Quiero comprar una vitrina, ¿recomendaciones?
21-ene-2026 21:03
|
Buenas. Tras un tiempo un tanto desconectado de las miniaturas, he estado reorganizando, recolocando, etc... y quería comprar otra vitrina, porque tengo mucho sin colocar. Yo pensaba comprar una de segunda, como hice con la mayoría de las 9 que tengo, pero tras buscar y buscar por mi zona no veo ninguna que me cuadre, y encima a unos precios que flipas. La única interesante se vendió a las horas de ver el anuncio. Así que me propongo comprar una nueva, si no se va de madre el precio. Busco algo sencillo, tipo la Detolf de Ikea, de la cual tengo 3 unidades, y otra más similar. Tendría que ser algo donde se le puedan añadir más baldas, requisito fundamental. Veo que Ikea ha descatalogado la Detolf, aunque tiene una aparentemente muy similar, y 20 pavos más "porque la inflación" No sería mala opción, pero se me ha ocurrido preguntaros por si me podéis recomendar algo que yo no conozca. Gracias y un salaudo de antebrazo. |
22-ene-2026 01:36
|
Te puedo decir que tengo ahora mismo 32 cajas de almacenaje 50x50x50 llenas de cajas de coches pórque tampoco encuentro vitrinas que me "cuadren". Si a lo largo de éste año me sale el proyecto que tengo en mente, no me quedará más remedio que hacer una a medida para exponer cerca de 2.000 piezas. |
22-ene-2026 01:49
|
En ikea tienes la billy (Ref 404.773.40)con puertas Hogbo (Ref 405.234.03) que es buena opccion y ellos mismos te venden las baldas de cristal aparte |
22-ene-2026 12:31
|
A mí el fondo me da igual, porque va a ir contra una pared, pero los laterales sí que quería que fueran de cristal. |
22-ene-2026 12:48
|
BLÅLIDEN Ref.395.229.56 |
22-ene-2026 22:04
|
Te puedo decir que tengo ahora mismo 32 cajas de almacenaje 50x50x50 llenas de cajas de coches pórque tampoco encuentro vitrinas que me "cuadren".
Si a lo largo de éste año me sale el proyecto que tengo en mente, no me quedará más remedio que hacer una a medida para exponer cerca de 2.000 piezas. Dios!!!! Eso debía haber hecho yo, una del suelo al techo y me habría sobrado espacio... Yo también tengo 3 de esas y un shur vende (o vendía, dios quiera que los siga vendiendo...) los soportes para los cristales y meterle cuatro baldas más (de casa viene con tres baldas y la base)... Voy a necesitar una cuarta Los marcos son negros o blancos y la vitrina es apreciablemente más pequeña que la otra de Ikea, pero para 1:43 sin problema (los articulados ya no ). Ah otra cosa... Los cristales son una castaña, para 1:43 creo que sí pero para dos coches 1:18 no me la juego...Estoy en proceso de desembalar cajas y meter coches, pero son muchas cosas y no he expuesto aún los coches, o sea que más no puedo decir... Saludos |
24-ene-2026 18:14
|
billys del ikea, BBB , tienes varios formatos y tamaños . y el tamaño de las baldas te valen para todas las escalas normales, y cierran enteras, asi que no entra polvo |
26-ene-2026 15:02
|
Pero aquí pasa lo mismo, laterales de madera, incluso los marcos de las puertas. Te refieres a la del mensaje que cito justo encima, no? El tema es lo que ya mencioné, que laterales opacos me mola menos... |
Editado: 26-ene-2026 15:06 -
26-ene-2026 15:20
|
Se ponen los soportes en esos agujeritos.. La putada es que en ikea no veo ahora mismo la posibilidad de conseguir las baldas |
Editado: 26-ene-2026 15:22 -
26-ene-2026 21:45
| La billy se puede personalizar con más baldas, ya sean de cristal o de madera (14€ cada una si no me equivoco) y también poner las puertas enteras de cristal. Lo malo el tema de los laterales. |
27-ene-2026 14:34
|
Yo también tengo 3 de esas y un shur vende (o vendía, dios quiera que los siga vendiendo...) los soportes para los cristales y meterle cuatro baldas más (de casa viene con tres baldas y la base)... Voy a necesitar una cuarta Los marcos son negros o blancos y la vitrina es apreciablemente más pequeña que la otra de Ikea, pero para 1:43 sin problema (los articulados ya no ). Ah otra cosa... Los cristales son una castaña, para 1:43 creo que sí pero para dos coches 1:18 no me la juego...Estoy en proceso de desembalar cajas y meter coches, pero son muchas cosas y no he expuesto aún los coches, o sea que más no puedo decir... Saludos Y en las baldas de la Detolf tengo yo 3 1/18 incluso con algún 1/43, y aguanta sin problemas. Hasta aquí he leído ![]() Sobre las baldas, yo siempre las compré en una cristalería, y encima eran más gruesas que las de origen. |
27-ene-2026 18:08
|
¿Pero necesita soportes especiales? Con la Detolf se compraban en cualquier ferretería.
