China Julio 2026

Tancor
ForoCoches: Miembro
( Edito 2 modificado, gracias por las aportaciones, buscando hoteles, cualquier sugerencia bienvenida / 22 feb)

Buenas Shurs, abro hilo para compartir viaje de este año, por si a alguien le sirve de ayuda y para pedir consejos ya que veo que hay hilos del año pasado y de construcción para el próximo.

Edito 2: Añado hoteles y transportes con precios que voy cogiendo y donde los he contratado ( por precio) por si sirve de ayuda y porque me va a servir tb para ternerlo todo ordenado.

Los hoteles no siempre son los más baratos, busco equilibrio entre precio/ubicación/calidad del hotel, seguro que hay opciones mucho más baratas que las mias ( de hecho las he visto, pero por equilibrio entre lo anterior he escogido la que pongo).

Todos los hoteles que llevo reservados tienen cancelación, por si encuentro alguno que me guste mas, se admiten sugerencias ...

Después del agobio inicial ( será que me suena todo a chino pero al principio se me ha hecho bastante bola, eso que estoy acostumbrado a viajar por libre), he pillado buenos vuelos con Emirates saliendo el 10 de julio y volviendo el 3 de agosto por 750€ con Emirates, contratado también seguro con Hey Mondo ( viaje tranquilidad + seguro cancelacion) 116,19 € p.p.

Iré modificando el intinerario, ya tengo todas las apps recomendadas descargadas y registradas ( Wechat, Alipay, Amap, Baidu Traslate, Trip y Amap)

Me faltan mchos hoteles, cualquier sugerencia sobre ubicación o cosas que ver y demás, os lo agradezco infinito.

Para rellenar online poco antes del inicio:

https://es.trip.com/guide/china/arrival-card-china.html

Empiezo el 12, porque aún saliendo el 10 por la noche, llegamos el 11 por la noche, el primer día completo será ese domingo 12 de julio, intinerario :

D12 Jul Shanghái : El Bund (vistas coloniales) y Pudong (rascacielos (Shanghai Tower) // Hotel : RADISSON COLLECTION HYLAND SHANGAI ( 4N) 478,60 € AyD ( Booking) // Traslado desde el aeropuerto puesto que aterrizamos a las 22, el metro termina a las 23 y por el precio he reservado traslado privado en Trip.com ( 23,83 €)

L13 Jul Shanghái : Día completo en Shanghai Disneyland ( Descargada App y registrado, pdte de apertura tickets ( 1 mes antes /13 junio)

M14 Jul Shanghái: Tren i/v a Suzhou. (Jardín del Administrador Humilde y los canales de la calle Shantang)

X15 Jul Shanghái → Guilin : Mañana en la Concesión Francesa. Tarde Vuelo a Guilin ( Vuelo China Eastern Airlines PVG (17:55)→KWL (20:35) 177 € p.p. / Hotel Guilin Travel Light Hostel ( 1n) 20,45 € S.A. Traslado reservado en TRIP desde el Aeropuerto de Guilin al hotel 13,52 € ( Booking)

J16 Jul Yangshuo: Crucero por el rio LI hasta Yangshuo ( 4h) / Moto eléctrica por la Galería de los Diez Paisajes y Río Yulongsubida. // Hotel Yangshuo Sudder Street Guesthouse ( 2n ) 45,63 € S.A. ( Booking)

V17 Jul Yangshuo : i/v a Xingping ( didi?)

S18 Jul Yangshuo → Guilin → Zhangjiajie (Tren de 7h.) Alojamiento Zhangjiajie // Hotel Xiongcheng Hotel ( cableway station) (1n) 47,58 € S.A. ( Trip. com)

D19 Jul Zhangjiajie : Montaña Tianmen traslado a Wulingyuan // Hotel Destination Youth Hostel (3n) 81,31 € S.A. ( Booking )

L20 Jul Zhangjiajie : Montañas Aleluya (Avatar ) / Ascensor Bailong.

M21 Jul Zhangjiajie: Gran Cañón, Puente de Cristal y paseo por el arroyo del Látigo Dorado.

