Compra de Tesla MY, cambio de potencia en casa y cargador en garaje
19-ene-2026 03:24
|
Buenas shurs; Tras meses decidiendo y valorando, finalmente vamos a comprar un Model Y Premium y más aprovechando el 2% (el tema del Plan Auto 2030 pues esperamos que tenga efecto retroactivo cuando sea oficial y si no.. pos nah). El caso es que por más que he leído y releído muchos hilos en este foro, hay cosas que no termino de tener claras o, cuanto menos, me gustaría que me dieráis recomendaciones: 1. El coche es ese, no vamos a cambiar de idea. 2. Hay una segunda idea para la que aceptamos sugerencias: es probable que vendamos el diesel actual que tenemos en casa (suv de aritos) ya que aún podemos sacarles al menos 15-16 mil euros después de 11 años y compremos otro eléctrico del tipo pequeño, para usar a diario en Madrid, nada de viajes que para eso estará el MY. Aceptamos ideas. 3. Actualmente tenemos contratado 3.45 de potencia en electricidad con Naturgy.... Lo que entiendo es que deberíamos subirlo a 7 para tener el coche (o coches alternando) cargando. ¿Cuesta mucho subir la potencia? ¿Compañías recomendadas y tarifas? Para que sea lo más barato del tipo dejarlo cargando de noche (aunque en principio siempre que esté en el parking es probable que se enchufe). 4. He visto varios sitios, entre ellos PRM de Madrid para el montar cargadores en garaje comunitario... Hemos pensado pillar el V2C que tiene lo del balanceo de carga pero... aceptamos sugerencias e ideas. Muchas gracias por las molestias. |
19-ene-2026 07:23
|
Buenas shur, con 3.45 vas justo, pero tampoco hace falta 7kw. Aunque puedes subir potencia solo en horario valle donde la potencia es barata. La velocidad de carga depende un poco de los km que hagas. Yo cargo máximo a 16a(3.5kw) y hago casi 30000km anuales, pero si haces cada día 300km entonces si necesitas recuperar muchos kwh de forma rápida. Mírate Octopus que tienen tarifa para eléctricos y también te pueden instalar el cargador. Lo malo de las tarifas para coches eléctricos es que si no haces muchos km no te salen a cuenta porque después el precio del kwh diurno es caro |
19-ene-2026 07:56
|
Buenas shur, con 3.45 vas justo, pero tampoco hace falta 7kw. Aunque puedes subir potencia solo en horario valle donde la potencia es barata.
La velocidad de carga depende un poco de los km que hagas. Yo cargo máximo a 16a(3.5kw) y hago casi 30000km anuales, pero si haces cada día 300km entonces si necesitas recuperar muchos kwh de forma rápida. Mírate Octopus que tienen tarifa para eléctricos y también te pueden instalar el cargador. Lo malo de las tarifas para coches eléctricos es que si no haces muchos km no te salen a cuenta porque después el precio del kwh diurno es caro Mi chica se está sacando el carnet y casi seguro que vamos a pillar un segundo eléctrico tipo Dolphin Surf o el R5. Dudo mucho que entre los dos, ambos coches, hagamos más de 25.000 km anuales. El tema es que trabajamos a turnos y salvo dos días cada 12 en mi caso y 2 días cada diez en su caso, el resto de noches no trabajamos así que los coches estarían en casa. Y la idea es solo un cargador porque no nos cuesta nada poner a cargar el segundo cuando le toque o el grande lo tenga alguno en el trabajo. Por eso, si subir a 7 no va a suponer una subida de desfalco al bolsillo, prefiero subir y asegurarme que no haya problema. Aunque por descontado el cargador va a ser con balanceo de carga. mi coche se tira en el garaje sin usar dias si no trabajamos… porque o tiramos de moto o andamos por casa… |
19-ene-2026 08:29
|
Joder parece que estamos en el mismo dilema, yo ya tengo un Model Y LR (tambien moto jajaja) que me lo entregaron en sept, actualmente tengo 4,6 de potencia y me va bien, tambien recargo en el trabajo algun dia y no necesito mas, me quite de en medio tambien mi Q5 para el model Y y ahora queremos cambiar el golf de mi mujer para coger un electrico pequeño y barajamos los mismos que tu. sobre cargadores....pues el V2C es cojonudo, pero para mi gusto demasiadas opciones, configuraciones y updates, como el electrico lo usa mi mujer el 99% del tiempo no queria complicaciones con el V2C, queria algo que fuera basico, facil y funcionase sin lios, y al final pille una oferta por un WOLTIO PRO y no puedo estar mas contento, el coche es el que gestiona las cargas y el cargador es "tonto" solo da energia cuando el coche se lo pide. la duda que nos surge es si instalar otro segundo cargador en casa o vivir colo con uno cambiando coches....igual probamos lo primero pero me da que con el paso del tiempo casi seguro que instalemos un segundo cargador |
19-ene-2026 08:32
| Si te sirve de dato, he cambiado un vehículo al que se le hacían 20.000km al año por un Model 3, tengo contratado lo mismo que tú 3,45kW y hay días que no lo dejo cargando, el trayecto de diario suelen ser unos 55km en el que de media la batería baja un 14%, antes de que me lo dieran yo también pensaba que necesitaría subir potencia pero cargando por la noche a 3,2kw es más que de sobra para recuperar lo que consume en el día a día, el cargador tengo el V2C Trydan con botón Tesla (recomendado) y de momento muy contento y la tarifa la inteligente de Octopus que ellos controlan la carga a través del Tesla. |
19-ene-2026 08:37
|
He hecho 175 mil a mi diésel en 11 años. También compaginando con una moto.