Y en las baldas de la Detolf tengo yo 3 1/18 incluso con algún 1/43, y aguanta sin problemas. Hasta aquí he leído ![]() Ah, parece hasta más fácil que en la Detolf Sobre las baldas, yo siempre las compré en una cristalería, y encima eran más gruesas que las de origen. Son soportes especiales, el forero @djpeck los vende (espero que los siga vendiendo...). Si alguien tiene 1:18 en las baldas que lo diga y me ahorra comprar otras, a mi me parecen superendebles... |
27-ene-2026 18:32
|
Buenas, como dice el compañero, yo ofrezco soportes impresos en 3D para detolf, blaliden, milsbo, rudsta... Incluyendo tornillería. He vendido mucho por otras plataformas y en general la gente pide las baldas en un cristalero local. Hago precio para FC, así que si alguien le interesa que me mande MP. |
27-ene-2026 18:38
|
Yo tengo 4 vitrinas Livarno del LIDL y para coches de slot de 1/32 son estupendas. Son como estas https://www.amazon.es/VCM-Vitrosa-Pa...UI4-&hvexpln=0 Que tiras led has puesto?? |
27-ene-2026 19:44
|
Yo tengo 4 vitrinas Livarno del LIDL y para coches de slot de 1/32 son estupendas.
Son como estas https://www.amazon.es/VCM-Vitrosa-Pa...UI4-&hvexpln=0 Que tiras led has puesto?? |
27-ene-2026 22:13
| Pues te quedó muy bien. Yo no soy tan manitas, así que estaba buscando algo que le fuera bien a mis estanterias, aprovechando que esta semana las recolocaré en otra habitacion. |
29-ene-2026 11:35
|
Son soportes especiales, el forero @djpeck los vende (espero que los siga vendiendo...). Si alguien tiene 1:18 en las baldas que lo diga y me ahorra comprar otras, a mi me parecen superendebles...
Buenas, como dice el compañero, yo ofrezco soportes impresos en 3D para detolf, blaliden, milsbo, rudsta... Incluyendo tornillería.
He vendido mucho por otras plataformas y en general la gente pide las baldas en un cristalero local. Hago precio para FC, así que si alguien le interesa que me mande MP. Dicho esto, si al final me cojo esa vitrina te mando MP Yo tengo 4 vitrinas Livarno del LIDL y para coches de slot de 1/32 son estupendas.
Son como estas https://www.amazon.es/VCM-Vitrosa-Pa...UI4-&hvexpln=0 Que tiras led has puesto?? La del enlace mola mucho, al ser de colgar evitas la "parte de abajo" |
31-ene-2026 18:02
|
Yo tengo pero ya me haces dudar si son en las baldas de serie o las compradas por mí, más gruesas. También te digo que no tengo en ninguna balda todo 1/18, en la que más son 2 1/18, ligero uno de ellos, y el resto 1/43.
¿Pero son entonces cosas especiales? No sé, me refiero a que con la Detolf valían perrillos de cualquier ferretería, no era algo específico que hubiera que comprar por internet a alguien del mundillo. Dicho esto, si al final me cojo esa vitrina te mando MP Livarno compré yo 2 en su día, me arrepiento de no haber comprado más, pero yo creo que literalmente no pude, es que volaban. Yo las uso para los 1/64 y algunos 1/43. La del enlace mola mucho, al ser de colgar evitas la "parte de abajo" |
04-feb-2026 22:45
|
Bueno, veo que nadie recomienda ninguna de Amazon, Aliexpress, etc. Es que últimamente no paran de salirme anuncios
|
18-feb-2026 22:20
|
Son soportes especiales, el forero @djpeck los vende (espero que los siga vendiendo...). Si alguien tiene 1:18 en las baldas que lo diga y me ahorra comprar otras, a mi me parecen superendebles...
Según el que me la vendió, como soportes valen casi que cualquier tornillo. Como de momento no le voy a meter más baldas pues me da igual, el día que lo amplíe veré, y consultaré al shur. También cogí, por aprovechar el viaje más que nada, esta enana de Ikea que tiene los laterales con agujeritos...menuda mierda me parece, pero total por 20 euros, ya le sacaré partido. |
18-feb-2026 22:28
|
La verdad es que si lo analizas, tiene tela. La nueva Detolf es más baja, más estrecha, menos profunda, con baldas de menos calidad... y 20 euros más cara. El progreso. Al menos es más ligera para transportar, podía con ella yo solo. |
18-feb-2026 22:45
|
Buenas. Tras un tiempo un tanto desconectado de las miniaturas, he estado reorganizando, recolocando, etc... y quería comprar otra vitrina, porque tengo mucho sin colocar. Yo pensaba comprar una de segunda, como hice con la mayoría de las 9 que tengo, pero tras buscar y buscar por mi zona no veo ninguna que me cuadre, y encima a unos precios que flipas. La única interesante se vendió a las horas de ver el anuncio. Así que me propongo comprar una nueva, si no se va de madre el precio. Busco algo sencillo, tipo la Detolf de Ikea, de la cual tengo 3 unidades, y otra más similar. Tendría que ser algo donde se le puedan añadir más baldas, requisito fundamental.
Veo que Ikea ha descatalogado la Detolf, aunque tiene una aparentemente muy similar, y 20 pavos más "porque la inflación" No sería mala opción, pero se me ha ocurrido preguntaros por si me podéis recomendar algo que yo no conozca. Gracias y un salaudo de antebrazo. https://forocoches.com/foro/showthre...#post393326434 |
No sería mala opción, pero se me ha ocurrido preguntaros por si me podéis recomendar algo que yo no conozca.

). Ah otra cosa... Los cristales son una castaña, para 1:43 creo que sí pero para dos coches 1:18 no me la juego...