Calentando para Resident Evil: Requiem

Gorrillas
ForoCoches: Miembro
Buenas shures!

Ante la inminente llegada de la aventura de Leon y Grace, he estado unos meses rejugando a la franquicia, en concreto a los títulos principales y os voy a dejar mi top personal.

8 - Resident Evil 6

Demasiada acción para mi gusto; se siente más un shooter genérico que un juego de miedo, aunque el cooperativo tiene su gracia.

7 - Resident Evil 5

Perdió la atmósfera de terror, nos dejó el mejor meme de la franquicia: ver a Chris pegándole puñetazos a la roca

6 - Resident Evil Resident Evil Village.

Un juego muy digno, mezcla el ritmo del 4 con el horror de anteriores entregas. El cierre de Ethan es interesante.

5 - Resident Evil VII

El más angustioso de la franquicia, fue muy esperanzador para el bajón que hubo con las dos entregas anteriores.

4 - Resident Evil Remake

Brutal, en este caso he jugado al remake. El problema es que el control tipo tanque ha envejecido como una mierda, habiéndolo jugado yo así de pequeño, me frustró un poco ese tema.

3 - Resident Evil 3 Remake

Mal remake pero de mis Resident favoritos, lo siento, placer culposo por aquí.

2- Resident Evil 2 Remake

Obra maestra con dos historias bien entrelazadas y la mejor localización de toda la saga.

1 - Resident Evil 4 Remake

El original revolucionó la industria de los videojuegos y el remake hace justicia a lo que en su día fue, uno de los juegos más importantes de la historia.

¿Y para vosotros como quedaría? Os leo!
adrisilversun
madrileño independentista
Re 2 remake es el mejor si no cuentas el original
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo solo he jugado 2R, 4R y el 7 que justo me lo he pasado hoy y para mí:

RE4R, RE7, RE2R.

El 7 es muy bueno aunque el tramo final no me convenció para nada. La atmósfera es increíble y los personajes molan mucho.

A ver cuando le meto mano al 8.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
No me quedaría con ninguno de esos, prefiero los primeros que son survival horror y no meros juegos de acción desenfrenada disparando al muñeco
Gorrillas
Cita de adrisilversun
Re 2 remake es el mejor si no cuentas el original
Totalmente entendible, para mí junto con Dead Space y RE4 los mejores Remakes que se han hecho.

Cita de Jorx4
Yo solo he jugado 2R, 4R y el 7 que justo me lo he pasado hoy y para mí:

RE4R, RE7, RE2R.

El 7 es muy bueno aunque el tramo final no me convenció para nada. La atmósfera es increíble y los personajes molan mucho.

A ver cuando le meto mano al 8.

Lo curioso es que el 4 es casi por unanimidad el más querido, algo tendrá! El 7 es súper angustioso, es cierto que la parte del barco se hace un poco más fastidiosillo, pero esta que te cagas, de hecho el 8 también lo disfrutarás mucho, pero el tramillo final también se me hizo un pelín igual que a ti con el 7, es normal, pero ambos muy dignos en la franquicia.

Cita de Mierda Feliz
No me quedaría con ninguno de esos, prefiero los primeros que son survival horror y no meros juegos de acción desenfrenada disparando al muñeco

Bueno shur, también es entendible, yo me he pasado los originales en su día y ahora he optado por los Remakes, yo creo que cada uno tiene sus defectos y virtudes jeje.
Manroscas
coincido bastante con tu top shur, yo también me lo gocé de principio a fin el remake del 3
MaK0k1
Para mi:

2R
7 / 4R
3R
8 / 1R
5
6

A mi el 7 me encantó.
Que el 5 y sobre todo el 6 son los peores, creo que coincidimos todos
Gorrillas
Cita de Manroscas
coincido bastante con tu top shur, yo también me lo gocé de principio a fin el remake del 3
Grande shur! Nos mirarán mal pero como nos gozamos el 3R jejeje.

