Quiero comprar una vitrina, ¿recomendaciones?

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Buenas. Tras un tiempo un tanto desconectado de las miniaturas, he estado reorganizando, recolocando, etc... y quería comprar otra vitrina, porque tengo mucho sin colocar. Yo pensaba comprar una de segunda, como hice con la mayoría de las 9 que tengo, pero tras buscar y buscar por mi zona no veo ninguna que me cuadre, y encima a unos precios que flipas. La única interesante se vendió a las horas de ver el anuncio. Así que me propongo comprar una nueva, si no se va de madre el precio. Busco algo sencillo, tipo la Detolf de Ikea, de la cual tengo 3 unidades, y otra más similar. Tendría que ser algo donde se le puedan añadir más baldas, requisito fundamental.

Veo que Ikea ha descatalogado la Detolf, aunque tiene una aparentemente muy similar, y 20 pavos más "porque la inflación" No sería mala opción, pero se me ha ocurrido preguntaros por si me podéis recomendar algo que yo no conozca.

Gracias y un salaudo de antebrazo.
Quebec
Mincho, never forget you.
Te puedo decir que tengo ahora mismo 32 cajas de almacenaje 50x50x50 llenas de cajas de coches pórque tampoco encuentro vitrinas que me "cuadren".

Si a lo largo de éste año me sale el proyecto que tengo en mente, no me quedará más remedio que hacer una a medida para exponer cerca de 2.000 piezas.
Josewheels
ForoCoches: Usuario
En ikea tienes la billy (Ref 404.773.40)con puertas Hogbo (Ref 405.234.03) que es buena opccion y ellos mismos te venden las baldas de cristal aparte

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Josewheels
En ikea tienes la billy (Ref 404.773.40)con puertas Hogbo (Ref 405.234.03) que es buena opccion y ellos mismos te venden las baldas de cristal aparte
Pero esa tiene laterales opacos, no? Es decir, de madera.

A mí el fondo me da igual, porque va a ir contra una pared, pero los laterales sí que quería que fueran de cristal.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Doc Holiday

A mí el fondo me da igual, porque va a ir contra una pared, pero los laterales sí que quería que fueran de cristal.
Yo tengo 3 de estas y están bien. Lo único malo es que no son muy altas.
BLÅLIDEN Ref.395.229.56
Syntroleum
ForoCoches: Miembro
de Ikea también esta la Brimnes, que tiene buena capacidad para meter coches
Josewheels
Cita de Doc Holiday

Correcto,los laterales son en madera
Raulín palizas
Cita de Quebec
Te puedo decir que tengo ahora mismo 32 cajas de almacenaje 50x50x50 llenas de cajas de coches pórque tampoco encuentro vitrinas que me "cuadren".

Si a lo largo de éste año me sale el proyecto que tengo en mente, no me quedará más remedio que hacer una a medida para exponer cerca de 2.000 piezas.

Dios!!!! Eso debía haber hecho yo, una del suelo al techo y me habría sobrado espacio...

Cita de yamauchi
BLÅLIDEN Ref.395.229.56

Yo también tengo 3 de esas y un shur vende (o vendía, dios quiera que los siga vendiendo...) los soportes para los cristales y meterle cuatro baldas más (de casa viene con tres baldas y la base)... Voy a necesitar una cuarta

Los marcos son negros o blancos y la vitrina es apreciablemente más pequeña que la otra de Ikea, pero para 1:43 sin problema (los articulados ya no ). Ah otra cosa... Los cristales son una castaña, para 1:43 creo que sí pero para dos coches 1:18 no me la juego...

Estoy en proceso de desembalar cajas y meter coches, pero son muchas cosas y no he expuesto aún los coches, o sea que más no puedo decir...

Saludos
DominicToreto
Si eres un poco manitas te la puedes hacer asi
DominicToreto
Por cierto la " sustituta" de la Detolf en Ikea, es mas pequeña
Josewheels
Cita de DominicToreto
Justo asi tengo yo mi billy
E85-4ever
billys del ikea, BBB , tienes varios formatos y tamaños .
y el tamaño de las baldas te valen para todas las escalas normales, y cierran enteras, asi que no entra polvo
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Syntroleum
de Ikea también esta la Brimnes, que tiene buena capacidad para meter coches
Pero aquí pasa lo mismo, laterales de madera, incluso los marcos de las puertas.

Cita de yamauchi
BLÅLIDEN Ref.395.229.56
A esta se le pueden añadir baldas con la misma facilidad que a la Detolf? En teoría son 10-12 cm más baja que la Detolf...

