Ratón vs Mando en...
27-ene-2026 03:55
| Shurs, decid juegos donde debería ser OBLIGATORIO utilizar una configuración frente a otra (Teclado + Ratón VS Mando). |
27-ene-2026 04:02
|
En cyberpunk probé ratón y la verdad me dio sida todo, hice caso a cierto forero divino y con mando una delicia. Jugar minecraft con mando es posible, en bedrock esta muy bien hecho pero las cosas como son el teclado es muuuucho mejor |
Editado: 27-ene-2026 09:20 -
27-ene-2026 04:06
|
Yo me vería incapaz de jugar al Minecraft con mando. Con el Cyberpunk quizá le daría un tiento, pero cuando lo jugué en su día, en Stradia, me sentí muy torpe con el mando y tiré de ratón en teclado. Dejo un juego que se me viene a la cabeza; de pequeño jugaba al FIFA con teclado . Es un horror, ahí el mando debería ser OBLIGATORIO.
|
27-ene-2026 05:06
|
Con ratón y teclado los únicos juegos que tienen un paso son los de primera persona. El resto mejor con mando. |
27-ene-2026 05:24
|
Los shooters solo me gustan en vr con su doble mando o simple mando como pistola, no encuentro ideal el giro con ratón y disparo con ratón aunque sea el "estandar" y lo más eficaz. A lo mejor hay mandos o joysticks muy buenos para shooters, debería ser el estandar algún tipo de joystick con gatillo en lugar de palma hacia abajo sobre ratón y clic izquierdo hacia abajo que tiene poco que ver con la acción real de armas. Aunque lo más rápido y efectivo sea el ratón, nunca me ha terminado de gustar por la falta de inmersión. Hacer giros de cuerpo y de visión ultrarrápidos también me saca de la inmersión/disfrute... pero es la base de los shooters competitivos. Algo así puede molar : O este : |
Editado: 27-ene-2026 06:40 -
27-ene-2026 09:19
|
Minecraft es de los pocos juegos que conozco que es casi injugable con mando y que requiere teclado y ratón. Rts a parte claro |
Editado: 27-ene-2026 12:11 -
27-ene-2026 09:28
|
No lo he probado nunca porque no me va el masoquismo pero jugar a un juego de gestión o a un RTS con mando tiene que ser horrible. |
27-ene-2026 09:30
|
Yo me vería incapaz de jugar al Minecraft con mando. Con el Cyberpunk quizá le daría un tiento, pero cuando lo jugué en su día, en Stradia, me sentí muy torpe con el mando y tiré de ratón en teclado.
Dejo un juego que se me viene a la cabeza; de pequeño jugaba al FIFA con teclado . Es un horror, ahí el mando debería ser OBLIGATORIO.Eso si hay algo peor, la cantidad de gente que juega cin el táctil de móvil da miedo al miedo, eso si que es un cáncer |
27-ene-2026 09:33
| El Baldurs Gate 3 aunque tenga soporte de mando y digan que está bien, debe ser un puto coñazo moverte por 3 submenus y 4 ruletas para lanzar un hechizo que con ratón está a un click de distancia. |
27-ene-2026 09:35
|
Shooters - ratón Conducción - mando Rts - ratón Arpgs en 3ª persona - mando Jrpgs - mando Juegos de gestión - ratón Aventuras gráficas - depende Juegos de lucha - mando Plataformas - mando Rpgs - depende Deportes - mando Metroidvanias - mando Roguelikes/roguelites - depende Mobas - ratón Así grosso modo |
Editado: 27-ene-2026 10:16 -
27-ene-2026 09:41
| Pues la verdad lo has resumido de puta madre, edita añadiendo que deportes con mando también y básicamente tienes una lista perfecta... quizás también metroidvanias y roques con mando y simuladores tipo eurotruck o mando o si es posible su periférico específico |
27-ene-2026 09:43
|
Metroidvanias, roguelikes y similares no los he metido porque es un género tan diverso que cuesta de encasillar. |
27-ene-2026 09:43
|
Es lo que tiene que sea lo más accesible. Yo de pequeño jugaba a todo con el touchpad del portátil... |
27-ene-2026 09:45
| Yo he jugado unos pocos y te aseguro que jugar con teclado es en el 99% de los casos como mínimo un sida y eso que soy de esos tarados que se completo isaac varias veces con teclado |
27-ene-2026 09:47
![]() Madre mia entonces tu el primer dia que cogiste un ratón me imagino que acabaste en un equipo top de Esports ![]() Estas curtido de cojones |
27-ene-2026 09:52
|
No quiero monopolizar el hilo pero se me ha ocurrido un caso raro, stardew valley. Lo he jugado con todas sus posibilidades y para mi el mejor método es jugar con el táctil del móvil y configuración dos botones. Raro? Un montón.Comodo? También |
27-ene-2026 09:59
| El touchpad de los portátiles da cancer de sida, cada vez que he tenido que usar uno me han venido todos los males |
27-ene-2026 10:01
|
A veces también depende de los gustos o de tú propia comodidad. Por ejemplo; se supone que lo mejor para jugar a FPS es teclado+ratón, pero a mí controlar al personaje con el teclado me resulta tope ortopédico, así que siempre he usado mando aunque se apunte peor. |
27-ene-2026 10:04
|
Siempre teclado para todo, el mando es un coñazo Quizás en los de carreras si, pero con el mando no se tiene la precisión del teclado y ratón Es algo a gustos: si fuese por mí los mandos ni existirían. Pero tú juega con lo que te tú quieras por supuesto |
Editado: 27-ene-2026 11:07 -
27-ene-2026 10:10
|
Shooters - ratón
Conducción - mando Rts - ratón Arpgs en 3ª persona - mando Jrpgs - mando Juegos de gestión - ratón Aventuras gráficas - depende Juegos de lucha - mando Plataformas - mando Rpgs - depende Deportes - mando Metroidvanias - mando Roguelikes/roguelites - depende Así grosso modo Pero los shooter... Con mando se juega perfectamente, otra cosa es que apuntar bien con ratón sea extremadamente fácil a prueba de niños de 4 años |
27-ene-2026 10:15
|
Y los aviones ¿es que nadie piensa en ellos? Joystick Por lo demas todo deacuerdo. En cuanto a RTS, strategia y citybuilders, quiero el mando de Steam que esta entre un raton y un mando. |
27-ene-2026 10:16
| Un shooter con mando es un quiero y no puedo. Y como tengas habilidades apaga y vámonos, ya no solo es el aiming. |
27-ene-2026 10:21
|
El aiming no es ningún problema a dia de hoy porque los joysticks actuales van muy finos y precisos. |
. Es un horror, ahí el mando debería ser OBLIGATORIO.