X22 Jul Zhangjiajie → Furong → Fenghuang (noche en Fenghuang) // Hotel Wang Jing Reclusive Boutique Inn ( 1n) 69 € S.A. (Booking)

J23 Jul Fenghuang → Chongqing (Diaojiaolou (casas colgantes)). Tren de 4h // Hotel Holiday River View Chongqing ( 3n) 302 € A.D. ( Trip)

V24 Jul Chongqing : El metro que atraviesa edificios (estación Liziba) y complejo nocturno Hongya Cave

S25 Jul Chongqing : Distrito de Jiefangbei y espectáculo nocturno de drones sobre el río Yangtze.

D26 Jul Chongqing → Chengdu (Tren rápido de 1.5h. ) Probar Hot Pot y Jardín del Te ( Heming tea house), calle Jinli // Hotel Lizheng East Valley ( 2n) 113,20 € A.D. (Trip)

L27 Jul Chengdu : Madrugonazo
Mañana: Base de Pandas (llegar 7:30 AM para verlos comer).
Tarde: Excursión al Gran Buda de Leshan, tallado en la roca.

M28 Jul Chengdu → Xi’an ( Tren de 4h.) (bicicleta por la Muralla al atardecer y cena en el Barrio Musulmán ) // Hotel Campanile Xi’an bell tower ( 1n) 64,11 € A.D. ( Trip )

X29 Jul Xi’an → Pekín : Guerreros de Terracota por la mañana temprano. Tren bala (4.5h) a Beijing West. // Hotel Sunworld Wangfujing ( 5n) 531 € A.D. ( Booking)

J30 Jul Pekín: Plaza de Tiananmén y la Ciudad Prohibida. (Parque Jingshan para ver el palacio desde arriba )

V31 Jul Pekín : La Gran Muralla (Mutianyu).

S1 Ago Pekín : Palacio de Verano y sus jardines imperiales. (pato laqueado en Quanjude )

D2 Ago Pekín: Paseo por los Hutongs (callejones antiguos) y visita al Templo del Cielo.

Lunes 03/08 Vuelo de vuelta a las 7:25/ llegada a 20:20

De momento tengo esto y un par de dudas, además de los hoteles y zonas.

1º Los Didi funcionan bien en zonas más rurales por ejemplo en Xinping, Huaihua o Fenghuang?, porque sino tengo que replantear esos traslados.

2º Como identificáis los hoteles que no admiten extranjeros?, porque leo en otros hilos que pueden cancelarte y ya me joderia quedarme tirado a poco tiempo de la reserva, por si hay comentarios españoles en las reseñas?.

Gracias por adelantado por cualquier aporte, la verdad es que tengo muchísimas ganas de este viaje.
TourisT
1, funcionan, pero no es fácil si son traslados muy largos. Pero tambien hay buses, experiencial única si te gusta el riesgo 🤣 2. Contactas antes con ellos por trip , suelen responder rápido. Ahora lo avisan menos porque están “obligados”, pero antes lo decían claramente

Sobra una noche en fenghuang y te falta visitar Hangzhou, a 50min de Shanghai

Los tiempos de traslados que manejas son muy optimistas
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Yo fui el año pasado por tu fecha y te comento lo que me parece. Creo que en fenghuan te sobra un día y en furong casi que también, se ve en una mañana de sobra. Alomejor podrias repartir 1 y 1. También te digo, fenghuang es más grande que furong, pero en un día te lo haces.

Otro consejo que te doy es que no dejes pasar el ir a chongqing al menos dos días. Nosotros lo metimos en el itinerario a ultima hora y para mí fue la sorpresa de China y la ciudad grande que más nos gusto de largo. Los hoteles baratisimos y de alto nivel y la ciudad es super divertida. Desde zhangjiajie llegas en tren bala en 2h. Alomejor puedes recortar de fenghuang y chengdu.

A mí Xi'an no me apasionó. Gusto personal.

En cuanto a los didis en zonas rurales funcionan sin problema.

Los hoteles yo los cogí por booking y ahí sí o sí admiten extranjeros, aunque por trip no debería de haber problema. Revisa las descripciones.

