Juegos baratos y perfectos para Handheld PC (Steam Deck, Asus Rog Ally...)

Frenetyk
ForoCoches: Usuario
Últimamente estoy jugando bastante a la Steam Deck y me gustaría crear un hilo recomendación de juegos económicos (por debajo de 20€) ideales para una consola portátil, para juego esporádico. Sí, ya sé que Elden RIng va muy bien en la Steam Deck, pero me refiero a juegos para partidas cortas, que puedas estar unos días o semanas sin jugar y, cuando lo retomes, no se te hayan olvidado las mecánicas o la historia.

Empiezo yo

Super Woden: Rally Edge - 10€

Juego programado por una sola persona, Víctor Justo, de Vigo. Juego de conducción muy arcade de los 90, vas comprando coches, mejorándolos... Es una maravilla. Empiezas con vehículos lentos y pesados, pero según los vas mejorando se vuelve un juego mucho más intrépido. Me flipa. Está de oferta de lanzamiento a 9€ y su pvp es 12€.
Slay the Spire - 9,50€
Hemos fusionado juegos de cartas y roguelikes para crear el mejor juego de cartas para un solo jugador que pudiéramos. Crea un mazo único, encuentra criaturas extrañas, descubre reliquias de inmenso poder y mata La Aguja.

UnMetal - 2€

UnMetal es una aventura de acción y sigilo en 2D que homenajea a los clásicos con una dosis de humor y sátira. Juegas como Jesse Fox, quien NO es un comando de élite, y que está bajo arresto por un crimen que no cometió. Debes escapar de una base militar secreta.

Rogue Legacy 1 y 2 - 5€ y 13€

Rogue Legacy es un juego tipo rogue-"LITE" genealógico en el que cualquiera puede ser un héroe. Cada vez que mueras, te sucederá un descendiente. Cada descendiente es único. Algunos son daltónicos, otros pueden tener vértigo... Pueden incluso ser enanos.

Limbo - 3€

Limbo es un videojuego indie de plataformas y puzles con una atmósfera oscura y minimalista. Acompañamos a un niño que despierta en un mundo hostil y misterioso, donde cada paso es peligro. Sin usar palabras, el juego logra contar una historia inquietante a través de su ambientación, sonido y diseño visual en blanco y negro. Es una experiencia breve pero intensa, que destaca por su creatividad, tensión constante y su capacidad de emocionar sin decir una sola frase.

Don't Starve - 7€

Don’t Starve es un juego de supervivencia con estética dibujada a mano y un humor oscuro muy marcado. El jugador debe recolectar recursos, fabricar objetos y mantenerse con vida frente al hambre, la locura y criaturas extrañas. Su dificultad es exigente, pero cada muerte enseña algo nuevo. Destaca por su personalidad única, su atmósfera inquietante y su sensación constante de peligro.

Brotato - 2€

Brotato es un roguelike de acción frenética donde controlas a una patata armada hasta los dientes. Con partidas rápidas y adictivas, combina disparos automáticos, oleadas constantes de enemigos y una enorme variedad de builds. Su estilo simple esconde una profundidad sorprendente, ideal para jugar “una más” sin parar. Caótico, divertido y muy rejugable.

Megabonk - 10€

Megabonk es un juego arcade de acción directa y humor absurdo, centrado en combates rápidos y situaciones caóticas. Su propuesta apuesta por la diversión inmediata, con mecánicas sencillas pero intensas, ideales para partidas cortas. Destaca por su tono desenfadado y su ritmo constante, pensado más para reír y desconectar que para tomárselo en serio.

Vampire Survivors - 5€

Vampire Survivors es un roguelike de acción minimalista donde el movimiento lo es todo. Con ataques automáticos y oleadas interminables de enemigos, el juego engancha gracias a su progresión constante, combinaciones de armas y sensación de poder creciente. Simple en apariencia, pero tremendamente adictivo, es el ejemplo perfecto de cómo “menos es más”.

Hotline Miami 1 y 2 - 2€

Hotline Miami es un juego de acción ultraviolento y vertiginoso que combina vista cenital, dificultad elevada y una narrativa críptica. Cada nivel es un puzle mortal donde un solo error significa morir. Su estética neón, su banda sonora electrónica y su ritmo frenético crean una experiencia intensa, perturbadora y memorable.

