Destornillador eléctrico para coches RC
30-ene-2026 09:30
|
Buenas shurs, no sé si esto va exactamente aquí, pero no he encontrado ningún sitio mejor en el foro. Desde hace unos meses, que tengo una impresora 3D, estoy aprendiendo a montar coches RC impresos, y la verdad que es un hobby que me divierte y me distrae bastante, sirve para desconectar. El problema es que, no sé si por configuración de impresión o porque es así, los tornillos están MUY duros, casi que tengo que hacer la rosca al meterlos... Y me dejo las manos. Tengo las muñecas y las manos jodidillas y cada que me pongo a montar algo acabo con agujetas en las manos ![]() He mirado algún destornillador eléctrico pero los de precisión típicos para electrónica no tienen fuerza (ya pillé uno y nanai) y los eléctricos normales tengo la sensación de que al contrario, van a tener demasiada fuerza y tampoco me van a servir. Alguien que se dedique a algo similar puede darme una idea? Gracias shures! |
03-feb-2026 08:06
|
@Gafollas No soy un experto, pero te expongo mi experiencia. Por primera vez he montado un rc tamiya tt02. Como dices los tornillos entraban muy duros casi le hacía yo la rosca. Al final pillé un atornillador eléctrico que tengo por casa y genial. Tiene una regulador de fuerza. Con el manual me dejaba la mano.... El destornillador lo pillé en Amazon hace mucho y genial. Trae varias puntas. Es muy básico pero efectivo para tareas normales. Unos 20 o 30 euros me costó y está amortizadisimo Un saludo |
Editado: 03-feb-2026 08:41 -
03-feb-2026 14:20
|
Es que en los tornillos que entran en plástico "virgen", les haces tú la rosca en el plástico al meter el tornillo (al menos en los autorroscantes; en los métricos puedes pasar un macho de roscar antes de meterlos para que ya entren con la rosca hecha, pero no es obligatorio y si los metes directamente, acabarán haciendo la rosca también). Respondiendo al OP, mírate el Bosch IXO o alguno similar. No son excesivamente voluminosos y te van a dar potencia de sobra. Eso sí, yo lo utilizaría solamente para extraerlos y/o para meterlos, pero en ese caso sólo hasta que la cabeza esté cerca de hacer contacto, haciendo el apriete final a mano; de lo contrario acabarás pasando el plástico donde rosques. |
04-feb-2026 12:39
|
@Gafollas No soy un experto, pero te expongo mi experiencia. Por primera vez he montado un rc tamiya tt02. Como dices los tornillos entraban muy duros casi le hacía yo la rosca. Al final pillé un atornillador eléctrico que tengo por casa y genial. Tiene una regulador de fuerza. Con el manual me dejaba la mano....
El destornillador lo pillé en Amazon hace mucho y genial. Trae varias puntas. Es muy básico pero efectivo para tareas normales. Unos 20 o 30 euros me costó y está amortizadisimo Un saludo Es que en los tornillos que entran en plástico "virgen", les haces tú la rosca en el plástico al meter el tornillo (al menos en los autorroscantes; en los métricos puedes pasar un macho de roscar antes de meterlos para que ya entren con la rosca hecha, pero no es obligatorio y si los metes directamente, acabarán haciendo la rosca también).
Respondiendo al OP, mírate el Bosch IXO o alguno similar. No son excesivamente voluminosos y te van a dar potencia de sobra. Eso sí, yo lo utilizaría solamente para extraerlos y/o para meterlos, pero en ese caso sólo hasta que la cabeza esté cerca de hacer contacto, haciendo el apriete final a mano; de lo contrario acabarás pasando el plástico donde rosques. https://www.amazon.es/dp/B08CVT3QKL?...sin_title&th=1 Espero que me sirva, que me dejo las manos al darle... Gracias por la ayuda! |