Mi chica se está sacando el carnet y casi seguro que vamos a pillar un segundo eléctrico tipo Dolphin Surf o el R5. Dudo mucho que entre los dos, ambos coches, hagamos más de 25.000 km anuales. El tema es que trabajamos a turnos y salvo dos días cada 12 en mi caso y 2 días cada diez en su caso, el resto de noches no trabajamos así que los coches estarían en casa. Y la idea es solo un cargador porque no nos cuesta nada poner a cargar el segundo cuando le toque o el grande lo tenga alguno en el trabajo. Por eso, si subir a 7 no va a suponer una subida de desfalco al bolsillo, prefiero subir y asegurarme que no haya problema. Aunque por descontado el cargador va a ser con balanceo de carga. mi coche se tira en el garaje sin usar dias si no trabajamos… porque o tiramos de moto o andamos por casa… Prueba un tiempo sin subir potencia a ver si así os apañais. Para subir potencia siempre hay tiempo. Por cada kw que subes son 50€ y si subes mucha potencia de golpe seguramente te pidan actualizar boletín eléctrico que seran 100-120€. |
19-ene-2026 08:39
|
Buenas shurs;
Tras meses decidiendo y valorando, finalmente vamos a comprar un Model Y Premium y más aprovechando el 2% (el tema del Plan Auto 2030 pues esperamos que tenga efecto retroactivo cuando sea oficial y si no.. pos nah). El caso es que por más que he leído y releído muchos hilos en este foro, hay cosas que no termino de tener claras o, cuanto menos, me gustaría que me dieráis recomendaciones: 1. El coche es ese, no vamos a cambiar de idea. 2. Hay una segunda idea para la que aceptamos sugerencias: es probable que vendamos el diesel actual que tenemos en casa (suv de aritos) ya que aún podemos sacarles al menos 15-16 mil euros después de 11 años y compremos otro eléctrico del tipo pequeño, para usar a diario en Madrid, nada de viajes que para eso estará el MY. Aceptamos ideas. 3. Actualmente tenemos contratado 3.45 de potencia en electricidad con Naturgy.... Lo que entiendo es que deberíamos subirlo a 7 para tener el coche (o coches alternando) cargando. ¿Cuesta mucho subir la potencia? ¿Compañías recomendadas y tarifas? Para que sea lo más barato del tipo dejarlo cargando de noche (aunque en principio siempre que esté en el parking es probable que se enchufe). 4. He visto varios sitios, entre ellos PRM de Madrid para el montar cargadores en garaje comunitario... Hemos pensado pillar el V2C que tiene lo del balanceo de carga pero... aceptamos sugerencias e ideas. Muchas gracias por las molestias. Ten localizado un cargador rapido cercano por si tienes que cargar por algun imprevisto (como precaucion) y listo. Pero yo no lo he usado jamas. Muy chunga se tiene que poner la cosa para que tenga que irme a mas de 300km del tiron y veinte minutos mas o menos vayan a cambiar algo la situacion. |
19-ene-2026 09:31
|
Joder parece que estamos en el mismo dilema, yo ya tengo un Model Y LR (tambien moto jajaja) que me lo entregaron en sept, actualmente tengo 4,6 de potencia y me va bien, tambien recargo en el trabajo algun dia y no necesito mas, me quite de en medio tambien mi Q5 para el model Y y ahora queremos cambiar el golf de mi mujer para coger un electrico pequeño y barajamos los mismos que tu.
