[Presentación] MG Cyberster GT

rubiio
Cuota pagada ✔
Desde el principio me ha gustado el Tesla Roadster, el original y el hecho de que fuese eléctrico no me echaba para atrás si no todo lo contrario, me parecía el top en tecnología.

Desde entonces no ha habido nada parecido que se pudiese comprar y el nuevo Tesla Roadster lleva prometido 8(?) años. Gente que pagó su depósito de 50.000$ todavía está esperando a que lo lancen, igual este año es el bueno.

Cuando salió el Cyberster cumplía todo lo que podía esperar. No es mi coche perfecto pero mi coche perfecto ni existe ni existirá y este era lo que más se acercaba. Tampoco hay muchas opciones si quieres un cabrio de dos plazas, y si lo quieres eléctrico entonces solo hay una opción. No paso mucho tiempo en España pero en cuanto he tenido la oportunidad de pasar aquí mas tiempo la he aprovechado y ya os puedo contar mis impresiones tras unos 1000km.

Por cierto, el Cyberster lo compré sin haber visto nunca uno en persona (ni por la calle) y mucho menos subirme a uno. El día que me lo entregaron fue el primer día que vi uno, el mío.

He elegido la versión Dual Motor con 510cv.
Es lo mínimo necesario a día de hoy, menos de eso y ya cuesta adelantar a camiones si vienes cargado con la compra del Mercadona. Tampoco sirven para fardar demasiado el decir "tengo 500cv", ya si quieres jugar en las ligas grandes necesitas unos 1000cv para al menos igualar al Model S de algún taxista.

No he tenido oportunidad de hacer las fotos que se merece porque no ha parado de llover, por eso está sucio.

=================

No me gusta:

Los sistemas de ayuda a la conducción son bastante intrusivos (obligatorio por la EU). No me molestan generalmente excepto la alerta de límite de velocidad, lo primero que hago al subirme es siempre desactivarla pero hay que navegar algunos menús para llegar a ella. Hay que hacerlo CADA VEZ que te subes al coche (de nuevo, obligatorio por la EU). El problema con este coche en particular es que estos sistemas no van muy finos, supuestamente las actualizaciones mejoran algunos de estos problemas, y añade accesos directos para desactivarlos. Lo que me lleva al siguiente punto.

No hay actualizaciones OTA, si quieres actualizar toca pasar por el taller y rezar para que de verdad te actualicen los diferentes módulos que lleva este coche, que por cierto NO tendrás forma de saber si están actualizados o no a no ser que te compres la herramienta de diagnóstico, instales el software del taller, en fin, ...

Carga a un máximo de 11kw en AC y 144kw en DC. Esto era decente hace unos años pero a día de hoy se hace lento para una batería de 77kw. Aparentemente es debido a su arquitectura de 400v, cuando la industria tira más hacia la de 800v a día de hoy.

La suspensión no es activa y de la misma forma que te bastante confianza cuando hay un buen firme, rápidamente te la quita en carreteras con ondulaciones. La parte trasera se descompone demasiado y a veces da miedo (ya veremos si se me quita).

El peso son 2060kg, y se nota en el paso por curva aunque la distribución del peso es exactamente 50:50 y eso ayuda bastante.

Velocidad máxima 200km/h en un coche de 500cv . El Mazda 3 2.2 diesel de mi padre me adelantaría sin que yo pudiese hacer nada.

Ruido interior, el viento se empieza a notar bastante a partir de 115km/h por la zona donde se une la ventanilla y la capota.

Para el móvil no hay cargador inalámbrico, y la toma USB para cargarlo es de 1.5A y 5v. En pleno 2026

No hay Carplay/Android Auto inalámbrico, se soluciona con un adaptador que ya he comprado pero tener que estar haciendo esto a estas alturas y en un coche de este tipo es de traca.

Vas sentado más alto que en su equivalente en gasolina (por las baterías) pero para mí (180cm) no es un problema, y la verdad es que ya voy a límite de respecto a lo bajo que debería ir ya que a veces me cuesta ver lo que tengo delante.

Y más cosas menos importantes a las que te acabas acostumbrando, como tener configuraciones repartidas por diferentes pantallas sin ninguna lógica aparente, pero que una vez configurado casi nunca lo volverás a tocar. En fin, cosas de coche chino

=================

Me gusta (altamente subjetivo)

Diseño, la trasera no me convencía mucho al final pero me ha terminado gustando bastante, la línea lateral me parece preciosa, sobre todo el paso de rueda trasero. Es bastante bajo y ancho aunque no se aprecia en las fotos, me habré visto todas las video-reviews que existen en YT y cambia MUCHO respecto a la realidad, lo descubrí el día de la entrega.

LAS PUERTAS! No hay nada más que comentar.

La aceleración es tremenda, y par tan instantáneo te pega un latigazo en la espalda que da miedo, eso lo considero bueno. El pisar el acelerador a fondo sin haber avisado antes a tu acompañante no tiene precio . Eso sí, me voy a acordar pero bien cuando toque cambiar las ruedas (1200e).

Hay 4 pantallas que te envuelven y te sientes como en una nave espacial futurista.

El coche se enciende y se apaga solo (no hay botón de encendido/apagado). Te sientas y arranca, te bajas te alejas y se apaga.

Es muy configurable, la curva de aprendizaje es lenta pero aprecio el hecho de que tengas opciones de configuración para casi todo.

Te protege muy bien del aire (descapotado) y con asientos y volante calefactable es confortable ir por ciudad con una chaqueta y temperaturas de 6c, comprobado en Madrid.

Y en general todo lo demás.

