Esperáis algo absolutamente gordo en el campo de los videojuegos?
27-ene-2026 23:23
|
A mis 40 y largos tengo la sensación de haberlo vivido ya todo. Gráficos, remakes que siempre se esperaban, auténticas sacadas de polla como wORLD OF WARCRAFT en su día que marcó un antes y un después en los videojuegos (por poner un ejemplo)... Me siento un poco como en el fútbol que después de ganar el mundial, ya está todo hecho. Os sentís igual? Esperáis realmente algo que no sean mejores gráficos a precios desorbitados? Yo no. |
27-ene-2026 23:26
|
Tu por que sin acritud estas cerca de la parca, yo que que soy algo mas joven veo que toda la historia de los videojuegos es ridículamente pequeña y que esto ni siquiera ha empezado todavía. La pena es que yo tampoco viviré la época dorada Edit: Tienes que entender que para ti probablemente si que este todo el pescado vendido o casi, pero para un chaval que nazca mañana vivira muchísima mas historia de lo que tu has vivido en toda tu existencia |
Editado: 27-ene-2026 23:31 -
27-ene-2026 23:27
|
Con la IA y su evolución exponencial? Espero en 30-50 años, realidad virtual hiperealista. Que apenas puedas distinguir la realidad del juego. Las mierdas rollo Sword Art Online / Ready Player One, ya quedan lejos en el tiempo para nosotros. Pero no descarto eso en un futuro a 100 años. |
27-ene-2026 23:27
|
A mis 40 y largos tengo la sensación de haberlo vivido ya todo.
Gráficos, remakes que siempre se esperaban, auténticas sacadas de polla como wORLD OF WARCRAFT en su día que marcó un antes y un después en los videojuegos (por poner un ejemplo)... Me siento un poco como en el fútbol que después de ganar el mundial, ya está todo hecho. Os sentís igual? Esperáis realmente algo que no sean mejores gráficos a precios desorbitados? Yo no. |
27-ene-2026 23:37
|
Imagina NPCs con respuestas de IA que responden y actúan en función de lo que les dices. Por ejemplo, decir mediante voz “me estás tocando los cojones, quiero que me des ya los chips” y que la IA adopte un rol que puede ser más o menos agresivo en función de cómo hables al personaje. Siguiendo con el ejemplo podría responder con violencia a lo que dije y sin embargo responder mas calmado a alguien que diga “necesito los chips y ya estamos dando muchas vueltas”. Cada partida sería diferente, de hecho abre las puertas a verdaderos mundos roleros con infinidad de caminos. Al final las acciones tendrían que desembocar en unas opciones limitadas pero cómo llegamos a cada ramificación podría ser genuino. Hay una parte de la IA dedicada al lado técnico que tiene mucho que aportar y que ya lo estamos viendo, reescaladores, generación de frames... Pero desde el punto de vista de crear mundos realistas la inteligencia de los NPCs puede dar un salto exponencial, algo para lo que no estamos preparados. Luego tienes la RV con un potencial enorme y la física de la luz va a aportar un realismo que no hemos visto ahora. Creo que nos queda mucho por ver. |
27-ene-2026 23:40
| Pues yo tengo 50 tacos y sigo encontrándome sorpresas. No, no todo está inventado, a pesar de que algunas compañías se empeñen en reciclar las mismas ideas con la complacencia de una parte del público. Sigo habiendo hueco para las sorpresas y que novedades como la IA nos van a traer muchas mediocridades pero, en buenas manos, también cosas asombrosas. |
27-ene-2026 23:42
| Hace tiempo que no espero nada gordo ni tengo esperanzas de verlo, simplemente me apaño con que me gusten y no sean más de lo mismo (que ya es mucho pedir). El mundo de los viejos lleva tiempo estancado, apenas sale algo gordo |
27-ene-2026 23:48
|
Con la IA deben de llegar cositas. Juegos donde no sean diálogos o opciones prefabricadas, eso debe de dar mucho realismo para RPGs. Antes tienen que hacer que se puedan ejecutar localmente, o bajo coste y poca latencia. Creo que el próximo gran hito será GTA VI, que no salto, que será algo muy loco tecnológicamente. Después de eso, hasta la IA se pueda implementar bien nada. Los últimos saltos gordos fue la VR, pero entre mareo y que la gente es muy cerrada, se quedó en casi nada. Pero eso es lo más gordo, desde el salto de PS2 a x360( me refiero a ese salto de generación). Entremedio, los juegos online, y la gran conectividad que han logrado, creando macro comunidades muy vivas. Pero si, en el campo gráfico, poco más veremos. Yo espero que la IA, ayude a implementar mejor físicas, más dinámicas, mejor interacción con el mundo, y mejor IA de comportamiento. Pero estás dos cosas IA de npc y físicas se podría haber avanzado, y los estudios han pasado totalmente, quitando cosas como half life en física, o the last of us 2 en IA, el resto ha sido 0 avance... |
27-ene-2026 23:58
| Eres un abuelo cebolleta, como ya te han dicho, la IA puede cambiar absolutamente como jugamos videojuegos en la actualidad. |
28-ene-2026 00:03
|
La siguiente revolución van a ser las físicas y mecánicas basadas en ellas, un ejemplo muy tímido serian las granadas de humo en el counter strike 2 que si disparas disipas un poco el humo. Y quiero creer que el half life 3 se sacara la polla con esto, y que saldrá este año, Soy un soñador. |
28-ene-2026 00:09
| La industria nunca va a ser lo que fue, ya no existen esos estudios llenos de gordos doriteros que sabían lo que nos gustaba, hoy en día es todo sacarnos las perras y basura woke |
28-ene-2026 00:11
|
Con la IA y su evolución exponencial?