Cita de MaK0k1
Para mi:

2R
7 / 4R
3R
8 / 1R
5
6

A mi el 7 me encantó.
Que el 5 y sobre todo el 6 son los peores, creo que coincidimos todos

El 7 es que fue una esperanza muy muy gorda, de creer que esto no remontaba a un portento, sorpresa fue poco.

Totalmente shur, el 6 y el 5 han aportado poco, muy muy poco.
Rebogrush
Mi saga favorita.

Apuntar que, pese a la importancia histórica del original de 1996 y de la cuarta entrega de 2005, son juegos que creo que han quedado prácticamente obsoletos por lo aplastantemente superiores que son sus remakes. Son la misma experiencia, una réplica 1:1, pero con un obviamente mejor apartado técnico, mejor control y mejor atmósfera. No pasa lo mismo con los remakes del segundo y del tercero, que más que remakes son reimaginaciones.

Dicho esto, creo que el tridente Resident evil 2 de 1998, Resident evil 2 de 2019 y Resident evil VII es mi peak personal, aunque me cuesta no meter el remake del primero, el de GameCube.

Coincido en que el remake del tercero es un juego divertidísimo que nadie deploraría si no existiese el original.
xNotax
8, 2 y 3 remakes para mi son top en diversión.
Génesis
Para mi de mejor a peor:

Resident Evil Original / Resident Evil Remake

Resident Evil 2 Original

Resident Evil Code Veronica

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 4 Original / Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 7

Resident Evil 3

Resident Evil 8

Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 5

Resident Evil 6

Ahora mismo me estoy pasando todos los Silent Hill, cuando vea el momento abriré un hilo.
sawyerd4
Y el Zero no lo considerais de la saga principal?
-KenZo
Cita de Gorrillas
Buenas shures!

Ante la inminente llegada de la aventura de Leon y Grace, he estado unos meses rejugando a la franquicia, en concreto a los títulos principales y os voy a dejar mi top personal.

8 - Resident Evil 6

Demasiada acción para mi gusto; se siente más un shooter genérico que un juego de miedo, aunque el cooperativo tiene su gracia.

7 - Resident Evil 5

Perdió la atmósfera de terror, nos dejó el mejor meme de la franquicia: ver a Chris pegándole puñetazos a la roca

6 - Resident Evil Resident Evil Village.

Un juego muy digno, mezcla el ritmo del 4 con el horror de anteriores entregas. El cierre de Ethan es interesante.

5 - Resident Evil VII

El más angustioso de la franquicia, fue muy esperanzador para el bajón que hubo con las dos entregas anteriores.

4 - Resident Evil Remake

Brutal, en este caso he jugado al remake. El problema es que el control tipo tanque ha envejecido como una mierda, habiéndolo jugado yo así de pequeño, me frustró un poco ese tema.

3 - Resident Evil 3 Remake

Mal remake pero de mis Resident favoritos, lo siento, placer culposo por aquí.

2- Resident Evil 2 Remake

Obra maestra con dos historias bien entrelazadas y la mejor localización de toda la saga.

1 - Resident Evil 4 Remake

El original revolucionó la industria de los videojuegos y el remake hace justicia a lo que en su día fue, uno de los juegos más importantes de la historia.

¿Y para vosotros como quedaría? Os leo!
Dificil eleccion, mi favorito es el 2 original pero si tengo que hacer un top:

1.- resident evil 2 o (remake)
2.- resident evil 1 remake
3.- resident evil 4 remake
4.- resident evil 0
5.- resident evil village
6.- resident evil 7
7.- resident evil 3 remake ( no jugue al original)
8.- resident evil 5
9.- resident evil 6

No he jugado a los revelations ni a los outbreak
Vorian
Pues fijate que a mi el 4 ni fu ni fa, se me hizo muy largo y repetitivo (remake).
Diccaprio
De mejor a peor:

