Taycan - dudas

Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004
Buenas! estoy dándole vueltas a comprar un taycan, estoy viendo unidades de 4s o GTS hasta 30.000 kms y 3 años, sport turismo.

La duda es sobre la autonomía… y como va perdiendo con el tiempo. Un amigo con un q8 e tron dice que Madrid-Palencia hace un año llegaba con 90kms aún de margen pero que ahora con los huevos pegados porque no le quedan ni 15 antes de llegar a casa… No me parece normal esa degradación en un año…

Entiendo que hay que planificar el viaje pero yo me basto con unos 350/400 kms para el 90% de mis desplazamientos pero si en un año eso cae a 300 y en invierno otro 30% menos porque hace frío… pues no.

Alguien de primera mano que tenga un Taycan con sus kms a las espaldas que me diga la verdad?

Gracias!!!
Ozzymetal
ForoCoches: Miembro
A la velocidad que carga el Taycan ya me gustaría a mí tener solo esas dudas para comprarlo.
Hipertrofio
Cita de Ozzymetal
A la velocidad que carga el Taycan ya me gustaría a mí tener solo esas dudas para comprarlo.

Ya, hay muchos cargadores rápidos? Además cargar fuera de casa cuesta a precio de gasolina no?
Lamarea
Cita de Hipertrofio
Ya, hay muchos cargadores rápidos? Además cargar fuera de casa cuesta a precio de gasolina no?
Si, prácticamente el coste de las cargas en CC es como repostar combustible en la gasolinera.
Tiene narices que cobren a ese coste el kW siendo una electricidad de producción nacional y una buena parte proviniendo de energias renovables.

Estamos lejos de EEUU que dada su enorme producción de petróleo la gasolina siempre ha salido a menos de la mitad de precio que en Europa (0,70€ litro actualmente)
Ozzymetal
Cita de Hipertrofio
Como ya te han dicho la carga rápida fuera de casa cuesta prácticamente igual que la gasolina, pero lo que me sorprende es que eso te preocupe cuando te vas a gastar entre 60k y 80K en el coche calculo,
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de Hipertrofio
Buenas! estoy dándole vueltas a comprar un taycan, estoy viendo unidades de 4s o GTS hasta 30.000 kms y 3 años, sport turismo.

La duda es sobre la autonomía… y como va perdiendo con el tiempo. Un amigo con un q8 e tron dice que Madrid-Palencia hace un año llegaba con 90kms aún de margen pero que ahora con los huevos pegados porque no le quedan ni 15 antes de llegar a casa… No me parece normal esa degradación en un año…

Entiendo que hay que planificar el viaje pero yo me basto con unos 350/400 kms para el 90% de mis desplazamientos pero si en un año eso cae a 300 y en invierno otro 30% menos porque hace frío… pues no.

Alguien de primera mano que tenga un Taycan con sus kms a las espaldas que me diga la verdad?

Gracias!!!
Pero tienes garaje propio? Cuantos viajes vas hacer al año?

No se, veo que estás muy perdido y poca información has buscado.
Hipertrofio
Cita de Fortrex
Pero tienes garaje propio? Cuantos viajes vas hacer al año?

No se, veo que estás muy perdido y poca información has buscado.

Si, tengo garaje propio, y también un chalet y podría poner cargadores en ambos sitios.

En porsche me dejaron un 4S un día entero y fundí 280kms que se supone que tenía de autonomía cuando me lo dieron en poco más de 150kms de autovía y algo de ciudad. Sin pasarme, algún acelerón típico porque sus prestaciones enganchan pero en carretera a 120/130.

Todos los fines de semana o cada dos salgo y suelo hace pues unos 100 que da de sobra o vamos a Santander que son 200kms o Madrid y alrededores (la sierra).

Tendria que ver donde están esos cargadores rápidos por esas zonas porque a mí no me gustan las áreas de servicio, un café pues vale pero de 15 minutos.

Y una vez al año o dos a Cádiz. Con niños prefiero parar lo mínimo peeeeeero, ahí me tocará adaptarme si quiero un Taycan.
Hipertrofio
Cita de Ozzymetal
Como ya te han dicho la carga rápida fuera de casa cuesta prácticamente igual que la gasolina, pero lo que me sorprende es que eso te preocupe cuando te vas a gastar entre 60k y 80K en el coche calculo,
Es que si quiero gastar dinero me compro un v8.

