Movimiento gordos en N26 | Opiniones ¿Problemas?
23-ene-2026 02:28
|
Hola shurs, Uso N26 desde 2020. En su momento me abrí la cuenta porque gestionaba los gastos comunes de un piso, pero más adelante, al independizarme con mi chica, en el día a día se convirtió en mi banco principal. Me sentía bastante cómodo usándola y la verdad es que nunca me planteé cambiar a otra cosa; digamos que nunca tuve una necesidad real de calentarme la cabeza con este tema. De hecho, nunca he realizado grandes movimientos: la nómina me llega aquí y, evidentemente, tengo también una cuenta de ahorro. El caso es que mi padre quiere hacer una operación inmobiliaria a mi nombre y me va a llegar una transferencia importante a mi cuenta de N26, fruto de una venta. Entiendo que en principio no debería haber problema, pero por simple inquietud y por tener la mosca detrás de la oreja, me gustaría saber si alguno se ha visto en un escenario similar haciendo movimientos grandes con N26. ¿La recomendaríais para este tipo de operaciones? ¿Habéis tenido algún problema? |
23-ene-2026 08:52
|
A mí me pidieron hasta el ADN por hacer transferencias medio altas para comprar letras del tesoro, como si no se viera en el IBAN que es una cuenta de Banco de España... Una y no más Santo Tomás que se dice, no la uso para eso ya, la sigo teniendo para el día a día pero para movimientos importantes uso openbank. |
23-ene-2026 09:06
|
Te van a pedir toda la documentación que acredite la operación. Así a bote pronto: la escritura de compra/venta, un justificante del origen de los fondos, la relación con la persona que te envía el dinero y por último la documentación fiscal, como sería el modelo de donaciones de cada CCAA y/o el contrato de préstamo entre particulares, si es que existiera. Y sí, quizás no te pidan todo lo anterior, pero es mejor que lo tengas preparado de antemano porque, si te lo piden y no lo presentas, el dinero quedará bloqueado en la cuenta hasta que se lo envíes. |
Editado: 23-ene-2026 09:10 -
23-ene-2026 11:54
| He abierto cuenta en el Santander, igual puede darse el caso de que me pidan documentación pero casi que prefiero hacer esto con alguien de sucursal que pueda ayudarme que verme en el escenario de que me atienda una ucraniana vía telefónica. El estrés de este tipo de cosas hay que saber masticarlo. |
24-ene-2026 11:14
|
He abierto cuenta en el Santander, igual puede darse el caso de que me pidan documentación pero casi que prefiero hacer esto con alguien de sucursal que pueda ayudarme que verme en el escenario de que me atienda una ucraniana vía telefónica. El estrés de este tipo de cosas hay que saber masticarlo.
Ahora, si eres un agonías, como parece que eres al decir que esta situación te genera estrés, pues sí mejor paga las comisiones del Santander para que puedas darle la murga a alguien cara a cara si es que eso te deja más tranquilo. Pero tampoco te equivoques, obviamente pagarás más (la atención cara a cara se paga), tendrás que hacer cola y al final quien te atienda simplemente escaneará toda tu documentación, la enviará a la central y luego te dirán que en unos días, cuando revisen los documentos, tendrás tu dinero disponible, porque a ver si te crees que el visto bueno de la procedencia de los fondos te lo va a dar quien te atiende en ventanilla en ese mismo momento... |
24-ene-2026 11:40
| No conozco como funciona N26 pero por poner un ejemplo "similar" con Openbank, cuando vendimos el piso que era de mis abuelos cobré 40k de la venta mediante cheque conformado. Al mes me llegó un correo de diciendo que tenía que justificar ese ingreso. Como tenía en PDF el documento de la venta que me dieron en la notaría lo envié y cero problema. Pero claro, en caso de que me hubiera pasado algo podría ir a una oficina a hablar con alguien. De todas formas mi experiencia (y de conocidos) ingresado cantidades altas en bancos "de toda la vida" (o la versión online) siempre ha sido buena si tienes la justificación (también me pasó con el BBVA con una donación en vida de mi padre, q en Galicia están bonificadas pero tienes que pasar por el notario. Documento explicado y cero problemas). |
24-ene-2026 12:11
|
Seria el último banco con iban Español que usaría para una venta de mucha pasta. Te bloquearán la cuenta, y los documentos que te pidan tardarán siglos en examinarlos y incluso, es bastante probable que te cierren la cuenta. Lo haría con otro banco grande estilo BBVA, Santander, Sabadell, Imagin/Caixa. |
24-ene-2026 19:02
|
Me da a mi que esa mala reputación se ha generado a raíz de los típicos trapichosos o la competencia echando mierda sobre N26. Teniendo una nómina domiciliada durante años y siendo un banco regulado me extrañaría que dieran por culo. Esa es mi opinión vamos. |