Hilo sobre Metal Extremo
17-ene-2026 14:21
#1
|
Cómo reza el título, comparto algunas de las piezas más preciadas de mi colección, tanto algo más clásico o conocido como de la escena underground. Compartimos gustos musicales y así conocemos música nueva 🤟 Burzum, se que es polémico Varg, pero quitándonos los prejuicios y vendas por cuestiones ideológicas, es de los máximos exponentes del black metal ambiental, destacaría su disco Belus, lo publicó después de quedar en libertad en 2009. Desde luego un disco infravalorado y bajo mi punto de vista más sólido que Filosofem, sin restarle su importancia y calidad. Dissection, black metal melódico 10/10, nada más que añadir Insaniam, Blackenned death metal/ black metal melódico desde España, tuve el placer de verlos en directo y han sido de los grupos que más he disfrutado en un concierto. Bleeding Abyss, melodeath/metalcore desde Córdoba, hace unos meses publicaron su primera maqueta. Brutales, buen sonido y guturales con mucha técnica y calidad. Ouija, pioneros del black metal en España, son todos un clásico del género. ![]() ![]() Actualización 13/06/2026 Spellcraft Proyecto paralelo del cantante de la banda Ouija, Midgard. Black metal de corte más clásico, se puede notar la influencia de la segunda ola del Black Metal pero con una calidad de producción cuidada y sin sobresaturar la misma, consiguiendo crudeza pero también definición, además de la voz, con un estilo en muchas ocasiones cercano al de Attila Csihar, más operístico, sobretodo en el tema "Stirpe Obscura". ![]() Sinister Referentes holandeses del Death Metal, cañero, crudo y directo contra la sien, sonido cavernoso y pútrido del death más primigenio y puro. Es una de esas bandas dentro del mundillo con bastante apoyo y reconocimiento a pesar de no haber alcanzado un gran éxito comercial, como Cannibal Corpse, Suffocation, Entombed, etc. Riffs pesados y guturales de ultratumba. Como anécdota, los vi una vez en directo y pude coincidir con Aad Kloosterward, cantante y miembro original de la banda, un tipo super humilde y agradable. ![]() Putrevore Proyecto alternativo de la leyenda nacional del Death metal, Dave Rotten junto a Rogga Johansson. El death metal más duro, sonido pantanoso y crudo para los que les gustan el estilo mas extremo.
|
Editado: 13-jun-2026 13:25 - Razón: Actualización del hilo
17-ene-2026 14:45
#3
|
Perdón, entré pensando que era un hilo sobre aleaciones especiales. Un saludo y que sirva de up |
17-ene-2026 14:57
#6
|
Se te va a llenar el hilo de gilipollas, es normal Respecto al tema black, antes lo escuchaba, muchos grupos muy variados pero al final fui derivando y VOLVÍ al death metal melódico, también a veces derivo hacia el Deathcore y otros estilos, grupos tipo Lorna Shore, Orbit Culture, Slaughter to prevail, etc etc Si me pongo a poner nombres de bandas no acabo pero canciones concretas sí te podría hacer un TOP10 de las que más escucho últimamente y a mí gusto brutales |
17-ene-2026 15:06
#9
|
Se te va a llenar el hilo de gilipollas, es normal
Respecto al tema black, antes lo escuchaba, muchos grupos muy variados pero al final fui derivando y VOLVÍ al death metal melódico, también a veces derivo hacia el Deathcore y otros estilos, grupos tipo Lorna Shore, Orbit Culture, Slaughter to prevail, etc etc Si me pongo a poner nombres de bandas no acabo pero canciones concretas sí te podría hacer un TOP10 de las que más escucho últimamente y a mí gusto brutales El deathcore no lo suelo escuchar tanto a día de hoy, le pegué fuerte en su momento, allá por el 2012-2015 que estaba en su máximo apogeo, Suicide Silence, Chelsea Grin, Carnifex, etc. |
Editado: 17-ene-2026 15:18 -
17-ene-2026 15:07
#10
|
