Model Y standard, dudas

Avenix
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

A raiz de otro hilo en el subforo de coches, tengo reservado un Xtrail mild h. (300 euros pagados) con entrega supuestamente en Marzo

Me surge el tema de adquirir un Model Y standard a una financiacion ridicula en tesla (2% frente al 6% que me da mi banco para el xtrail)

Mis dudas son, merece la pena comprar el piloto automatico mejorado? o ir full a por la capacidad autonoma total? esto es lo que mas me interesa pero prefiero pagar la subscripcion cuando me haga falta. Si pago ahora los 3800euros del mejorado luego me lo descuentan si quiero ir al full? o son independientes?

Segun chatgpt el model Y es mejor en todo al xtrail siempre que tenga cargador en casa. Puedo instalarlo en mi garage, mas o menos como sale de precio?

Nunca me habia planteado un electrico hasta ahora y mi desconocimiento es total

el uso seria urbano/interurbano (30-50km al dia) y un par de viajes desde Madrid a la costa al año
Sirocool
Buenas, con tus números me iba al Tesla de cabeza.

Sobre la capacidad autónoma total, o FSD, todavía no se sabe como quedará en Europa una vez esté aprobado, que se espera que sea en breve si todo va bien. Lo que se sabe:

- La compra del paquete desaparece en febrero quedando solamente la opción de suscripción mensual.

En mercado USA:

- Si tienes el mejorado y compras el paquete completo solo pagas la diferencia.
- Si tienes el básico de serie y te suscribes al completo son 99 USD/mes.
- Si tienes el mejorado y te suscribes al completo son 49 USD/mes.

Yo desde luego no compraría ningún paquete e iría a suscripción mensual cuando haga falta. Ej: Te lo compras en verano y el coche te lleva solo a la playa desde Madrid.

Pero para esto, debe estar finalmente aprobado por la UE.

Respecto al cargador, depende mucho de si es unifamiliar, garaje colectivo, etc. y los metros de cable que necesites, pero calcula entre 1.500 y 1.900 euros
BertMart
Y para ese uso te miras un X-Trail?

Yo lo estuve valorando, pero principalmente por ser más todo camino. Aunque finalmente el sistema e-power no me acabo de convencer y acabé con un eléctrico. Tuve que renunciar a esa mayor capacidad para ir por pistas, puesto que hay muy pocos eléctricos con la suficiente altura libre al suelo, diría que solo el jeep.
Avenix
Cita de Sirocool
Buenas, con tus números me iba al Tesla de cabeza.

Sobre la capacidad autónoma total, o FSD, todavía no se sabe como quedará en Europa una vez esté aprobado, que se espera que sea en breve si todo va bien. Lo que se sabe:

- La compra del paquete desaparece en febrero quedando solamente la opción de suscripción mensual.

En mercado USA:

- Si tienes el mejorado y compras el paquete completo solo pagas la diferencia.
- Si tienes el básico de serie y te suscribes al completo son 99 USD/mes.
- Si tienes el mejorado y te suscribes al completo son 49 USD/mes.

Yo desde luego no compraría ningún paquete e iría a suscripción mensual cuando haga falta. Ej: Te lo compras en verano y el coche te lleva solo a la playa desde Madrid.

Pero para esto, debe estar finalmente aprobado por la UE.

Respecto al cargador, depende mucho de si es unifamiliar, garaje colectivo, etc. y los metros de cable que necesites, pero calcula entre 1.500 y 1.900 euros

gracias por tu comentario, me aclara muchas cosas. En tema fiabilidad que tal tesla?
Avenix
Cita de BertMart

Yo lo estuve valorando, pero principalmente por ser más todo camino. Aunque finalmente el sistema e-power no me acabo de convencer y acabé con un eléctrico. Tuve que renunciar a esa mayor capacidad para ir por pistas, puesto que hay muy pocos eléctricos con la suficiente altura libre al suelo, diría que solo el jeep.

