Desesperado buscando trabajo en IT con estudios y prácticas
22-ene-2026 17:31
|
Buenas, shurs. No encuentro curro de nada en IT. Más de 500 CVs enviados y ni una sola entrevista: solo algunos ghostings y cero respuestas. He estudiado un grado medio en SMR, un grado superior en DAM y ahora un curso de especialización en IA y Big Data. Empiezo a pensar que en esta vida no estoy destinado a trabajar en IT. Sí, tengo proyectos propios de programación, pero no tengo experiencia laboral más allá de las prácticas. Ni siquiera encuentro trabajo de help desk teniendo 9 meses de prácticas como Help desk. Resido a 40 minutos de Barcelona y aun así, nada. ¿Qué me recomendáis hacer? De verdad que estoy muy cansado y quiero trabajar ya. Creo que esto me está afectando psicológicamente y me está volviendo loco, muy loco. Me está desgastando mentalmente. Tengo 20 años y no lo veo normal. Sé que estamos en malos tiempos para encontrar trabajo, pero he llegado a un nivel de desesperación brutal. Gracias. |
22-ene-2026 17:47
|
Hola shur! Tengo un amigo que nada mas terminar la carrera de ingeniera de software encontró curro en una empresa muy conocida de Bélgica. En estos tiempos que estamos y viendo la situación del país, lo mejor es buscar fuera si es posible, porque en España o te haces funcionario o aceptas cualquier curro de mierda (o no encuentras). Va a parecer que me pagan, porque ya lo he mencionado en otros hilos, pero mírate el Campus de 42 en Barcelona que es presencial y totalmente gratis, al acabar su formación tienen una bolsa de trabajo y las empresas tienen muy en cuenta que los que salen de ahi van preparados. |
22-ene-2026 18:08
| ¿Qué sabes hacer? ¿Estás dispuesto a cobrar el salario mínimo? ¿Qué tal se te da el inglés? |
22-ene-2026 19:58
|
Prepara para tragar unos años de n1 solucionando incidencias y mientras coges exp dale caña al inglés y certificaciones Hace 1 mes creé un SaaAS gratuito de alertas de trabajo, si te interesa envía mp y lo pruebas Suerte! |