Espero en 30-50 años, realidad virtual hiperealista. Que apenas puedas distinguir la realidad del juego. Las mierdas rollo Sword Art Online / Ready Player One, ya quedan lejos en el tiempo para nosotros. Pero no descarto eso en un futuro a 100 años. Para eso sales al campo y tocas el césped... Siempre lo resumis a los gráficos cuando lo importante en un videojuego es que sea DIVERTIDO Okey, pues cual fue el ultimo juego que te sorprendió que dijiste esto nunca lo he vivido, es único.? |
28-ene-2026 00:17
|
Te respondo yo, en los ultimos 2 años; - Baldurs Gate 3 - Split Fiction - Expedition 33 Y no, no consentiré que responda nadie conque Bg3 es como 2 pero moderno y buenos gráficos, que Split Fiction es un mario para 2 o qu Expedition es un rebozado de varios juegos, hay cosas que revolucionan y sorprenden y que te hacen sentir que son Únicas, y estas 3 lo son |
28-ene-2026 00:31
|
Te respondo yo, en los ultimos 2 años;
- Baldurs Gate 3 - Split Fiction - Expedition 33 Y no, no consentiré que responda nadie conque Bg3 es como 2 pero moderno y buenos gráficos, que Split Fiction es un mario para 2 o qu Expedition es un rebozado de varios juegos, hay cosas que revolucionan y sorprenden y que te hacen sentir que son Únicas, y estas 3 lo son |
28-ene-2026 00:58
|
Llevo jugando desde la NES y, simplemente, no te fijas. Cada vez es más difícil innovar, pero aún así... - Narrativas que ya querrían muchas series, muy por encima de cualquier otra generación - RV. Alyx o los juegos de realidad aumentada. No te hubieses imaginado hace 10 años que podías echarte un ping pong o un billar viendo el avatar de tu colega en tu salón. - Montones de propuestas nuevas. En Ps1 te salía un juego de un mosquito, el parrapa the rapper o el kula world y eran sorprendentes. Hoy tienes 5 así cada semana en Steam. - IAs que aprenden de como juegas - Animaciones faciales que parecen actores de verdad. La expresividad de James en SH2 o de Verso en E33 están al nivel de actores top del cine. |
28-ene-2026 01:28
|
A mí personalmente el único juego que me ha sorprendido desde que salió el RDR2 ha sido Baldurs Gate 3. Y lo que hizo Larian lo podían haber hecho perfectamente otras compañías pero no les ha dado la gana, ni antes ni ahora. Y en cuanto a la implementación de una IA más compleja, es para descojonarse. A día de hoy todavía te puedes limpiar una zona de enemigos sin problema a base de tirar piedras, botellas o dar silbidos. Es más, diría que en cuanto a IA vamos para atrás, como para esperar que en un futuro a las compañías que solo piensan en el dinero rápido les de por meter Chatgpt a los npcs
|
28-ene-2026 03:43
| Los gordos doriteros nunca se extinguirán seguirán haciendo indies o haciendo AA y AAA como Kingdom come, expedition o bg3. |
28-ene-2026 04:27
|
Para que cojones quieres realidad virtual hiperrealista?
