Novato empezando a gestionar el dinero
23-ene-2026 10:29
|
buenas a todos y gracias de antemano, expongo un poco mi caso:- sueldo bajo pero estable ya que aprobe una oposicion en un ayuntamiento y mande a la mierda un trabajo de autonomo, donde ganaba bastante mas con mucho mas estres. - ese dinero me permitió a dia de hoy tener casa y coche pagados sin ningun tipo de deuda - tengo bastante dinero ahorrado sin tocar en el banco sobre todo por miedo y luego desinformacion - despues de un par de meses informandome por aqui y con los libros de pedro becerro y la guia de blogheads tengo claro q una parte de ese dinero se va a indexados, de momento con roboadvisor y despues gestionada por mi parte en uno o dos años - la duda me viene q hacer con el resto del dinero ya q estoy mirando y esperando q me salga alguna oportunidad de un garaje y una finca rural pequeñita habia pensado en aprovechar cuentas remuneradas y depositos pero no se muy bien cm plantearlo, mi primera idea era abrir cuenta en unicaja ya q lo tengo al lado de casa con parte de ese dinero para gastos y sacar el maximo partido q dan en el primer ao y luego irme moviendo . luego con el resto del dinero mi idea era meterlo en los depositos de renault bank cada uno a un tiempo distinto , tiene sentido o es una tonteria? perdon por el tocho |
23-ene-2026 13:19
|
Fondo de emergencia en remunerada o monetario. El resto, a un indexado al world. Ishares clase S. Yo pasaría de un roboadvisor porque cuando lo quieras traspasar, tributarás. Y lo que vayas ahorrando, DCA a ese indexado para promediar. Te amortiguará posibles caídas. |
23-ene-2026 13:44
|
Si piensas que puedes necesitar x dinero en breve, ponlo en una cuenta remunerada o Monetario. A las malas puedes ponerle en un depósito, si lo cancelas antes de que venza, simplemente no te remuneran nada. |
23-ene-2026 14:27
| Pero traspasos entre fondos no tiene coste no? Osea de indexa a myinvestor no tiene coste o estoy yo equivocado? |
23-ene-2026 14:38
| No, yo en sudai estuve en indexa y lo traspase todo a fondos en MYinvestor, que tarda un poco, pero se puede hacer. |
23-ene-2026 14:38
| Lo único malo del roboadvisor es las comisiones que te cobran. Mira las carteras que se proponen en el foro de bogleheads y adaptala a tí. Para la parte que no metas en el fondo mínimo cuenta remunerada o monetario. |
23-ene-2026 16:38
| no, entre fondos, no. Creía que entre roboadvisor y fondos no se podía pero veo que el shur de arriba confirma que sí que se puede. Igual lo que recordaba es que te ponían muchos problemas o que tardaba mucho... |
Editado: 23-ene-2026 17:28 -
23-ene-2026 17:42
| eso estoy viendo, aprendere a rebalancear y lo hare asi gracias, con respecto a la segunda parte no se si compensa mas repartir ese dinero no invertido en una remunerada y en un monetario o todo en una |
23-ene-2026 23:29
|
Enhorabuena, informarte antes de invertir ya es un gran paso. Yo diría que lo tienes bastante claro, si no tienes mucha idea indexate, ves aportando periódicamente no todo de golpe y poco más. Mírate private markets en trade republic si quieres arriesgar un poco más. buenas a todos y gracias de antemano, expongo un poco mi caso:- sueldo bajo pero estable ya que aprobe una oposicion en un ayuntamiento y mande a la mierda un trabajo de autonomo, donde ganaba bastante mas con mucho mas estres.
