A igualdad de precio, digital o físico? (no lo vas a vender)
23-ene-2026 16:21
| El juego físico viene en una caja solo con el disco. No esperes libro de ilustraciones. Qué prefieres? |
23-ene-2026 16:25
|
Preguntar casos especificos cuando los macro datos enseñan una clara tendencia? https://vandal.elespanol.com/noticia...son-digitales/ |
23-ene-2026 16:35
|
Físico por supuesto, digital estás expuesto a que desaparezca o modifiquen el juego quitando contenido o metiendo censura. Físico= es tuyo Digital= tienes derecho a jugarlo |
23-ene-2026 16:36
| Si no me planteo venderlo y es una edición fisica pelada, prefiero digital por la comodidad. |
23-ene-2026 16:36
|
No he vendido un juego en mi vida y el digital es mil veces mejor y mas cómodo, digital siempre El fisico: ocupa espacio en casa hay que ir a buscarlo o esperar a que llegue se puede romper se deteriora se gastan recursos y logísticas innecesariamente Solo juego en PC |
Editado: 23-ene-2026 16:39 -
23-ene-2026 16:42
|
Además, con el físico puedes jugar a la versión 1.0 poniendo la consola offline, cosa que con digital es imposible porque descargas la ultima actualización si o sí. Esto sirve para el caso hipotético de que quieras aprovecharte de algún Glitch parcheado. |
23-ene-2026 16:47
|
Preguntar casos especificos cuando los macro datos enseñan una clara tendencia?
https://vandal.elespanol.com/noticia...son-digitales/ Los que se accede por suscripción del Extra o Premium, ¿cuenta como copia vendida digitalmente? Yo me inclino a pensar que sí pero gustaría saber si hay datos sobre el asunto. |
23-ene-2026 16:47
|
Digital solo tiene una ventaja, no ocupa espacio en casa y se instala antes. Todo lo demás son desventajas. Bueno, otra ventaja es que según la plataforma pillas precios de risa pero en igualdad de precios sería un estúpido por ir al digital. |
23-ene-2026 16:53
|
Pasan los años y muchos juegos pierden canciones por perdidas de licencias o los actualizan metiendo censura. Si uno solo quiere jugarlo una vez en su vida pues no se enterará de esos cambios de después pero entonces es una tontería pillarlo digital ya que para eso lo pillas en físico y lo vendes luego
Digital solo tiene una ventaja, no ocupa espacio en casa y se instala antes. Todo lo demás son desventajas. Bueno, otra ventaja es que según la plataforma pillas precios de risa Si sé que solo voy a jugarlo una vez, lo compro físico y al pasarmelo (con calma, nada de prisas eh) se va a wallapop, viviendo en la ciudad me lo quitan de las manos el mismo día de ponerlo a la venta, hacerlo de otro modo para mí sería tirar dinero. |
23-ene-2026 16:54
|
Pasan los años y muchos juegos pierden canciones por perdidas de licencias o los actualizan metiendo censura. Si uno solo quiere jugarlo una vez en su vida pues no se enterará de esos cambios de después pero entonces es una tontería pillarlo digital ya que para eso lo pillas en físico y lo vendes luego
Digital solo tiene una ventaja, no ocupa espacio en casa y se instala antes. Todo lo demás son desventajas. Bueno, otra ventaja es que según la plataforma pillas precios de risa pero en igualdad de precios sería un estúpido por ir al digital. |
23-ene-2026 16:58
|
Gta IV por ejemplo, si lo instalas y descargas la ultima versión hay canciones en la radio que ya no están. En cambio si cojo mi PS3 la desconecto de internet, meto el disco e instalo voy a tener el juego original sin recortes. |
23-ene-2026 17:01
| También depende de qué físico sea. Los juegos cuyo disco sólo incluye un código de descarga o como empieza a ser frecuente solo se entienden como GaaS (el puto aaS en todos los ámbitos, no sé quién en 2026 lo ve como progreso) solo aportan estética en la librería o estímulo para el coleccionista de juegos, pero están igual de expuestos que las copias digitales a que alguien tire del enchufe del servidor. Yo los clásicos en físico y hoy en día, en consola, directamente a la opción más barata en cada caso. |
23-ene-2026 17:04
| Físico SIEMPRE, pero el físico de verdad, nada de las gkc y esas mierdas. |
Editado: 23-ene-2026 17:06 -
23-ene-2026 17:05
| Depende, tengo una colección abismal desde Atari 2.600 hasta Ps3 , en Ps4 empecé a combinar y en Switch tendré unos 40 físicos pero más de 70 digitales.... Cada vez me siento mas cómodo con el digital y más si se compran más baratos |
23-ene-2026 17:12
| yo también estoy siendo partidario de lo digital pero si hubo una saga que me ha fastidiado mucho por que era muy fan, que es world of warcraft. Tengo todos los juegos de blizzard en formato físico (menos el warcraft 1), y me fastidio cuando la expansíon de shadowlands dejó de tenerlo (o bueno puedes tenerlo pero en versión coleccionista muy cara). |
23-ene-2026 17:14
| Hay mas casos de juegos deportivos o coches que han recortadado despúes licencias, pero vamos... que no vais a cambiar de opinion jajaja |
23-ene-2026 17:23
no es ninguna pelea de recreo
|
23-ene-2026 18:55
|
Yo solo compro digital, desde el final de la era de PS3, lo último físico que compraba era Switch y ya tampoco asi que... Además me gusta tener mi biblioteca con todos los juegos que tengo por jugar y todos los que ya he jugado (sí diogenes digital, supongo). El tema es que yo solo compro juegos que sé que me van a gustar, rara vez fallo, y encima comparto cuenta con un amigo asi quemenos precio, estoy contento. |
23-ene-2026 19:25
| Los que dicen que en digital tienes que actualizar si o si supongo que o son unos piperos o nunca han jugado con steam y gog. Y encima otro pone como ventaja que puedes jugar a la 1.0 para aprovechar bugs. Enfin |
Editado: 23-ene-2026 19:28 -
23-ene-2026 19:30
![]() Si, gilipollas, en cualquier consola (no solo en PlayStation) si instalas desde la tienda del juego se instala la última versión, además, dudo que la pregunta del hilo sea para PCeros (PCerdo en tu caso) ya que la mayoría de opciones de compra que tenéis son digitales. |
no es ninguna pelea de recreo