adelantando, resulta que te has plantado a 140 km/h en 3 segundos ![]() Para el día a día no hace falta tanta potencia, pero si se tiene disponible, pues mejor Yo tengo un LR AWD nuevo desde hace un mes y aún no he sido capaz de pisarle a fondo. Los adelantamientos en Nacional son tremendos con un 80-120 en 2,5 s Tendrías un coche con prestaciones enormes pero cómodo en autovía y con más autonomía real que un Performance aunque en curvas irias peor (y eso que el AWD me ha sorprendido para bien)
El IVTM del mío está bonificado durante 3 años pero después, serán 250€. Un palo. El seguro en la Mutua TR sin franquicia estará en unos 750€ (aún no me han pasado la cuota pero por ahí me dijo) La ventaja de un M3 nuevo es que te viene con cámara delantera y palanca de intermitentes. Solo por eso, ya me merecería la pena. Además, con cada año mejoran ajustes. Eso también es impprtsnte. El mío viene perfecto de grillos y alineación de paneles de carrocería. Ten en cuenta también que un Performance o un AWD llevan batería NMC que es más sensible a degradacion si le ha dado un mal uso su primer dueño. Yo en eso estoy siendo super exquisito (no me cuesta serlo y además encaja con mis usos diarios) pero muchos usuarios ppr desconocimiento pueden no hacerlo bien En general yo siempre tiraría a coche nuevo pero claro comparas básico nuevo con Top usado. Solo tu puedes valorarlo Un saludo P.D. Entiendo que la segunda mano que te planteas es de los primeros Highland. Si es un Legacy, me voy al SR estándar nuevo de cabeza Yo tengo un model Y LR AWD con el boost de potencia, que lo deja en cifras de aceleración de un model 3 LR AWD. Me pasa lo mismo, es imposible pisarle a fondo sin estrellarte o matar a alguien. Solo lo hago en adelantamientos en nacional (y por probarlo, porque no hace falta) y en "circuito". |