Hicimis un itinerario parecido entrando por shanghai y saliendo por Pekín. Sí tienes alguna duda escríbeme y te intento ayudar en lo que pueda.
carrio
O_o
Cita de Hassen Plaquen
Yo fui el año pasado por tu fecha y te comento lo que me parece. Creo que en fenghuan te sobra un día y en furong casi que también, se ve en una mañana de sobra. Alomejor podrias repartir 1 y 1. También te digo, fenghuang es más grande que furong, pero en un día te lo haces.

Otro consejo que te doy es que no dejes pasar el ir a chongqing al menos dos días. Nosotros lo metimos en el itinerario a ultima hora y para mí fue la sorpresa de China y la ciudad grande que más nos gusto de largo. Los hoteles baratisimos y de alto nivel y la ciudad es super divertida. Desde zhangjiajie llegas en tren bala en 2h. Alomejor puedes recortar de fenghuang y chengdu.

Los hoteles yo los cogí por booking y ahí sí o sí admiten extranjeros, aunque por trip no debería de haber problema. Revisa las descripciones.

Hicimis un itinerario parecido entrando por shanghai y saliendo por Pekín. Sí tienes alguna duda escríbeme y te intento ayudar en lo que pueda.
ahora ya no es tanto lio los alojamientos q teoricamente no admiten extranjeros... en trip se equivocaron en la descripcion del hotel de jinan (nuevo... acababan de abrir, ponia q los admitia y no) q habiamos pillado y con una conversacion de chat entre ellos y confirmandolo yo por wechat, me confirmaron q no habia problema y la unica "molestia" fue q a la llegada tuvieron q hacer el papeleo de entrada a mano y tardaron 5 minutos en hacerlo
Tancor
Cita de TourisT
1, funcionan, pero no es fácil si son traslados muy largos. Pero tambien hay buses, experiencial única si te gusta el riesgo 🤣 2. Contactas antes con ellos por trip , suelen responder rápido. Ahora lo avisan menos porque están “obligados”, pero antes lo decían claramente

Muchas gracias Shur , los buses imagino que no se pueden pillar por trip, no? , si, lo de Hangzhou lo tenía en Mente, de todos modos voy a darle una vuelta a ver dónde quitar noches porque por lo que leo quiero meter Chongquing que parece que todo el mundo habla maravillas.

Lo de los traslados imagino que lo dices porque solo pongo tiempo teórico neto, es decir hay que meter el tiempo que tienes que estar de antelación y los traslados hasta el punto de recogida o de llegada .
Tancor
Cita de TourisT

Cita de Hassen Plaquen

Muchas gracias Shur, si, quiero meter Chonquing, este finde le doy una vuelta, y las noches que dices son candidatas a caerse, Xi’an sí que quería al menos esas 2 noches para ir a ver los guerreros y el pueblo con calma.

Te escribiré cuando le dé una vuelta shur, tampoco quiero molestar sin tenerlo más avanzado, fijo que pregunto por los hoteles.

La historia es que no puedo ampliar días, porque el viernes que salgo, trabajo hasta las 14 y el día siguiente a la llegada también curro jjj

Y pensar que antes de ponerme a ello quería tocar también Hong Kong… me está pasando algo parecido al de Japón, que cuando realmente me puse tuve que dejar mil sitios ( aunque volveré )
Tancor
Cita de carrio
ahora ya no es tanto lio los alojamientos q teoricamente no admiten extranjeros... en trip se equivocaron en la descripcion del hotel de jinan (nuevo... acababan de abrir, ponia q los admitia y no) q habiamos pillado y con una conversacion de chat entre ellos y confirmandolo yo por wechat, me confirmaron q no habia problema y la unica "molestia" fue q a la llegada tuvieron q hacer el papeleo de entrada a mano y tardaron 5 minutos en hacerlo
La verdad es que es el primer destino donde leo este riesgo, en fin, si me puedes compartir hoteles que me aconsejes, me vendría muy bien, si no quieres por aquí por MP.

Mil gracias .
lz99
Sobre los alojamientos si reservas los que aparecen en Trip como "¡Hola China!" no debería haber ningún problema, ya que son alojamientos específicamente adaptados para extranjeros y es el alojamiento el que ha activado esa etiqueta.
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Chengdu yo dejaría 1 ó 2 noches y Xi'An 1 se ve.

Para mi lo mejor de China es Beijing con mucha diferencia.

