1/64 vs 1/43 convencedme

zeuscv
ForoCoches: Miembro
Le estoy haciendo ojitos al expositor ese que hay que no llega a 20€ y es un diorama con luces led que imita una nave con 5 o 6 plazas de aparcamiento para hacer una mini colección 1/64. (Bueno, ni he empezado y ya tengo en mente 3 conjuntos de coches)

Como solo conocía hot wheels y poco más, pues me pensaba que me costaría 3€ cada coche... Pero una vez he empezado a mirar modelos, veo que hay marcas de gama superior que valen los coches +20 pavos... (Y que queria 3 colecciones de 5 coches)

Estos más caros solo los he visto fotos online, así que no sé hasta que punto están "currados" y vale la pena.

Por contra, veo que los coches 1/43 son incluso más baratos.

En otros modelismos (tengo trenes N) me gustan las escalas pequeñas porque cuando miras modelos de mismo precio, el modelo grande se ve "juguete" y el pequeño se ve "modelismo" al no apreciarse la falta de detalles o el mal acabado.

¿en el caso de los coche es así? ¿o se trata de una burbuja/moda en 1:64, y están sobrevalorados? ¿Realmente un 1:64 de 25€ parece más modelismo y menos juguete que uno de 12€ 1:43? Es que en caso de coches me parece que un buen modelo 1:43 no es más caro que un 1:64.

Quiero poner un pequeño garage iluminado en el recibidor o alguna zona de paso y que la apariencia sea medio digna. Que escala elegirías y porque.
Syntroleum
lo bueno de la escala 1/43 es la variedad de modelos y como decías, por unos 12€ suelen encontrarse muchos coches (entre ellos muchos procedentes de concesionarios) , aunque también hay otros que están más cotizados, hay algunos que están por encima de los 100€

a 1/64 desconozco que calidad tienen los de 20-25€, y luego están también los 1/87 pero no salen nada baratos, muchos están por encima de los 20€
mdf_ourense
ForoCoches: Usuario
Un 1:43 a igualdad de gama (baja-media-alta) siempre va a ser mejor que un 1:64, es más grande, puede tener más detalles y será más real.

Por ejemplo, IXO (1:43) y Mini GT (1:64), marcas normales de gama media y no juguetes. No hay color entre uno y otro, por detalles, pinturas, ruedas, etc., y puedes encontrar los Mini GT por 10-15€ y los IXO por lo mismo aunque sean de segunda mano pero perfectos, o de colecciones hechas por IXO.

Y sí, los 1:64 mejoraron una barbaridad y hay cosas de gama alta (a precio de gama alta) que gracias a la miniaturización no te imaginas que podrían existir hace unos años, pero los Hotwheels siguen siendo (salvo ciertas colecciones) juguetes de dudosa apariencia, muchos con los faros o pilotos sin pintar y con ruedas genéricas. No tengo nada en contra de ellos, pero son lo que son por mucho boom que haya últimamente.

Compara el famoso Bartoletti+250GTO de Ferrari de Hotwheels, que no está mal para la marca que es, con lo mismo pero de los coleccionables a 1:43. En la escala grande tienes ruedas infinitamente más reales, mejores detalles en rejillas, limpias, retros, etc, las partes estrechas de carrocería como los pilares son mucho más finos y proporcionados, etc.

El boom de 1:64 y de los Hotwheels en especial, sólo lo puedo entender porque la gente no tiene dinero para algo normal en 1:43 y sólo puede permitirse 1:64 de gama baja (alguno habrá pero pocos), porque no tiene espacio (un 1:43 es un 50% más grande, tampoco es tanta excusa), o porque quieren tener 1000 coches y les da igual la calidad, que creo que es la razón principal.

