Comprar furgoneta eléctrica
16-ene-2026 15:35
|
Hola a todos. Estoy barajando la posibilidad de adquirir una furgon eléctrico de tamaño pequeño-mediano (tipo Berlingo, Kangoo, Townstar, Transit Connect etc….) para mi negocio, ya que en mayo se me cumple el renting de la que tengo ahora (Fiat Scudo diésel). Hago unos 80 km al día de media, y la furgo duerme en nave industrial por lo que no habría problema en poner un cargador eléctrico. Me suelo mover por ciudad y a las afueras, pero no viajo con ella. Es solo para trabajo. Como no estoy muy contento ni con el renting ni con la marca, estoy sopesando comprar una eléctrica a través de un leasing o mediante financiación. El caso es que ando un poco perdido en el tema pues no tengo ni idea de coches eléctricos, y al haber tanta oferta no sé por dónde tirar. Tampoco sé muy bien el tema de las autonomías reales como va, pues casi todas te dicen más de 300 km, que luego supongo que será la mitad. Me han ofertado a través de un convenio con la federación del metal una Kia PV5 que después de ayudas y demás se me quedaría en unos 19.000 euros. En fin, que ando perdido con el tema y no sé por dónde tirar, aver si me podéis echar un cable 👍 Gracias! |
16-ene-2026 16:18
|
Con ese precio y autonomía supongo que es la de baja autonomía, la otra son 4000€ más y se va a 400km. Yo no tendría duda en coger el modelo de batería superior. Aunque sea para trabajo, un día te puede salir cualquier cosa, o no poder cargar etc... La autonomía está certificada con unas condiciones que son demasiado utópicas. En el momento en que pones la calefacción, o hace menos de 10º en el exterior o vas a más de 120kmh (o incluso 100 en el caso de estas furgos) esos 300 o 400 km se desmontan y se convierten en 200 o 300. Yo estoy mirando la de pasajeros y me parece una buena opción calidad/precio, o por lo menos bastante mejor que las stellantis o que la ford. |
16-ene-2026 17:49
|
Tal cual leía te iba a recomendar la PV5 y veo que es la que estás barajando.A día de hoy si por tamaño te encaja la PV5 (no deja de ser una furgoneta compacta) la veo como una excelente opción y al precio que os sale está de lujo. Las furgonetas eléctricas para transportistas que se pasan el día en la carretera todavía es pronto, pero para reparto de último km o para industriales con un radio de trabajo no muy amplio son una magnífica opción, ahora falta que los precios acompañen que algunas marcas se están subiendo a la parra, pero que salga un modelo como la PV5 hará que se tengan que ajustar los presupuestos. |
17-ene-2026 12:34
|
Pues lo veo una decision lógica si es para ciudad la mayor parte y encima 80km diarios.... vas ahorrar en combustible y ganar en satisfacción de conducción. No se si la que tenias era diesel o gasolina pero los sistemas anticontaminacion en ciudad es un nido de problemas sobretodo en diesel. Si hicieras carretera/autovía el furgo eléctrica igual se quedaría corta |
02-mar-2026 00:11
| Conozco al propietario de una y de momento muy contento, aunque creo que es un segmento superior (tamaño) al que buscas. |
02-mar-2026 01:03
|
Por ese precio yo al menos la probaba, tengo un caso parecido al tuyo y al final he acabado con un eléctrico tirado de precio. Por ahora y tras la instalación del cargador, estoy contento con el coche. |