Qué opción me recomendáis para poner Pantalla Android a un Seat Ibiza del 2014?
18-ene-2026 21:57
|
Vengo de este hilo. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10576842 Querría algo así, pero con una pantalla que quede igual pero mejor (olvidaros de la luz ambiental en el título que eso no se lo quiero poner).
Alguien ha hecho algo parecido? Es fácil de hacerlo uno solo o mejor un taller especializado? Editio: Pues me acabo de dar cuenta que hay un problema con este coche y es que bajo la radio hay 3 botones, los warnings, uno de desactivación de el ESP creo que es y el del airbag del pasajero. Si quito la radio para poner una pantalla hay un problema con esos botones que habría que recolocarlos en algún sitio, una faena y de poder hacerse no se yo si la ITV no daría por culo. ![]() Al lado de la palanca de cambios lleva una botonera, pero esos botones no están, por lo cual como no tenga que comprar una botonera de desguace que veo que las venden por 100€ o más... Y que los del taller de audio sepan como pasar la funcionalidad de esos botones a esa botonera... Y luego de ser posible que no me de la ITV por culo. He encontrado la botonera. Permite reubicar la botonera junto al posavasos delante la palanca de marchas.
Si va a instalar una radio 2 DIN, o una pantalla Android en Ibiza 6J con botonesbajo la radio de origen, necesitará reubicarlos, esta botonera junto con el cable que lo permite. Y esto serían los cables. https://powermusic.es/cables-conecto...-ibiza-6j.html Cable Prolongador de Botonera para Seat Ibiza 6J (2012-2016) - Reubicación de Luces de Emergencia, ESP y Airbag.
Solución de cableado esencial para la sustitución del sistema de radio original en vehículos Seat Ibiza 6J. Permite reubicar la botonera de funciones críticas en la consola central. Descripción Detallada: Optimice la instalación de nuevos sistemas multimedia en su Seat Ibiza 6J (modelos fabricados entre 2012 y 2016) con este cable prolongador específico. Al sustituir la unidad de radio de fábrica por una pantalla de navegación o un sistema 2DIN, a menudo es necesario desplazar la botonera original que controla las luces de emergencia (warning), el control de estabilidad (ESP) y el testigo del Airbag hacia la zona inferior, cerca de la palanca de cambios. Este mazo de cables está diseñado bajo estrictos estándares de calidad automotriz, garantizando una conexión segura y sin interferencias. Su longitud es la adecuada para realizar el puente entre la ubicación original y la nueva posición en la consola central, evitando tensiones innecesarias en el cableado y asegurando que todas las funciones de seguridad del vehículo permanezcan operativas. Características Principales: Compatibilidad: Seat Ibiza 6J (2012-2016). Funcionalidad: Extensión para reubicar botones de Warning, ESP y Airbag. Instalación: Plug & Play (conectar y listo), sin necesidad de cortar cables originales. Uso: Indispensable al instalar marcos adaptadores para radios 1DIN/2DIN o pantallas Android. Este cable, junto con esta facilita su adecuada reubicación entre el mechero y la palanca de cambios, asegurando un acabado profesional y funcional en el interior de su vehículo. Navegador específico para Seat Ibiza MK4 Typ 6J (2008-2014)
Para modelos con warming debajo de la radio OEM. Monitor con pantalla táctil 9-10.2 inch 16:9 tecnología QLED cristal 2.5d (curvo) resolución 1280x720 Sistema operativo Android 15, Wifi, Bluetooth, USB, iluminación variable. Procesador Octa-Core frecuencia 1.8Ghz, 4GB/6GB memoria RAM, 64GB/128GB memoria Flash Optical fiber+coaxial output Carplay + Android Auto inalámbrico incorporado Sin mecánica de CD. Compatible con tarjeta SIM 4G El problema es que veo que quedan como una mierda tapando los aireadores. ![]() En resumen, si los técnicos del taller saben hacerlo hay 2 opciones: Opción 1. Radio Android Auto + botonera + cable Opción 2. Radio Android Auto con marco para los botones. La opción 1 no tapa los aireadores y es más cara, pues la tontería de la botonera y el cable son unos 100€ más. La opción 2 tapa parte de los aireadores y es más económica. La mano de obra de pantalla, configuración y cámara trasera sale por unos 200€, pero no se si han tenido en cuenta ese problema cuando les pedí presupuesto online, tendré que consultarlo. Pero de una forma u otra de los 500 o 600€ no creo que baje por tener la pijada de la pantalla (y esperando que la ITV no de por culo). Los expertos que me recomendáis? Habría problema con la ITV? |
24-ene-2026 23:55
| Depende de lo que quieras si solo quieres compartir el movil una que tenga sistema linux... Si quieres mas píllate una android con buena memoria y de ram, yo llevo una de 8gb y 128 y genial |
25-ene-2026 00:24
|
Con esa se supone que te pueden tirar. Yo le puse una como esta yace años y encantado, en aquella epoca estaba empezando en carplay y esa radio tenia otra cosa que era mirrowscreen o algo asi. Quedaba de lujo, parecía oem. Tenia hasta cd Como esta por fuera, que las tripas ya son distintas. https://ebay.us/m/u1MPqu |
27-ene-2026 22:06
|
Yo al mio le tengo puesta una pantalla barata de aliexpress con 4gb de ram y va como un tiro, si lo quieres usar para la musica y para el gps va de lujo. Y ya he ido 3 veces a la ITV y sin problema, es mas, creo que mientras no modifiques partes importantes o que sean muy cantosas no te dicen nada. |
30-ene-2026 12:03
|
Con esa se supone que te pueden tirar.
