Poco se habla de las recompilaciones de juegos para PC (N64 y próximamente PS2)

Merkurio 92
ForoCoches: Miembro
Pues lo dicho, hace unos días ha salido el port para PC y Mac del Banjo Kazooie de N64, con un trailer chulísimo:

Que se une a otros proyectos como el Ocarina of Time, Majora's Mask, Super Mario 64, Mario Kart 64, Perfect Dark, Star Fox, entre otros.

Hablamos de versiones NATIVAS que aprovechan todas las capacidades y comodidades modernas de un ordenador actual (incluyendo framerates desbloqueados, diferentes relaciones de aspecto, soporte para mods, mandos y configuraciones de control modernas, etc.) y que al no necesitar ejecutarse mediante una capa de emulación, funcionan de maravilla hasta en una tostadora.

El concepto de recompilación no es nuevo, pero ha tenido más tracción que nunca en estos últimos años gracias a proyectos como N64 Recompiled, al cual también se suma el recientemente anunciado PS2Recomp, lo que abriría una nueva puerta para ports nativos de juegos de PS2, con todas las ventajas anteriormente mencionadas que ello supone:

https://www.timeextension.com/news/2...ion-experiment

Esto se suma a la interminable lista de ventajas que conlleva jugar en la mejor plataforma que existe, pero eh, "ejque quién se gasta 1000 pavos en un PC con la potencia de una PS5"
Jorx4
ForoMotos: Miembro
El hilo estaba dpm hasta el último párrafo tienes la edad mental de estar en primaria
Merkurio 92
Cita de Jorx4
El hilo estaba dpm hasta el último párrafo tienes la edad mental de estar en primaria
Si sólo te quedas con el último párrafo para limitarte a descalificar, entonces no demuestras tanto interés en el tema, como si el subforo no estuviera infectado de subnormales multicuenta a sueldo soltando paridas contra el PC en todos los hilos (pero no me hagas mucho caso, igual son deducciones de alguien con edad mental de primaria).

Para el que le interese el Banjo Kazooie, aquí están los releases oficiales de GitHub para todas las plataformas:

https://github.com/BanjoRecomp/BanjoRecomp/releases

Tutorial para instalarlo en una Deck (o cualquier otra distribución de Linux con flatpak):

En Windows es sólo descomprimir la carpeta y seguir las mismas instrucciones del vídeo.
Jorx4
Cita de Merkurio 92
Si sólo te quedas con el último párrafo para limitarte a descalificar, entonces no demuestras tanto interés en el tema, como si el subforo no estuviera infectado de subnormales multicuenta a sueldo soltando paridas contra el PC en todos los hilos (pero no me hagas mucho caso, igual son deducciones de alguien con edad mental de primaria).

Para el que le interese el Banjo Kazooie, aquí están los releases oficiales de GitHub para todas las plataformas:

Tutorial para instalarlo en una Deck (o cualquier otra distribución de Linux con flatpak):

En Windows es sólo descomprimir la carpeta y seguir las mismas instrucciones del vídeo.
Claro y como te ofende tanto que se metan con tu plataforma favorita tienes que abrir un hilo bastante interesante para rematarlo con toxicidad, haciendo lo mismo que ellos y picando al personal antes de que entre nadie siquiera.

Y un 2005 que peinará canas, casi na.

Lo miraré detenidamente cuando tenga un rato, gracias
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorx4
Nunca está de más soltarle una puyita a diosisback y compañía
malanior
PC gamer.
Cita de Tres Pasos
Es un foro sano
Thedoomcryer
Cita de Merkurio 92

Esto se suma a la interminable lista de ventajas que conlleva jugar en la mejor plataforma que existe, pero eh, "ejque quién se gasta 1000 pavos en un PC con la potencia de una PS5"

Tu mismo te has cargado el hilo con esa frase
Tres Pasos
Cita de malanior
Es un foro sano
Jorx4
Cita de Tres Pasos
A los monstruos no mirar y a los fanboys tóxicos ignorar.

No es tan difícil.
xxxavi
Me uno al resto, el último párrafo se caega un hilo que por fin no era para insultarse
Merkurio 92
Cita de Jorx4
Claro y como te ofende tanto que se metan con tu plataforma favorita tienes que abrir un hilo bastante interesante para rematarlo con toxicidad, haciendo lo mismo que ellos y picando al personal antes de que entre nadie siquiera.

Y un 2005 que peinará canas, casi na.

