EL Reino Unido demanda a Valve por su posición de mercado dominante

malanior
PC gamer.

Valve enfrenta una demanda colectiva en el Reino Unido por £656 millones por los precios y comisiones de Steam.

Presentada por la activista de derechos digitales Vicki Shotbolt en nombre de hasta 14 millones de clientes de Steam del Reino Unido desde junio de 2018, la demanda alega que Valve abusó de su posición dominante en el mercado al:

> Obligar a los editores a evitar ventas más baratas o anticipadas en tiendas rivales
>Requerir que los complementos del juego se compren únicamente a través de Steam
>Cobrar comisiones de hasta el 30%, lo cual se considera excesivo y genera precios más altos para los consumidores.

El tribunal otorgó una orden colectiva de exclusión voluntaria. Los residentes del Reino Unido que cumplan los requisitos quedan automáticamente incluidos, a menos que opten por no participar. Daños estimados: aproximadamente entre 22 y 44 libras esterlinas por persona (más elevados en Escocia).

Valve no ha hecho comentarios públicos desde el fallo.

Enlace: https://www.bbc.com/news/articles/cx2g1md0l23o
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Resumen: quieren robar dinero a esta empresa. Pero vamos, denuncias de este tipo siempre hay, otra cosa es que lleguen a alguna parte.

Una noticia que no debería de importarle a nadie por ser una chorrada
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
Resumen: quieren robar dinero a esta empresa
Me parece muy interesante las estrategias rastreras que imponen en la demanda:

> Obligar a los editores a evitar ventas más baratas o anticipadas en tiendas rivales
>Requerir que los complementos del juego se compren únicamente a través de Steam
>Cobrar comisiones de hasta el 30%, lo cual se considera excesivo y genera precios más altos para los consumidores.
Mierda Feliz
Cita de malanior
Me parece muy interesante las estrategias rastreras que imponen en la demanda:

Siempre hay denuncias a empresas, buscan excusas de mierda por si cuela. Lo que pasa es que las empresas grandes tiran de abogados y ganan pero las pequeñas por no complicarse la vida pues pagan.

No te pueden denunciar por que tú producto sea mejor, hay alternativas y es totalmente legal esto.

Es como denunciar a los Phoskitos porque todo el mundo compra los suyos y no los de la competencia.
Adryax
ForoCoches: Premium
Pero si a mi me han dicho que esa empresa hace todo bien y que solo traen cosas buenas para desarrolladores y usuarios

Por fin se va a ver la ponzoña que es Valve y Steam en realidad
Kaitxo
ForoCoches: Miembro
Esto si sale, solo es una putada para nosotros.

Yo entiendo el ""monopolio"" que tiene valve con steam, pero es que nosotros mismo lo usamos como tal, quiero decir que a mi me haces tener que descargarme otra plataforma para poder jugar a un juego para ahorrarme 2 o 3 euros y te mando a la mierda. Paso tener que tener 4 o 6 plataformas para poder jugar a todo lo que yo quiera, prefiero tenerlo solo en una.

Los desarrolladores tambien lo saben, donde está el dinero es en steam, hacer eso es solo una putada para todos los que usamos la plataforma por que lo que van a hacer es subir precios, nada mas.
Shurgetador
Contador de FPS
Espero que Reino unido tenga un sistema de condena en costas como tenemos aquí.

Señora Vicki Shotbolt, como ha sido vencida el procedimiento, le debe a la empresa Valve unos 12 millones de euros en concepto de costas judiciales.
Guarismo
Josikem
Mientras tanto el oligopolio que hay en consolas pasando desapercibido.

Porque no, no compiten entre ellas desde la generación anterior.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Es exactamente a lo que intentan llegar, un casi monopolio del PC gaming de una sola empresa cuando el PC gaming siempre destacó por su rollo libre... y aquí algunos aplaudiendo con las orejas y alabando el gordo, madre mia

Los yankis en general intentan monopolizar todo lo que pueden, y como son ellos los que lo hacen no pasa nada (si fuera otro país seguramente ya no les parecería bien), que asco me dan.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem

El único que intentó eso comprando todas las empresas posibles es Microsoft
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Josikem

Y que deberían hacer según tú?
Tres Pasos
Cita de Adryax
Pero si a mi me han dicho que esa empresa hace todo bien y que solo traen cosas buenas para desarrolladores y usuarios