Amigo necesito coche grande si o si, bebe mas dos perros y todo lo que eso supone y otro bebe en camino pronto!
Luca17
Hasta ahora cuando comprabas cualquiera de los 2 paquetes te los quedabas y podías traspasarlo si cambiabas de modelo o lo vendías. Ahora parece que en USA ahora lo quitarán con lo cual ya no tendrá sentido comprarlo porque si vendes el coche en 4 años te habrá salido más a cuenta pagar la mensualidad.
De todas formas hasta que no aprueben el FSD en Europa que puede ser este año no vale la pena el gasto
Pimol
Con Tesla NUNCA se sabe nada, pero a día de hoy si el coste mensual del FSD son 100€ te da para más de 6 años al precio que está ahora comprarlo de golpe. Y por ejemplo ahora los HW 3.0 ya no parece que puedan tener FSD completo… a saber si el HW4.0 se queda también corto en x años.
También puede pasar que lo ponga a 500€ al mes…
Eyectado
Tiburón
Lo curioso es ver el Tesla Y Standard Gran autonomía con más autonomía que el Tesla Y Premium o Premium Grand autonomía o Performance evidentemente.

Potencia y dual motor se comen esos 100km de diferencia. Es que ahora mismo el Y Standard Gran Autonomía es el que más Wltp tiene.
Pimol
Cita de Eyectado
Lo curioso es ver el Tesla Y Standard Gran autonomía con más autonomía que el Tesla Y Premium o Premium Grand autonomía o Performance evidentemente.

Potencia y dual motor se comen esos 100km de diferencia. Es que ahora mismo el Y Standard Gran Autonomía es el que más Wltp tiene.
Lo he mirado por curiosidad y no dan la autonomía del premium LR RWD con las llantas de 19. Si te fijas, en el AWD si marcas las de 19" si que sube la autonomía. Me refiero a que el Standard consumirá menos por tener 18", pero la diferencia que aparece ahora mismo.
BertMart
Cita de Avenix
Amigo necesito coche grande si o si, bebe mas dos perros y todo lo que eso supone y otro bebe en camino pronto!
Que me vas a contar.

Te lo decía porque con el Xtrail da más juego para salir fuera de lo negro. El Model Y es muy bajo en comparación.

Y a la que empiezas a plantearte el coche a pilas, hay pocos que demos marcha atrás, la verdad.
aquileoxxi
Tengo Tesla y no compraria FSD ni autopilot mejorado. En españa no merece la pena, esta muy limitado por legislación
Si algun dia aprueban un FSD de verdad como el de USA en España, lo compraré por suscripción o no, ya veremos

El cargador en casa es indispensable para un eléctrico. A mi me costo 1900 pero luego habia ayudas que te devolvian bastante. En Madrid. Ignoro si sigue habiendolas
petermal
Aprovecho este hilo por no abrir otro más de este modelo

A mi me interesa el Standar por algo que le falta y que tienen los demás…. El techo cerrado, para mi es fundamental (ya sé que hay accesorios, pero no me cuadra la solución)

Así que la puesta a la venta del Standar hace que me plantee el modelo, y algunas deficiencias se pueden solucionar como cambiar las llantas.

Pero con lo que no puedo es con la consola central, ¿Creéis que si se consigue una consola central de un model y distinto (por ejemplo de desguace) se podrían intercambiar?
NEOX
...el abogado
Cita de petermal
Aprovecho este hilo por no abrir otro más de este modelo

A mi me interesa el Standar por algo que le falta y que tienen los demás…. El techo cerrado, para mi es fundamental (ya sé que hay accesorios, pero no me cuadra la solución)

Así que la puesta a la venta del Standar hace que me plantee el modelo, y algunas deficiencias se pueden solucionar como cambiar las llantas.

Pero con lo que no puedo es con la consola central, ¿Creéis que si se consigue una consola central de un model y distinto (por ejemplo de desguace) se podrían intercambiar?
Tras hacer una prueba larga a mí me parece hasta práctico el hueco que tiene.

A mi chica tampoco le gustaba a primera vista pero tras usar el coche 3/4 horas, ojo, que ha cambiado de opinión
petermal
Cita de NEOX
Tras hacer una prueba larga a mí me parece hasta práctico el hueco que tiene.

A mi chica tampoco le gustaba a primera vista pero tras usar el coche 3/4 horas, ojo, que ha cambiado de opinión
Imagino que con el tiempo te acostumbrarás pero a día de hoy me parece que hace al coche mucho menos acogedor, aparte de lo útiles que me resultan los huecos de la consola central
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Cita de BertMart

El Subaru por ejemplo
← A Eléctricos