Lo miraré detenidamente cuando tenga un rato, gracias
No me ofende en lo más mínimo, son trolleadas que me hacen gracia y que se repiten sistemáticamente por el mismo grupito blindado en un subforo que carece por completo de moderación con tal de generar tráfico, de ahí que no se me pasara por la cabeza que alguien más se fuera a sentir aludido o insultado por el comentario más allá de los oligofrénicos de siempre (ofrezco disculpas si es así).

Si quisiera hacer un hilo tóxico, lo último que se me pasaría por la cabeza es aportar algo que genuinamente me hace ilusión y que me tiene enganchado, como es el Banjo Kazooie (que nunca tuve la oportunidad de jugar y me está encantando), junto con este tipo de proyectos en general, pero por favor no asumamos que este es un entorno sano ni que lo será algún día.
Jorx4
Cita de Merkurio 92
No me ofende en lo más mínimo, son trolleadas que me hacen gracia y que se repiten sistemáticamente por el mismo grupito blindado en un subforo que carece por completo de moderación con tal de generar tráfico, de ahí que no se me pasara por la cabeza que alguien más se fuera a sentir aludido o insultado por el comentario más allá de los oligofrénicos de siempre (ofrezco disculpas si es así).

Si quisiera hacer un hilo tóxico, lo último que se me pasaría por la cabeza es aportar algo que genuinamente me hace ilusión y que me tiene enganchado, como es el Banjo Kazooie (que nunca tuve la oportunidad de jugar y me está encantando), junto con este tipo de proyectos en general, pero por favor no asumamos que este es un entorno sano ni que lo será algún día.
Aplaudo tu actitud. A mí en lo personal no me ha molestado pero si puedo hacer a alguien de recapacitar para que el modus operandi sea simplemente ignorar a los tontos de siempre me doy por satisfecho, igual así acabamos consiguiendo ese entorno sano.

Ganaríamos enteros
Diosisback
Ya juego a PS2 y N64 en una RP5 a 1080p y 60 fps, no hace falta un PC para nada.

1200 pavos para el Banjo...
Merkurio 92
Cita de Jorx4
Aplaudo tu actitud. A mí en lo personal no me ha molestado pero si puedo hacer a alguien de recapacitar para que el modus operandi sea simplemente ignorar a los tontos de siempre me doy por satisfecho, igual así acabamos consiguiendo ese entorno sano.

Ganaríamos enteros
Por norma general los ignoro (no en el sentido literal de meterlos en ingorados porque igual aparecen sus citas en todos los hilos), pero es que no hay hilo interesante que no se pierda todos los días entre miles de discusiones estúpidas y trolleos descarados orquestados por los de siempre.

Doy por asumido que el subforo está coptado y que hay que navegar entre la mierda para encontrar información de calidad o gente que de verdad esté interesada en videojuegos, de ahí que hace tiempo haya perdido cualquier decoro o esperanza de que esto mejore y ya me da un poco igual.

Añado también otro port que ha pasado desapercibido (por no ser muy popular) y que salió hace un mes, el del Dr. Mario 64:

Enlace de GitHub:

https://github.com/theboy181/drmario64_recomp_plus

A ver si lo pruebo también.
Meta Ridley
Poco se habla? Ya había un hilo del Banjo Kazooie recompilado.
Meta Ridley
Cita de Diosisback
Ya juego a PS2 y N64 en una RP5 a 1080p y 60 fps, no hace falta un PC para nada.

Bueno, a esos juegos puedes jugar hasta en un PC de 100€. Yo ya emulaba N64 en Windows XP. En nativo irá hasta mejor.
lackman87
ya molaría meterle esta traducción.

https://banjo.tales-tra.com/index.html
Merkurio 92
Cita de Diosisback

Para 1080p y 60 fps tal vez te valga con una Retroid (usando hacks, porque el juego original funciona a 30 fps), pero para 4K y 240 fps nativos con posibilidad de widescreen (sin hacks) o mods de texturas y nuevos modos de juego, con el mando detectado automáticamente sin ninguna configuración adicional... no sé yo shur.

La verdad es que la experiencia con estos ports es una gozada, puedes hasta usar resolución nativa (240p o 480p) con upsampling a 4K y te queda un apaño con toques retro que no se ve nada mal:

O directamente usando la resolución nativa del panel:

Y lo mejor de todo, todo integrado en un simple ejecutable, con todas las opciones intuitivas, incluyendo mejoras base sobre el juego (como usar el stick analógico derecho para mover la cámara).

No creo que hagan falta 1200 pavos, yo creo que hasta con un PC de la potencia de una PS4 podría moverlo sin problemas a esos valores, así de bien optimizados están estos ports.