Ah y en Beijing TIENES que ir al Palacio de Verano. Es lo que más me gustó de China. Increíble.

http://spanish.beijing.gov.cn/specia...ace/index.html

Yo metería al menos 1 noche más en Pekín.

Chongqing en 1 día lo ves para hacerte las fotos chorras de TikTok.

Lo de los hoteles yo creo que es medio leyenda urbana en 2026. Yo estuve hace un par de años tras abrirse lo de los visados y en algún hotel reservado a través de Trip.com no hablaba nadie ni jota de inglés y 0 problemas.

China sufre una crisis económica y no van a dejar de aceptar clientes extranjeros por no hacerte un papel. Como para ponerse exquisitos. El dinero es dinero.

En agosto te vas a morir de calor, eso sí.
lz99
Cita de NeoSetrakso
Chongqing en 1 día lo ves para hacerte las fotos chorras de TikTok.

Si va a ver el espectáculo Chongqing 1949 -muy recomendable, el único teatro giratorio del mundo- ya necesitaría 2 días para ir más cómodo (el teatro está en las afueras).

Cita de NeoSetrakso
China sufre una crisis económica y no van a dejar de aceptar clientes extranjeros por no hacerte un papel. Como para ponerse exquisitos. El dinero es dinero.

De hecho sí lo hacen porque a mí me pasó el mes pasado. Llegué al hotel y me dijeron que no aceptaban extranjeros. No me dieron mayor solución pero afortunadamente tenía la cancelación gratuita hasta las 14h y por no discutir cancelé directamente y reservé en otro sitio (sin problemas al ser temporada baja). Así que si va en temporada alta mejor que se asegure no vaya a quedarse sin disponibilidad en ningún sitio.
jakewea
ForoCoches: Usuario
Buenas, ¿seria posible visitar Fenghuang y Furong el mismo día saliendo y volviendo desde Zhangjiajie?Saludos.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de jakewea
Buenas, ¿seria posible visitar Fenghuang y Furong el mismo día saliendo y volviendo desde Zhangjiajie?Saludos.
Buenas! Yo hice exactamente eso. Salí de zhangjiajie por la mañana a eso de las 10, vimls furong y a la hora del almuerzo fuimos a fenghuang y dormimos allí.

Si vas corto de días, se puede hacer sin problema, furong en una mañana se ve de sobra y fenghuang es más grande pero se ve perfectamente en una tarde y una noche (iluminado es brutal).
carrio
O_o
Cita de lz99
De hecho sí lo hacen porque a mí me pasó el mes pasado. Llegué al hotel y me dijeron que no aceptaban extranjeros. No me dieron mayor solución pero afortunadamente tenía la cancelación gratuita hasta las 14h y por no discutir cancelé directamente y reservé en otro sitio (sin problemas al ser temporada baja). Así que si va en temporada alta mejor que se asegure no vaya a quedarse sin disponibilidad en ningún sitio.
hubieses metido los telefonos de los hoteles en wechat, hubieses preguntado si admiten extranjeros, y a q hora llegas al hotel (nosotros tuvimos dias de llegar el tren a las 7/8 de la mañana y fue un gusto q nos diesen ya la habitacion) y te hubieses evitado lios... pero bueno, la oferta de hoteles en todas las ciudades es absolutamente inmensa y si no vas en alguna de sus fiestas o golden week no deberia de ser problema como no lo tuviste
lz99
Cita de carrio
hubieses metido los telefonos de los hoteles en wechat, hubieses preguntado si admiten extranjeros, y a q hora llegas al hotel (nosotros tuvimos dias de llegar el tren a las 7/8 de la mañana y fue un gusto q nos diesen ya la habitacion) y te hubieses evitado lios... pero bueno, la oferta de hoteles en todas las ciudades es absolutamente inmensa y si no vas en alguna de sus fiestas o golden week no deberia de ser problema como no lo tuviste
No hace falta, esto se puede hacer por el propio chat de Trip.com, ahí es donde me preguntaban la hora de llegada y requisitos especiales y me respondían. Incluso uno de ellos me advirtió de un simulacro de incendio durante mi estancia.

