Viaje Venecia-Croacia-Eslovenia
23-ene-2026 10:14
|
Buenas! Pues este año nos vamos en verano 2 semanas a Venecia, ya tengo el vuelo, con 3 chavales de 15, 13 y 9 años y mi mujer. La idea es pasar 2 noches en Venecia, y las otras 11 noches entre Croacia y Eslovenia (Alpes Julianos). Mi primera idea es 6 noches en Alpes Julianos (Lago Bled, Bohinj, Valle Rodovna, Lujbiana, Soca, etc) y 5 noches en Croacia playa. ¿Como veis el reparto de fechas? ¿Mejor 5 días en Alpes y 6 en playa? No queremos volvernos locos a Km que vamos con chavales, disfrutar, actividades divertidas, senderismo etc. ¿Algun consejo para Alpes? Por otro lado, la parte de playa, la primera idea es hacia el sur de Istria y aprovechar para visitar Pula, Rovinj, Kamenjak... y por supuesto snorkel y playa. Pero no sabemos si mejor tirar un poquito hacia el sur por la costa croata y meternos hacia Karlobag (o quedarnos antes). Esa parte la veo más vacía y a lo mejor es mucho ferry y rollo. Lo que no vamos a hacer es bajar hacia la zona top de Croacia porque luego hay que volver a Venecia para el vuelo. Como os digo, los que sois padres lo sabeis, no quiero andar moviendome mucho, maletas, vacia nevera, etc. Con 3 casas es mas que suficiente.... Gracias |
23-ene-2026 11:23
|
Buenas!
Pues este año nos vamos en verano 2 semanas a Venecia, ya tengo el vuelo, con 3 chavales de 15, 13 y 9 años y mi mujer. La idea es pasar 2 noches en Venecia, y las otras 11 noches entre Croacia y Eslovenia (Alpes Julianos). Mi primera idea es 6 noches en Alpes Julianos (Lago Bled, Bohinj, Valle Rodovna, Lujbiana, Soca, etc) y 5 noches en Croacia playa. ¿Como veis el reparto de fechas? ¿Mejor 5 días en Alpes y 6 en playa? No queremos volvernos locos a Km que vamos con chavales, disfrutar, actividades divertidas, senderismo etc. ¿Algun consejo para Alpes? Por otro lado, la parte de playa, la primera idea es hacia el sur de Istria y aprovechar para visitar Pula, Rovinj, Kamenjak... y por supuesto snorkel y playa. Pero no sabemos si mejor tirar un poquito hacia el sur por la costa croata y meternos hacia Karlobag (o quedarnos antes). Esa parte la veo más vacía y a lo mejor es mucho ferry y rollo. Lo que no vamos a hacer es bajar hacia la zona top de Croacia porque luego hay que volver a Venecia para el vuelo. Como os digo, los que sois padres lo sabeis, no quiero andar moviendome mucho, maletas, vacia nevera, etc. Con 3 casas es mas que suficiente.... Gracias El pasado verano mi viaje fue muy parecido al tuyo, nosotros volamos directamente a Trieste desde Valencia, para ir a Liubliana (apartamento 8 noches) y ahí conocer Eslovenia (en especial, los Alpes Julianos), luego, nos fuimos 4 noches a Pula para conocer la costa Croata, y ya por último, 2 noches en Trieste antes de coger el vuelo de vuelta. Eslovenia me encantó. Pula me sorprendió, porque para ser zona costera y con muchas calas preciosas para disfrutar, los precios eran bastante asequibles para una zona así (estoy acostumbrado a los precios de Ibiza o Jávea). Normalmente se come y se cena muy bien, y barato en comparación con la zona costera española. |
23-ene-2026 11:47
|
Eslovenia es un pasada, estuve una semana el año pasado y quiero volver. 5 días en Alpes depende cómo te los montes. Yo estuve 2 noches en Bled, y a partir de ahí organicé. Garganta de Vintgar, lago Bohinj, y por supuesto el propio lago Bled, en plan relax. En esa zona en verano hay masificación, el tráfico es complicado. Mucho turismo local, italianos y alemanes sobre todo. Los parkings son limitados y carísimos... Y esto creo que es todo lo negativo, de resto es para disfrutar. Pero Eslovenia no es solo Alpes. Ljubiana vale mucho la pena, al menos para dedicarle 1 día. La cueva de Postojna y el castillo de Predjama, diría que son obligados y más yendo con niños. Y luego a nivel más cultural hay ciudades pequeñas y pueblos con encanto, y toda la zona este del país (más llana) tiene su encanto con paisajes tipo Toscana y mucha cultura de vinos. Es el país con más masa forestal que he visitado, son bosques por todas partes. |
23-ene-2026 15:01
|
Muy buenas compi.
El pasado verano mi viaje fue muy parecido al tuyo, nosotros volamos directamente a Trieste desde Valencia, para ir a Liubliana (apartamento 8 noches) y ahí conocer Eslovenia (en especial, los Alpes Julianos), luego, nos fuimos 4 noches a Pula para conocer la costa Croata, y ya por último, 2 noches en Trieste antes de coger el vuelo de vuelta. Eslovenia me encantó. Pula me sorprendió, porque para ser zona costera y con muchas calas preciosas para disfrutar, los precios eran bastante asequibles para una zona así (estoy acostumbrado a los precios de Ibiza o Jávea). Normalmente se come y se cena muy bien, y barato en comparación con la zona costera española. Mi idea es si finalmente me quedo en Istria, alojarme por alli para estar cerca de la zona sur, que por playas es la que mas me apetece. Como ves 5 noches alli? Eslovenia es un pasada, estuve una semana el año pasado y quiero volver.
5 días en Alpes depende cómo te los montes. Yo estuve 2 noches en Bled, y a partir de ahí organicé. Garganta de Vintgar, lago Bohinj, y por supuesto el propio lago Bled, en plan relax. En esa zona en verano hay masificación, el tráfico es complicado. Mucho turismo local, italianos y alemanes sobre todo. Los parkings son limitados y carísimos... Y esto creo que es todo lo negativo, de resto es para disfrutar. Pero Eslovenia no es solo Alpes. Ljubiana vale mucho la pena, al menos para dedicarle 1 día. La cueva de Postojna y el castillo de Predjama, diría que son obligados y más yendo con niños. Y luego a nivel más cultural hay ciudades pequeñas y pueblos con encanto, y toda la zona este del país (más llana) tiene su encanto con paisajes tipo Toscana y mucha cultura de vinos. Es el país con más masa forestal que he visitado, son bosques por todas partes. |
23-ene-2026 17:25
|
Mi idea es si finalmente me quedo en Istria, alojarme por alli para estar cerca de la zona sur, que por playas es la que mas me apetece. Como ves 5 noches alli?
Mi idea es 6 noches por ahí, un día para la capital, luego 4 para Alpes en sí mismos. Luego camino de Croacia quiero conocer castillo de Predjama y las cuevas. Yo lo veo bien 5 noches la verdad. Si sabes aprovechar el día con tantas horas de sol, verás como los disfrutas. |