Repito, no es emulación, son versiones nativas para PC.
Merkurio 92
Cita de Meta Ridley
Poco se habla? Ya había un hilo del Banjo Kazooie recompilado.
Se habrá perdido entre toda la mierda que inunda el subforo, porque no encontré nada.

Cita de lackman87
ya molaría meterle esta traducción.

https://banjo.tales-tra.com/index.html
Tendría que ser con la ROM que soporta la recompilación (que es la versión 1.0 americana), por desgracia esa traducción es para la europea.

A ver si con suerte dentro de un tiempo, como mod.
Flik
Te reporto por flamer y busca broncas con tu último párrafo
Uztail
Está genial, de verdad que si. Yo la única ventaja que le veo ya a jugar con emu es más que nada el tema de los fps y la relación de aspecto.
Merkurio 92
Cita de Flik
Te reporto por flamer y busca broncas con tu último párrafo
Favor que me haríais si mi cuenta cayera, para no tener curiosidad de pasarme por este estercolero (que lo hago por pura inercia y costumbre a estas alturas).

Cita de Uztail
Está genial, de verdad que si. Yo la única ventaja que le veo ya a jugar con emu es más que nada el tema de los fps y la relación de aspecto.
La mayor ventaja es directamente el rendimiento y la experiencia de uso, ya verás cuando se puedan jugar hasta en las Anbernic con Linux de 40 pavos usando PortMaster en una calidad que ni soñarían mover mediante emulación.
Uztail
Cita de Merkurio 92
Favor que me haríais si mi cuenta cayera, para no tener curiosidad de pasarme por este estercolero (que lo hago por pura inercia y costumbre a estas alturas).

La mayor ventaja es directamente el rendimiento y la experiencia de uso, ya verás cuando se puedan jugar hasta en las Anbernic con Linux de 40 pavos usando PortMaster en una calidad que ni soñarían mover mediante emulación.
Pues ojalá pueda usarse en mi Odin3. Yo encantado
Meta Ridley
Cita de Merkurio 92
Se habrá perdido entre toda la mierda que inunda el subforo, porque no encontré nada.
Aquí lo tienes:

https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=banjo
Jim Stark
Cómo se puede jugar al Ocarina of Time en pc que no sea a través de emuladores chuscos?
hector_evil
Cita de Jim Stark
Cómo se puede jugar al Ocarina of Time en pc que no sea a través de emuladores chuscos?
https://www.shipofharkinian.com/
dexus
Estos ports a PC son la gloria. El año pasado jugué Jak and Daxter y Jak 2 y se quedan la mar finos con texturas y todo:

Y se nota que van más finos que en emulador, no tienen nada de input lag.
riper
Cita de Merkurio 92

Pues lo miraré para jugar algún clásico de N64 en la Legion Go S con SteamOS. Muchas gracias.

Me da miedo empezar el Zelda OoT por si acaso sacan algún remake ahora con el aniversario. Pero un goldeneye si que puede caer fácilmente.
Todoterreno9
Cita de Merkurio 92
Pues lo dicho, hace unos días ha salido el port para PC y Mac del Banjo Kazooie de N64, con un trailer chulísimo:

Que se une a otros proyectos como el Ocarina of Time, Majora's Mask, Super Mario 64, Mario Kart 64, Perfect Dark, Star Fox, entre otros.

Hablamos de versiones NATIVAS que aprovechan todas las capacidades y comodidades modernas de un ordenador actual (incluyendo framerates desbloqueados, diferentes relaciones de aspecto, soporte para mods, mandos y configuraciones de control modernas, etc.) y que al no necesitar ejecutarse mediante una capa de emulación, funcionan de maravilla hasta en una tostadora.

El concepto de recompilación no es nuevo, pero ha tenido más tracción que nunca en estos últimos años gracias a proyectos como N64 Recompiled, al cual también se suma el recientemente anunciado PS2Recomp, lo que abriría una nueva puerta para ports nativos de juegos de PS2, con todas las ventajas anteriormente mencionadas que ello supone:

https://www.timeextension.com/news/2...ion-experiment

Ojala que lo hagan de la trilogia de R&C, se que estan trabajando ahora con el jak 3.
dexus
Cita de Todoterreno9
Ojala que lo hagan de la trilogia de R&C, se que estan trabajando ahora con el jak 3.
La cuestión es que lograron sacar con ingeniería inversa el motor gráfico que usaba naughty dog en los Jak and Daxter porque quedaban restos en los archivos del juego o algo así, el mismo método no sirve para los Ratchet ya que usaban otro motor gráfico.
← A Videojuegos