El hotel que comento, por las reseñas, sé que alojaba extranjeros como mínimo 1 mes antes del mes de ir yo, porque había comentarios de españoles. Sin embargo el señor de recepción me hizo una foto al anuncio de Trip y se lo pasó a alguien, porque dijo que ahora ya no podían admitir extranjeros.
A lo que voy es que, respondiendo al otro usuario, no es tan difícil de que pase. En hoteles con la etiqueta “Hola China” de Trip te aseguras de que sí o sí alojan extranjeros sin tener que hacer comprobaciones adicionales.

Hay que tener en cuenta también que todo lo que se haga fuera del chat de Trip.com no está cubierto por la garantía de la página. Es decir, que lo que te digan por WeChat no sirve para reclamar en caso de que luego no sea así.
carrio
O_o
Cita de lz99
No hace falta, esto se puede hacer por el propio chat de Trip.com, ahí es donde me preguntaban la hora de llegada y requisitos especiales y me respondían. Incluso uno de ellos me advirtió de un simulacro de incendio durante mi estancia.

El hotel que comento, por las reseñas, sé que alojaba extranjeros como mínimo 1 mes antes del mes de ir yo, porque había comentarios de españoles. Sin embargo el señor de recepción me hizo una foto al anuncio de Trip y se lo pasó a alguien, porque dijo que ahora ya no podían admitir extranjeros.
A lo que voy es que, respondiendo al otro usuario, no es tan difícil de que pase. En hoteles con la etiqueta “Hola China” de Trip te aseguras de que sí o sí alojan extranjeros sin tener que hacer comprobaciones adicionales.

Hay que tener en cuenta también que todo lo que se haga fuera del chat de Trip.com no está cubierto por la garantía de la página. Es decir, que lo que te digan por WeChat no sirve para reclamar en caso de que luego no sea así.
si, pero si no te responden... les abri chat y de memoria solo me respondio uno, por eso meti los telefonos a wechat y ahi me respondieron casi al instante

en mi caso, me llamaron de trip desde HK para confirmarme q aunque ponia q no aceptaban extranjeros, si podian alojarnos (y tambien los del hotel via wechat)
anacleta13
Pillo sitio, quiero plantearlo para este Julio también. El año pasado me quedé con las ganas, a ver si este pudiera ser
Tancor
Todavía estoy dando vueltas al itinerario, quiero meter días en Chongquing, pero no quiero quitar Fenghuang, casi seguro quitaré Furong, pero me cuesta tocar el resto….

Voy a cortociruitar con este viaje…
Walterd
Chongqing tiene mucho que ver, el que dice de las 4 fotos chorra es que no ha estado. Tiene cosas diferentes para ver durante 5 o 6 días.
Es la ciudad más grande de China, con la gente más amable, la más "rural" de todo lo que se suele visitar.
El teatro 1949 que te comenta un compañero es impresionante, está en Ciqikou, un pueblo antiguo que tiene muchas cosas interesantes para ver.
Tiene un zoo (con 10 pandas), 3 pueblos antiguos, teleferico sobre el río Yangtse, Ruffles City, templos maravillosos.... y si puedes ver el espectáculo de los drones de los sábados, es impresionante (10.000 drones).
Hemos estado 5 noches y volvería (cosa que sólo me ha pasado con Tokio ya que siempre queremos conocer sitios nuevos).

Lo que no deberías pensar es en meter Hong Kong. Despues de estar 14 días en China, visitar HKG fue la decepción más grande de nuestra vida. Es como si después de estar en Disney World te fueras a las feria de un pueblo (sin quintos, sin amigos).
Está todo, roto, viejo, sucio... Ya te digo que fue una grandisima ciudad en los años 70 / 80, pero se quedó ahí, en el tiempo. Desde que se integró (a medias....) con China, está abandonada.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Tancor
Todavía estoy dando vueltas al itinerario, quiero meter días en Chongquing, pero no quiero quitar Fenghuang, casi seguro quitaré Furong, pero me cuesta tocar el resto….

Voy a cortociruitar con este viaje…

Viendo tu itinerario lo que haría seria ver Furong por la mañana y Fenghuang por la tarde y quedarte a dormir. Ahí ahorras dos días. El tercero quítalo de Chengdu.

Furong de ve en una mañana, es muy pequeño y no da para un día entero ni de coña. Fenghuang es un poco más grande pero con una tarde y una noche tienes de sobra.

