Sobre rentabilizar alta cantidad con disponibilidad en cinco días.
21-ene-2026 17:36
|
Buenas, me ha pedido un familiar, para la caja de la empresa, que qué podría hacer para rentabilizar esa cantidad parada, que no puede tampoco inmovilizar pues no sabe cuándo le hará falta. Voy a ver yo por el foro y por ahí alguna cuenta o similar que tenga disponibilidad a unos cinco días máximo. Saludo y pondré por aquí lo que encuentre. PD: En renta variable sí podría decirle, pero en fija/bonos, ni idea. |
Editado: 22-ene-2026 00:14 -
21-ene-2026 17:56
|
Hola, Es enserio lo de rentabilizar en 5 días? Es decir...no sé que se puede hacer en 5 días, es que ni que te dieran un 4%... |
21-ene-2026 18:03
En 5 días no te da tiempo ni de crearte una cuenta en un broker y traspasar dinero
|
21-ene-2026 18:23
|
Buenas, me ha pedido un familiar, para la caja de la empresa, que qué podría hacer para rentabilizar esa cantidad parada, que no puede tampoco inmovilizar pues no sabe cuándo le hará falta.
Voy a ver yo por el foro y por ahí alguna cuenta o similar que tenga disponibilidad a unos cinco días máximo. Saludo y pondré por aquí lo que encuentre. PD: En renta variable sí podría decirle, pero en fija/bonos, ni idea. Otra cosa: yo no te dejaba ni un duro preguntado eso por forocoches. Esa pregunta es de primero de empresariales |
21-ene-2026 18:41
|
Luego lo miro en el ordenador. Si me pones algún enlace que tengas a mano de aquí del foro o de dónde sea, te lo agradezco. Gracias por todo. |
21-ene-2026 19:43
¿5 días y rentabilizarlo? Si sólo en comisiones por comprar un fondo monetario ya te come los beneficios de un mes.
|
21-ene-2026 19:48
| A ver... el título "está mal"... leed el OP hombre, quiere decir que tenga acceso deshaciendo la posición en unos 5 días (o menos). |
22-ene-2026 00:12
|
Disponibilidad del dinero en 5 días si lo tiene que usar. Puede que tenga circulante y esa caja no la toque o que la tenga que coger en un mes. Si es para cinco días no gasto ni un minuto en escribir. jjajajajaj. |
22-ene-2026 00:16
|
Es por si hay algo que se me escape, que soy de RV. Porque en el banco le ofrecen miseria y mañana rebuscaré un poco en letras. Que voy a la piltra. Gracias. |
22-ene-2026 00:22
|
Supongo que lo que dices es que cuando necesite el dinero, tiene que estar disponible en maximo 5 dias no? Si es asi Fondo monetario Renta fija ultracorto plazo ultrashort Cuenta remunerada Letras del tesoro |
22-ene-2026 08:51
| Con cualquier ETF recuperas el dinero en cuestión de minutos (si la bolsa está abierta), máximo 1 día. |
22-ene-2026 18:54
|
Siendo una empresa tendrías que buscar un banco con cuentas remuneradas para empresas, no creo que en Renault lo puedas hacer, salvo que saque el dinero de la cuenta de la empresa y lo pase a una a nombre del dueño de la empresa, pero a hacienda no creo que le guste. Sabadell tiene cuenta para autónomos y remunera hasta 50k al 2,5%, pero lo mismo, es de autónomo, no de empresa, aunque el dueño de la empresa sea autónomo, el dinero es de la empresa, no suyo, no lo puede sacar alegremente. Lo de fondos y eso creo que si es más fácil que te dejen abrir una cuenta de inversión a nombre de la empresa, pero nunca lo he hecho, así que tampoco lo confirmo. |
Si sólo en comisiones por comprar un fondo monetario ya te come los beneficios de un mes.