A mi me gusta el Taycan porque me parece una preciosidad y a nivel prestacional me parece una bestia, y si encima ahorro porque cargo en casa el “depósito” por 10€ pues ya lo bordamos. Pero si me va a suponer el mismo gasto al final y más problemas que otro coche pues me compro un m550i que me gusta o un f-pace SVR… hay muchos candidatos.
Fortrex
Cita de Hipertrofio
Es que si quiero gastar dinero me compro un v8.

A mi me gusta el Taycan porque me parece una preciosidad y a nivel prestacional me parece una bestia, y si encima ahorro porque cargo en casa el “depósito” por 10€ pues ya lo bordamos. Pero si me va a suponer el mismo gasto al final y más problemas que otro coche pues me compro un m550i que me gusta o un f-pace SVR… hay muchos candidatos.
Creo que estas mezclando cosas, si lo vas a usar en el día a día y lo vas a cargar en casa el ahorro en "combustible" es brutal, si solo lo vas a usar para viajes largos olvídate.
Hipertrofio
Cita de Fortrex
Creo que estas mezclando cosas, si lo vas a usar en el día a día y lo vas a cargar en casa el ahorro en "combustible" es brutal, si solo lo vas a usar para viajes largos olvídate.
Tengo un Fiesta ST para mi mujer en el día a día, son 200 caballitos que van de lujo y no gasta mucho. Para callejear, ir al trabajo…

El Porsche es para lo demás.
Fortrex
Cita de Hipertrofio
Tengo un Fiesta ST para mi mujer en el día a día, son 200 caballitos que van de lujo y no gasta mucho. Para callejear, ir al trabajo…

El Porsche es para lo demás.
Entonces no entiendo para que quieres un eléctrico si es para capricho pues adelante.
marietasmxt
un electrico es para usarlo, para eso me alquilo un coche esos viajes y ya esta...

tener un electrico para usarlo ocasionalmente no es de recibo, ojo, cada uno con su dinero

Pero si tienes un cochazo es para usarlo
ecjspain79
Hazme caso huye de las lavadoras y pillate un hibrido
marietasmxt
Cita de ecjspain79
Hazme caso huye de las lavadoras y pillate un hibrido
si si , con sus dobles problemas y dobles revisiones
pagka
Por curiosidad.

Qué cobran en Porsche por las revisiones de un eléctrico como ese? porque siendo Porsche cobrarán caro pero en concepto de?
Hipertrofio
Cita de pagka
Por curiosidad.

Qué cobran en Porsche por las revisiones de un eléctrico como ese? porque siendo Porsche cobrarán caro pero en concepto de?
700/800 al año me dijeron
castuk
El Miembro
Cita de Hipertrofio

Gracias!!!
El otro día vi en youtube el video del chaval que tiene un empresa que vende este tipo de coches por encargo y se lo baja desde alemania el dís 31 de diciembre.
Ahí hace un resumen de las paradas, cargas y características.

Hipertrofio
Lo que veo es que el coche en cosa de media hora recuperaría bastante pero que depende de que los IONITY funcionen porque sino te pegas un tiro. Y que la autonomía con frío son 300 kms. Esa es la conclusión.
pablitorz
Cita de Ozzymetal
¿Cuanto cuesta llenar un coche similar en gasolina al Taycan y cuanto cuesta llenar la batería en un SuC de Tesla? Lo digo porque se lanzan afirmaciones de este tipo y me dejan con la duda de si son troleada o reales.
Lützow
El problema de los taycanes de primera generación es que son muy gastones y no pasan de 300 kms.

Desde 2024 está la segunda con baterías más grandes, algo más eficientes y con carga más rápida, pero claro esos son más caros.
Lukas_Kas
Cita de castuk
El otro día vi en youtube el video del chaval que tiene un empresa que vende este tipo de coches por encargo y se lo baja desde alemania el dís 31 de diciembre.
Ahí hace un resumen de las paradas, cargas y características.

