¿Algún producto recomendable del BBVA?
23-ene-2026 10:31
|
Buenas, pues tengo unos 100.000 € repartidos en fondos de inversión del Santander y La Caixa y no me gusta especialmente eso de tener muchas cuentas abiertas. Mi entidad de siempre es el BBVA y me llevo muy bien con la directora de mi oficina (que es mi gestora asignada por el banco) y me dice que ahora te dan un 2% por los fondos que te lleves allí y me preguntaba si puede ser buena opción y si conocéis algún fondo especialmente recomendable que comercialice el BBVA para un riesgo medio/bajo. Los actuales de La Caxia y Santander van normales....con unas ganancias este último año del 2% al 4% Gracias. |
23-ene-2026 10:33
| La directora no es tu amiga, y tú no eres su amigo, eres su cliente y te va a intentar exprimir como un limón para llevarse ella una comisión. |
23-ene-2026 10:35
| Si quieres banca tradicional, busca algun producto que replique algun buen indice, MSCI WORLD por ejemplo y olvídate. Yo huiría de invertir con BBVA porque te van a cobrar un punto mas de interés por gestionarte lo mismo que te podrías gestionar tu. Lo que si te digo es que no compres nada propio del BBV como si fuese la panacea, porque te la van a meter. Mira las comisiones y rentabilidades de los últimos años |
23-ene-2026 10:42
|
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo...-bancaria.html Es broma...como te han dicho por ahí, en esto no se va a hacer amigos. Tú habla, mira qué productos te ofrecen y haz cuentas. |
23-ene-2026 10:53
|
De hecho tuve problemas para que me dieran una segunda hipoteca para una vivienda que estaba construyendo, me la denegaron en muchos bancos y finalmente fue ella la que consiguió que me la diera su banco...si no lo hubiera conseguido habría tenido un problema con la caducidad de la licencia de obras Evidentemente no voy a decir que no mire en su beneficio, pero como todos, y ella, cuando lo necesité, se portó bien No voy a hacer lo que me diga, simplemente porque ella me lo diga, y precisamente por eso he venido a preguntar |
23-ene-2026 11:07
|
Si en último extremo decides quedarte allí, creo que BBVA tiene fondos indexados de Amundi. Eso sí, es posible que te cobren custodia. Aún así seguramente a igual configuración con lo que tienes te va a salir más barato tenerlos pero bueno. Eso ya es cosa tuya. Eso y que como tampoco has dicho qué tienes y qué buscas... pero bueno. De nada vale que te den un 2% por traerlos si te cobran un TER algo y te dan baja rentabilidad (eso aparte de que igual tienes un tiempo para no poderlos sacar de allí). El tema de tener muchas cuentas abiertas es un cristo y yo soy de "cerrar todo" lo que no se usa. Si no te gusta tener esas 2 cuentas y quieres tener otro sitio mejor para los fondos tienes MyInvestor y, si no es el caso, cuenta en Openbank (que te vale como cuenta secundaria) o hasta Renta 4 (que ahora tb te deja tener tarjetas). Ahí puedes tener muchos mejores productos y desde luego mucho más baratos. Que alguien te caiga bien no es condición suficiente (salvo vinculación necesaria) para que le des de comer a esa gente. Yo estoy encantando con Renta 4 pero me fui con muchos fondos porque en MyInvestor o tenía una versión mejor o no me cobraban custodia. |
23-ene-2026 11:14
| Tienes el fidelity msci world p con 0,12 de ter, más 0,3% de custodia del banco con un mínimo de 20 euros anuales y un máximo de 600€ más IVA. Me parece buena opción si quieres tener oficina física con alguien a quien gritar si te hacen alguna pirula (gente que le bloquean la cuenta por sospecha de blanqueo y te jodes hasta que les da por revisar la documentación) si no te importa eso, tienes muy investir si no te importa que la app falle demasiado, openbank tiene amundi y no se seguro si ING tiene algo interesante. |