Yo estoy enganchado a psychonaut 4 Me parece flipante la evolución que han tenido desde lo más básico hasta tener más o menos su propia manera de componer |
17-ene-2026 15:12
#11
|
Me gusta el Death Metal melódico (si esto se puede considerar relativamente extremo), tipo Arch Enemy o Amon Amarth. La verdad es que si no tiene parte melódica es más raro que me guste. O sea, por ejemplo, de Arch Ennemy me gustan más los últimos discos que los primeros. Black metal no he escuchado nada, la verdad. ¿Me recomendáis algo "comercial"? Muchas veces empiezas por algo comercial y luego ya empiezas a saborear algo más underground, no sé. A mí lo que más me suele tirar es el speed metal clásico o power metal. |
Editado: 17-ene-2026 15:14 -
17-ene-2026 15:17
#13
|
Se te va a llenar el hilo de gilipollas, es normal
Respecto al tema black, antes lo escuchaba, muchos grupos muy variados pero al final fui derivando y VOLVÍ al death metal melódico, también a veces derivo hacia el Deathcore y otros estilos, grupos tipo Lorna Shore, Orbit Culture, Slaughter to prevail, etc etc Si me pongo a poner nombres de bandas no acabo pero canciones concretas sí te podría hacer un TOP10 de las que más escucho últimamente y a mí gusto brutales |
17-ene-2026 15:19
#15
|
Contaba con ello, el título da pie 🫠. El melodeath es de mis subgéneros favoritos sin duda, el equilibrio perfecto entre melodía y agresividad, el tan denostado Reinkaos de Dissection lo metería en el top10 mundial del género.
El deathcore no lo suelo escuchar tanto a día de hoy, le pegué fuerte en su momento, allá por el 2012-2015 que estaba en su máximo apogeo, Suicide Silence, Chelsea Grin, Carnifex, etc. |
17-ene-2026 15:25
#17
|
Me gusta el Death Metal melódico (si esto se puede considerar relativamente extremo), tipo Arch Enemy o Amon Amarth. La verdad es que si no tiene parte melódica es más raro que me guste. O sea, por ejemplo, de Arch Ennemy me gustan más los últimos discos que los primeros.
Black metal no he escuchado nada, la verdad. ¿Me recomendáis algo "comercial"? Muchas veces empiezas por algo comercial y luego ya empiezas a saborear algo más underground, no sé. A mí lo que más me suele tirar es el speed metal clásico o power metal. |
17-ene-2026 15:32
#18
| Para los puristas del Black Metal parece que no, no le perdonan que Dissection expandiese sus fronteras e hiciera un disco de melodeath. Desde luego que ellos se lo pierden porque es un 10/10. |
17-ene-2026 17:19
#20
|
El "Riding into the Funeral Paths" a mí me parece un disco bastante recomendable. El problema es que hablar de él en la actualidad es difícil. Quienes lo conozcamos seguramente estemos condicionados por la nostalgia y quien se lo ponga hoy en día no va a escuchar nada nuevo. Hay que profundizar un poco y tras varias escuchas acaba dejando bastante buen sabor de boca porque lo que hacen lo hacen con clase y queda un disco que sin ser original luce bastante bien. Por cierto, me fascina su portada, obra de Joe Petano y habitual en las ediciones de Repulse de aquellos años. Lo que quizá tanta gente no sabe es que es el autor de Snaggletooth de Motörhead. "Fathomless Hysteros" también me gustó, en mi cabeza ha quedado el recuerdo de un sonido más majestuoso y de corte griego, pero ya no sé si estoy exagerando o si realmente abunda ese componente. Como no escucho mucho Black mi cerebro suele distorsionar un poco la realidad 😂 Tendré que volver a escucharlo. Sí, sí, tu haz la broma, pero yo aprovecho porque Cult of personality es un temazo! Me gusta el Death Metal melódico (si esto se puede considerar relativamente extremo), tipo Arch Enemy o Amon Amarth. La verdad es que si no tiene parte melódica es más raro que me guste. O sea, por ejemplo, de Arch Ennemy me gustan más los últimos discos que los primeros.