Para mí Chengdu es mucho más prescindible que Chongqing. De hecho deberías rallarte por esta ciudad mucho más que por Chongqing. Chongqing deberia de ser indispensable por actividades, gente y ciudad en si.

A gusto personal, Xi'an me gustó algo menos, pero entiendo que quieras ir a ver a los guerreros.

Saludos y no te pierdas Chongqing!!
Tancor
Cita de Walterd
Chongqing tiene mucho que ver, el que dice de las 4 fotos chorra es que no ha estado. Tiene cosas diferentes para ver durante 5 o 6 días.
Es la ciudad más grande de China, con la gente más amable, la más "rural" de todo lo que se suele visitar.
El teatro 1949 que te comenta un compañero es impresionante, está en Ciqikou, un pueblo antiguo que tiene muchas cosas interesantes para ver.
Tiene un zoo (con 10 pandas), 3 pueblos antiguos, teleferico sobre el río Yangtse, Ruffles City, templos maravillosos.... y si puedes ver el espectáculo de los drones de los sábados, es impresionante (10.000 drones).
Hemos estado 5 noches y volvería (cosa que sólo me ha pasado con Tokio ya que siempre queremos conocer sitios nuevos).

Lo que no deberías pensar es en meter Hong Kong. Despues de estar 14 días en China, visitar HKG fue la decepción más grande de nuestra vida. Es como si después de estar en Disney World te fueras a las feria de un pueblo (sin quintos, sin amigos).
Está todo, roto, viejo, sucio... Ya te digo que fue una grandisima ciudad en los años 70 / 80, pero se quedó ahí, en el tiempo. Desde que se integró (a medias....) con China, está abandonada.
Si si, ese es el tema, que tengo que ver que saco para meterla, por lo que he leído por aquí, merece la pena, a Tokio en su día le dediqué 10 días y tengo ganas de volver , como me guste igual… en fin, a ver si puedo sacar al menos 4 noches, 3 días completos ..

Lo de Hong Kong lo tuve en mente antes de profundizar en el destino, ahora ni de coña porque ya veo que se me va a quedar corto con lo que tengo, como para meter HK.

Gracias shur.
Tancor
Cita de Hassen Plaquen
Viendo tu itinerario lo que haría seria ver Furong por la mañana y Fenghuang por la tarde y quedarte a dormir. Ahí ahorras dos días. El tercero quítalo de Chengdu.

Furong de ve en una mañana, es muy pequeño y no da para un día entero ni de coña. Fenghuang es un poco más grande pero con una tarde y una noche tienes de sobra.

Para mí Chengdu es mucho más prescindible que Chongqing. De hecho deberías rallarte por esta ciudad mucho más que por Chongqing. Chongqing deberia de ser indispensable por actividades, gente y ciudad en si.

A gusto personal, Xi'an me gustó algo menos, pero entiendo que quieras ir a ver a los guerreros.

Saludos y no te pierdas Chongqing!!
Gracias Shur, precísamente por tus consejos anteriores entre otros, sacaré Furong y meteré Chonquing, a Chengdu igual le saco una noche, Xi’an si lo considero imprescindible al menos un día completo , teniendo en cuenta que medio se me va a ir en los guerreros.

Lo que medio gustaría es además pillar sábado en Chongquing para ver el espectáculo de drones…

En fin… vueltas, vueltas, no sé cuántas páginas de cuaderno llevo ya con planings ( uso un cuaderno siempre porque lo tengo todo mucho más visual, poniendo los días por cuadritos… cosas de cuasi boomer jjj)
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Tancor
Gracias Shur, precísamente por tus consejos anteriores entre otros, sacaré Furong y meteré Chonquing, a Chengdu igual le saco una noche, Xi’an si lo considero imprescindible al menos un día completo , teniendo en cuenta que medio se me va a ir en los guerreros.

Lo que medio gustaría es además pillar sábado en Chongquing para ver el espectáculo de drones…

En fin… vueltas, vueltas, no sé cuántas páginas de cuaderno llevo ya con planings ( uso un cuaderno siempre porque lo tengo todo mucho más visual, poniendo los días por cuadritos… cosas de cuasi boomer jjj)
Jajajajaja qué grande shur. Gran parte del encanto del viaje es el reto de prepararlo. Yo cambié cosas hasta casi el último minuto. Incluso dentro de China cambié el itinerario de trenes y aumenté dias en chongqing.