Cita de DominicToreto
Por cierto la " sustituta" de la Detolf en Ikea, es mas pequeña
Te refieres a la del mensaje que cito justo encima, no?

Cita de E85-4ever
billys del ikea, BBB , tienes varios formatos y tamaños .
y el tamaño de las baldas te valen para todas las escalas normales, y cierran enteras, asi que no entra polvo
El tema es lo que ya mencioné, que laterales opacos me mola menos...
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Doc Holiday

A esta se le pueden añadir baldas con la misma facilidad que a la Detolf? En teoría son 10-12 cm más baja que la Detolf...

Se pueden añadir hasta 4 baldas más...

Se ponen los soportes en esos agujeritos..

La putada es que en ikea no veo ahora mismo la posibilidad de conseguir las baldas
Spartan17
La billy se puede personalizar con más baldas, ya sean de cristal o de madera (14€ cada una si no me equivoco) y también poner las puertas enteras de cristal. Lo malo el tema de los laterales.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Raulín palizas

Yo también tengo 3 de esas y un shur vende (o vendía, dios quiera que los siga vendiendo...) los soportes para los cristales y meterle cuatro baldas más (de casa viene con tres baldas y la base)... Voy a necesitar una cuarta

Los marcos son negros o blancos y la vitrina es apreciablemente más pequeña que la otra de Ikea, pero para 1:43 sin problema (los articulados ya no ). Ah otra cosa... Los cristales son una castaña, para 1:43 creo que sí pero para dos coches 1:18 no me la juego...

Estoy en proceso de desembalar cajas y meter coches, pero son muchas cosas y no he expuesto aún los coches, o sea que más no puedo decir...

Saludos
¿Pero necesita soportes especiales? Con la Detolf se compraban en cualquier ferretería.

Y en las baldas de la Detolf tengo yo 3 1/18 incluso con algún 1/43, y aguanta sin problemas.

Cita de DominicToreto
Hasta aquí he leído
Cita de yamauchi
Se pueden añadir hasta 4 baldas más...

Se ponen los soportes en esos agujeritos..

La putada es que en ikea no veo ahora mismo la posibilidad de conseguir las baldas
Ah, parece hasta más fácil que en la Detolf

Sobre las baldas, yo siempre las compré en una cristalería, y encima eran más gruesas que las de origen.
Raulín palizas
Cita de Doc Holiday
¿Pero necesita soportes especiales? Con la Detolf se compraban en cualquier ferretería.

Y en las baldas de la Detolf tengo yo 3 1/18 incluso con algún 1/43, y aguanta sin problemas.

Hasta aquí he leído

Ah, parece hasta más fácil que en la Detolf

Sobre las baldas, yo siempre las compré en una cristalería, y encima eran más gruesas que las de origen.

Son soportes especiales, el forero @djpeck los vende (espero que los siga vendiendo...). Si alguien tiene 1:18 en las baldas que lo diga y me ahorra comprar otras, a mi me parecen superendebles...
djpeck
carpe diem
Buenas, como dice el compañero, yo ofrezco soportes impresos en 3D para detolf, blaliden, milsbo, rudsta... Incluyendo tornillería.
He vendido mucho por otras plataformas y en general la gente pide las baldas en un cristalero local.

Hago precio para FC, así que si alguien le interesa que me mande MP.
Nimo
Cuenta PREMIUM
Cita de DominicToreto
Yo tengo 4 vitrinas Livarno del LIDL y para coches de slot de 1/32 son estupendas.

Son como estas https://www.amazon.es/VCM-Vitrosa-Pa...UI4-&hvexpln=0

Que tiras led has puesto??
DominicToreto
Cita de Nimo
Yo tengo 4 vitrinas Livarno del LIDL y para coches de slot de 1/32 son estupendas.

La iluminación la hice yo, compre royos de led, perfiles con difusores de luz, fuente de alimentación y soldar con estaño todo
Nimo
Cuenta PREMIUM
Cita de DominicToreto
La iluminación la hice yo, compre royos de led, perfiles con difusores de luz, fuente de alimentación y soldar con estaño todo
Pues te quedó muy bien. Yo no soy tan manitas, así que estaba buscando algo que le fuera bien a mis estanterias, aprovechando que esta semana las recolocaré en otra habitacion.
El_Agro
AGRO

Billy+hogbo …
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Raulín palizas
Son soportes especiales, el forero @djpeck los vende (espero que los siga vendiendo...). Si alguien tiene 1:18 en las baldas que lo diga y me ahorra comprar otras, a mi me parecen superendebles...
Yo tengo pero ya me haces dudar si son en las baldas de serie o las compradas por mí, más gruesas. También te digo que no tengo en ninguna balda todo 1/18, en la que más son 2 1/18, ligero uno de ellos, y el resto 1/43.