- ese dinero me permitió a dia de hoy tener casa y coche pagados sin ningun tipo de deuda - tengo bastante dinero ahorrado sin tocar en el banco sobre todo por miedo y luego desinformacion - despues de un par de meses informandome por aqui y con los libros de pedro becerro y la guia de blogheads tengo claro q una parte de ese dinero se va a indexados, de momento con roboadvisor y despues gestionada por mi parte en uno o dos años - la duda me viene q hacer con el resto del dinero ya q estoy mirando y esperando q me salga alguna oportunidad de un garaje y una finca rural pequeñita habia pensado en aprovechar cuentas remuneradas y depositos pero no se muy bien cm plantearlo, mi primera idea era abrir cuenta en unicaja ya q lo tengo al lado de casa con parte de ese dinero para gastos y sacar el maximo partido q dan en el primer ao y luego irme moviendo . luego con el resto del dinero mi idea era meterlo en los depositos de renault bank cada uno a un tiempo distinto , tiene sentido o es una tonteria? perdon por el tocho |
26-ene-2026 10:29
| muchas fracias, pues si es la diea ir aprendiendo un poco mas cada dia pero mientras tanto no tenerlo parado como lo tengo |
26-ene-2026 10:47
|
buenas a todos y gracias de antemano, expongo un poco mi caso:- sueldo bajo pero estable ya que aprobe una oposicion en un ayuntamiento y mande a la mierda un trabajo de autonomo, donde ganaba bastante mas con mucho mas estres.
- ese dinero me permitió a dia de hoy tener casa y coche pagados sin ningun tipo de deuda - tengo bastante dinero ahorrado sin tocar en el banco sobre todo por miedo y luego desinformacion - despues de un par de meses informandome por aqui y con los libros de pedro becerro y la guia de blogheads tengo claro q una parte de ese dinero se va a indexados, de momento con roboadvisor y despues gestionada por mi parte en uno o dos años - la duda me viene q hacer con el resto del dinero ya q estoy mirando y esperando q me salga alguna oportunidad de un garaje y una finca rural pequeñita habia pensado en aprovechar cuentas remuneradas y depositos pero no se muy bien cm plantearlo, mi primera idea era abrir cuenta en unicaja ya q lo tengo al lado de casa con parte de ese dinero para gastos y sacar el maximo partido q dan en el primer ao y luego irme moviendo . luego con el resto del dinero mi idea era meterlo en los depositos de renault bank cada uno a un tiempo distinto , tiene sentido o es una tonteria? perdon por el tocho Si el dinero lo vas a requerir en un corto plazo, no te aconsejo indexarte a nada, más que nada imagina, mañana metes 10 k, por ejemplo, a la semana trump lanza una mierda de tweet y la bolsa cae otro 5 - 10 % como pasó en abril del año pasado. Que luego remonta porque todo queda en nada, pero y si en ese tiempo a ti te hace falta la pasta? pues entonces para tí, mejor creo yo en este momento monetarios (promedia un 2-2,3 % anual por ahora) si no bajan los tipos o bien a plazos fijos, de 1-3-6 meses que puedes ven en myinvestor o otros bancos. También puedes irte a una cuenta remunerada (hay hilos al respecto en FC). Pero vamos, que como inversor no te aconsejo si vas a corto o muy corto la indexación. Todo sube, pero en 1 hora todo cae.... lo único bueno que aún queda en este país en inversión es que el traspaso entre fondos es gratis. sea de roboadvisor o individuales. al final el roboadvisor invierte en fondos por ti. |
26-ene-2026 11:02
|
Si el dinero lo vas a requerir en un corto plazo, no te aconsejo indexarte a nada, más que nada imagina, mañana metes 10 k, por ejemplo, a la semana trump lanza una mierda de tweet y la bolsa cae otro 5 - 10 % como pasó en abril del año pasado. Que luego remonta porque todo queda en nada, pero y si en ese tiempo a ti te hace falta la pasta?
pues entonces para tí, mejor creo yo en este momento monetarios (promedia un 2-2,3 % anual por ahora) si no bajan los tipos o bien a plazos fijos, de 1-3-6 meses que puedes ven en myinvestor o otros bancos. También puedes irte a una cuenta remunerada (hay hilos al respecto en FC). Pero vamos, que como inversor no te aconsejo si vas a corto o muy corto la indexación. Todo sube, pero en 1 hora todo cae.... lo único bueno que aún queda en este país en inversión es que el traspaso entre fondos es gratis. sea de roboadvisor o individuales. al final el roboadvisor invierte en fondos por ti. |