Para eso sales al campo y tocas el césped... Siempre lo resumis a los gráficos cuando lo importante en un videojuego es que sea DIVERTIDO Okey, pues cual fue el ultimo juego que te sorprendió que dijiste esto nunca lo he vivido, es único.? No se, alomejor tu matas dragones,atracas bancos, das un paseo por alfa centauri o vives una guerra cada vez que quieres de forma real, los demás no tenemos esa suerte... |
28-ene-2026 04:32
|
El siguiente paso seria tener un traje lleno de sensores, un exoesqueleto con puntos de anclaje sobre una cinta corrredera pero fija, que permitar realizar cualquier movimiento con el cuerpo estando siempre en el mismo metro cuadrado de espacio, con unas gafas de realidad virtual y simular todos los movimientos y sentir que eres realmente el prota del juego. Eso sería para mí el siguiente gran salto que queda. Por mucho que inventen ahora con la IA y demás, está ya casi todo explorado. Que se vea un juego mejor... que te tires un pedo y destrozes media calle... que en la pupila se refleje el edificio a 500 metros...bah. Creo que antes de eso va a haber pirotecnia nucelar |
28-ene-2026 04:57
|
Lo de los diálogos con IA y la implementación satisfactoria de las VR. Yo de pequeño pensaba que el futuro sería un MMORPG de Pokémon con combates en tiempo real y ahora solo quiero que vuelva el pixelart en 2D y jugar solo xD |
28-ene-2026 05:08
|
A mis 40 y largos tengo la sensación de haberlo vivido ya todo.
Gráficos, remakes que siempre se esperaban, auténticas sacadas de polla como wORLD OF WARCRAFT en su día que marcó un antes y un después en los videojuegos (por poner un ejemplo)... Me siento un poco como en el fútbol que después de ganar el mundial, ya está todo hecho. Os sentís igual? Esperáis realmente algo que no sean mejores gráficos a precios desorbitados? Yo no.
|
28-ene-2026 05:40
| Lejos está la época dorada y bonita de los juegos,a cambiado mucho la industria ,es así adaptarse a ello |
28-ene-2026 06:43
|
Con Alyx realmente me hizo pensar que aún quedaba mucho por explorar y mejorar Pero ahí se quedó, nadie más cogió las riendas e intentó ni si quiera igualarlo . A mi los gráficos me dan igual, lo que me importa es que salgan juegos con ideas frescas ya sean AAA, AA o indies... Realmente estos últimos 5 años estoy disfrutando los videojuegos más que nunca por que tengo al alcance absolutamente de todo. Cosa que antes no tenía ni de lejos. Ahora mismo en un año te salen una burrada de juegazos, tengo tantos juegos pendientes ahora mismo que no los terminaría en mi vida. |
28-ene-2026 06:44
|
Hombre sin con 40 años, después de que en 2018 saliese RDR2, en 2022 Elden Ring y en 2023 Baldurs Gate 3, no se te han caído los huevos al suelo... Yo tengo también 40 y espero justo lo contrario a ti. |
28-ene-2026 07:43
|
La siguiente gran evolución será la ia generativa a tiempo real. Será lo que hará indistinguibles los juegos de la realidad. En unos años alucinaremos. Ahora mismo la técnica tradicional avanza cada vez menos y se necesita muchísima más potencia para cosas más pequeñas. A la ia se la suda eso y con un mismo gasto puede meterte océanos completos gota a gota con su física. Eso en lo visual, pero eso, físicas y la ia, voz, etc de los personajes pues lo mismo. Podrías llenar una ciudad de npcs que pareceriera gente real con la que tener charlas interminables como ya pasa en algún juego. En unos años se va a perder el arte, el 3d, los modelados y muchas cosas que para mi hacen especial este mundillo por la puta ia. Aunque me joda es el futuro. |
28-ene-2026 08:38
|
A ver, yo hablo de juegos que me hayan parecido únicos a mí en estos últimos años, de los que me gusta jugar y me mantienen en este mundillo. - LoL no encaja en "los ultimos años" siendo de 2009. Y tampoco en único, porque básicamente copiaba TODO de Dota, pero tuvo la suerte de petarlo por su estética o por lo que fuera. - Fortnite si podemos decir que es más único porque pese a que copió el modo Battle royale de PUGB hizo ese hibrido de shooter de construcción rollo survival con battle royale y consiguió diferenciarse. Aunque de nuevo, tampoco diría que es nuevo. - Roblox ni lo he tocado ni me interesa. De todos modos parece que tu concepto de un juego que te sorprende y es único se mide por el éxito de masas y lo que enganche a la gente online, no es mi vara de medir... |
28-ene-2026 10:23
|
Pues es que de una generación a otra el salto cada vez es más y más pequeño. Antaño sí había un salto brutal: el paso de la NES de 8 bits a la superNES de 16 bits, la aparición del sistema de juego de la Wii, el salto gráfico de la PS1 a la 2 y luego a la 3, etc. Pero ya. Yo creo que de hace como una década a la actualidad, apenas se nota el cambio. Hay juegazos que nos han dado horas y horas de entretenimiento, sí. Pero nada que haya sido una revolución. Algo gordo que marque un antes y un después como pasaba antes, ni de coña lo espero, lo veo muy muy difícil. |