Resident evil: Code veronica(Dreamcast)
Resident evil 4 (Gamecube)
Resident evil2 Remake(Xbox one)
Resident Evil 5 (Xbox 360)
Resident evil 0 (Gamecube)
Resident evil 3 (Dreamcast)
Resident evil 2 (N64)
Resident evil 8 (PC)
Resident evil 1 (PS)
Resident evil 6 (xbox360)
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Mi top de mejor a peor según mi criterio y contando los remakes

1: Resident Evil Remake

2: Resident evil 2 Remake

3: Resident evil 4 Remake

4: Resident evil 3 Remake

5: Resident evil Code Verónica

7: Resident evil village

7: Resident evil VII

8: Resident evil 0

9: Resident evil 5

10: Resident evil 6
Abeleira
Cuneta Premium
1.RE 2 original
2.Re 1 Remake u original en su defecto
3.Re 3 original

El resto es purria de superheroes y mejor pensar que no existe.
Kupo
Os recomiendo jugar los originales por mucho que hayáis jugado los remakes, no tienen nada que ver, es como otra entrega. Quizás os podéis saltar RE1 y RE4 que son muy parecidos.

Tengo que rejugarlos para saber si los dejaría así, pero

RE2 original
RE1 Remake
Re4 - RE4 Remake
RE3
Re2 nuevo
RE7
RE3 nuevo
Revelations 1
RE Village
Code veronica
RE5
Revaltions 2
RE6
RE gun survivor
.
.
.
RE0 y su sistema de dos personajes
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Yo llevo años diciendo por aquí que el 3 remake es un melocotonazo del copón. El problema - o los problemas - es que no dura mucho y que, venía del pepinazo infernal que fue el 2.

El 3, para mí, es una especie de dlc del 2. De hecho, diría que el dlc de ada dura más que el 3...

No voy a ordenarlos.

Lo que soy voy a decir es que, desde que sacaron el 7 en 2017, todos me han gustado. Quizá este 7 sea el menos rejugable de todo por lo estresante que es en ciertos momentos. Yo recuerdo tener taquicardias en la parte del inicio.

Por horas que le he metido, creo que la cosa está así.

- 2 + 3 remake.
- Village
- 4 remake
- 7

El original lo probé en la época y realmente no me gustó la movida de ese control tan chungo, el ruidito de los pasos y todas esas historias.

Muchos años después, yo creo que en el covid, me pasé el Remake del primero y puedo decir que fue una experiencia totalmente brutal. Entre los gráficos, que todavía parecían interesantes, la BRUTAL Y APOTEÓSICA banda sonora, y la sensación de estar totalmente desválido en la puta mansión, el recuerdo que tengo es acojonante.

El 2 y el 3 originales también son muy buenos. Me llamó especialmente la atención la atmósfera tan chunga que generaba el 3 al estar en las calles de racoon city. Esos aullidos, el ruido del viento, la música... flipante.

Del 0 también tengo un buen recuerdo.

Resumiendo: Todos me han gustado, y los he disfrutado de una manera u otra, menos el 5 y el 6, que fue algo totalmente soporifero, insoportable y hasta asqueroso.

El 9 está comprado desde hace meses, y la excitación va creciendo en mí.
Ninja666
El mío sería más o menos algo así:

1- RE Remake (mi Survival Horror favorito de toda la historia)
2- RE Original
3- RE 3 Original
4- RE 2 Original
5- RE Code Veronica
6- RE 2 Remake
7- RE 3 Remake
8- RE Zero
9- RE 7
10- RE Village
11- RE The Umbrella Chronicles
12 - RE Operation Racoon City
13 - RE The Darkside Chronicles
14- RE Outbreak
15- RE Outbreak File 2
16- RE Gaiden

Survivor 1 y 2, Dead Aim y los Revelations no me gustan y no los rejugaría, y el de DS y Umbrella Corps no los he jugado. El 4, 5 y 6 los odio con toda mi alma y preferiría no volver a cruzarme un puto fotograma de ninguno de ellos.

