Dejad de TIRAR el DINERO con los EV de 400V
Encuesta del tema
AUTONOMIA de 1000KM y recargas de 60 minutos
RECARGAS de 5 minutos y autonomias de 500KM
Votantes: 84. Tú no puedes votar en esta encuesta
29-ene-2026 17:52
|
Hola Shurs, Si la masa sigue adquiriendo los EV por estética y no por "Hardware" estaremos jodidos mucho tiempo. No malgastes vuestro dinero en EV con arquitectura de 400V. Hasta los chinos nos traen sus coches "capados" con arquitecturas de 400V cuando en China, ese mismo modelo, sale de serie con arquitecturas de MÍNIMO 800V. Y lanzo una pregunta (encuesta) Que preferís, AUTONOMÍAS de 1000Km y recargas de 60 minutos o RECARGAS de 5 minutos y autonomías de 500km? Están comprando las SOBRAS de los EV. Gracias. |
29-ene-2026 17:55
|
Hasta que no lo haga Tesla, no se va a mover nada. Que prefieres, 1000 puntos de recarga o 2 |
29-ene-2026 18:35
|
Si cargo siempre en casa 12 o 16 veces al año tardar 20 minutos en cargar no es relevante para mí Si hablamos del futuro imagino que será lo que dices ahora mismo prefiero un Tesla a 400 que un sealion 7 a 800 Por eso cada uno hace con su dinero lo que quiere |
29-ene-2026 18:39
|
Pues yo me hago la pregunta, ¿para que 800 V si no hay cargadores que lo soporten? En un mundo ideal, lo mejor sería llevar poco peso de batería (y por tanto una autonomía igual algo justa) y que se cargase super rápido. Aun así, siempre te encontrarás al que si tiene que parar antes de 1.000 km dirá que es una mierda. |
29-ene-2026 18:44
| Lo planteas como si la idea con el EV fuera sustituir las gasolineras por electrolineras, cuando no es así a nivel usuario. |
29-ene-2026 18:51
|
Pues yo me hago la pregunta, ¿para que 800 V si no hay cargadores que lo soporten?
En un mundo ideal, lo mejor sería llevar poco peso de batería (y por tanto una autonomía igual algo justa) y que se cargase super rápido. Aun así, siempre te encontrarás al que si tiene que parar antes de 1.000 km dirá que es una mierda. |
29-ene-2026 23:44
|
La tendencia vendrá dada por la quimica de las baterías que están por venir. No dejamos de ser doomis o betatesters porque la gasolina lleva 100 años de desarrollo y lo eléctrico apenas a arrancado en los últimos 10 años. Así que solo podremos comprar lo que está en el mercado. Para sacar una tecnología nueva primero van a exprimir la actual hasta la última gota y luego te harán creer al poco tiempo que ya está obsoleta y que lo nuevo es lo mejor. Y quizá sí, pero los Zoe, Ampera y demás con sus achaques y problemas siguen funcionando. Si pudiera elegir, menos peso, menos autonomía, más rapidez de carga, y más cargadores. |
30-ene-2026 03:44
|
Si los 500km son a 120km/h y son reales (y no los casi 300 actuales) me vale y prácticamente a cualquiera. Pero es que venimos de coches diesel tdi que te hacen fácil 1000km y con una fiabilidad bastante buena. Yo mismo con mi 1.9 ahí sigue y no lo voy a cambiar pagando el doble por hacer la mitad. Cuando las baterías bajen de peso manteniendo fiabilidad y capacidad, los eléctricos dejarán atrás al zumo de dinosaurio pero aún les queda 4-5 años. |
30-ene-2026 08:27
|
Hola Shurs,
Si la masa sigue adquiriendo los EV por estética y no por "Hardware" estaremos jodidos mucho tiempo. No malgastes vuestro dinero en EV con arquitectura de 400V. Hasta los chinos nos traen sus coches "capados" con arquitecturas de 400V cuando en China, ese mismo modelo, sale de serie con arquitecturas de MÍNIMO 800V. Y lanzo una pregunta (encuesta) Que preferís, AUTONOMÍAS de 1000Km y recargas de 60 minutos o RECARGAS de 5 minutos y autonomías de 500km? Están comprando las SOBRAS de los EV. Gracias. La última carga rápida fueron 57KW en 28 minutos. Saludos. |
30-ene-2026 08:52
| Hombre si se puede hacer 1000 km reales prefiero esa opción, cargo en casa por 5 veces menos precio, hago las paradas que necesite, pero sin necesidad de cargar, y ya recargo cuando vuelva o en destino |
30-ene-2026 11:18
|
Hola Shurs,
Si la masa sigue adquiriendo los EV por estética y no por "Hardware" estaremos jodidos mucho tiempo. No malgastes vuestro dinero en EV con arquitectura de 400V. Hasta los chinos nos traen sus coches "capados" con arquitecturas de 400V cuando en China, ese mismo modelo, sale de serie con arquitecturas de MÍNIMO 800V. Y lanzo una pregunta (encuesta) Que preferís, AUTONOMÍAS de 1000Km y recargas de 60 minutos o RECARGAS de 5 minutos y autonomías de 500km? Están comprando las SOBRAS de los EV. Gracias. El problema y coñazo real es la carga en destino. Te vas de vacaciones y como no tengas cargador en el hotel, te toca ir de vez en cuando buscando un cargador, que suele ser de 20 o 50kWh como muchísimo. Cada vez hay más cargadores y puedes aprovechar una comida, visita, etc. para cargar, pero para mi es lo que más te condiciona, mucho más que las cargas rápidas de camino al destino. En resumen, que por ahora, prefiero batería grande a carga ultra mega rápida. P.D.: lo pongo como el problema "real", pero lo veo como un problema del primer mundo y que me sigue pareciendo una minucia comparado con la comodidad de tener el EV el resto del tiempo. Eso si, me parece curioso que siempre se hable del problema de la recarga en trayecto, en lugar de la de destino. |
Editado: 30-ene-2026 11:22 -