Creéis que PS5 moverá bien la mole arquitectónica de GTA VI?
28-ene-2026 08:06
| La gente tiene mala memoria. Con GTAV hicieron una virgueria tecnica en PS3 en sus finales del ciclo de su vida, no hay dudas que lo haran. Obviamente los 60fps van a ser difciles, quizas en en la PS5 PRO y a 1080p, veremos. |
28-ene-2026 08:30
| No, han hecho un videojuego para que lo jueguen solo los de pc, han dicho "que le den a las ventas", si el proyecto ha costado 20€ para que optimizarlo para todas las plataformas posibles. |
28-ene-2026 08:32
|
Algunos tienen mala memoria, otros simplemente ni puta idea (como el q dice que la ps5 hace años que va justa) Yo creo que la peña se está haciendo muchas pajas mentales, el 4K 60 fps está garantizado aunque sea en modo rendimiento, y mas en plena era de los reescalados. La pro para mas de 60 fps o modo calidad, y luego en PC y PS6 en ultra con mas brilli brilli
|
28-ene-2026 08:36
|
La ps5 fat, que supongo que es a la que te refieres, me ha crasheado varias veces y me ha bajado otras tantas de los 30 FPS en el wukong en modo calidad, y eso que te deja las paredes y rocas montañosas con unas texturas dignas de PS3/puerta de ff remake. Así que ahí andará la cosa, pero supongo que rockstar haya hecho mejor trabajo de optimización, así que no creo que tengas problemas para mantener los 30 FPS de rigor. Pero si, es una moneda al aire en el trabajo de optimización que hayan hecho. |
28-ene-2026 08:37
|
Hasta la Xbox 360 podía con un juego que hoy se juega en PS5...
Algunos tienen mala memoria, otros simplemente ni puta idea (como el q dice que la ps5 hace años que va justa) Yo creo que la peña se está haciendo muchas pajas mentales, el 4K 60 fps está garantizado aunque sea en modo rendimiento, y mas en plena era de los reescalados. La pro para mas de 60 fps o modo calidad, y luego en PC y PS6 en ultra con mas brilli brilli ![]() |
28-ene-2026 09:02
|
Ni idea de la Pro, pero la normal ya te digo yo que mueve muchos a 4K 120FPS sin despeinarse y con unos gráficos que no tienen nada que envidiar a un PC. Tengo un Ryzen 7 7700 y una 5070ti, vendí la PS5 ya que apenas le daba uso, me compré una tv 4K 120HZ y me quedé con ganas de ver hasta donde llega la PS5, pero potencia ya te digo que no le falta. Por el contrario, dicen que de la normal a la Pro no hay un salto tan grande como para justificar la diferencia de precio. La compré a un buen amigo que necesitaba el dinero por 280€, mismo precio por el que se la vendí a otro amigo, en Wallapop hay a patadas, por 300€ con suerte te compras una RTX 3080 y aún te sigue faltando el resto del PC... |
28-ene-2026 09:14
|
Sin problema, solo es cuestión de que lo optimicen El GTA 5 corría en la PS3, que en comparación con la PS5 era una cafetera prehistórica. |
28-ene-2026 09:25
|
La ps5 fat, que supongo que es a la que te refieres, me ha crasheado varias veces y me ha bajado otras tantas de los 30 FPS en el wukong en modo calidad, y eso que te deja las paredes y rocas montañosas con unas texturas dignas de PS3/puerta de ff remake.
