Emulación en Steam Deck
29-ene-2026 00:44
|
Buenas shurs! Hace poco me pillé una Steam Deck Oled para jugar juegos chorra y de poca potencia que tengo en la cuenta de Steam y desde el pc no jugaba. El caso me gustaría meterme unos cuantos emuladores para jugar a juegos viejos como los Pokémon de gba y alguno de ps2 o algo así. En fin como soy un poco vago me gustaría saber si alguno de vosotros tenéis un tutorial fácil de esos, de seguir unos cuantos pasos y fuera, no me apetece perder mucho tiempo con esto, o incluso mejor que un tutorial, todo un pack de descargar y poco más. Porque he visto que hay que meter las bios de las consolas y esas historias, no me da la vida para ponerme a perder tiempo en buscarlos jejeje. Ya me diréis si alguno controla del tema os lo agradezco |
29-ene-2026 09:46
|
Buenas shurs! Hace poco me pillé una Steam Deck Oled para jugar juegos chorra y de poca potencia que tengo en la cuenta de Steam y desde el pc no jugaba.
El caso me gustaría meterme unos cuantos emuladores para jugar a juegos viejos como los Pokémon de gba y alguno de ps2 o algo así. En fin como soy un poco vago me gustaría saber si alguno de vosotros tenéis un tutorial fácil de esos, de seguir unos cuantos pasos y fuera, no me apetece perder mucho tiempo con esto, o incluso mejor que un tutorial, todo un pack de descargar y poco más. Porque he visto que hay que meter las bios de las consolas y esas historias, no me da la vida para ponerme a perder tiempo en buscarlos jejeje. Ya me diréis si alguno controla del tema os lo agradezco Es sobre emudeck, que es como una plataforma que ya está pensada para montar emuladores en la steam deck de forma cómoda, y que no tengas que ir uno por uno. |
29-ene-2026 09:55
|
Totalmente. Coge tu Steam deck y haz su tutorial de cero a experto o algo así se llamaba, fliparas con el jugo que le puedes sacar a la consola. A parte, te recomiendo Emudeck, también te lo explica Hooandee. |
29-ene-2026 10:26
|
Emudeck o Retrodeck. Échale un vistazo a ambos y el que más te guste. Retrodeck es más cómodo porque está todo en un paquete, Emudeck te instala todo por separado y si quieres desinstalar por ejemplo es más coñazo. |
29-ene-2026 16:51
| Perdonad pero no tendréis las BIOS de las consolas ya alguno de vosotros? no me entero que es lo que debo descargar |
08-feb-2026 21:42
| Instala emudeck y sobre las bios solo tienes que ponerlo en el buscador del navegador y le das a la primera o segunda pagina |