sobre cargadores....pues el V2C es cojonudo, pero para mi gusto demasiadas opciones, configuraciones y updates, como el electrico lo usa mi mujer el 99% del tiempo no queria complicaciones con el V2C, queria algo que fuera basico, facil y funcionase sin lios, y al final pille una oferta por un WOLTIO PRO y no puedo estar mas contento, el coche es el que gestiona las cargas y el cargador es "tonto" solo da energia cuando el coche se lo pide. la duda que nos surge es si instalar otro segundo cargador en casa o vivir colo con uno cambiando coches....igual probamos lo primero pero me da que con el paso del tiempo casi seguro que instalemos un segundo cargador Si te sirve de dato, he cambiado un vehículo al que se le hacían 20.000km al año por un Model 3, tengo contratado lo mismo que tú 3,45kW y hay días que no lo dejo cargando, el trayecto de diario suelen ser unos 55km en el que de media la batería baja un 14%, antes de que me lo dieran yo también pensaba que necesitaría subir potencia pero cargando por la noche a 3,2kw es más que de sobra para recuperar lo que consume en el día a día, el cargador tengo el V2C Trydan con botón Tesla (recomendado) y de momento muy contento y la tarifa la inteligente de Octopus que ellos controlan la carga a través del Tesla.
Mi consejo, no lo subas a 7 porque es un follon. A mi me pidieron homologacion del cuadro y mas mierdas. 5'5 es mas que suficiente para una carga LENTA que es la que se hace a diario.
Ten localizado un cargador rapido cercano por si tienes que cargar por algun imprevisto (como precaucion) y listo. Pero yo no lo he usado jamas. Muy chunga se tiene que poner la cosa para que tenga que irme a mas de 300km del tiron y veinte minutos mas o menos vayan a cambiar algo la situacion. Pues me da que tenéis razón, el tema de subir nada, a esperar a ver qué tal. De todas formas primero va a ser el Tesla y el segundo, en todo caso, supongo que será para verano o así. Iré mirando temas de compañías, tarifas y cargadores aunque seguramente tire para el V2C. |
19-ene-2026 10:28
|
Si te sirve de dato, he cambiado un vehículo al que se le hacían 20.000km al año por un Model 3, tengo contratado lo mismo que tú 3,45kW y hay días que no lo dejo cargando, el trayecto de diario suelen ser unos 55km en el que de media la batería baja un 14%, antes de que me lo dieran yo también pensaba que necesitaría subir potencia pero cargando por la noche a 3,2kw es más que de sobra para recuperar lo que consume en el día a día, el cargador tengo el V2C Trydan con botón Tesla (recomendado) y de momento muy contento y la tarifa la inteligente de Octopus que ellos controlan la carga a través del Tesla.
|
19-ene-2026 10:42
|
Buenas shurs;
Tras meses decidiendo y valorando, finalmente vamos a comprar un Model Y Premium y más aprovechando el 2% (el tema del Plan Auto 2030 pues esperamos que tenga efecto retroactivo cuando sea oficial y si no.. pos nah). El caso es que por más que he leído y releído muchos hilos en este foro, hay cosas que no termino de tener claras o, cuanto menos, me gustaría que me dieráis recomendaciones: 1. El coche es ese, no vamos a cambiar de idea. 2. Hay una segunda idea para la que aceptamos sugerencias: es probable que vendamos el diesel actual que tenemos en casa (suv de aritos) ya que aún podemos sacarles al menos 15-16 mil euros después de 11 años y compremos otro eléctrico del tipo pequeño, para usar a diario en Madrid, nada de viajes que para eso estará el MY. Aceptamos ideas. 3. Actualmente tenemos contratado 3.45 de potencia en electricidad con Naturgy.... Lo que entiendo es que deberíamos subirlo a 7 para tener el coche (o coches alternando) cargando. ¿Cuesta mucho subir la potencia? ¿Compañías recomendadas y tarifas? Para que sea lo más barato del tipo dejarlo cargando de noche (aunque en principio siempre que esté en el parking es probable que se enchufe). 