Black metal no he escuchado nada, la verdad. ¿Me recomendáis algo "comercial"? Muchas veces empiezas por algo comercial y luego ya empiezas a saborear algo más underground, no sé. A mí lo que más me suele tirar es el speed metal clásico o power metal. Venga, me vengo arriba. Aunque sigo creyendo que es mejor empezar con Cradle of Filth, yo como el poco Black Metal que escucho es griego voy a poner también por aquí el The Eternalist de Agatus. Por cierto, ya que sale Dissection, voy a contener las ganas de ensalzar el Reinkaos y me voy a limitar a informar que en último número de This Is Metal hay un especial sobre ellos. Suma especiales de los 2 primeros de Gorguts, My Dying Bridge y del Follow de Reaper de Children Of Bodom y varias entrevistas a grupos actuales y vuelve a salir un número redondo. Yo ya lo he comentado alguna vez, pero la calidad de esta revista es una pasada, completamente recomendable, nada que ver con las revistas típicas, esto es "gourmet" de verdad, mucha profundidad, pasión y ganas. |
17-ene-2026 17:26
#21
|
El "Riding into the Funeral Paths" a mí me parece un disco bastante recomendable. El problema es que hablar de él en la actualidad es difícil. Quienes lo conozcamos seguramente estemos condicionados por la nostalgia y quien se lo ponga hoy en día no va a escuchar nada nuevo. Hay que profundizar un poco y tras varias escuchas acaba dejando bastante buen sabor de boca porque lo que hacen lo hacen con clase y queda un disco que sin ser original luce bastante bien.
Por cierto, me fascina su portada, obra de Joe Petano y habitual en las ediciones de Repulse de aquellos años. Lo que quizá tanta gente no sabe es que es el autor de Snaggletooth de Motörhead. "Fathomless Hysteros" también me gustó, en mi cabeza ha quedado el recuerdo de un sonido más majestuoso y de corte griego, pero ya no sé si estoy exagerando o si realmente abunda ese componente. Como no escucho mucho Black mi cerebro suele distorsionar un poco la realidad Tendré que volver a escucharlo. Sí, sí, tu haz la broma, pero yo aprovecho porque Cult of personality es un temazo! El inicio en el Black Metal decla mitad de mi generación fue el Cruelty And The Beast de Cradle Of Filth. Una vez obsesionados con ese disco el siguiente paso fue el anterior (Dusk and her embrace) y luego ya apreciando un poco más la esencia del Black Metal cada uno tiró por la locura que más le llamara (rollo sinfónico: Emperor; Limbonic Art...! más crudo: la escuela noruega, más majestuoso: la escena griega, etc.) Venga, me vengo arriba. Aunque sigo creyendo que es mejor empezar con Cradle of Filth, yo como el poco Black Metal que escucho es griego voy a poner también por aquí el The Eternalist de Agatus. Invoco a @RoTTeD por aquí para que ponga orden y vea que también tiene aliados. Y ya de paso por si quiere que nos mudemos a este hilo Por cierto, ya que sale Dissection, voy a contener las ganas de ensalzar el Reinkaos y me voy a limitar a informar que en último número de This Is Metal hay un especial sobre ellos. Suma especiales de los 2 primeros de Gorguts, My Dying Bridge y del Follow de Reaper de Children Of Bodom y varias entrevistas a grupos actuales y vuelve a salir un número redondo. Yo ya lo he comentado alguna vez, pero la calidad de esta revista es una pasada, completamente recomendable, nada que ver con las revistas típicas, esto es "gourmet" de verdad, mucha profundidad, pasión y ganas. |
23-ene-2026 17:21
#22
|
Invoco a @RoTTeD por aquí para que ponga orden y vea que también tiene aliados. Y ya de paso por si quiere que nos mudemos a este hilo
Este caballero sí que sabe de lo que habla 🤘🤘 En cuanto al joio Reinkaos, mejor no creo polémica recién aterrizado en el hilo... 🤣🤣🤣 |
23-ene-2026 17:44
#24
|
Me gusta el Death Metal melódico (si esto se puede considerar relativamente extremo), tipo Arch Enemy o Amon Amarth. La verdad es que si no tiene parte melódica es más raro que me guste. O sea, por ejemplo, de Arch Ennemy me gustan más los últimos discos que los primeros.
