Microsoft realiza un gran acuerdo comercial con las compañías de NAND
28-ene-2026 11:06
Por eso las consolas no le van a afectar ni la mitad de las burradas que estamos viendo en PC
|
28-ene-2026 11:23
| Por eso estoy muy tranquilo . No es lo mismo en una crisis de pescado siendo el Mercadona que el pescadero de la esquina |
28-ene-2026 11:57
| Si pero Malanior está obsesionado con las consolas, todo gira alrededor de ellas. Se hace unas pajas mentales brutales |
28-ene-2026 12:00
| Claro que si, por eso dicen que no la van a retrasar, ese acuerdo incluye todo hijo mio. |
28-ene-2026 12:03
|
Casas de fanáticos de consolas como el op |
28-ene-2026 12:05
| Qué tiene que ver Microsoft que aporta solo en Software en PC, al HW de un PC? me he perdido. |
28-ene-2026 13:03
| Que hagan lo que quiera, pero tienen más privilegios (como Sony y Nintendo) que el usuario común. |
28-ene-2026 13:06
|
Si el mercado que viene es el de una oferta de componentes copada por los peces gordos dopados con la inversión en la IA, tratando de vendernos sus suscripciones y sus sistemas cerrados... Yo me bajo. |
28-ene-2026 13:27
|
En este foro algo tan evidente como que a las empresas que hacen consolas no les va a afectar tanto el precio era poco menos que magia o fanatismo. Para los sorprendidos de noticias como esta ( que tambien se repetira con sony), los fabricantes de hardware para pc son pequeñas empresas comparados con sony o microsoft. Esto les permite tener contratos favorables para sus consolas, aparte de poder vender a perdidas la consola en si pues su negocio no es el hardware sino el ecosistema. Msi no puede venderte la grafica nisiquiera a precio de coste, es mas, ni con poco margen te la puede vender, porque vive de eso. |
28-ene-2026 13:32
|
En este foro algo tan evidente como que a las empresas que hacen consolas no les va a afectar tanto el precio era poco menos que magia o fanatismo.
Para los sorprendidos de noticias como esta ( que tambien se repetira con sony), los fabricantes de hardware para pc son pequeñas empresas comparados con sony o microsoft. Esto les permite tener contratos favorables para sus consolas, aparte de poder vender a perdidas la consola en si pues su negocio no es el hardware sino el ecosistema. Msi no puede venderte la grafica nisiquiera a precio de coste, es mas, ni con poco margen te la puede vender, porque vive de eso. |
28-ene-2026 13:36
|
Mientras criticamos las subidas del pc, obviamos estás cosas. PS4 Digital Edition (2013): 399,99 € de lanzamiento, 250 € aprox. a los 5 años. PS5 Digital Edition (2020): 399,99 € de lanzamiento. Os animo a hacer la regla de 3 y calcular la subida correspondiente. Pd. Otro post más para meter mierda al pc exclusivamente. |
28-ene-2026 13:37
|
Mientras criticamos las subidas del pc, obviamos estás cosas.
PS4 Digital Edition (2013): 399,99 € de lanzamiento, 250 € aprox. a los 5 años. PS5 Digital Edition (2020): 399,99 € de lanzamiento. Os animo a hacer la regla de 3 y calcular la subida correspondiente. Pd. Otro post más para meter mierda al pc exclusivamente. |
28-ene-2026 13:39
|
Otra cosa es que trateis a las empresas como si fuesen semidioses. Pero tú compras una consola en Game, y al día siguiente se las quieres vender y te van a meter un navajazo de cojones. |
28-ene-2026 14:22
| Pero eso es diferente, lo que se devalua es "estar abierta", en condiciones "nuevas" nada se devalua |
28-ene-2026 14:24
|
En este foro algo tan evidente como que a las empresas que hacen consolas no les va a afectar tanto el precio era poco menos que magia o fanatismo.
Para los sorprendidos de noticias como esta ( que tambien se repetira con sony), los fabricantes de hardware para pc son pequeñas empresas comparados con sony o microsoft. Esto les permite tener contratos favorables para sus consolas, aparte de poder vender a perdidas la consola en si pues su negocio no es el hardware sino el ecosistema. Msi no puede venderte la grafica nisiquiera a precio de coste, es mas, ni con poco margen te la puede vender, porque vive de eso. Tampoco sé qué tiene que ver la memoria que se está usando en los centros de IA con las memorias de consolas pero bueno. Da igual tu tamaño, si tu contrato de suministro no está vigente te joderas y comprarás al precio que te toque y ya veremos si puedes comprar todo el volumen que quieras. La cuestión es saber si Microsoft y Sony tienen contratos o han sido previsores y tenían todo bien atado |
28-ene-2026 16:17
|
No sé qué tiene que ver la noticia con Xbox y Sony.
Tampoco sé qué tiene que ver la memoria que se está usando en los centros de IA con las memorias de consolas pero bueno. Da igual tu tamaño, si tu contrato de suministro no está vigente te joderas y comprarás al precio que te toque y ya veremos si puedes comprar todo el volumen que quieras. La cuestión es saber si Microsoft y Sony tienen contratos o han sido previsores y tenían todo bien atado la memoria que se esta usando en los centros de datos ocupa las mismas lineas de fabricacion que la memoria de consumo...cuanto mas fabricas de una menos fabricas de la otra. Y no da igual el tamaño, porque no toda la memoria la estan comprando los centros de datos; Lo que si es cierto es que toda la memoria esta comprada antes de fabricarse. El problema lo tienen los fabricantes de hardware, que por su volumen de mercado y su incapacidad de reducir margenes, no pueden acceder a buenos contratos. Sin embargo los fabricantes de coches, o de consolas o de moviles si pueden, y aunque compren mas caro de lo que compraban antes ,no necesitan ni van a encarecer sus productos tanto como suben tales precios, porque tienen mecanismos para diluir esos sobrecostes. Los fabricantes de hardware no pueden diluir esos sobrecostes. |
28-ene-2026 16:35
|
Por eso las consolas no le van a afectar ni la mitad de las burradas que estamos viendo en PC
Eso es para Azure, no para Xbox. Estas tu que van a dilapidar dinero en hardware que no les renta. |
28-ene-2026 16:40
|
No sé qué tiene que ver la noticia con Xbox y Sony.
Tampoco sé qué tiene que ver la memoria que se está usando en los centros de IA con las memorias de consolas pero bueno. Da igual tu tamaño, si tu contrato de suministro no está vigente te joderas y comprarás al precio que te toque y ya veremos si puedes comprar todo el volumen que quieras. La cuestión es saber si Microsoft y Sony tienen contratos o han sido previsores y tenían todo bien atado Pues que la producen los mismos pero en el imaginario colectivo de los pelacables del subforo se piensan que van a seguir produciendo algo que venden por 10 cuando pueden cambiar la produccion por algo que venden por 60 y cuando toque volver a lo anterior. Se ve que el toyotismo solo lo he estudiado yo
|
28-ene-2026 16:52
| Esto va para Microsoft, lo que se demuestra aquí es que las grandes marcas tienen acuerdos que el usuario normal no, que lo usen en limpiarse el culo no es el asunto que se trata, almost lo ha entendido bien. |
28-ene-2026 16:53
|
no sé, pero la Xbox ya la he visto en 600€ en su web oficial y a 700 la versión con 2TB https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x |
Editado: 28-ene-2026 16:55 -