4. He visto varios sitios, entre ellos PRM de Madrid para el montar cargadores en garaje comunitario... Hemos pensado pillar el V2C que tiene lo del balanceo de carga pero... aceptamos sugerencias e ideas. Muchas gracias por las molestias. Model Y Dual motor que quité mi antiguo y queridísimo Audi A3 con 20 años, con la peque ya y 2 coches pequeños no da. Yo como también trabajo a turnos, busqué por muchas compañías y la que mejor se adapta a mis horarios y que pueda cargar el coche cuando quiera y que no me desangre es la de Octopus que está a 0,127€/kW pero de 12h a 18h con el SUN CLUB hay descuento del 45% y se queda a 0,07€/kW, así que siempre que puedo intento cargarlo en ese tramo horario Sobre el tema de la potencia, como tengo pinzas amperimetricas en el cuadro, vi que cuando cocino al mediodía, lavadora, micro, etc... tengo picos de potencia de 1 a 1,5kw. Entonces me subí la potencia a 8kw, se que es mucho, pero por 10€ más al mes que voy a pagar prefiero estar más tranquilo y saber que tengo potencia para cargar el coche y las cosas de casa. Con el balanceo de carga, cocinando y demás en casa, me baja sobre los 6kw 5,5kw, pero son momentos puntuales. Subir la potencia con Octopus me costó sobre los 180€, pero con Iberdrola que tenía antes eran casi 220€. Luego para el tiempo de carga, yo cálculo de cabeza a groso modo que un 10% tarda 1h10m. Si por ejemplo quiero cargar del 20% al 80%, serán aproximadamente 7h, lo que dura en SUN CLUB y si quiero al 100%, pues desactivo el control de horario de carga del coche y ese 20% se pagará a 0,127€/kWh que tampoco va ser tanto. Y el cargador puse el V2C con PRM, y con cable de red desde un 6° a un -2 del garaje y con 20m instalación fueron sobre los 2K, poco carete, pero entre las ayudas y que eran los únicos que me metían cable de red tampoco lo vi mal. Un saludo |
19-ene-2026 10:59
|
Te respondo ya que en septiembre pasamos por tu mismo situación.
Model Y Dual motor que quité mi antiguo y queridísimo Audi A3 con 20 años, con la peque ya y 2 coches pequeños no da. Yo como también trabajo a turnos, busqué por muchas compañías y la que mejor se adapta a mis horarios y que pueda cargar el coche cuando quiera y que no me desangre es la de Octopus que está a 0,127€/kW pero de 12h a 18h con el SUN CLUB hay descuento del 45% y se queda a 0,07€/kW, así que siempre que puedo intento cargarlo en ese tramo horario Sobre el tema de la potencia, como tengo pinzas amperimetricas en el cuadro, vi que cuando cocino al mediodía, lavadora, micro, etc... tengo picos de potencia de 1 a 1,5kw. Entonces me subí la potencia a 8kw, se que es mucho, pero por 10€ más al mes que voy a pagar prefiero estar más tranquilo y saber que tengo potencia para cargar el coche y las cosas de casa. Con el balanceo de carga, cocinando y demás en casa, me baja sobre los 6kw 5,5kw, pero son momentos puntuales. Subir la potencia con Octopus me costó sobre los 180€, pero con Iberdrola que tenía antes eran casi 220€. Luego para el tiempo de carga, yo cálculo de cabeza a groso modo que un 10% tarda 1h10m. Si por ejemplo quiero cargar del 20% al 80%, serán aproximadamente 7h, lo que dura en SUN CLUB y si quiero al 100%, pues desactivo el control de horario de carga del coche y ese 20% se pagará a 0,127€/kWh que tampoco va ser tanto. Y el cargador puse el V2C con PRM, y con cable de red desde un 6° a un -2 del garaje y con 20m instalación fueron sobre los 2K, poco carete, pero entre las ayudas y que eran los únicos que me metían cable de red tampoco lo vi mal. Un saludo Lo tengo en cuenta y miraré octopus. Pero de primeras no voy a subir la potencia. El tema es lo de la conexión… Justo en mi plaza hay red de 4-5G que está en -1… el wifi a casa imposible (vivo en un 70º) y luego está el tema de que hay pre instalación ya y los contadores los tengo prácticamente arriba… El tema de la conexión del cargador… cómo va? |
19-ene-2026 10:59
|
Yo instalaria el cargador primero y probaría sin subir potencia. Yo tengo un phev y tengo contratados 3,1kW de potencia. y por la noche se carga del 0-100 sin ningún problema (tiene una materia de 21kWh), así que no necesito más. Da la sensacion que el Tesla, si lo cargas el fin de semana (que es entero periodo valle), te va a dar para el resto de la semana sin cargar. y el otro coche, con la potencia que tienes, de 00h a 08h deberías poder cargar por lo menos 24kWh-28kWh sin problema, lo que te da para hacer más de 120-140km cada día. Si ves que es justo, con subir a 4,5 o 5kw ya tendrías suficiente. Esto es lo que me dice la IA sobre precios de subida de potencia: 1) Subir de 3,4 kW a 5 kW (+1,6 kW) Esta es una subida moderada. Si tu instalación eléctrica tiene menos de 20 años y es apta para esta potencia, probablemente solo pagues los derechos.