=================

El consumo es bastante contenido. Unos 23kwh/100km en autopista a 120km/h, nada mal para 2000kg, 500cv y unos 275 de neumáticos, se nota el bajo Cx. Veremos que tal va en verano, dudo que mucho mejor.

Y no sé que más decir por el momento más allá de que este coche llama la atención, mucho. En una semana ya me han preguntado varias veces por él y he visto a gente haciendo fotos en varias ocasiones. Si esto ocurre con un coche chino que será entonces tener un Ferrari? A los niños (que son siempre los más vocales) les flipa. "Mira papá la puertaaaaa".... Hasta el momento en el que dicen "Arráncaloo!!".

No estoy llorando vale? VALE?
pablitorz
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena, se ve un coche bastante único y mas con esas puertas...a disfrutarlo!
iplazlac
Guapísimo shur. Enhorabuena y a disfrutarlo!
samael666
Precioso! Tienen o tenían uno en exposición en el Conce AKI motor que es donde compré el EHS.

Y en directo aún gusta más.

Mi enhorabuena por la adquisición!
TurboCivic
ForoCoches: Usuario
Chulisimo
sat
🍳
Pues no esta feo, pero las flechas de atras... crees que se podrian quitar?
Mascarieri
Es una jodida pasada y súper exclusivo

70k al final no ?
Vantage
ヴァンタージ
Me encanta. Y el color le sienta genial!! Enhorabuena por ese cochazo
NobitaNobi
Muy chulo el coche, yo le quitaría el logo MG de delante y detras.
Mark Flenders
El coche está chulísimo!!

Lo del android auto inalámbrico no tiene perdón... Y espero que con el software se porten bien.

Disfrútalo mucho.
Pajala Crema
Bueno, pues ha puestos a ver un coche electrico, mejor uno como este, la verdad...

disfrutalo shur
Blair
Miembro de oro
Que a estas alturas no se actualice el SO por OTA y tengas que depender del SAT me ha dejado el culo roto.
Por lo demás, disfrútalo. A ver si más fabricantes se animan a sacar no-SUVs.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Espero que lo de android auto o carplay lo metan en alguna actualización, muy citre6, la verdad.

El coche es una preciosidad.

Me ha matado lo de 500cv es lo mínimo hoy día o si no, te adelantan los camiones, this is FC xD
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Tiene algunas taras que comentas que en 2025 no es ni normal ….
El coche es precioso sinceramente pero por potencia de carga y consumos no lo veo sinceramente
Como primer experimento está bien
Otto77
Algunos detalles de diseño, como los pilotos traseros, no hay por dónde cogerlos.

Debe ser una experiencia curiosa viajar en un descapotable sin el sonido de un motor.

Y bendita locura comprar un coche así sin ni siquiera verlo...
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Carrazo.
Pena de ser el único eléctrico de dos plazas que no hay donde elegir. Lo estuve mirando en su día pero hay algunas cosillas que no me gustaron.
Litronidas
Cita de Cadim
Carrazo.
Pena de ser el único eléctrico de dos plazas que no hay donde elegir. Lo estuve mirando en su día pero hay algunas cosillas que no me gustaron.
El Fiat 500e cabrio que han sacado o van a sacar es “casi” de 2 plazas jeje
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Cita de Litronidas
El Fiat 500e cabrio que han sacado o van a sacar es “casi” de 2 plazas jeje

También había pensado en un Multipla y quitarle los asientos traseros para dejarlo en biplaza
will_uno
Combinación preciosa de coche y color.

El consumo muy bueno, eso gasta el Cupra Born de un amigo ahora en invierno. Ahora cuando mejore el tiempo notarás que van.

Disfrútalo Shur!
tuane
Forocoches: Dueño
23 kWh/100km? a 120 por autovía?

Bravo. 🤣🤣🤣
marcombo
Be cruiser my friend
Precioso coche y con esos 510 CV tiene que andar más que bien.

Que lo disfrutes.
Jorge_Lega
Personalmente no concibo demasiado un roadster como eléctrico, salvo que el uso sea moverse por el centro de la ciudad con algo más de estilo que con un Renault ZOE, pero es un coche que estéticamente me gusta mucho y encima va a ser súper exclusivo.

Enhorabuena y a disfrutarlo!
Shogun
Que chulo en amarillo. Yo sólo lo he visto en la calle y en conces en rojo. Que lo disfrutes con salud!!
Fero
me encanta hasta que lo miro por detrás, horrible. le cambiaba los faros pero ya!
a disfrutarlo.
Malore
Pues está muy chulo, lo único que no me gusta son las flechas de detrás y el color amarillo, pero eso es subjetivo, es un color muy bonito pero yo lo habría cogido en un color menos cantoso, pero como digo como algo subjetivo, no porque el color me parezca feo.
Disfrútalo shur
Pancarcho
Mis dies shur, a disfrutar
chotao
Que tal la altura teniendo en cuenta el espacio de la batería? No has hablado cuanto vale semejante bestia puesta en casa.

Muy guapo, disfrútalo con salud!
zzpancho
Eres un tio valiente, enhorabuena...

A mi me daria cierto respeto darle bien de tiza un coche ludico asi, 500 cv de empuje instantaneo con 2 toneladas y un chasis normalito.

Pero si no le buscas mucho las cosquillas te ira genial.

Enhorabuena
anticarbonilla
tiene que haber una forma de "parchear" lo de las ayudas para que se quede siempre desactivado, yo acabaría harto de desactivar cada vez que cojo el coche
Vicman76
Una pasada de coche, shur... y envidia eso de comprar un coche sin verlo ni probarlo, como el que se compra una afeitadora por amazon...

Me llama mucho la atención el peso, 2tn me parece una locura para ese tipo de vehículo. Un m3 pesa 1.700kg...

Que lo disfrutes!
← A Eléctricos