Cita de djpeck
Buenas, como dice el compañero, yo ofrezco soportes impresos en 3D para detolf, blaliden, milsbo, rudsta... Incluyendo tornillería.
He vendido mucho por otras plataformas y en general la gente pide las baldas en un cristalero local.

Hago precio para FC, así que si alguien le interesa que me mande MP.
¿Pero son entonces cosas especiales? No sé, me refiero a que con la Detolf valían perrillos de cualquier ferretería, no era algo específico que hubiera que comprar por internet a alguien del mundillo.

Dicho esto, si al final me cojo esa vitrina te mando MP

Cita de Nimo

Livarno compré yo 2 en su día, me arrepiento de no haber comprado más, pero yo creo que literalmente no pude, es que volaban. Yo las uso para los 1/64 y algunos 1/43.

La del enlace mola mucho, al ser de colgar evitas la "parte de abajo"
Nimo
Cuenta PREMIUM
Cita de Doc Holiday
Yo tengo pero ya me haces dudar si son en las baldas de serie o las compradas por mí, más gruesas. También te digo que no tengo en ninguna balda todo 1/18, en la que más son 2 1/18, ligero uno de ellos, y el resto 1/43.

¿Pero son entonces cosas especiales? No sé, me refiero a que con la Detolf valían perrillos de cualquier ferretería, no era algo específico que hubiera que comprar por internet a alguien del mundillo.

Dicho esto, si al final me cojo esa vitrina te mando MP

Livarno compré yo 2 en su día, me arrepiento de no haber comprado más, pero yo creo que literalmente no pude, es que volaban. Yo las uso para los 1/64 y algunos 1/43.

La del enlace mola mucho, al ser de colgar evitas la "parte de abajo"
Pues esperate a que no venda yo dos de ellas, porque en la habitacion donde voy a ponerlas ahora no se si me entrarán las 4
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Nimo
Pues esperate a que no venda yo dos de ellas, porque en la habitacion donde voy a ponerlas ahora no se si me entrarán las 4
Salvo que seas de mi ciudad...jeje
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Bueno, veo que nadie recomienda ninguna de Amazon, Aliexpress, etc.

Es que últimamente no paran de salirme anuncios
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Raulín palizas
Al final he comprado una de estas, porque apareció en mi ciudad y a mitad de precio. Me acordé de este comentario, los cristales son finos finos, a ojo mucho más que los de la Detolf, así que ni de coña voy a poner 1/18, 1/43 serán.

Según el que me la vendió, como soportes valen casi que cualquier tornillo. Como de momento no le voy a meter más baldas pues me da igual, el día que lo amplíe veré, y consultaré al shur.

También cogí, por aprovechar el viaje más que nada, esta enana de Ikea que tiene los laterales con agujeritos...menuda mierda me parece, pero total por 20 euros, ya le sacaré partido.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
La verdad es que si lo analizas, tiene tela. La nueva Detolf es más baja, más estrecha, menos profunda, con baldas de menos calidad... y 20 euros más cara. El progreso.

Al menos es más ligera para transportar, podía con ella yo solo.
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de Doc Holiday
Buenas. Tras un tiempo un tanto desconectado de las miniaturas, he estado reorganizando, recolocando, etc... y quería comprar otra vitrina, porque tengo mucho sin colocar. Yo pensaba comprar una de segunda, como hice con la mayoría de las 9 que tengo, pero tras buscar y buscar por mi zona no veo ninguna que me cuadre, y encima a unos precios que flipas. La única interesante se vendió a las horas de ver el anuncio. Así que me propongo comprar una nueva, si no se va de madre el precio. Busco algo sencillo, tipo la Detolf de Ikea, de la cual tengo 3 unidades, y otra más similar. Tendría que ser algo donde se le puedan añadir más baldas, requisito fundamental.

Veo que Ikea ha descatalogado la Detolf, aunque tiene una aparentemente muy similar, y 20 pavos más "porque la inflación" No sería mala opción, pero se me ha ocurrido preguntaros por si me podéis recomendar algo que yo no conozca.

Gracias y un salaudo de antebrazo.
mirate las vitrinas del chacho "sergio baptista" :

https://forocoches.com/foro/showthre...#post393326434
Senna19889091
https://lulahomedesign.com/products/vitrina-1
← A Modelismo