Toyota Auris híbrido, "Avería en el sistema de faros" solo en invierno

PoetOfTheFall
♠HomeStar Runner♠
Muy buenas, a ver si podéis iluminarme con algo de vuestra sabiduría mecánico-forocochera.

Tengo un Toyota Auris híbrido matriculado en el 2017, lo compré de ocasión cuando tenía 108.000kms en Enero de 2024.
Ahora mismo tiene unos 130.000kms.

El coche siempre duerme en garaje. Unicamente lo dejo a la intemperie si voy a hacer algún recado, gestión o de visita a algún amigo/familiar.

Pues bien, en invierno, y cuando la temperatura exterior es baja, me ocurre que sistemáticamente al arrancar el coche y después de unas cuantas horas en condiciones de frío, me aparece el siguiente mensaje de error en el salpicadero:
"Avería en el sistema de faros. Vaya al concesionario"" inspeccione Pre-crash safety" e "inspeccione el sistema LDA".Y me encuentro con que la posición "Auto" de los faros no funciona. Los faros los puedo manejar manualmente, y el coche no me da problemas en el arranque, o, al menos, yo no lo percibo.

Después de un rato "rodando" con el coche, unos 15-20 mins aprox (aunque depende de la velocidad que alcance el coche) esos mensajes de error automáticamente desaparecen, y la posición "Auto" de los faros vuelve a funcionar por sí sola.

Parece claro que se trata de algo causado por las bajas temperaturas, y que, cuando el motor del coche vuelve a calentarse, se soluciona.

¿Qué creéis que puede ser la causa? Si no fuera porque no tengo problemas arrancándolo, diría que es algo de batería, más sabiendo que es un coche de segunda mano y que dudo que lleve la batería original (no lo he mirado), ni yo se la he tenido que cambiar en estos dos años que lo tengo desde que lo compré.

Cualquier info que me podáis dar la agradeceré porque mis conocimientos en mecánica son nulos, y me gustaría tener alguna idea previa a llevarlo al concesionario para su revisión, porque me pueden decir lo que quieran y tendré que creermelo ya que tengo criterio cero en esta materia y no puedo contrastarlo.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
svasie3.0
Ene 2004 | 11.654 Mens.
Te lo upeo
PoetOfTheFall
♠HomeStar Runner♠
Cita de svasie3.0
Te lo upeo
Gracias shur, a ver si alguien sabe algo.
PoetOfTheFall
♠HomeStar Runner♠
Una ayudita shurs...
PoetOfTheFall
♠HomeStar Runner♠
nadie??
capuchu
gris diamante bitono
seguro que se te empaña una de las camaras que lleva en el parabrisas debido al frio.Por eso al calentar el habitaculo se quitan esos fallos.
cbw
ForoCoches: Miembro
Cita de PoetOfTheFall
nadie??
Se empaña el módulo de cámaras que lleva en el parabrisas , no te preocupes no es ninguna avería , al desaparecer ese vaho vuelve a funcionar el sistema con normalidad ,Al mío también le pasa lo mismo en invierno. Intenta evitar que haya condensación en el interior del coche y no debería aparecer
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Cita de cbw
Se empaña el módulo de cámaras que lleva en el parabrisas , no te preocupes no es ninguna avería , al desaparecer ese vaho vuelve a funcionar el sistema con normalidad ,Al mío también le pasa lo mismo en invierno. Intenta evitar que haya condensación en el interior del coche y no debería aparecer
Bueno, eso de que no es ningún avería y que no se preocupe…Si en estos casos no le funciona el automático evidentemente es una avería.
cbw
Cita de aluis
Bueno, eso de que no es ningún avería y que no se preocupe…Si en estos casos no le funciona el automático evidentemente es una avería.
Cuando digo que no es una avería me refiero a que no se puede reparar , si lo llevas a Toyota no le harán nada . Lo que yo hago es llevar el habitáculo en invierno lo más ventilado posible para evitar la condensación, sin recirculacion de aire , poniendo el aire acondicionado orientado al parabrisas o abriendo un poco las ventanas . Es un fallo común del auris con sensores en el parabrisas.
ciruelo72
Tengo uno y es loque te comentan.
Calcetín con gel de sílice. Y mano de santo
PoetOfTheFall
♠HomeStar Runner♠
Gracias shurs, voy a observar detenidamente para la próxima vez que ocurra...porque entiendo no hay ningún truco para evitarlo, verdad?
PoetOfTheFall
♠HomeStar Runner♠
Cita de ciruelo72
Tengo uno y es loque te comentan.
Calcetín con gel de sílice. Y mano de santo
Gracias shur, lo del calcetín que comentas no lo termino de entender ¿Lo puedes explicar un poco más?
← A Eléctricos