Ayuda con conexión de vías IBERTREN Escala N
21-ene-2026 18:18
|
Buenas, lo primero de todo no sé si este es el subforo correcto para mi consulta, que no es de coches si no de trenes de la marca IBERTREN concretamente. Si tengo que hacerlo en otro subforo decídmelo y borro. Pues bien, estoy junto a mi padre intentado volver a sacar de la caja su viejo Ibertren que tiene desde hace muchos años. Tenemos dos máquinas pero una de ellas el motor no funciona, ya buscaré la forma de arreglarlo o cambiarlo. Pero esa no es la cuestión. La otra máquina que sí funciona simplemente ha necesitado el cambio de las gomas de tracción de las ruedas y funciona perfectamente. El problema viene en las conexiones eléctricas entre vías. Las he unido cuidadosamente pero al avanzar el tren, llega a una vía donde se pierde la conexión, no recibe corriente y se para. Toquiteando se consigue que vuelva a tener conexión pero la siguiente vía produce el mismo efecto: la parada del tren por falta de corriente. Hay alguna manera de mejorar el contacto eléctrico entre vías? algún limpiacontactos, o algún producto que mejore esa conexión os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea. ![]() ![]() ![]() gracias por leer |
22-ene-2026 09:17
|
Upp!! A ver si alguien me recomienda un foro de trenes activo que trate estos temas |
22-ene-2026 09:48
|
Es 3N? Si los contactos entre tramos están bien, mira que las pestañas estén correctas y el patín de la locomotora haga contacto. No se me ocurre otra cosa... Hay foros de modelismo ferroviario. Sólo tienes que buscar tema Ibertren |
22-ene-2026 12:29
|
Según tengo entendido la diferencia es como conduce la electricidad, no? La escala N van por los railes el positivo y el negativo, y la escala 3N tiene el patín por donde coge uno de los polos a través de las traviesas. Pero la caja que tenemos, del kit completo, es escala N, pero las traviesas de las vías tienen las lamas metálicas que he comprobado que tienen tensión, y la locomotora del kit también tiene patín central. Luego la locomotora que funciona pone en la cajita que es 3N y también tiene el patín central Estoy bastante confundido con eso Adjunto foto del papelito del kit donde se ve que es escala N:
|
22-ene-2026 13:51
| Limpia bien las conexiones de las vias, y mira a ver si la union entre vias del patin central de las vias se toca en esa via que dices que la locomotora no va |