Esta es una subida importante. Al superar los 5,75 kW, es muy probable que entres en la categoría de "electrificación elevada", lo que casi con seguridad te obligará a hacer un Boletín Eléctrico nuevo (ver nota abajo), encareciendo el proceso.
1. El Boletín Eléctrico (CIE): El coste extraSi tu instalación es antigua (más de 20 años) o si la potencia que pides supera lo que tu boletín actual permite, la distribuidora te pedirá un nuevo Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).
|
19-ene-2026 11:01
|
Lo tengo en cuenta y miraré octopus.
Pero de primeras no voy a subir la potencia. El tema es lo de la conexión… Justo en mi plaza hay red de 4-5G que está en -1… el wifi a casa imposible (vivo en un 70º) y luego está el tema de que hay pre instalación ya y los contadores los tengo prácticamente arriba… El tema de la conexión del cargador… cómo va? También tengo V2C con Octopus. O puedes mirar la version "pro" del V2C trydan que ya viene con conexion 4G incorporada |
19-ene-2026 11:05
|
Si, usaré el contador de la vivienda porque es como tienen aquí los cargadores para los eléctricos y hay hay pre instalación. Miraré esa versión que si no se va mucho de precio pues supongo que compensará… |
19-ene-2026 11:09
|
Yo instalaria el cargador primero y probaría sin subir potencia.
Yo tengo un phev y tengo contratados 3,1kW de potencia. y por la noche se carga del 0-100 sin ningún problema (tiene una materia de 21kWh), así que no necesito más. Da la sensacion que el Tesla, si lo cargas el fin de semana (que es entero periodo valle), te va a dar para el resto de la semana sin cargar. y el otro coche, con la potencia que tienes, de 00h a 08h deberías poder cargar por lo menos 24kWh-28kWh sin problema, lo que te da para hacer más de 120-140km cada día. Si ves que es justo, con subir a 4,5 o 5kw ya tendrías suficiente. Esto es lo que me dice la IA sobre precios de subida de potencia: 1) Subir de 3,4 kW a 5 kW (+1,6 kW) Esta es una subida moderada. Si tu instalación eléctrica tiene menos de 20 años y es apta para esta potencia, probablemente solo pagues los derechos.
Esta es una subida importante. Al superar los 5,75 kW, es muy probable que entres en la categoría de "electrificación elevada", lo que casi con seguridad te obligará a hacer un Boletín Eléctrico nuevo (ver nota abajo), encareciendo el proceso.
1. El Boletín Eléctrico (CIE): El coste extraSi tu instalación es antigua (más de 20 años) o si la potencia que pides supera lo que tu boletín actual permite, la distribuidora te pedirá un nuevo Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).
De primeras no subiré, pero sí consultaré el precio de subir una vez decida tarifa y demás y si a 5kw tiene ese precio aproximado, pues lo haré, que no es nada. |
19-ene-2026 11:12
|
Un sistema PLC (Power Line Communication) consta de dos dispositivos que permiten enviar la señal de internet utilizando el cableado eléctrico como si fuera un cable de datos. Es la solución ideal para superar muros de hormigón o distancias donde el Wi-Fi normal no llega. El funcionamiento para tu instalación concreta sería el siguiente:
|
19-ene-2026 11:17
|
Te respondo ya que en septiembre pasamos por tu mismo situación.
Model Y Dual motor que quité mi antiguo y queridísimo Audi A3 con 20 años, con la peque ya y 2 coches pequeños no da. Yo como también trabajo a turnos, busqué por muchas compañías y la que mejor se adapta a mis horarios y que pueda cargar el coche cuando quiera y que no me desangre es la de Octopus que está a 0,127€/kW pero de 12h a 18h con el SUN CLUB hay descuento del 45% y se queda a 0,07€/kW, así que siempre que puedo intento cargarlo en ese tramo horario Sobre el tema de la potencia, como tengo pinzas amperimetricas en el cuadro, vi que cuando cocino al mediodía, lavadora, micro, etc... tengo picos de potencia de 1 a 1,5kw. Entonces me subí la potencia a 8kw, se que es mucho, pero por 10€ más al mes que voy a pagar prefiero estar más tranquilo y saber que tengo potencia para cargar el coche y las cosas de casa. Con el balanceo de carga, cocinando y demás en casa, me baja sobre los 6kw 5,5kw, pero son momentos puntuales. Subir la potencia con Octopus me costó sobre los 180€, pero con Iberdrola que tenía antes eran casi 220€. Luego para el tiempo de carga, yo cálculo de cabeza a groso modo que un 10% tarda 1h10m. Si por ejemplo quiero cargar del 20% al 80%, serán aproximadamente 7h, lo que dura en SUN CLUB y si quiero al 100%, pues desactivo el control de horario de carga del coche y ese 20% se pagará a 0,127€/kWh que tampoco va ser tanto. Y el cargador puse el V2C con PRM, y con cable de red desde un 6° a un -2 del garaje y con 20m instalación fueron sobre los 2K, poco carete, pero entre las ayudas y que eran los únicos que me metían cable de red tampoco lo vi mal. Un saludo El coste de subir la potencia, es igual estando en la comercializadora que estés, ya que esos costes los repercute tú distribuidora. Son precios fijos en toda España. Por lo que en cualquiera de las dos comercializadoras hubieses pagado lo mismo. |
19-ene-2026 11:21
|
¿Qué es un PLC y cómo funcionará en tu caso?