Planet of Lana - 9€

Planet of Lana es una aventura de puzles y plataformas con un marcado tono cinematográfico. A través de una historia emotiva, acompañamos a Lana y su fiel compañero en un mundo bello pero amenazado. Destaca por su dirección artística pintada a mano, su narrativa silenciosa y su capacidad para transmitir emociones con delicadeza. Una experiencia tranquila, sensible y muy cuidada.

Ship of fools - 7€

Ship of Fools es un roguelite cooperativo marítimo. Hazte a la mar, maneja los cañones y lucha contra monstruos marinos en las tempestuosas aguas del Archipiélago. ¿Tienes la temeridad necesaria para detener el Aguapocalipsis?

Ninja Gaiden Ragebound - 21€

NINJA GAIDEN: Ragebound es una nueva entrega de desplazamiento lateral de la serie NINJA GAIDEN, del equipo de Blasphemous, que redefine la clásica saga plataformera con una aventura ninja espectacular, emocionante y desafiante.

Moutwashing - 7€

Los cinco miembros de la tripulación de la Tulpar han quedado varados en el vacío del espacio, envueltos en un atardecer eterno. El Señor no está con ellos.

Chronicon - 3€

Chronicon es un ARPG de estilo clásico que apuesta por la acción rápida y la personalización extrema. Con vista cenital y combates frenéticos, ofrece un sistema de habilidades profundo, toneladas de botín y una progresión muy adictiva. Ideal para quienes disfrutan optimizando builds y encadenando combates sin descanso. Puro espíritu hack & slash en formato indie.

Wall World - 1€
Explora el misterioso World Wall en tu araña robot gigante: mina valiosos recursos, mejora tu equipo, lucha contra hordas de monstruos y descubre biomas exóticos entre ataque y ataque. ¿Serás capaz de sobrevivir y aprender los secretos de World Wall?

Cult of the Lamb - 9€

Crea tu propia secta en una tierra de falsos profetas, aventurándote en regiones diversas y misteriosas para construir una leal comunidad de adeptos de los bosques, y difunde tu Palabra para convertir tu secta en la única y verdadera.
Diablo (DevilutionX) - 9€ en gog

Diablo es un videojuego de acción del género de acción RPG creado por Blizzard en el año 1996 y que ha destacado por ser uno de los más importantes exponentes de la acción en tercera persona y gráficos avanzados.

Expendabros - Gratis

Expendabros es un juego de acción run & gun gratuito y salvaje que rinde homenaje a The Expendables. Explosiones, disparos sin parar y héroes exagerados con habilidades únicas en niveles cortos y frenéticos. Caos pixelado, cooperativo y puro músculo.

Clover Pit - 10€

CloverPit es un juego indie rogue-lite con una propuesta muy original: te pone atrapado en una celda sobre un pozo sin fondo con una máquina tragaperras maldita y un objetivo simple pero brutal — ganar suficientes monedas cada “carrera” para pagar tu deuda… o caer por el agujero si fallas.

Balatro - 10€

Balatro es un juego indie de roguelike y construcción de mazos inspirado en el póker.

Buckshot Roulette - 3€

Buckshot Roulette es un videojuego indie de terror y estrategia que reinventa la clásica ruleta rusa con una escopeta de calibre 12 en lugar de un revólver. Se sitúa en un ambiente oscuro —como un club nocturno subterráneo— donde tú te enfrentas a una misteriosa entidad llamada el Repartidor en rondas de alto riesgo, tomando decisiones calculadas para sobrevivir o perder.

Lunacid - 12€

Lunacid es un juego rolero inspirado en Kings Field donde vas a tener que aprender a orientarte porque no hay mapa. Tiene un aire psicodélico y la banda sonora mola un montón.

80 Days - 10€

80 Days es una aventura narrativa donde tu objetivo es dar la vuelta al mundo en 80 días gracias a una apuesta. Conoces a un montón de gente, te ves envuelto en un montón de líos y aventuras, es cosa tuya elegir la mejor ruta, intentar hacerlo lo más rápido posible o dejarte llevar explorando. Es muy rejugable gracias al montón de eventos diferentes dependiendo de la ruta que elijas.
Firewatch - 8€

Firewatch es un juego de misterio en primera persona para un jugador que se desarrolla en la selva de Wyoming.
The Binding of Isaac: Rebirth - 12€

The Binding of Isaac: Rebirth es un juego de acción tipo RPG y disparos con generación aleatoria de niveles y fuertes elementos roguelike.

Guns, Gore & Cannoli 1 y 2 - 3€

Un juego de acción desbordante, cómico y vertiginoso con gráficos dibujados a mano ambientado en los Locos Años Veinte. Un festival de disparar a todo lo que se mueve en el que encarnas a Vinnie, un mafioso con una misión en una ciudad controlada por gánsteres y plagada de zombis.

