Cuánto me puedes costar ponerle una pantalla y luz ambiental a un Ibiza 6J?
15-ene-2026 13:40
|
Querría algo así, pero con una pantalla que quede igual pero mejor (olvidaros de la luz ambiental en el título que eso no se lo quiero poner). Alguien ha hecho algo parecido? Es fácil de hacerlo uno solo o mejor un taller especializado? Editio: Pues me acabo de dar cuenta que hay un problema con este coche y es que bajo la radio hay 3 botones, los warnings, uno de desactivación de el ESP creo que es y el del airbag del pasajero. Si quito la radio para poner una pantalla hay un problema con esos botones que habría que recolocarlos en algún sitio, una faena y de poder hacerse no se yo si la ITV no daría por culo. ![]() Al lado de la palanca de cambios lleva una botonera, pero esos botones no están, por lo cual como no tenga que comprar una botonera de desguace que veo que las venden por 100€ o más... Y que los del taller de audio sepan como pasar la funcionalidad de esos botones a esa botonera... Y luego de ser posible que no me de la ITV por culo. He encontrado la botonera. Permite reubicar la botonera junto al posavasos delante la palanca de marchas.
Si va a instalar una radio 2 DIN, o una pantalla Android en Ibiza 6J con botonesbajo la radio de origen, necesitará reubicarlos, esta botonera junto con el cable que lo permite. Y esto serían los cables. https://powermusic.es/cables-conecto...-ibiza-6j.html Cable Prolongador de Botonera para Seat Ibiza 6J (2012-2016) - Reubicación de Luces de Emergencia, ESP y Airbag.
Solución de cableado esencial para la sustitución del sistema de radio original en vehículos Seat Ibiza 6J. Permite reubicar la botonera de funciones críticas en la consola central. Descripción Detallada: Optimice la instalación de nuevos sistemas multimedia en su Seat Ibiza 6J (modelos fabricados entre 2012 y 2016) con este cable prolongador específico. Al sustituir la unidad de radio de fábrica por una pantalla de navegación o un sistema 2DIN, a menudo es necesario desplazar la botonera original que controla las luces de emergencia (warning), el control de estabilidad (ESP) y el testigo del Airbag hacia la zona inferior, cerca de la palanca de cambios. Este mazo de cables está diseñado bajo estrictos estándares de calidad automotriz, garantizando una conexión segura y sin interferencias. Su longitud es la adecuada para realizar el puente entre la ubicación original y la nueva posición en la consola central, evitando tensiones innecesarias en el cableado y asegurando que todas las funciones de seguridad del vehículo permanezcan operativas. Características Principales: Compatibilidad: Seat Ibiza 6J (2012-2016). Funcionalidad: Extensión para reubicar botones de Warning, ESP y Airbag. Instalación: Plug & Play (conectar y listo), sin necesidad de cortar cables originales. Uso: Indispensable al instalar marcos adaptadores para radios 1DIN/2DIN o pantallas Android. Este cable, junto con esta facilita su adecuada reubicación entre el mechero y la palanca de cambios, asegurando un acabado profesional y funcional en el interior de su vehículo. Navegador específico para Seat Ibiza MK4 Typ 6J (2008-2014)
Para modelos con warming debajo de la radio OEM. Monitor con pantalla táctil 9-10.2 inch 16:9 tecnología QLED cristal 2.5d (curvo) resolución 1280x720 Sistema operativo Android 15, Wifi, Bluetooth, USB, iluminación variable. Procesador Octa-Core frecuencia 1.8Ghz, 4GB/6GB memoria RAM, 64GB/128GB memoria Flash Optical fiber+coaxial output Carplay + Android Auto inalámbrico incorporado Sin mecánica de CD. Compatible con tarjeta SIM 4G El problema es que veo que quedan como una mierda tapando los aireadores. ![]() En resumen, si los técnicos del taller saben hacerlo hay 2 opciones: Opción 1. Radio Android Auto + botonera + cable Opción 2. Radio Android Auto con marco para los botones. La opción 1 no tapa los aireadores y es más cara, pues la tontería de la botonera y el cable son unos 100€ más. La opción 2 tapa parte de los aireadores y es más económica. La mano de obra de pantalla, configuración y cámara trasera sale por unos 200€, pero no se si han tenido en cuenta ese problema cuando les pedí presupuesto online, tendré que consultarlo. Pero de una forma u otra de los 500 o 600€ no creo que baje por tener la pijada de la pantalla (y esperando que la ITV no de por culo). |
Editado: 18-ene-2026 21:51 -
15-ene-2026 13:59
|