Mis expectativas respecto a Requiem son que creo que disfrutaré la parte de Grace pero no la de Leon, que es un personaje que tras RE 2 me da una pereza de la hostia, él y sus mierda de cuento de nunca acabar con Ada (soy team hermanos Redfield).
Shyvan
Resident evil revelations 1 y 2
Ektas
1 - Resident Evil 2 (original)
2 - Resident Evil 1 (original)
3 - Resident Evil 3 (original)
4 - Code Veronica

... El resto.
Yaggi
Hacer un ranking con los originales y los remake es un lio, me voy a centrar solo en los nuevos.
Resident Evil Remake: la puta perfección
Resident evil 2 remake
Resident evil 4 remake
Resident Evil 3 remake
Resident evil 5
Resident evil Revelations
Resident evil Zero
Resident evil Village
Resident evil survivor
Resident evil 7
VLC
Cita de Yaggi
Hacer un ranking con los originales y los remake es un lio, me voy a centrar solo en los nuevos.
Resident Evil Remake: la puta perfección
Resident evil 2 remake
Resident evil 4 remake
Resident Evil 3 remake
Resident evil 5
Resident evil Revelations
Resident evil Zero
Resident evil Village
Resident evil survivor
Resident evil 7

para mi es bien facil

Re2 1998 es el mejor de la saga ( 2 escenarios A y B para cada uno )
RE remake
RE1 DC
RE4 2004 ( una chaladura en su tiempo y sigue siendo uno de los mejores valorados de la historia).
Re7 ( una chaladura rollo outlast terrorifico y con puzzles y armas)
RE2 remake ( recortaron cosas de A-B) pero top
RE4 remake
RE village

RE3
RE CV
RE3 remake ( acortaron cosas)
RE zero ( cosa rara de coop)
RE5
RE6

Revelantions, gun survivor, outbreak files umbrella chronicles, evidentemente eso ni cuenta
Hespartaco
A mi me gustan todos, el que ya se me hace muy pesado de jugar es el Veronica X, ya no aguanto el tener que andar contando balas, ademas este juego no tiene selector de dificultad, eso solo esta en la version japonesa, a dia de hoy para mi es injugable, no se como pude pasarmelo en su dia, eso si, la primera vez recuerdo llegar al final, sin una puta bala, y no pude acabarlo.
Badbuni
Sinluz
  1. Resident Evil
  2. Resident Evil 2
  3. Resident Evil Code Veronica
  4. Resident Evil 0
  5. Resident Evil 7
  6. Resident Evil 3
  7. Resident Evil 4
  8. Resident Evil 8
  9. Resident Evil 5
  10. Resident Evil 6
Máximo
Mi nombre es Gladiador
Mi saga favorita también, buenos recuerdos de jugar al 1, 2 y 3 con mi hermano siendo críos y sin enterarnos de una puta mierda.

Ahora me acabo de pasar el village, que me ha encantado, y le estoy dando otra vuelta a Claire en RE2R. No sé si al acabar haré la parte de Leon o me iré a la España rural a molar en el 4.

El Réquiem me está tentando comprármelo nada más salir, aunque sea full price, aunque supongo que haré tiempo y me pillaré una buena oferta
Epsilon_
No he jugado los remakes, y de los originales solo he jugado al primero y eso fue un juegazo de la ostia en su tiempo. No me acuerdo de nada.
De ahí pasé al 4, muy bueno. Luego el 5 que también me gustó pero menos.

No he vuelto a jugar otro, está la saga a 35-40€ en Steam. Me tienta el pillarla pero me da un poco de pereza la verdad. Y más la historia que siempre me ha parecido de serie B
miguepalillos
El 7 y el 8 no son RE.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de miguepalillos
El 7 y el 8 no son RE.
Y el 6 si? XD
← A Videojuegos