Core Keeper - 6€

Explora una caverna infinita llena de criaturas, reliquias y recursos en una aventura minera de tipo «sandbox» para 1-8 jugadores. Extrae recursos, construye, lucha, fabrica y cultiva para desentrañar el misterio del antiguo Núcleo.

Travellers Rest - 12€

¡Fabrica, elabora, construye y cocina! En Travellers Rest tendrás que usar todas las herramientas disponibles para convertirte en el mejor tabernero del reino. Crea platos y bebidas únicos para complacer a tus clientes mientras descubres el mundo y sus coloridos personajes.

Streets of Rage 4 - 2€

El clásico de todos los tiempos Streets of Rage, es una trilogía de beat ‘em ups famosa por su mecánica de juego intemporal y su música influida por el dance electrónico. Vuelve el clásico como nunca lo has visto.
Hawaii_tres
Pues le estoy dando bastante últimamente al Chronicon con la steam deck, creo que también lo hizo una sola persona y suele estar barato, lo vi en algun bundle por céntimos. De hecho creo que junto a diablo 2 son los mejores arpg que he jugado.
Downie
ForoCoches: Miembro
Es pan?
Dark Lee
Machaca Shurs
Cita de Downie
Es pan?
pero descarado
DuraZell
Cita de Downie
Es pan?
Si no lo es, parece.

De todas formas el juego tiene buena pinta. Me lo apunto para darle un ojo.
MotherOfLove
No creo que sea spam ya que es un puto juegazo y encima hecho por un español. No necesita nada de spam para triunfar.

Yo recomendaría Don't Starve y su versión together para el online.

Ship of fools o los overcooked.

Cualquier autobattler de estos que hay hoy en día (vampire survivors, brotato, megabonk y un largo etc).

Cualquier del tipo The binding of Isaac, incluyendo este mismo (Enter the gungeon, etc...) Aunque aqui puedes meter cualquier roguelike/roguelite (slay the spire, darkest dungeon, monster train y otro larguísimo etc...).

Luego sigo.
PerritoFocador
Hades el primero y el segundo
Roto Dios
Yisus Craist
Yo me acabo de pasar el Hades II y el Arctic Eggs, y ahora estoy con el V Rising en la Deck. Todos van genial en el maquinucho.

Otros que me he pasado en los últimos tiempos: Mouthwashing, Return of the Obra Dinn, Wall World... todos van genial.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
ruttinger
Kasiopea No-noise Dreams.
Una visual novel con estética goyesca en la España del siglo de oro pero con ambientación ciberpunk. Está hecha por una única persona, Ruth Tinger, de Ronda (Málaga). La historia dura dos horas pero al ser rejugable y con mil variantes, puede durar más de cien horas si propones desbloquear todos los finales.
Frenetyk
Cita de Downie
Es pan?
No, ningún interés en que se venda el juego
Kupo
Yo jugué al UnMetal en Switch, y la key en Pc vale 1€ y pico. Uno de los mejores indies que he jugado jamás, unas risas y top
chancletasfc
Cita de Downie
Es pan?
Cita de Dark Lee
pero descarado
Si, es un spam muy basto, de hecho su creador es shur y abrió hilo sobre ello.

Dicho esto el juego pinta guay y le echaré un tiento llegado el momento.

Dicho esto y centrándome en el hilo sin ser un jugador muy activo he gozado muchiiiiisimo jugando a los siguientes jeugos en la deck en modo portátil tirado en la cama u otras situaciones donde me ha surgido

Limbo
Inside
Planet of lana
Gris
Neva
Hotline Miami 1
Hotline Miami 2
Hellblade 1
The Stanley parable
Arise
Firewatch
Rogué legacy 1
Rogue legacy 2

Ninguno llegará a 10 euros, estarán entre gratis y 5 euros xd
Frenetyk
Cita de ruttinger
Kasiopea No-noise Dreams.
Una visual novel con estética goyesca en la España del siglo de oro pero con ambientación ciberpunk. Está hecha por una única persona, Ruth Tinger, de Ronda (Málaga). La historia dura dos horas pero al ser rejugable y con mil variantes, puede durar más de cien horas si propones desbloquear todos los finales.
He buscado el juego pero no me aparece por ningún sitio, puedes pasar link de compra?
Frenetyk
Añado el Diablo 1, que se puede jugar estupendamente gracias a DevilutionX.