Esas pantallas y el soporte las tienes en AliExpress desde 80€. Yo me suelo gastar unos 150€ para que tengan buena RAM y no se pillen. Las luces ni idea pero menudo canteo. Y lo puedes hacer tú sin problema |
15-ene-2026 14:12
|
Pero la idea principal sería esa montarle una pantalla para usar Android Auto que me permita llamadas, Google Maps, Spotify y poco más principalmente y si le puedo meter la cámara trasera mejor. Luego también sería comprar las carcasas de los retrovisores o ver si se pueden pintar del mismo color del coche al igual que las manetas externas en rojo en vez de negras. El coche es como este y sería como segundo coche, peor quiero ponerlo algo más actual porque es sosisimo. |
15-ene-2026 14:15
|
Si dependes de que te la monten pues te cobrarán sus 40-50-60€ por hacerlo.. La luz ambiental tiene mucha mano de obra, prepara la cartera |
15-ene-2026 14:25
|
Lo de las luces no creo que lo haga y menos con el pifostio que hay que montar, sería solo la pantalla, montaje y lo mismo la cámara de visión trasera (otra pijada). Luego ya le pintaría los retrovisores del mismo color del coche que creo que los que lleva negros se pueden pintar y las manetas de fuera igual, todo en rojo. La cosa es actualizarlo para ponerlo algo más actual y que aguante unos 10 años más, pues solo tiene 11 años. |
Editado: 15-ene-2026 14:27 -
15-ene-2026 17:11
| Para los retrovisores y manillas, un carrocero. Imprimación, pintura, barniz y listo. |
15-ene-2026 19:20
|
La última vez las carcasas de los retrovisores me las pintaron y ni me cobraron. |
18-ene-2026 21:08
Pues me acabo de dar cuenta que hay un problema con este coche y es que bajo la radio hay 3 botones, los warnings, uno de desactivación de el ESP creo que es y el del airbag del pasajero. Si quito la radio para poner una pantalla hay un problema con esos botones que habría que recolocarlos en algún sitio, una faena y de poder hacerse no se yo si la ITV no daría por culo.
|
Editado: 18-ene-2026 21:15 -
18-ene-2026 21:15
|
Eso no se lo quiero poner al final. El problema ahora está con los botones bajo la radio, que si la pongo a ver como se puede hacer para ponerlos abajo o de alguna forma sin que la ITV de por culo o que los del taller sepan hacerlo. |
Editado: 18-ene-2026 21:28 -
20-ene-2026 17:42
|
Hostia, carísimo donde he preguntado. 700€ una pantalla Pioneer + 70€ la cámara + 200€ de mano de obra + 100€ el cable y la botonera. Si les llevo una pantalla yo comprada no me la montan. La tontería sale por más de 1000€
|
20-ene-2026 18:34
el hyundai elantra que he comprado hace apenas semana y media trae esta montada. Ya el 1er día que lo ví (antes de comprarlo) me pareció buena por el táctil y la fluidez. Una vez comprado ya miré más detenidamente y la verdad es que el anterior dueño se dejó un dineral porque además le puso cámara trasera para aparcar y micrófono para llamadas ![]() es ésta: https://evustech.com/shop/unidad-mul...-elantra-2016/ La verdad es que está de lujo, puedo poner el apple car play inalámbrico sin problemas
|
20-ene-2026 20:41
| Esa Pioneer será igual o incluso inferior en rendimiento que cualquiera buena de la de Aliexpress |
20-ene-2026 21:00
|
Y tanto que lo es, se me han quitado las ganas de ponerle nada pues no solo es poner la pantalla, tengo que comprar un módulo de botones y un cable para ponerlos al lado de la palanca de cambios, y sin saber si la ITV me daría por culo. Yo me la podría jugar a comprar todo y echarle tiempo, pero soy muy manoplas. Por otro lado el Ibiza lleva un Garming con manos libres, he visto que el micrófono que lleva al lado de las luces del techo ya no serviría y tendría que ponerle uno conectado a la radio sustituyendo el que viene, por lo cual es que necesito al final profesionales que me hagan: - Instalar una pantalla Android. - Pasarme el cable y la botonera que va debajo de la radio de serie al lado de la palanca de cambio. - Ponerle el micrófono nuevo y sustituir el que viene con el Garming. - Instalar la cámara de marcha atrás. - Comprobar que no se pierda el botón de colgar y descolgar llamadas que va en el mando del volante. El garming quedaría anulado total o parcialmente y queda como un hueco en el salpicadero con pines que es donde se conecta. |
Editado: 20-ene-2026 21:05 -
20-ene-2026 21:39
|
Y tanto que lo es, se me han quitado las ganas de ponerle nada pues no solo es poner la pantalla, tengo que comprar un módulo de botones y un cable para ponerlos al lado de la palanca de cambios, y sin saber si la ITV me daría por culo.