Ánimo y cualquier cosa por aquí andamos!
Staka Dugan
Yo he estado en septiembre 3 semanas y he hecho tu itinerario más o menos pero a la inversa. Quizás logísticamente es mejor que el día 7 desde Xingping (Yangshuo) vayas directamente a Zhangjiajie, creo recordar que había tren directo . Ya desde allí puedes hacer excursiones a los dos pueblos.
Staka Dugan
He estado revisando intensamente el itinerario y madre mía que jaleo… normal que te estés volviendo loco.
El día 12 vas desde Zhangjiajie a Chengdu, es un poco paliza. Ten en cuenta que desde el año pasado hay una línea directa Chongqing-Zhangjiajie en 2 horas. La nueva estación de Chongqingdong es un espectáculo.
No sé cómo lo tienes de cerrado pero igual deberías de quitar el tramo de Chengdu entero (aparte que no te plateas ni ver el Buddha en Leshan) y pasar esos días en Chongqing.
Staka Dugan
Veo también que prentendes ir en Didi desde Xingping a Guilin? No hace falta, Xingping tiene la estación de tren casi al lado, ojo que la estación es la de Yangshuo, pero está mucho más cerca de Xingping
Tancor
Cita de Staka Dugan
He estado revisando intensamente el itinerario y madre mía que jaleo… normal que te estés volviendo loco.
El día 12 vas desde Zhangjiajie a Chengdu, es un poco paliza. Ten en cuenta que desde el año pasado hay una línea directa Chongqing-Zhangjiajie en 2 horas. La nueva estación de Chongqingdong es un espectáculo.
No sé cómo lo tienes de cerrado pero igual deberías de quitar el tramo de Chengdu entero (aparte que no te plateas ni ver el Buddha en Leshan) y pasar esos días en Chongqing.
Gracias Shur, lo sé, esa es la movida, si quiero ir a Chengdu, y una de las cosas que más ganas tengo de ver es ese museo al aire libre y ese Buda gigante , casi más que la reserva de pandas que quiere verlos mi pareja, he visto unos youtuber que hacen ambas cosas en un día, y la ciudad me gustaría conocerla también..

En eso ando …
Tancor
Cita de Staka Dugan
Veo también que prentendes ir en Didi desde Xingping a Guilin? No hace falta, Xingping tiene la estación de tren casi al lado, ojo que la estación es la de Yangshuo, pero está mucho más cerca de Xingping
Si , esto lo vi después, pero el tema es meter Chengdu, que lo normal es entre ambos…
Staka Dugan
Entonces si te planteas volar de Shanghái a Chengdu directamente? Y haces el recorrido a la inversa hasta Zhangjiajie y desde allí a Xian.
Y quitas la parte de Guilin/Yangshuo, se que es una putada quitar cosas pero no se puede abarcar todo
Staka Dugan
Cita de Staka Dugan
Entonces si te planteas volar de Shanghái a Chengdu directamente? Y haces el recorrido a la inversa hasta Zhangjiajie y desde allí a Xian.
Y quitas la parte de Guilin/Yangshuo, se que es una putada quitar cosas pero no se puede abarcar todo
Me retracto, la conexión entre Xian y Zhangjiajie es muy mala. En todo caso lo que tendría más sentido es volar o tren de Shanghái a Zhangjiajie y luego ir hasta Chengdu, algo así:
Shanghái-Zhangjiajie (furong y fenghuang)-Chongqing-Chengdu-Xian-Pekín
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Staka Dugan
Me retracto, la conexión entre Xian y Zhangjiajie es muy mala. En todo caso lo que tendría más sentido es volar o tren de Shanghái a Zhangjiajie y luego ir hasta Chengdu, algo así:
Shanghái-Zhangjiajie (furong y fenghuang)-Chongqing-Chengdu-Xian-Pekín
Hazle caso a este shur que sabe. Yo el año pasado llegué a esta misma conclusión y fue brutal.

Guilin la dejo para la siguiente vez que vaya, no entra todo en 15 dias por desgracia....
← A Viajes