Así que ahí andará la cosa, pero supongo que rockstar haya hecho mejor trabajo de optimización, así que no creo que tengas problemas para mantener los 30 FPS de rigor. Pero si, es una moneda al aire en el trabajo de optimización que hayan hecho. |
28-ene-2026 09:28
|
Correrlo lo correrá. Peor que la versión de PC seguro, pero lo correrá. Puede hasta que hagan una versión para Switch 2 a base de tijera, asi que la PS5 lo moverá sin problema. Yo me pasé el GTA V en la XBox 360 sin que se me cayeran los ojos. Era lo que había y no había otro para comparar. Luego salió la versión PC y quedó claro que la versión inicial de consola estaba bastante recortada. No espero menos en esta ocasión. Los de Rock Star son listos. Pueden vender el mismo juego a la misma persona varias veces. La primera en PS5, que luego comprará la versión de PC. Y cuando salga la PS6 no podrá evitar comprárselo otra vez. |
Editado: 28-ene-2026 09:32 -
28-ene-2026 09:30
|
Pd. No he visto quejas del rendimiento de wukong nunca, en ninguna plataforma, por eso me ha sorprendido. |
28-ene-2026 09:30
|
Siendo realistas en modo rendimiento si que irá a 60 fps pero recortará de todos los lados, en calidad 30 fps rocosos. Si no fijate el monstruo que era RDR2 y lo bien que iba en PS4 (Salvo alguna caida en Saint Denis) por no hablar ya de la mierda que era PS3 y conseguía mover GTA V. |
28-ene-2026 09:31
|
Leyendo mi comentario y tu buena pregunta me falta ese matiz: Competitivos Ya te digo que no la pude exprimir bien, encima el cafre del amigo que me la vendió no encontraba el lector y me quedé con las ganas de pegarme el vicio al GT7, que tengo entendido que es uno de ellos. Otro que rinde mejor en Ps5 que en pc es el Fortnite, que si es una mierda de juego, pero cuando monto un pc que va justo de potencia es un buen juego para exprimir CPU y GPU a la vez y ver hasta donde llega, y por 600€ no hay pc que mueva fortnite como una PS5 standard. Ahora me están dando ganas de decirle a mi colega que traiga la play, poner Battlefield 6 y compararlo con el PC ![]() Un saludo shur |
28-ene-2026 09:34
|
Leyendo mi comentario y tu buena pregunta me falta ese matiz: Competitivos
Ya te digo que no la pude exprimir bien, encima el cafre del amigo que me la vendió no encontraba el lector y me quedé con las ganas de pegarme el vicio al GT7, que tengo entendido que es uno de ellos. Otro que rinde mejor en Ps5 que en pc es el Fortnite, que si es una mierda de juego, pero cuando monto un pc que va justo de potencia es un buen juego para exprimir CPU y GPU a la vez y ver hasta donde llega, y por 600€ no hay pc que mueva fortnite como una PS5 standard. Ahora me están dando ganas de decirle a mi colega que traiga la play, poner Battlefield 6 y compararlo con el PC ![]() Un saludo shur |
28-ene-2026 09:35
| Que alguien contacte de inmediato con Rockstar games para que paren la producción del juego, hay un ingeniero en el foro que ya sabe si la consola va a poder tirar el juego. Menos mal que tenemos gente como tú, imaginate que sacan el juego y ahora resulta que no funciona. |
28-ene-2026 09:48
|
Imposible de saber. Primero habría que definir que es para ti "mover bien". Por poder, metiendo tijera podría ir a 60 fps si Rockstar quisiera. Ahora bien, el histórico con Rockstar nos dice que para sus grandes producciones el foco está en el brilli-brilli, el tamaño y el detalle de las cosas, por lo que algo más de 30 fps estables en PS5 a mí personalmente me sorprendería. P.S. Qué bien no tener FOMO con este juego. |
28-ene-2026 09:52
![]() Wukong va bastante mejor en PC que en PS5, donde o juegas a 60 fps con Frame Generation y latencia de +100 ms o tiene que verse como en la izquierda. ![]() En todo caso, perecita de nuevo otra discusión de estas. PS5 es hardware de gama media de hace un lustro, y en términos generales va como lo que es, en algunos juegos mejor y en otros peor. Si eso es suficiente depende del usuario que lo utilice. No tiene más. |
28-ene-2026 09:56
![]() ![]() Por eso los desarrolladores del wukong tuvieron que sacar el super parche con toda la iluminación manual y quitando el lumen.. |
28-ene-2026 09:58
|
https://www.youtube.com/watch?v=1lZz7-H3-MA Mas de los que la mayoría de TV son capaces de reproducir, por eso digo que la peña se hace muchas pajas mentales hablando de resoluciones y fps sin haber probado ni la PS5 ni un buen PC ni una buena TV. Tengo un amigo que dice que la PS5 no es para tanto, la tiene conectada a una TV de hace 15 años
|
28-ene-2026 10:01
Claro que sí, igualito ![]() Esos trailers que has visto son del juego en ps5 corriendo a 30fps, y parece 1440p interpolado a 4k. Debería tener una versión 60 fps a menor resolución y menor distancia de dibujado |