En realidad se puede jugar en todos lados.
Frenetyk
Añado Expendabros, homenaje a los héroes de acción de los 90.
Kyque_
El valeroso Khajiita
A los que le estoy dando últimanete (no ludópata)

Clover pit, roguelike de gambling

Balatro, roguelike de póker

Buckshot roulette, ruleta rusa

Frisk
Lunacid: un juego rolero inspirado en Kings Field donde vas a tener que aprender a orientarte porque no hay mapa. Tiene un aire psicodélico y la banda sonora mola un montón.

80 days: una aventura narrativa donde tu objetivo es dar la vuelta al mundo en 80 días gracias a una apuesta. Conoces a un montón de gente, te ves envuelto en un montón de líos y aventuras, es cosa tuya elegir la mejor ruta, intentar hacerlo lo más rápido posible o dejarte llevar explorando. Es muy rejugable gracias al montón de eventos diferentes dependiendo de la ruta que elijas.

Cita de Frenetyk
He buscado el juego pero no me aparece por ningún sitio, puedes pasar link de compra?
Es un troll, ninguno de sus comentarios en el foro es serio o aporta nada.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Frenetyk
Añado el Diablo 1, que se puede jugar estupendamente gracias a DevilutionX.

En realidad se puede jugar en todos lados.
Que es eso del devilitionx?

Si ya se que Google existe pero bueno es un foro, y por saber opinión personal tmen vez de texto neutro.

-Buen hilo pillo sitio que me va a venir genial.
Frenetyk
Cita de Judiodas
Que es eso del devilitionx?

Si ya se que Google existe pero bueno es un foro, y por saber opinión personal tmen vez de texto neutro.

-Buen hilo pillo sitio que me va a venir genial.
Es un mod que han hecho para ejecutar la versión de Gog de Diablo 1 y sus expansiones en casi cualquier dispositivo. Yo lo tengo instalado en Android y en la Steam Deck.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Frenetyk
Es un mod que han hecho para ejecutar la versión de Gog de Diablo 1 y sus expansiones en casi cualquier dispositivo. Yo lo tengo instalado en Android y en la Steam Deck.
A tope. (Para el deck)
Manroscas
¿Se sabe si el wooden rally Edge saldrá en Switch?
Frenetyk
Cita de Manroscas
Quizá el shur @Senil pueda sacarnos de dudas.
Frenetyk
Cita de Frisk
Es un troll, ninguno de sus comentarios en el foro es serio o aporta nada.
Vaya, me lo he comido. No estoy acostumbrado a los troleos fuera del General.

Gracias por los aportes, no conocía ninguno de los 2 juegos.
Senil
Cita de Manroscas
Cita de Frenetyk
Quizá el shur @Senil pueda sacarnos de dudas.
En la generación actual 100% este verano, en Switch uno MUY probable que si, siempre y cuando vaya a 60fps y sea casi 1:1 con respecto a la versión original. Pero vamos, tiene todas las papeletas, la unica duda que tengo es que si el port no es de calidad excelente preferiria saltar directamente a Switch 2. Pero insisto, no tiene porqué, solo 1 coche en pantalla y bien optimizado.
Manroscas
Cita de Senil
En la generación actual 100% este verano, en Switch uno MUY probable que si, siempre y cuando vaya a 60fps y sea casi 1:1 con respecto a la versión original. Pero vamos, tiene todas las papeletas, la unica duda que tengo es que si el port no es de calidad excelente preferiria saltar directamente a Switch 2. Pero insisto, no tiene porqué, solo 1 coche en pantalla y bien optimizado.

Gracias por responder shur, ojalá se te de bien el asunto y puedas sacarlo en la 1
Frenetyk
Añado Gun, Gore & Cannoli
Rebdomkr
Peek a boo!
Core Keeper
Travelers Rest
Streets Of Rage 4
Frenetyk
Edito con el precio aproximado al que se pueden comprar en InstantGaming
Valthonys
Cita de Frenetyk
Edito con el precio aproximado al que se pueden comprar en InstantGaming
En Eneba están algo más baratos. Eso sí, ni rastro del Super Woden
Kyque_
El valeroso Khajiita
Con colegas se disfruta mucho, y en la steam deck 10/10

Lo he retomado tras la última actualización, menuda tragadera de horas, va bastante bien en la deck. No son menos de 20€, pero merece la pierna

Weeeeooweeeee, weeeoweeeeeee. Juegazo para echar unas risas con amigos
← A Videojuegos