Si, pero son las pantallas que me ofrecen, ninguna baja de los 500€ y son todas peores que cualquier china. En este taller de car audio montan las marcas que trabajan si voy con una china no me la montan. Yo me la podría jugar a comprar todo y echarle tiempo, pero soy muy manoplas. Por otro lado el Ibiza lleva un Garming con manos libres, he visto que el micrófono que lleva al lado de las luces del techo ya no serviría y tendría que ponerle uno conectado a la radio sustituyendo el que viene, por lo cual es que necesito al final profesionales que me hagan: - Instalar una pantalla Android. - Pasarme el cable y la botonera que va debajo de la radio de serie al lado de la palanca de cambio. - Ponerle el micrófono nuevo y sustituir el que viene con el Garming. - Instalar la cámara de marcha atrás. - Comprobar que no se pierda el botón de colgar y descolgar llamadas que va en el mando del volante. El garming quedaría anulado total o parcialmente y queda como un hueco en el salpicadero con pines que es donde se conecta. Los conectores y sus terminales de pueden comprar sueltos nuevos, pero no son baratos Todo lo demás es mas laborioso que otra cosa, sobre todo la cámara, la pantalla en si no tiene ninguna complicación El botón de colgar y descolgar es posible que se pueda mantener instalando algún tipo de interface de conexión |
20-ene-2026 21:47
|
Ahí lo menos sencillo es el tema de la botonera, que no será plug&play y tocará cortar y empalmar cables, si la compras usada asegúrate de que te la den con el/los conectores y algo de cable
Los conectores y sus terminales de pueden comprar sueltos nuevos, pero no son baratos Todo lo demás es mas laborioso que otra cosa, sobre todo la cámara, la pantalla en si no tiene ninguna complicación El botón de colgar y descolgar es posible que se pueda mantener instalando algún tipo de interface de conexión Y la botonera la venden con todos los botones. Ahora no se si solo así funcionarían los 3 botones que trae este coche o si daría problemas, en principio debería de funcionar. Si la pantalla parece que es quitar y conectar por lo que veo en videos, pero tiene su trabajo también. En fin, no se que haré, a ver si encuentro otro taller que sea más barato y pueda instalarme una que yo compre, aunque es complicado pues donde vivo solo conozco una empresa de car audio. |
Editado: 20-ene-2026 21:50 -
20-ene-2026 22:08
|
La botonera en si sería fácil, pues parece que solo necesita desconectar y conectar, es como un alargador pues los Ibiza llevan esos botones también al lado de la palanca de cambio.
Y la botonera la venden con todos los botones. Ahora no se si solo así funcionarían los 3 botones que trae este coche o si daría problemas, en principio debería de funcionar. Si la pantalla parece que es quitar y conectar por lo que veo en videos, pero tiene su trabajo también. En fin, no se que haré, a ver si encuentro otro taller que sea más barato y pueda instalarme una que yo compre, aunque es complicado pues donde vivo solo conozco una empresa de car audio. Los botones de los asientos calefactados no funcionarán si el coche no monta ese equipamiento Los demás deberían funcionar sin mas, son simples pulsadores (el flipflop va en la unidad de control a la que se conectan dichos pulsadores) |
21-ene-2026 15:32
|
Preguntando para un Ibiza 6J de 2017 (mismo modelo pero radio y botonera distinta al tuyo) me han dado precio de 900e pantalla y cámara. No merece la pena invertir 10% del valor del coche en esto. Voy a poner cámara + pantalla externa de 40e que vaya al mechero del coche y que solo sea pasar un cable y colocar la cámara Me gustaría más cambiar la pantalla también, pero no encuentro ningún tutorial de mi coche y me da mucho respeto. |
21-ene-2026 15:52
| Tengo en casa un 6j y sinceramente, esas pantallas qudan integradas como una patada en los cojones, pero bueno... |
21-ene-2026 16:01
|
Ya sé dónde no llevarlo y a día de hoy va de lujo, muchas veces, gastar un poco más, compensa. |
21-ene-2026 19:26
|
Preguntando para un Ibiza 6J de 2017 (mismo modelo pero radio y botonera distinta al tuyo) me han dado precio de 900e pantalla y cámara.
