Escala en Roma fiumicino Vueling - Ryanair (debo salir de la zona de llegadas?)
21-ene-2026 09:15
|
Buenos días Creo que la cagué pero ya no puedo hacer mucho. En febrero viajo a Bari con escala en Roma Fiumicino. Compré los vuelos a través de SkyScanner via Kiwi.com. Ya están las reservas hechas, la asistencia por sordo realizada en ambas aerolíneas y el vuelo de Ryanair ya facturado. Tengo protección de perdida de vuelo de Ryanair si el de Vueling se retrasa. Y no debo facturar maletas, voy con una mochila. El primer vuelo es un Vueling que sale a las 1345 de Barcelona y se supone que llegará a las 15:30 a Roma Fiumicino y luego tengo que coger un vuelo de Ryanair que sale a las 16:40, 1h y 10 minutos de escala. Como son dos vuelos sin conexión real, no se como tengo que hacerlo en Roma, una vez baje del avión de Vueling que llega a la T1, debo salir como si fuera a ver el Coliseo y volver a entrar por Salidas, pasar control de seguridad y dirigirme a la Terminal 1 que es donde creo que sale Ryanair o debo seguir la línea de escalas / conexiones en el aeropuerto de Roma sin pasar por control de seguridad y hacer un pasillo entre puertas. Creo que ambas aerolíneas salen de la T1 en Roma fiumicino. |
21-ene-2026 10:10
|
Son dos vuelos independientes, tienes que salir a la calle y entrar otra vez por llegadas, control de seguridad etc, la ventaja que es la misma terminal. Si no se retrasa el primer vuelo te da tiempo, pero no te despistes. |
Editado: 21-ene-2026 10:13 -
21-ene-2026 10:43
|
Entiendo que cuando dices entrar por llegadas es entrar por salidas, no no, despiste ninguno, tal cual llegue corro a la salida y paso rapidamente control de seguridad, como no llevo nada que sea revisable en principio será rápido el control. |
21-ene-2026 10:47
|
Gracias por la ayuda, es la primera vez que cojo vuelos independientes y tenia la duda de si salir de la termina para volver a entrar o por pasillo, como ya tengo las tarjetas de embarque de ryanair ya es ir directo a control de seguridad. Tengo solicitada asistencia por sordera pero me parece que no me dará tiempo a esperar a que me atiendan en el puesto y que me lleven hasta la puerta de embarque. |
21-ene-2026 14:30
|
Pues supongo que dependerá de como este organizado el aeropuerto, pero en principio dos vuelos dentro del espacio schengen y si la llegada/salida son en la misma terminal no deberías tener que salir de la zona de aire del aeropuerto, ni pasar por el control de seguridad. No entiendo eso de que son dos vuelos sin conexión real. Supongo que te refieres a que has comprado dos billetes por separado y no dentro de una misma reserva; eso, creo, que solo es importante a la hora de reclamar si pierdes el segundo vuelo, o de que te esperen o te cambien el segundo vuelo su cambian el primero, etc. Pero no tiene nada que ver con la forma de moverte por el aeropuerto. |
Editado: 21-ene-2026 14:34 -
21-ene-2026 21:17
|
Buenos días
Creo que la cagué pero ya no puedo hacer mucho. En febrero viajo a Bari con escala en Roma Fiumicino. Compré los vuelos a través de SkyScanner via Kiwi.com. Ya están las reservas hechas, la asistencia por sordo realizada en ambas aerolíneas y el vuelo de Ryanair ya facturado. Tengo protección de perdida de vuelo de Ryanair si el de Vueling se retrasa. Y no debo facturar maletas, voy con una mochila. El primer vuelo es un Vueling que sale a las 1345 de Barcelona y se supone que llegará a las 15:30 a Roma Fiumicino y luego tengo que coger un vuelo de Ryanair que sale a las 16:40, 1h y 10 minutos de escala. Como son dos vuelos sin conexión real, no se como tengo que hacerlo en Roma, una vez baje del avión de Vueling que llega a la T1, debo salir como si fuera a ver el Coliseo y volver a entrar por Salidas, pasar control de seguridad y dirigirme a la Terminal 1 que es donde creo que sale Ryanair o debo seguir la línea de escalas / conexiones en el aeropuerto de Roma sin pasar por control de seguridad y hacer un pasillo entre puertas. Creo que ambas aerolíneas salen de la T1 en Roma fiumicino. |
23-ene-2026 01:20
| No tienes que salir y menos si viajas con solo una mochila. Al salir del vuelto te vas a la puerta del siguiente vuelo y ya está. |
24-ene-2026 17:22
| This. Así de simple. Simplemente asegúrate de haber hecho el check-in online antes |
24-ene-2026 17:46
|
No tienes que salir, te mantienes en la zona de tránsito y te vas directo a la siguiente puerta de embarque. Si desembarcas desde un jetbridge, ya sales directo a la zona de puertas de embarque; si lo haces a través de bus, sigues las direcciones de "vuelos de conexión". Lo he hecho varias veces en Roma-FCO con vuelos independientes y no hay ningún problema, todas las terminales están interconectadas. Lo único que me genera duda es la asistencia para personas sordas: no sé si requiere algún tipo de registro en los mostradores de check-in, ya que eso sería lo único que te obligaría a salir de la zona y tener que volver a pasar el control de seguridad. Que con una escala tan corta sí lo veo algo arriesgado. |