Dejad de TIRAR el DINERO con los EV de 400V

Encuesta del tema

AUTONOMIA de 1000KM y recargas de 60 minutos
30
35,71%
RECARGAS de 5 minutos y autonomias de 500KM
54
64,29%

Votantes: 84. Tú no puedes votar en esta encuesta
BeSaMe
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

Si la masa sigue adquiriendo los EV por estética y no por "Hardware" estaremos jodidos mucho tiempo.
No malgastes vuestro dinero en EV con arquitectura de 400V.

Hasta los chinos nos traen sus coches "capados" con arquitecturas de 400V cuando en China, ese mismo modelo, sale de serie con arquitecturas de MÍNIMO 800V.

Y lanzo una pregunta (encuesta)

Que preferís, AUTONOMÍAS de 1000Km y recargas de 60 minutos o RECARGAS de 5 minutos y autonomías de 500km?

Están comprando las SOBRAS de los EV.

Gracias.
ErDeif
Coito, ergo sum.
Hasta que no lo haga Tesla, no se va a mover nada.

Que prefieres, 1000 puntos de recarga o 2
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Si cargo siempre en casa 12 o 16 veces al año tardar 20 minutos en cargar no es relevante para mí

Si hablamos del futuro imagino que será lo que dices ahora mismo prefiero un Tesla a 400 que un sealion 7 a 800

Por eso cada uno hace con su dinero lo que quiere
BertMart
Pues yo me hago la pregunta, ¿para que 800 V si no hay cargadores que lo soporten?

En un mundo ideal, lo mejor sería llevar poco peso de batería (y por tanto una autonomía igual algo justa) y que se cargase super rápido. Aun así, siempre te encontrarás al que si tiene que parar antes de 1.000 km dirá que es una mierda.
mekabune
Lo planteas como si la idea con el EV fuera sustituir las gasolineras por electrolineras, cuando no es así a nivel usuario.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de BertMart
Pues yo me hago la pregunta, ¿para que 800 V si no hay cargadores que lo soporten?

En un mundo ideal, lo mejor sería llevar poco peso de batería (y por tanto una autonomía igual algo justa) y que se cargase super rápido. Aun así, siempre te encontrarás al que si tiene que parar antes de 1.000 km dirá que es una mierda.
los 800 se cargan en los mismos cargadores, claro que si no usas un super cargador de 350kw (250kw el supercsrgador de Tesla 400V) no aprovechas la ventaja pero creo que tampoco tiene inconvenientes.
Huanmari
La tendencia vendrá dada por la quimica de las baterías que están por venir. No dejamos de ser doomis o betatesters porque la gasolina lleva 100 años de desarrollo y lo eléctrico apenas a arrancado en los últimos 10 años. Así que solo podremos comprar lo que está en el mercado. Para sacar una tecnología nueva primero van a exprimir la actual hasta la última gota y luego te harán creer al poco tiempo que ya está obsoleta y que lo nuevo es lo mejor. Y quizá sí, pero los Zoe, Ampera y demás con sus achaques y problemas siguen funcionando.

Si pudiera elegir, menos peso, menos autonomía, más rapidez de carga, y más cargadores.
Bleim
Si los 500km son a 120km/h y son reales (y no los casi 300 actuales) me vale y prácticamente a cualquiera.

Pero es que venimos de coches diesel tdi que te hacen fácil 1000km y con una fiabilidad bastante buena.
Yo mismo con mi 1.9 ahí sigue y no lo voy a cambiar pagando el doble por hacer la mitad.

Cuando las baterías bajen de peso manteniendo fiabilidad y capacidad, los eléctricos dejarán atrás al zumo de dinosaurio pero aún les queda 4-5 años.
chotao
Cita de BeSaMe
Hola Shurs,

Si la masa sigue adquiriendo los EV por estética y no por "Hardware" estaremos jodidos mucho tiempo.

Hasta los chinos nos traen sus coches "capados" con arquitecturas de 400V cuando en China, ese mismo modelo, sale de serie con arquitecturas de MÍNIMO 800V.

Que preferís, AUTONOMÍAS de 1000Km y recargas de 60 minutos o RECARGAS de 5 minutos y autonomías de 500km?

Gracias.
3 viajes al año shur y todo lo demás son cargas lentas, tiene mucha menos importancia de lo que parece el cargar tan rápido, por no hablar de que los coches avanzan y los cargadores no, es más, tengo al lado de casa uno de Iberdrola que ya va casi por el año desde que lo instalaron y sigue apagado. Es de pena el tiempo en este país para homologar las instalaciones, se ponen en marcha desfasados... Los 800v tienen más sentido para aquellos coches que duermen en la calle y el problema de no tener cargadores rápidos en la ciudad será el mismo.

La última carga rápida fueron 57KW en 28 minutos.

Saludos.
Valles_DH
Hombre si se puede hacer 1000 km reales prefiero esa opción, cargo en casa por 5 veces menos precio, hago las paradas que necesite, pero sin necesidad de cargar, y ya recargo cuando vuelva o en destino
Pimol
Cita de BeSaMe
Hola Shurs,

Gracias.
Llevo casi tres años con un EV como coche principal (Model Y LR). Las paradas en los viajes las hago igual que antes, solo que en lugar de hacerla en cualquier lado, en donde haya un cargador rápido.

El problema y coñazo real es la carga en destino. Te vas de vacaciones y como no tengas cargador en el hotel, te toca ir de vez en cuando buscando un cargador, que suele ser de 20 o 50kWh como muchísimo. Cada vez hay más cargadores y puedes aprovechar una comida, visita, etc. para cargar, pero para mi es lo que más te condiciona, mucho más que las cargas rápidas de camino al destino. En resumen, que por ahora, prefiero batería grande a carga ultra mega rápida.

P.D.: lo pongo como el problema "real", pero lo veo como un problema del primer mundo y que me sigue pareciendo una minucia comparado con la comodidad de tener el EV el resto del tiempo. Eso si, me parece curioso que siempre se hable del problema de la recarga en trayecto, en lugar de la de destino.
← A Eléctricos