No merece la pena invertir 10% del valor del coche en esto. Voy a poner cámara + pantalla externa de 40e que vaya al mechero del coche y que solo sea pasar un cable y colocar la cámara Me gustaría más cambiar la pantalla también, pero no encuentro ningún tutorial de mi coche y me da mucho respeto. ![]() Mira, cada uno es cada uno y sabe lo que se puede permitir, pero yo, cuando pillé el coche le puse el sistema, con cámara trasera en un caraudio, me costó más de 1000€, pero me dio mil problemas, y gracias a que me lo pudieron ellos, hasta que no estuvo perfecto, cambio de batería incluido, no paré, cuando con un poco de curro lo podía haber puesto yo.
Ya sé dónde no llevarlo y a día de hoy va de lujo, muchas veces, gastar un poco más, compensa. Creo que voy a pasar al menos que encuentre algún taller más económico porque hacerlo yo no creo que sea capaz, son muchos detalles a tener en cuenta, micrófono nuevo, cables, botones, configuración, cámara... Me puedo volver loco y cargarme el coche. Al menos se puede seguir usando el Garming que llevaba este modelo, que aunque ya no funcionen los mapas si va el manos libres con las llamadas, se le puede meter una SD con música MP3 y alguna chorrada visual del velocímetro y las revoluciones. |
Editado: 21-ene-2026 19:30 -
22-ene-2026 09:28
| Cambio de idea, estoy viendo que quizás no es tan difici hacerlo tu mismo. Me estoy planteando pillar en AliExpress una de 200e y jugárnela. Pero yo no tengo el problema de la botonera como tú. Por si te es de ayuda te comento con lo que decida |
22-ene-2026 12:28
|
Yo he leído por ahí a alguien decir que si se cambia la botonera de sitio hay que activar algo a nivel de software. Si esto es así es otra cosa que se suma. Por cierto, también he leído que hay gente que pone la pantalla y la batería se les empieza a agotar porque hay que poner la pantalla de una forma que se desconecte por completo cuando quites la llave del contacto. Tendré que preguntar en un taller Paco, a ver si son capaces se hacerlo por mitad de precio comprando yo la pantalla y accesorios, aunque lo dudo mucho. |
22-ene-2026 12:32
|
https://www.aliexpress.com/p/tesla-l...BoCyHwQAvD_BwE https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A Y luego compras el adaptador del cableado y el de la radio. Todo te saldrá por unos 200€. Compra herramientas de plastico específicas para quitar los marcos del coche si no quieres marcarlos P.D: Si tienes mandos de la radio en el volante, también tendrás que comprar adaptador para ellos |
Editado: 22-ene-2026 12:37 -
22-ene-2026 12:36
|
Si no tienes el problema de la botonera te es más fácil.
Yo he leído por ahí a alguien decir que si se cambia la botonera de sitio hay que activar algo a nivel de software. Si esto es así es otra cosa que se suma. Por cierto, también he leído que hay gente que pone la pantalla y la batería se les empieza a agotar porque hay que poner la pantalla de una forma que se desconecte por completo cuando quites la llave del contacto. Tendré que preguntar en un taller Paco, a ver si son capaces se hacerlo por mitad de precio comprando yo la pantalla y accesorios, aunque lo dudo mucho. |
22-ene-2026 14:53
|
https://www.aliexpress.com/p/tesla-l...BoCyHwQAvD_BwE
https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A Y luego compras el adaptador del cableado y el de la radio. Todo te saldrá por unos 200€. Compra herramientas de plastico específicas para quitar los marcos del coche si no quieres marcarlos P.D: Si tienes mandos de la radio en el volante, también tendrás que comprar adaptador para ellos Hay dos conexiones eléctricas en el mazo de cables de la radio(creo que uno rojo y otro amarillo) que se pueden desconectar, todos los traen. Uno trae corriente directo de la batería para la memoria de la radio, y otro trae la corriente del contacto. Tienes que ponerlo de tal manera que la radio se apague cuando quitas el contacto. Es super facil no tiene perdida. Si ves que la radio se queda encendida cuando apagas el coche tienes que cambiar los cables y ya.