Por fin se va a ver la ponzoña que es Valve y Steam en realidad
¿De las decenas de demandas que tiene Sony no ladras?
mikeletux
A Valve por lo único que se la puede condenar es por no sacar HL3.
Uxieladriel
Por esa regla de 3 nintendo y sony deberían estar demandadísimas.
Kupo
Falso, he visto juegos más baratos en la Epic Store, así como las keys que venden externas y se pueden activar en Steam de forma gratuita.
Falso, yo veo los DLCs de los juegos en todas las tiendas.
Si se refieren a un juego ya comprado en Steam, que los DLCs tienen que ser de Steam... pasa en todas las tiendas, no solo Steam.
En consola te cobran eso de royaltie además de meter el % que se lleva el mediamarkt, en Steam te ahorras uno.

--------------
Steam permite gratuitamente activar copias externas vendidas por humblebundle y similares y usar sus servicios en la nube, descarga, etc sin cobrar nada. Si quieren atacar Steam que ataquen primero un montón de tiendas peores (o que empiecen por consolas que directamente es un monopolio con solo 1 tienda digital)
Josikem
Cita de malanior
El único que intentó eso comprando todas las empresas posibles es Microsoft
No ha hecho falta comprar nada.
Tienes 3 modelos de negocio:
- Nintendo: portátiles.
- Sony: sobremesa clásica
- Microsoft: suscripción.

Ninguna se toca entre ellas.

Cita de Jorx4
Y que deberían hacer según tú?
A mí no me mires, Valve tiene más competición que una ps5/switch2.
Kyque_
El valeroso Khajiita
Fácil, que no publiquen sus juegos en Steam, no?
ayrtonsenna123
No entiendo muy bien la base de esto. O desconocen por completo el mercado o hay más cosas que no han dicho.

Lo de obligar a no tener precios más bajos en otras tiendas se desmonta entrando en cualquier otra tienda. He visto muchas veces GOG o Epic con precios más bajos, no entiendo ese punto.

Lo de los dlcs es lo único que le veo sentido, pero es algo que todas las tiendas hacen. Tienes el juego aquí, si quieres DLC también. Y por como están en los juegos me parece hasta complicado no hacerlo así

Lo del 30%... salvo Epic es lo que cobran todas.

No le veo ningún recorrido, si quieren meter mano a Steam algo más deben tener porque con eso no van a ningún lado
Jimboo
Joker
Steam tiene un monopolio porque el resto SON SUBNORMALES.

Steam solo deja al jugador tranquilo, ya está. El resto es que su puta madre, desde Blizzard hasta Rockstar.
Khezal
Este tipo de demandas no las entiendo. Pero bueno, en todo caso las condiciones de STEAM siempre han sido más o menos así, el que firma con STEAM sabe donde se está metiendo, si no que publique con EPIC, GOG o algún otro; pero ¿qué pasa? Que STEAM fue el primero en meterse en este mercado y tiene mayor cuota del mismo, así que vamos a intentar rascar unos euretes a esta gran compañía. Aparte que totalmente de acuerdo con lo que pone este otro shur:

Cita de Kupo
Falso, he visto juegos más baratos en la Epic Store, así como las keys que venden externas y se pueden activar en Steam de forma gratuita.

Falso, yo veo los DLCs de los juegos en todas las tiendas.
Si se refieren a un juego ya comprado en Steam, que los DLCs tienen que ser de Steam... pasa en todas las tiendas, no solo Steam.

En consola te cobran eso de royaltie además de meter el % que se lleva el mediamarkt, en Steam te ahorras uno.

--------------
Steam permite gratuitamente activar copias externas vendidas por humblebundle y similares y usar sus servicios en la nube, descarga, etc sin cobrar nada. Si quieren atacar Steam que ataquen primero un montón de tiendas peores (o que empiecen por consolas que directamente es un monopolio con solo 1 tienda digital)
También te digo, que bastantes compañías han intentado acabar con esta posición de fortaleza de STEAM y de momento ahí sigue. Porque STEAM no evita que nuevas compañías aparezcan, lo que pasa es que todas las que han salido han fracasado. Buena época también aquella en la de que cada compañía grande te obligaba a usar su propio launcher (aún queda alguna, pero creo que es algo vestigial) y se lanzaron a tener su propia tienda.
Diosisback

¿En serio alguien defiende que Steam haga esto?
darionak
Winning
Cita de Kaitxo
Esto si sale, solo es una putada para nosotros.