Black metal no he escuchado nada, la verdad. ¿Me recomendáis algo "comercial"? Muchas veces empiezas por algo comercial y luego ya empiezas a saborear algo más underground, no sé. A mí lo que más me suele tirar es el speed metal clásico o power metal. Y también he metido de todo un poco siendo todos con bastante melodía, desde sonidos más típicos del black metal melódico hasta sonidos más próximos al black metal sinfónico, pasando por el pagan metal y demás estilos. Te pongo enlaces de cada disco de la web Metal Archives: Dimmu Borgir - Enthrone Darkness Triumphant- https://www.metal-archives.com/album...umphant/466565 Massemord - Obscura Symphonia - https://www.metal-archives.com/album...ymphonia/38765 Rotting Christ - Theogonia - https://www.metal-archives.com/album...eogonia/137587 Dissection - The Somberlain - https://www.metal-archives.com/album...Somberlain/769 Dissection - Storm of the Light's Bane - https://www.metal-archives.com/album...t%27s_Bane/768 Immortal - At the Heart of Winter - https://www.metal-archives.com/album..._of_Winter/239 Thyrane - The Spirit of Rebellion - https://www.metal-archives.com/album...Rebellion/8402 Forefather - Engla Tocyme - https://www.metal-archives.com/album...la_Tocyme/8070 Forefather - Steadfast - thttps://www.metal-archives.com/albu...eadfast/186015 Old Man's Child - Ill-Natured Spiritual Invasion - https://www.metal-archives.com/album..._Invasion/1342 Agathodaimon - Blacken the Angel - https://www.metal-archives.com/album...the_Angel/3435 Cradle of Filth - Midian - https://www.metal-archives.com/album...ilth/Midian/71 Covenant - Nexus Polaris - https://www.metal-archives.com/album...us_Polaris/405 Abyssos - Fhinsthanian Nightbreed - https://www.metal-archives.com/album...ightbreed/4206 |
Editado: 23-ene-2026 17:48 -
23-ene-2026 17:50
#26
|
Children of bodom es muy top para mi. Y últimamente estoy escuchando mucho ensiferum que me parecen geniales también. Si os va el sinfónico miraros Haggard aunque no sé si considerarlo extremo. Y una joyita de YouTube |
23-ene-2026 22:23
#27
|
Así que me he acordado de una banda que igual te podría llegar a encajar. Personalmente no es un estilo que me atraiga mucho, pero eso no quita que esta banda tenga un tema que siempre me ha alucinado. El nombre de la banda es Nocte Obducta, y lo que escuché en su día de ellos, me pareció un black progresivo, por describirlo de alguna manera. https://www.metal-archives.com/bands/Nocte_Obducta/4980 Y el temarral del que hablaba antes es este: Otro tema de ese disco es más del rollo progresivo. |
Editado: 23-ene-2026 23:20 -
23-ene-2026 23:28
#29
|
Hostias!!! Acabas de "redescubrirme" una banda que tenía completamente olvidada, y que fácilmente llevaba sin escuchar 20 años... Menudo subidón me ha dado, gracias shur!!🤘🤘🤘 |
25-ene-2026 10:43
#30
|
Me auto uppeo mostrando el reciente descubrimiento, el último proyecto musical del ex bajista de Dissection Brice Leclercq. |