Yo le puse una como esta yace años y encantado, en aquella epoca estaba empezando en carplay y esa radio tenia otra cosa que era mirrowscreen o algo asi. Quedaba de lujo, parecía oem. Tenia hasta cd Como esta por fuera, que las tripas ya son distintas. https://ebay.us/m/u1MPqu Yo al mio le tengo puesta una pantalla barata de aliexpress con 4gb de ram y va como un tiro, si lo quieres usar para la musica y para el gps va de lujo.
Y ya he ido 3 veces a la ITV y sin problema, es mas, creo que mientras no modifiques partes importantes o que sean muy cantosas no te dicen nada. Así que o me busco un taller paco que entienda comprando yo la pantalla, la botonera, el cable y la cámara para que me lo instale o complicado porque son demasiadas pijotadas para hacerlo uno mismo. |
30-ene-2026 13:49
|
En un car audio me cobran 1000€ por ponerme la pantalla pues ellos solo trabajan con ciertas marcas y una Pionner decente vale 700€ + 200€ mano de obra + 100€ porque bajo la radio de origen van 3 botones (Warning, ESP, airbag del pasajero) y tendría que comprar la botonera que va junto a la palanca de cambios junto un cable adaptador. Y luego por otro lado el coche lleva un garming de serie al que ya no se le puede actualizar los mapas y es manos libres para las llamadas, problema? Qué el micrófono de serie que va junto a las luces de cortesía del coche no serviría y tendrían que meterme otro compatible, por lo cual lo mismo el gasto aumenta, y eso sin hablar de ponerle una cámara trasera que era mi idea principal o de que tendrían que activarme por software funciones.
Así que o me busco un taller paco que entienda comprando yo la pantalla, la botonera, el cable y la cámara para que me lo instale o complicado porque son demasiadas pijotadas para hacerlo uno mismo. Solo hay que tirar el cable del gps por la guantera y el micro, yo puse en la columna de la derecha arriba. Y si quieres la camara, es lo mas entretenido, pasar el cable hasta atrás no es problema, lo mas laborioso fue soltar un poco el paragolpes para hacer el agujero y pasar la cámara, yo la puse justo encima de la matrícula. En una tarde lo hice todo. |
30-ene-2026 14:31
|
La que yo te pongo no hay que tocar la botonera, quitar la radio y enchufar.
Solo hay que tirar el cable del gps por la guantera y el micro, yo puse en la columna de la derecha arriba. Y si quieres la camara, es lo mas entretenido, pasar el cable hasta atrás no es problema, lo mas laborioso fue soltar un poco el paragolpes para hacer el agujero y pasar la cámara, yo la puse justo encima de la matrícula. En una tarde lo hice todo. Y este viene con 3 botones ahí. ![]() Tendría que comprar esto y el cable adaptador, y por lo visto creo que tienen que activar algo desde la centralita con códigos, pero no estoy seguro. |
Editado: 30-ene-2026 14:34 -
15-feb-2026 19:26
|
Creo que me la voy a jugar con esta de Smarty Trend 9,5" 2K, 2,7ghz de 8 núcleos, 6 u 8gb, 128gb que parece que tiene buena pinta y trae todo lo necesario para instalarla. Eso si tengo que comprar el cable adaptador y mover lo botones también. Puedo elegir entre que me regalen la cámara trasera, sistema de control de presión de neumáticos o un sistema ADA, que pillaré la cámara trasera aunque no se si la instalaré si lo hago yo mismo. Precio, entre 550-600€ dependiendo de si pillo 6 u 8gb. Ficha técnica
Marca SMARTY Trend Serie 2K Ultra-Premium Sistema operativo Android 14 Monitor 9.5 inches QLED 2.5D Resolución 2K (2000x1200 px) / HD (1280x720 px) Procesador 2.7 GHz Octa-core (UIS7870CS) RAM + SSD 4+64 / 6+128 / 8+128 / 8+256 / 12+256 Gb Car link Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto Regalo gratis DVR con ADAS / TPMS / Cámara trasera HD Unidad óptica Sin unidad de CD/DVD interna Bluetooth Bluetooth 5.1, perfil manos libres (HFP), perfil de distribución de audio avanzado (A2DP), perfil de control remoto de audio/vídeo (AVRCP), Bluetooth OBD2/TPMS, anclaje a red Bluetooth. Internet Soporte WiFi (a/b/g/n) de 2,4 GHz y 5 GHz/módem 4G LTE integrado con ranura micro-sim. Verifique las bandas de red 4G compatibles con su proveedor de servicios inalámbricos antes de realizar el pedido. Amplificador Amplificador Hi-Fi TDA 7850 AB clase 4x50W + Procesador DSP + Salida Coaxial y Óptica (no aplicable