Un sistema PLC (Power Line Communication) consta de dos dispositivos que permiten enviar la señal de internet utilizando el cableado eléctrico como si fuera un cable de datos. Es la solución ideal para superar muros de hormigón o distancias donde el Wi-Fi normal no llega. El funcionamiento para tu instalación concreta sería el siguiente:
Sí, lo he buscado porque pensé que era otra cosa y resulta que en la casa del pueblo tengo uno jajaja |
19-ene-2026 11:25
|
1.- buena eleccion... yo lo estoy disfrutando desde septiembre del SR Premium 2.- si ahora mismo lo necesitara tiraria por el dolphin surf. 3.- tengo 4.4, y lo voy a subir a 7.4 en valle este mes, mas que por velocidad de carga el poder aprovechar el horario valle para todo (tenemos bono social), me sale por 140e 4.- tengo el V2C y estoy encantado con el, tb me lo instalo PRM edito : tb tengo un plc enchufado en casa 3º y llega al cargador -1 , si instalas el V2C pide que te instalen un shuko dentro del cargador para dejar ahi el plc y de wifi al coche Buenas shurs;
Tras meses decidiendo y valorando, finalmente vamos a comprar un Model Y Premium y más aprovechando el 2% (el tema del Plan Auto 2030 pues esperamos que tenga efecto retroactivo cuando sea oficial y si no.. pos nah). El caso es que por más que he leído y releído muchos hilos en este foro, hay cosas que no termino de tener claras o, cuanto menos, me gustaría que me dieráis recomendaciones: 1. El coche es ese, no vamos a cambiar de idea. 2. Hay una segunda idea para la que aceptamos sugerencias: es probable que vendamos el diesel actual que tenemos en casa (suv de aritos) ya que aún podemos sacarles al menos 15-16 mil euros después de 11 años y compremos otro eléctrico del tipo pequeño, para usar a diario en Madrid, nada de viajes que para eso estará el MY. Aceptamos ideas. 3. Actualmente tenemos contratado 3.45 de potencia en electricidad con Naturgy.... Lo que entiendo es que deberíamos subirlo a 7 para tener el coche (o coches alternando) cargando. ¿Cuesta mucho subir la potencia? ¿Compañías recomendadas y tarifas? Para que sea lo más barato del tipo dejarlo cargando de noche (aunque en principio siempre que esté en el parking es probable que se enchufe). 4. He visto varios sitios, entre ellos PRM de Madrid para el montar cargadores en garaje comunitario... Hemos pensado pillar el V2C que tiene lo del balanceo de carga pero... aceptamos sugerencias e ideas. Muchas gracias por las molestias. |
Editado: 19-ene-2026 11:36 -
19-ene-2026 11:25
|
Lo que comentas del precio de subida con Octopus e Iberdrola no es correcto.
