1/18 Laudoracing Fiat Uno Turbo facelift VS Otto Fiat Uno Turbo facelift
23-ene-2026 15:11
|
Hola, hoy os traigo esta comparación de estos hot hactchs de los 90. el blanco es una replica de mi coche real de juventud, yo era un adolescente y fue todo un sueño tener uno de estos, aunque la diversión duró poco tiempo, era muy joven y muy inexperto conductor jeje. Vayamos al grano, el blanco esta fabricado por Laudoracing, lo compre hace 6 o 7 años no me acuerdo, fue la primera edición sin techo solar y es francamente bueno, no le puedo poner ninguna pega. Lo único que no me gusta es que las llantas parecen haberse estropeado un poco por los bordes, a pesar de haber estado siempre en su caja y desde hace unos años en una vitrina, cosas de las resinas. Ahora vayamos al novedoso Otto, de 2025, cuando lo vi en fotos ya me pareció que tenia una mirada muy rara, pero pensé que era culpa de las fotos de Otto que siempre son horribles. La sorpresa llego cuando vi el coche, tiene un frontal totalmente amorfo, los faros delanteros son gigantes y mal proporcionados, la parrilla mas de lo mismo, las llantas parecen de Fiat Tipo de 14" en lugar de las originales de Fiat Uno que eran en 13". A favor de Otto dire que el coche es muy bonito, tiene una pintura y un color muy acertados y el interior es perfecto y tiene muchos detalles (el Laudoracing tambien) pero el problema es que esta mal proporcionado. Si medimos los dos coches de ancho y largo, miden prácticamente lo mismo o muy parecido, pero los tamaños de los faros delanteros son como comparar un huevo y una castaña, en la versión Otto parecen faros de Fiat Croma mk2 o de un Fiat Tempra mas moderno. A pesar de esto, decidí comprarlo para modificarlo, todavía no he tenido tiempo, pero el fiat rojo tengo pensado bajarle la suspensión y quizá alguna cosa mas para darle un toque macarra de los 90. Como podeis ver la altura al suelo tampoco es correcta, parece un SUV, aunque en esto debo decir que los Fiat Uno turbo de serie nunca fueron coches muy bajos, eran bastante altos, a no ser que montases muelles eibach mas cortos como yo hice para reducir el horrible movimiento en curvas. conclusión, si puedes escoge el Laudoracing, si solo tienes el Otto, no luce mal en la vitrina si no eres un friki como yo de este coche, pero esta mal hecho, y no entiendo como en 2025 puede pasar esto con escaner 3d y todo el rollo... muy mal por Otto en esta reproducción. cosas positivas, el Otto cuesta 80€ y el Laudoracing actual con techo solar son 110-130€, pero en este modelo, mejor pagarlos. cuando baje de suspensión el Otto espero que luzca algo mejor, ya os pondré fotos. Saludos y gas |
Editado: 23-ene-2026 15:19 -
23-ene-2026 23:32
| es efecto optico ambos miden aprox lo mismo, pero las proporciones del otto no son correctas, estoy limando los soportes de eje del Otto y le he rebajado la suspension, luce mucho mejor, ya no parece un 4x4, sin embargo todavia sigue pareciendo un suv al lado del laudoracing, mañana intentare ganarles algunos milimetros mas de bajada. |
26-ene-2026 13:43
|
Buena comparativa |
26-ene-2026 14:29
|
El modo SUV lo estoy corrigiendo con una lima y mi intencion es dejarlo bien bajito. Como punto positivo, la trasera del Otto, especialmente los pilotos traseros y el porton me parecen mas reales que el Laudo, pero es solo una percepcion, conozco muy bien este coche, porque tuve uno hace muchos años y los toque bastante. |
26-ene-2026 14:37
| Me gusta más el blanco. El Otto lo veo altísimo, estrecho, los faros delanteros muy grandes, atrás también lo veo "raro"... |
Editado: 26-ene-2026 14:44 -

Saludos Metaleros