para versión 2+32Gb) Radio Radio FM-AM RDS (módulo de radio de alta sensibilidad) / Radio Online / Receptor DAB+ USB (opcional) Igualada Doble DSP(procesadores de sonido digitales). Zona dual(altavoces delanteros y traseros separados): EQ de rango completo, X-Over, filtro y corte de frecuencia,refuerzo de graves. Afinación: tiempo, retardos de sonido. Nivel de subwoofer y valores de corte. Botones de dirección Para automóviles con botones CAN digitales - las funciones se definen de la misma manera que en la unidad principal original / Para automóviles con botones analógicos - posibilidad de configurar 2 funciones (pulsación corta y larga) para 1 botón Pantalla táctil Multitáctil capacitivo de 10 puntos con esquina 2.5D. Cámaras Cámaras trasera y frontal o de visión 360 (AHD/CVBS 720/1080 25/30fsp) / Cámara trasera y frontal o de visión 360 OEM conectada a través del adaptador / Cámara frontal DVR USB Luz de fondo de los botones Las unidades principales con pantalla HD tienen botones con retroiluminación RGB (se puede personalizar cualquier color). Las unidades principales con pantalla 2K tienen botones en pantalla. Modo de espera Compatibilidad con el modo de espera: encender la radio dentro de 1 segundo después del apagado (mientras el modo de espera está activado) Google Play Tienda oficial de aplicaciones integrada de Google. Play Store te ofrece un lugar para acceder a millones de aplicaciones al instante en cualquier lugar de la web y dispositivos Android. Navegación Google Maps / iGo / TomTom / CoPilot / Sygic / Waze y muchos otros. Vídeo y audio Se pueden reproducir todo tipo de formatos de audio y vídeo (las aplicaciones del reproductor). Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, 4K, 1080P, 720P, etc. Audio: WAV, FLAC, OGG, MP3, MQA, DSD, SACD ISO, AIFF, AAC, M4a, APE, CUE, etc. Accesorios Cámara AHD de marcha atrás / Cámara AHD frontal / Cámara USB DVR frontal / TPMS (Sistema de monitoreo de presión de neumáticos) / Adaptador de diagnóstico OBD2 / Receptor DAB+USB Así quedaría. En resumen, si pillo esta por ejemplo con 6gb y el módulo para mover los botones son unos 650€ el total si me atrevo a montarla yo mismo, eso si entiendo que viene el CAMBUS incluido y el micrófono, tendría que consultarlo. |
16-mar-2026 22:01
| Pues al final me compré un pincho bluetooth con batería que va conectado al auxiliar de la radio con el que puedo poner spotify, usarlo de manos libre y demás, y un soporte que va metido en la rendija de los CDs que queda perfecto para llevar el móvil con Google Map, ya veré si en el futuro le monto la pantalla Android, pero por ahora me vale y es como si tuviese Android Auto que para lo que lo quiero es para mapas, spotify, manos libres y nada más. |
01-may-2026 18:04
|
He encontrado esto en AliExpress: Radio Android para Seat Ibiza 2012 2013 2014 2015, Reproductor Multimedia para Auto, Reproductor de Video, Navegación GPS, Pantalla Táctil QLED, Carplay, WiFi https://a.aliexpress.com/_Ewf25sa |
01-may-2026 18:34
|
Creo haber visto la solución a tus problemas....
He encontrado esto en AliExpress: Radio Android para Seat Ibiza 2012 2013 2014 2015, Reproductor Multimedia para Auto, Reproductor de Video, Navegación GPS, Pantalla Táctil QLED, Carplay, WiFi https://a.aliexpress.com/_Ewf25sa ![]() Eso si, la pantalla se ve muy pequeña y habría que ver que tal va de rendimiento. Me faltan comentarios y fotos de usuarios para ver realmente como queda. Por ahora estoy tirando de un dispositivo bluetooth auxiliar que se conecta al móvil y puedo escuchar spotify, el manos libres se escucha bien y los mapas con el móvil puesto en un soporte que va metido en el lector de cds. Gracias por compartir shur, voy a ver si encuentro más info. |
02-may-2026 08:36
|
Hostia, pues esta quedaría cuadrada sin tanta tontería
![]() Eso si, la pantalla se ve muy pequeña y habría que ver que tal va de rendimiento. Me faltan comentarios y fotos de usuarios para ver realmente como queda. Por ahora estoy tirando de un dispositivo bluetooth auxiliar que se conecta al móvil y puedo escuchar spotify, el manos libres se escucha bien y los mapas con el móvil puesto en un soporte que va metido en el lector de cds. Gracias por compartir shur, voy a ver si encuentro más info. |