Yo entiendo el ""monopolio"" que tiene valve con steam, pero es que nosotros mismo lo usamos como tal, quiero decir que a mi me haces tener que descargarme otra plataforma para poder jugar a un juego para ahorrarme 2 o 3 euros y te mando a la mierda. Paso tener que tener 4 o 6 plataformas para poder jugar a todo lo que yo quiera, prefiero tenerlo solo en una.

Los desarrolladores tambien lo saben, donde está el dinero es en steam, hacer eso es solo una putada para todos los que usamos la plataforma por que lo que van a hacer es subir precios, nada mas.
exactamente. El otro día para jugar a los GTA me pedía instalar el Rockstar Launcher... Así que cogí y pasé de jugar.

Yo no quiero 8 Launchers. PS5 y Steam en pc y ya.
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback

¿En serio alguien defiende que Steam haga esto?
No lo estás viendo? estoy flipando.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Josikem
No ha hecho falta comprar nada.
Tienes 3 modelos de negocio:
- Nintendo: portátiles.
- Sony: sobremesa clásica
- Microsoft: suscripción.

Ninguna se toca entre ellas.

A mí no me mires, Valve tiene más competición que una ps5/switch2.
No te lo tomes a mal pero creo que has dicho un poco una tontería.

Nintendo tiene una consola híbrida pero que mucha gente también usa de solo sobre mesa.
Luego sony tiene la ps5 pero también portal para cubrir los que quieren portabilidad en casa.
Y microsoft tiene su sobremesa y una rog ally licenciada.

Cada una tiene su estrategia y sus principales productos y alicientes pero las tres tienen un servicio de suscripción y se tocan y pisan en muchos palos.

Valve sin embargo tiene creo recordar el 75% de la cuota de mercado de pc, es una salvajada y no es comparable en mi opinión.
Josikem
Cita de Jorx4
No te lo tomes a mal pero creo que has dicho un poco una tontería.

Nintendo tiene una consola híbrida pero que mucha gente también usa de solo sobre mesa.
Luego sony tiene la ps5 pero también portal para cubrir los que quieren portabilidad en casa.
Y microsoft tiene su sobremesa y una rog ally licenciada.

Cada una tiene su estrategia y sus principales productos y alicientes pero las tres tienen un servicio de suscripción y se tocan y pisan en muchos palos.

Valve sin embargo tiene creo recordar el 75% de la cuota de mercado de pc, es una salvajada y no es comparable en mi opinión.
No tranqui, si yo no me tomo a mal nada en el subforo, esto es para debatir y soltar opiniones.

Tú tienes la tuya, que está muy bien, pero por ejemplo para mí la portal es más nicho que la Steam deck por ejemplo.
Lo mismo que Nintendo es la insignia de las consolas portátiles y la Xbox del gamepass.

En cambio Valve tiene a Epic, battlenet y gog por ahí dando por saco.

El día que en una PlayStation puedas abrir Steam, y en Steam la PS store y jugar a sus respectivos productos se habrán acabado las tonterías y tendrán que competir con precios más atractivos para que el usuario se decante por una biblioteca en concreto.

Pero eso no lo verán nuestros ojos.
IC342
Espérate que aún hay peña defendiendo al gordo forrado y sus políticas extorsionadoras. Tócate los huevos.
gh0stwir3s
Luego diran de los consoleros defendiendo a su empresa, lo que hay que ver...
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de IC342
Espérate que aún hay peña defendiendo al gordo forrado y sus políticas extorsionadoras. Tócate los huevos.
Es una barbaridad eh, aparte de todo eso les meten Denuvo, anticheats a nivel de kernel, tienes que comprar licencias de juegos que no te pertenecen, tener que instalarte mas launchers dependiendo del juego, etc, etc y la peña aplaudiendo
bubillo
No va a ir a ningún lado la demanda esa.

Porque si no después van detrás Sony, Xbox y Nintendo que también cobran por dejarte vender en su plataforma ese 30%
← A Videojuegos