El coste de subir la potencia, es igual estando en la comercializadora que estés, ya que esos costes los repercute tú distribuidora. Son precios fijos en toda España. Por lo que en cualquiera de las dos comercializadoras hubieses pagado lo mismo. Saludos |
19-ene-2026 12:08
|
Buenas shurs;
Tras meses decidiendo y valorando, finalmente vamos a comprar un Model Y Premium y más aprovechando el 2% (el tema del Plan Auto 2030 pues esperamos que tenga efecto retroactivo cuando sea oficial y si no.. pos nah). El caso es que por más que he leído y releído muchos hilos en este foro, hay cosas que no termino de tener claras o, cuanto menos, me gustaría que me dieráis recomendaciones: 1. El coche es ese, no vamos a cambiar de idea. 2. Hay una segunda idea para la que aceptamos sugerencias: es probable que vendamos el diesel actual que tenemos en casa (suv de aritos) ya que aún podemos sacarles al menos 15-16 mil euros después de 11 años y compremos otro eléctrico del tipo pequeño, para usar a diario en Madrid, nada de viajes que para eso estará el MY. Aceptamos ideas. 3. Actualmente tenemos contratado 3.45 de potencia en electricidad con Naturgy.... Lo que entiendo es que deberíamos subirlo a 7 para tener el coche (o coches alternando) cargando. ¿Cuesta mucho subir la potencia? ¿Compañías recomendadas y tarifas? Para que sea lo más barato del tipo dejarlo cargando de noche (aunque en principio siempre que esté en el parking es probable que se enchufe). 4. He visto varios sitios, entre ellos PRM de Madrid para el montar cargadores en garaje comunitario... Hemos pensado pillar el V2C que tiene lo del balanceo de carga pero... aceptamos sugerencias e ideas. Muchas gracias por las molestias. 1. Me parece buena decisión poco que añadir! 2. Leap motor b10? 3. Yo estuve igual, puedes buscar mis hilos. A día de hoy NO he necesitado aumentar. Piensa que eso lo puedes hacer en cualquier momento y para pagar siempre tienes tiempo. Yo tenía Naturgy pero te recomiendo octopus relax con intelligent go. A día de hoy no tiene rival. Solo tiene una condición, y es que la carga debe acabar entre las 4AM y las 11AM. Tú eliges eso y el % de carga que quieres 4. Ni idea de empresas. Yo pregunté en 2, me presupuestaron 1800€ y al final lo hice con el instalador que le montó a un amigo en Madrid el v2c. Todo 1500€ Edit para el punto 2. Que decías pequeño xD. Leap motor t03? |
Editado: 19-ene-2026 12:13 -
19-ene-2026 12:11
|
Si te sirve de dato, he cambiado un vehículo al que se le hacían 20.000km al año por un Model 3, tengo contratado lo mismo que tú 3,45kW y hay días que no lo dejo cargando, el trayecto de diario suelen ser unos 55km en el que de media la batería baja un 14%, antes de que me lo dieran yo también pensaba que necesitaría subir potencia pero cargando por la noche a 3,2kw es más que de sobra para recuperar lo que consume en el día a día, el cargador tengo el V2C Trydan con botón Tesla (recomendado) y de momento muy contento y la tarifa la inteligente de Octopus que ellos controlan la carga a través del Tesla.
|
19-ene-2026 12:24
|
Yo instalaria el cargador primero y probaría sin subir potencia.
Yo tengo un phev y tengo contratados 3,1kW de potencia. y por la noche se carga del 0-100 sin ningún problema (tiene una materia de 21kWh), así que no necesito más. Da la sensacion que el Tesla, si lo cargas el fin de semana (que es entero periodo valle), te va a dar para el resto de la semana sin cargar. y el otro coche, con la potencia que tienes, de 00h a 08h deberías poder cargar por lo menos 24kWh-28kWh sin problema, lo que te da para hacer más de 120-140km cada día. Si ves que es justo, con subir a 4,5 o 5kw ya tendrías suficiente. Esto es lo que me dice la IA sobre precios de subida de potencia: 1) Subir de 3,4 kW a 5 kW (+1,6 kW) Esta es una subida moderada. Si tu instalación eléctrica tiene menos de 20 años y es apta para esta potencia, probablemente solo pagues los derechos.
No sé muy bien que hacer Yo tengo pvpc y lo subiré solo en valle y no sube apenas la factura mensual aunque la subida de potencia es un atraco claro. |
19-ene-2026 12:44
|
Mi consejo, no lo subas a 7 porque es un follon. A mi me pidieron homologacion del cuadro y mas mierdas. 5'5 es mas que suficiente para una carga LENTA que es la que se hace a diario.
Ten localizado un cargador rapido cercano por si tienes que cargar por algun imprevisto (como precaucion) y listo. Pero yo no lo he usado jamas. Muy chunga se tiene que poner la cosa para que tenga que irme a mas de 300km del tiron y veinte minutos mas o menos vayan a cambiar algo la situacion. Un SuC con 12 cargadores de 250kW a menos de 5 min de casa por si un dia surge una urgencia (en 28 años en mi casa jamás he tenido una urgencia en la que necesitar más de 200km de autonomía) |
19-ene-2026 12:53
|
Sobre qué hacer... ¿necesitas esa potencia? ¿si en un futuro compras un coche electrico, te sirve? yo ya he comentado antes que con 3,1kw de potencia cargo mi coche 'por las noches. para que te hagas una idea, con esa potencia durante 8 horas de tarifa valle nocturna, puedes cargar unos 120-140km de autonomia cada dia. los fines de semana más. |
19-ene-2026 12:59
|
Depende del uso y de tu consumo en casa, claro. Pero quiero pensar que cargando por la noche a 3kWh deberia bastar para tener siempre 100km/día sin problema. 3kWh durante 8horas son 24kWh. El Model Y con esos 24kWh debería hacerte facil 150km. Así que fijos 80-100km / día los vas a tener si o si. Y el día que no hagas esos 100km, ya es lo que te sobra para acumular para el siguiente.
