Autonomia en invierno vs autonomia en verano

sinedwq
ForoCoches: Miembro
90% de bateria.. estimado segun el consumo que estaba teniendo 535 km aun en verano

68% bateria 111km solo de autonomia

para precalentar la bateria necesito esperar 100 minutos.. mas de 1 hora y media viviendo en unos de los inviernos mas gelidos de los últimos 20 años aqui..
entre -12 y -20 grados llevamos semanas y eso con bomba de calor

55% bateria y 88km estimados aa y si el maletero estaba congelado y "abierto" no podia ni abrirlo ni cerrarlo jajja habia una capa de hielo del tamaño de un iceberg por todos los lados
gutty
petrolhead con electrico
estoy haciendo una prueba de consumo con el model y durante todo el mes de enero y a dia 20 te puedo decir que si gasta mas... pero he pasado de 16khw a algo mas de 18

tambien tengo que decir q las temperaturas no son tan extremas como las de tu prueba, pero si estan entre -1 y 5º
angeltdci
Apenas noto 1,5 kwh/100 más de consumo cuando aprieta el frío, particularmente por la climatizacion. Model 3 Highland y sin precalentar.

Nunca compraría un eléctrico europeo
Limoncello
ForoCoches: Usuario
Hombre yo creo que entre -12 y -20 pocos vamos a poder estar para compararlo... es una barbaridad de frío eso

Con unos pocos grados negativos lo que dicen los compañeros, entre que usas mas la calefacción, desempañar y demas, así como el peor rendimiento de la batería, pues si que sube un par de Kw la media. Mi i3 estima unos 40 km menos comparándolo con temperaturas suaves
sinedwq
Cita de gutty
estoy haciendo una prueba de consumo con el model y durante todo el mes de enero y a dia 20 te puedo decir que si gasta mas... pero he pasado de 16khw a algo mas de 18

tambien tengo que decir q las temperaturas no son tan extremas como las de tu prueba, pero si estan entre -1 y 5º
Ahi apenas gasta mas en esas temperaturas y eso sumado que el tesla no cuenta el consumo en parado

por ciudad en la que estoy el 70% tiempo parado consumiendo 6-12kwh a la hora en estas temperaturas es una locura

Cita de angeltdci
Apenas noto 1,5 kwh/100 más de consumo cuando aprieta el frío, particularmente por la climatizacion. Model 3 Highland y sin precalentar.

Nunca compraría un eléctrico europeo
Porque el electrico europeo si te muestra el consumo en parado y el tesla te lo falsea y no te lo cuenta?

Cita de Limoncello
Hombre yo creo que entre -12 y -20 pocos vamos a poder estar para compararlo... es una barbaridad de frío eso

Con unoc posoc grados negativos lo que dicen los compañeros, entre que usas mas la calefacción, desepmañar y demas, así como el pero rendimiento de la batería, pues si que sube un par de Kw la media. Mi i3 estima unos 40 km menos comparándolo con temperaturas suaves
Es una locura con esta temperatura y encima el coche duerme en la calle la diferencia es abismal a cuando hay 1-5 grados en positivo
jularaXD
Para estas temperaturas o lo guardas en garaje o mejor uno de gasolina.

Intenta arrancar un gasoil a -20°C
sinedwq
Cita de jularaXD
Para estas temperaturas o lo guardas en garaje o mejor uno de gasolina.

Intenta arrancar un gasoil a -20°C
Hasta el adosado que me he comprado ahora no tiene garaje 😆😆 preferi dar 20m2 a la casa , me pondré simplemente algo que cubra por encima el coche ee ya

Aun a -20 el gasoil aqui arranca ( al final la mayoria de coches aqui son diesel) y a -25-30 aun aqui no lo he visto

Hoy hace calor y solo hace -8 grados

6kwh en parado
camenforte
ForoCoches: Usuario
Sin bomba de calor si se nota la diferencia.. 380km hago en verano con un Eniro 64kwh frente a 300 en invierno.
Aún así contento para los 4 viajes largos que hago en invierno
← A Eléctricos