Tremendo carrazo. Pena que el chaval no tenga mucha idea y ni sepa lo que es el precalentamiento de la batería para sacarle la máxima potencia a semejante máquina.
ManuK
Dame mi McRib
Cita de Hipertrofio
Lo que veo es que el coche en cosa de media hora recuperaría bastante pero que depende de que los IONITY funcionen porque sino te pegas un tiro. Y que la autonomía con frío son 300 kms. Esa es la conclusión.
Te recomiendo que si te lo planteas de verdad te mires tus rutas tipicas en a better route planner y te hagas una idea de lo que hay y tiempos de parada. La mejor red nacional es Zunder. O Tesla, pero en el Taycan cargarás más lento en esos.

En cuanto a degradación suele ser más rápida los primeros años y luego estancarse. Lo típico perder un 1-2 % los primeros años y luego quedar sobre el 90%.
pagka
Cita de Hipertrofio
Y por hacer que?

En un gasolina te cobran el doble, pero hay que cambiar filtros, aceite y su carísima mano de obra, pero en éste? qué hacen además del líquido del limpia?
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
Para mí es la berlina más bonita que existe, y no me lo compro por la autonomía, es un despropósito que hagas 300 km con suerte si acaso en alguna versión superior 300 y pico, pero siendo cuidadoso que las condiciones climáticas sean buenas y sin disfrutarlo a tope, que es realmente para lo que está hecho el coche como cualquier Porsche

Me lo habría comprado ya, cada vez que lo veo, me enamoro más pero joder lo que cuesta y lo que ofrece es un chiste

Verás cuando en 2027 llegue el Xiaomi Su7 todo lo que ofrece
RichardG
Yeah, I know
Cita de Hipertrofio
Si, tengo garaje propio, y también un chalet y podría poner cargadores en ambos sitios.

En porsche me dejaron un 4S un día entero y fundí 280kms que se supone que tenía de autonomía cuando me lo dieron en poco más de 150kms de autovía y algo de ciudad. Sin pasarme, algún acelerón típico porque sus prestaciones enganchan pero en carretera a 120/130.

Todos los fines de semana o cada dos salgo y suelo hace pues unos 100 que da de sobra o vamos a Santander que son 200kms o Madrid y alrededores (la sierra).

Tendria que ver donde están esos cargadores rápidos por esas zonas porque a mí no me gustan las áreas de servicio, un café pues vale pero de 15 minutos.

Y una vez al año o dos a Cádiz. Con niños prefiero parar lo mínimo peeeeeero, ahí me tocará adaptarme si quiero un Taycan.
El taycan antiguo carga entorno a 22 minutos.

La autonomía real del anterior modelo es de unos 300-350 dependiendo de lo pesado que tengas el pie.

La gracia de este modelo son las sensaciones de conducción y la velocidad de carga. La autonomía para mí es irrelevante.

Si para ti la autonomía es crítica píllate el taycan del 2025 y podrás hacer 450km sin problemas, y cargar en 15 minutos.
RichardG
Yeah, I know
Cita de Sr.Banano
Para mí es la berlina más bonita que existe, y no me lo compro por la autonomía, es un despropósito que hagas 300 km con suerte si acaso en alguna versión superior 300 y pico, pero siendo cuidadoso que las condiciones climáticas sean buenas y sin disfrutarlo a tope, que es realmente para lo que está hecho el coche como cualquier Porsche

Me lo habría comprado ya, cada vez que lo veo, me enamoro más pero joder lo que cuesta y lo que ofrece es un chiste

Verás cuando en 2027 llegue el Xiaomi Su7 todo lo que ofrece
El nuevo tiene 450 reales y carga al 80% en 12 minutos.

Créeme que merece mucho la pena
RichardG
Yeah, I know
Cita de pagka
Por curiosidad.

Tiradas. Mucho más barato que lo que me cobraban por ejemplo en el Abarth o en BMW. El mantenimiento es mínimo.
RichardG
Yeah, I know
Cita de Hipertrofio
Te diría que la mitad.
RichardG
Yeah, I know
Cita de Hipertrofio
En media hora lo cargas dos veces. Ionity y Thunder funcionan siempre (y los Iberdrola de Porsche son bastante numerosos y van de coña)
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
Cita de RichardG
El nuevo tiene 450 reales y carga al 80% en 12 minutos.

Créeme que merece mucho la pena
a esos precios no
← A Eléctricos