El problema del marco que has puesto es que tapa los aireadores y eso no me gusta mucho, pero claro así se evita mover los botones a la parte de abajo. |
15-feb-2026 19:13
|
Creo que me la voy a jugar con esta de Smarty Trend 9,5" 2K, 2,7ghz de 8 núcleos, 6 u 8gb, 128gb que parece que tiene buena pinta y trae todo lo necesario para instalarla. Eso si tengo que comprar el cable adaptador y mover lo botones también. Puedo elegir entre que me regalen la cámara trasera, sistema de control de presión de neumáticos o un sistema ADA, que pillaré la cámara trasera aunque no se si la instalaré si lo hago yo mismo. Precio, entre 550-600€ dependiendo de si pillo 6 u 8gb. Ficha técnica
Marca SMARTY Trend Serie 2K Ultra-Premium Sistema operativo Android 14 Monitor 9.5 inches QLED 2.5D Resolución 2K (2000x1200 px) / HD (1280x720 px) Procesador 2.7 GHz Octa-core (UIS7870CS) RAM + SSD 4+64 / 6+128 / 8+128 / 8+256 / 12+256 Gb Car link Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto Regalo gratis DVR con ADAS / TPMS / Cámara trasera HD Unidad óptica Sin unidad de CD/DVD interna Bluetooth Bluetooth 5.1, perfil manos libres (HFP), perfil de distribución de audio avanzado (A2DP), perfil de control remoto de audio/vídeo (AVRCP), Bluetooth OBD2/TPMS, anclaje a red Bluetooth. Internet Soporte WiFi (a/b/g/n) de 2,4 GHz y 5 GHz/módem 4G LTE integrado con ranura micro-sim. Verifique las bandas de red 4G compatibles con su proveedor de servicios inalámbricos antes de realizar el pedido. Amplificador Amplificador Hi-Fi TDA 7850 AB clase 4x50W + Procesador DSP + Salida Coaxial y Óptica (no aplicable para versión 2+32Gb) Radio Radio FM-AM RDS (módulo de radio de alta sensibilidad) / Radio Online / Receptor DAB+ USB (opcional) Igualada Doble DSP(procesadores de sonido digitales). Zona dual(altavoces delanteros y traseros separados): EQ de rango completo, X-Over, filtro y corte de frecuencia,refuerzo de graves. Afinación: tiempo, retardos de sonido. Nivel de subwoofer y valores de corte. Botones de dirección Para automóviles con botones CAN digitales - las funciones se definen de la misma manera que en la unidad principal original / Para automóviles con botones analógicos - posibilidad de configurar 2 funciones (pulsación corta y larga) para 1 botón Pantalla táctil Multitáctil capacitivo de 10 puntos con esquina 2.5D. Cámaras Cámaras trasera y frontal o de visión 360 (AHD/CVBS 720/1080 25/30fsp) / Cámara trasera y frontal o de visión 360 OEM conectada a través del adaptador / Cámara frontal DVR USB Luz de fondo de los botones Las unidades principales con pantalla HD tienen botones con retroiluminación RGB (se puede personalizar cualquier color). Las unidades principales con pantalla 2K tienen botones en pantalla. Modo de espera Compatibilidad con el modo de espera: encender la radio dentro de 1 segundo después del apagado (mientras el modo de espera está activado) Google Play Tienda oficial de aplicaciones integrada de Google. Play Store te ofrece un lugar para acceder a millones de aplicaciones al instante en cualquier lugar de la web y dispositivos Android. Navegación Google Maps / iGo / TomTom / CoPilot / Sygic / Waze y muchos otros. Vídeo y audio Se pueden reproducir todo tipo de formatos de audio y vídeo (las aplicaciones del reproductor). Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, 4K, 1080P, 720P, etc. Audio: WAV, FLAC, OGG, MP3, MQA, DSD, SACD ISO, AIFF, AAC, M4a, APE, CUE, etc. Accesorios Cámara AHD de marcha atrás / Cámara AHD frontal / Cámara USB DVR frontal / TPMS (Sistema de monitoreo de presión de neumáticos) / Adaptador de diagnóstico OBD2 / Receptor DAB+USB Así quedaría. En resumen, si pillo esta por ejemplo con 6gb y el módulo para mover los botones son unos 650€ el total si me atrevo a montarla yo mismo, eso si entiendo que viene el CAMBUS incluido y el micrófono, tendría que consultarlo. |
Editado: 15-feb-2026 19:25 -
15-feb-2026 20:38
|
Creo que me la voy a jugar con esta de Smarty Trend 9,5" 2K, 2,7ghz de 8 núcleos, 6 u 8gb, 128gb que parece que tiene buena pinta y trae todo lo necesario para instalarla. Eso si tengo que comprar el cable adaptador y mover lo botones también. Puedo elegir entre que me regalen la cámara trasera, sistema de control de presión de neumáticos o un sistema ADA, que pillaré la cámara trasera aunque no se si la instalaré si lo hago yo mismo.
Precio, entre 550-600€ dependiendo de si pillo 6 u 8gb. https://smarty-trend.com/es/seat-ibi...d-unit-carplay Así quedaría. En resumen, si pillo esta por ejemplo con 6gb y el módulo para mover los botones son unos 650€ el total si me atrevo a montarla yo mismo, eso si entiendo que viene el CAMBUS incluido y el micrófono, tendría que consultarlo. |

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93