Banco para domiciliar nomina + inv indexados

basedbasil
Pisando pan bimbo
Buenas shures, no tengo experiencia en el tema y estoy buscando un banco que me de un buen % anual al pasarme con la nomina.A mayores quiero empezar a invertir entorno a 600€ mensuales en indexados y agradecería vuestros consejos!! Muchas gracias
motxo
ForoCoches: Miembro
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10561225
DopadoSano
Ábrete cuenta en ABANCA
Ibercaja y bankinter
isvans
ForoCoches: Usuario
Cita de basedbasil
Buenas shures, no tengo experiencia en el tema y estoy buscando un banco que me de un buen % anual al pasarme con la nomina.A mayores quiero empezar a invertir entorno a 600€ mensuales en indexados y agradecería vuestros consejos!! Muchas gracias
Hola, yo en tu caso llevaría la nómina y todo a Sabadell (2,5% de interés durante 12 meses) (y por la nómina + Bizum, 400€ brutos). Y luego, me haría una cuenta en Indexa Capital, elegiría el perfil de riesgo que quieras / que te recomiende la plataforma (yo por ejemplo puse 10/10 porque voy s muy largo plazo), e iría metiendo allí esos 600€/lensuales.

En indexa tienes que meter de primeras 1000€, y luego al mes puedes meter lo que quieras a partir de 100€ para que te lo metan en el fondo indexado.

El fondo indexado te lo gestiona Indexa, no lo puedes elegir - solo con el perfil de riesgo, te lo dividen en fijo/variable o solo variable.

Para mí esto es lo más fácil. Aporto y me olvido.Y con esto estarías generando intereses a tus ahorros (en Sabadell), y luego el Indexa vas generando también con los DCA (aunque los fondos son más volátiles , tienes que ir a largo plazo y no fijarte mucho en si estás en rojo o verde, ya que eso con el tiempo, cambia y el tiempo juega a tu favor; aunque siempre hay riesgo)

Saludos!!
basedbasil
Pisando pan bimbo
Cita de isvans
Hola, yo en tu caso llevaría la nómina y todo a Sabadell (2,5% de interés durante 12 meses) (y por la nómina + Bizum, 400€ brutos). Y luego, me haría una cuenta en Indexa Capital, elegiría el perfil de riesgo que quieras / que te recomiende la plataforma (yo por ejemplo puse 10/10 porque voy s muy largo plazo), e iría metiendo allí esos 600€/lensuales.

En indexa tienes que meter de primeras 1000€, y luego al mes puedes meter lo que quieras a partir de 100€ para que te lo metan en el fondo indexado.

El fondo indexado te lo gestiona Indexa, no lo puedes elegir - solo con el perfil de riesgo, te lo dividen en fijo/variable o solo variable.

Para mí esto es lo más fácil. Aporto y me olvido.Y con esto estarías generando intereses a tus ahorros (en Sabadell), y luego el Indexa vas generando también con los DCA (aunque los fondos son más volátiles , tienes que ir a largo plazo y no fijarte mucho en si estás en rojo o verde, ya que eso con el tiempo, cambia y el tiempo juega a tu favor; aunque siempre hay riesgo)

Saludos!!
Muchas gracias por tu ayuda, en caso de que la inversión en Indexa Capital sea con visión a 5-8 años vista, estaría bien asumir un perfil de más riesgo o lo ves mala idea
WCGRider
Cita de basedbasil
Muchas gracias por tu ayuda, en caso de que la inversión en Indexa Capital sea con visión a 5-8 años vista, estaría bien asumir un perfil de más riesgo o lo ves mala idea
Yo solo te diría que es muy importante no mentir en el test inicial, porque si no quizá no te asignen correctamente el perfil inversor. Si tienes baja aversión al riesgo y un horizonte temporal largo, puedes optar por una cartera más agresiva como la 10/10. Es la que tengo yo y te asigna un 100% de renta variable, que según la media histórica ha sido más rentable que otras compuestas con más renta fija. Pero ojo si no es así, porque con esa cartera puedes tener pérdidas de por ejemplo 30% en un año, empezar a tener sudores fríos por las noches, vender antes de tiempo porque no lo asimilas y salir escaldado de todo esto.
Si necesitas un referido para registrarte y que nos ahorremos 15.000 € durante un año en comisiones, MP. También si quieres por privado cualquier duda sobre por qué indexados, fiscalidad, perfil inversor y composición de cartera, aportación inicial y aportaciones periódicas (DCA) o comisiones- Pregunta sin problema, incluso temas como el colchón de seguridad, traspasos, etc.
Martí09
Cita de basedbasil
Fondos indexados: My Investor u Openbank.

Nómina:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10561225
isvans
Cita de basedbasil
En fondos indexados mi recomendación sería mínimo a 15 años vista. Si es un dinero que no necesitas (que es lo que deberías de invertir), tómatelo de esta manera.

El riesgo es muy personal. Yo como voy a muy largo puse el máximo. Puedes contestar a las preguntas que inicialmente te pone indexa capital, asumir el riesgo que te recomiendan, y en un futuro siempre puedes subir o bajar el índice.

Saludos!!
Lacasito_21
ForoCoches: Miembro
los bancos no suelen tener indexados, tienen etfs
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Sabes que puedes tener cuentas en distintos bancos/brokers? No hace falta tenerlo todo junto.

Lo mejor es buscar una cuenta nómina del hilo que te han puesto y luego otro banco/broker para invertir
← A InverForo