|
Editado: 19-ene-2026 13:01 -
19-ene-2026 13:24
|
Exacto. Justo mi planteamiento. Batería moviéndose a diario entre el 45 y el 55% (siempre con más de 200km de autonomía si la necesitara) y carga lenta por la noche a 3,5kWh (tengo contratado.4,5)
Un SuC con 12 cargadores de 250kW a menos de 5 min de casa por si un dia surge una urgencia (en 28 años en mi casa jamás he tenido una urgencia en la que necesitar más de 200km de autonomía) Que mierda de urgencia vas a tener a mas de 200km para la que media hora sea la diferencia entre la vida y la muerte? Cuantas veces te ocurre eso en la vida? Es que yo me imagino "mi abuela se ha caido en Malaga y yo estoy en Vigo! Tengo que ir a recogerla!!" No tio, tienes que llamar a una ambulancia porque no llegas. No me imagino una situacion de urgencia que tenga sentido la diferencia entre ir del tiron con un coche a combustion o un coche electrico parando a recargar. |
19-ene-2026 13:34
|
Eso de la urgencia es una de las cosas que he ido contestando cientos de veces en el tiempo que he tenido el coche electrico.
Que mierda de urgencia vas a tener a mas de 200km para la que media hora sea la diferencia entre la vida y la muerte? Cuantas veces te ocurre eso en la vida? Es que yo me imagino "mi abuela se ha caido en Malaga y yo estoy en Vigo! Tengo que ir a recogerla!!" No tio, tienes que llamar a una ambulancia porque no llegas. No me imagino una situacion de urgencia que tenga sentido la diferencia entre ir del tiron con un coche a combustion o un coche electrico parando a recargar. O sin ir mas lejos 120km el año pasado para llegar al hospital antes de que entraran a mi mujer a quirófano... Que 120km seguramente llegas, y tampoco es una situación de vida o muerte. Pero mi recomendación sería tener siempre la batería lo suficientemente cargada por si a caso |
Editado: 19-ene-2026 13:38 -
19-ene-2026 13:38
|
Otro por aquí que tenia dudas en si subir o no, y con 4,4 voy más que sobrado. Como dicen muy bien más arriba, subir no sale gratis, y al final si da para el día a día es un gasto prescindible. |
19-ene-2026 14:52
|
Yo te digo mi situación, tengo un model 3 LR, en casa tengo instalado un policharger con el sensor de carga dinámica, y tengo contratados 3kw. En el cargador tengo el botón tesla puesto, que es un botón que va en la manguera y vale para abrir la tapa del cargador, y también para desbloquear el punto de carga. Ambas cosas las puedes hacer con el coche pero para lo que vale (no sé si eran 60/80€) merece la pena, y más que luego si te lo bonifican es menos. Por último, no tengo ningún tipo de wifi ni nada puesto en el cargador. Ya que toda la gestión de la carga la hago desde el coche. Entonces, una vez configurado el cargador con la potencia máxima de casa, el tener o no tener acceso a el remoto no lo veo necesario. Si que ponerle el módulo de wifi o de bluetooth porque es más cómodo cambiar algún valor puntual con el móvil que con la botonera, pero una vez configurado no necesitas conectarte a él para nada Respecto a la potencia, yo con 3kw, para cargar para mi día a día me sobra, ayer cargué por la noche del 38 al 60% 15.8kwh en 5.39 horas, para que tengas un ejemplo de tiempo de carga.Por ejemplo si lo tengo puesto por el día y pongo el hervidor de agua, para de cargar pero una vez acaba continua la carga, es lo bueno de la carga dinamica Es cierto que es poco, tú con 3.45 puedes sacar lo que te tardaria. El único problema que le veo a una carga taaaaan lenta, en mi caso particular, sería el de venir de viaje, dejarlo temblando y querer salir al día siguiente al 100%. En ese caso si llego con lo que tengo pues cargo en destino, o si no carga rápida y a funcionar. Siendo un caso muy muy raro |
Editado: 19-ene-2026 15:02 -