Resumiendo, que no vas a encontrar "modelismo" en 1:64 a no ser que te gastes más o bastante más que lo equivalente en 1:43, aunque el problema en tu caso es que creo que no hay ni tantos expositores ni tan baratos como en 1:64.
Skynet1984
Los hotwheels no son 1:64. Piensa bien que coches concretos quieres en la colección y luego ya buscas la mejor reproducción según tu presupuesto. En 1:64 hay auténticas obras de arte al igual que en 1:43 pero la calidad se paga cara en cualquier escala.
Xsara1.9d
Como coleccionista de ambas escalas, y ahora muy enfocado al 1:64 te puedo hablar más de esta y el por qué empecé con ella.
Tienes marcas con experiencia y calidad como Tomica con sus Tomica Limited Vintage Neo, INNO64 que es de mis favoritas, Tarmac Works, que tiene gran variedad de modelos, Mini Gt, bastante calidad y mucha variedad, quizá la más accesible y fácil de encontrar y luego marcas que quizá no tienen los estándares actuales pero si sabes apreciarlas muy interesantes como Kyosho o Konami.
Empece con esta escala principalmente por el espacio, más fáciles de exponer y hablando de calidades también más económicas. Por contrapartida, en 1:43 tienes mucha más variedad de modelos en marcas económicas y de una calidad que sin ser un experto te va a parecer buena, como Sólido, Norev, Ixo, Minichamps o coleccionables de kiosko.
Si como a mi te gustan coches europeos de los 80-00 tu escala es 1:43. Si buscas coches japoneses yo sin duda iría al 1:64.
Las marcas de las que te hablo van a rondar en el arco de los 15 a los 40€ la unidad en ambas escalas.
zeuscv
Gracias. Me hacía gracia lo del diorama y ya me he liado. De momento un E30 M3 a 1:64 de Almost Real, que vi un video en Instagram y tenía buena pinta. Lo compararé con un Mustang del 65 (creo) que tengo 1:43. Y decidiré que hago.

Pero dioramas resultones para 5 o 6 coches 1:43 no los encuentro.

Intentaré ser un poco selectivo con las piezas que pillo. Si me convence el M3, la idea es luego buscar un Mercedes 190, ya veremos con que voy completando el quinteto.

También me estoy dando cuenta que parece muy enfocado al mercado japo lo que encuentro en 1:64. Se me ocurre que como mi mujer se llama Silvia, capaz que hago también una minicolección con Nissan Silvia de varias generaciones, versiones preparadas y alguno directamente de carreras. Es un coche me atrae bastante, en parte por el nombre jejeje

Aún no me ha llegado el primero y ya estoy fantaseando.
Skynet1984
Yo colecciono ambas escalas, es cierto que sí te gusta el tema Japón, hay mucho material en 1:64, pero igualmente te digo que buscando con calma encuentras mucha variedad, tengo unos 130 coches 1:64 expuestos y solo 2 son de Japón; un Impreza WRC y un pajero del París Dakar.

El resto son coches europeos y algún americano.
David gp
808s & Heartbreak
1:43 tienes mucha más variedad de todo tipo de coches, todo tipo de competiciones etc. 1:64 está "empezando" ahora como aquel que dice y hay marcas muy decentes y otras muy buenas. Lo de siempre, según tus gustos y según tu bolsillo

La que está intocable es la 1:18, ahora por menos de 70/80€ no hay nada que no de asco verlo.
E85-4ever
Cita de zeuscv
Le estoy haciendo ojitos al expositor ese que hay que no llega a 20€ y es un diorama con luces led que imita una nave con 5 o 6 plazas de aparcamiento para hacer una mini colección 1/64. (Bueno, ni he empezado y ya tengo en mente 3 conjuntos de coches)

Como solo conocía hot wheels y poco más, pues me pensaba que me costaría 3€ cada coche... Pero una vez he empezado a mirar modelos, veo que hay marcas de gama superior que valen los coches +20 pavos... (Y que queria 3 colecciones de 5 coches)

Estos más caros solo los he visto fotos online, así que no sé hasta que punto están "currados" y vale la pena.

Por contra, veo que los coches 1/43 son incluso más baratos.

En otros modelismos (tengo trenes N) me gustan las escalas pequeñas porque cuando miras modelos de mismo precio, el modelo grande se ve "juguete" y el pequeño se ve "modelismo" al no apreciarse la falta de detalles o el mal acabado.

¿en el caso de los coche es así? ¿o se trata de una burbuja/moda en 1:64, y están sobrevalorados? ¿Realmente un 1:64 de 25€ parece más modelismo y menos juguete que uno de 12€ 1:43? Es que en caso de coches me parece que un buen modelo 1:43 no es más caro que un 1:64.

Quiero poner un pequeño garage iluminado en el recibidor o alguna zona de paso y que la apariencia sea medio digna. Que escala elegirías y porque.
las marcas caras de 1:64 si estan muy curradas, no te van a dar un burago o un solido jajajajaj
aspireone

Instagram Embed (@forocoches)

El 1/64 hace años que dejó de ser una moda. Y luego estan los Hot Wheels que para empezar no son ni de esa escala. Los dos que he puesto arriba se pueden conseguir por 25€ en Aliexpress puestos en casa. Para lograr ese nivel de detalle a 1/43 te tienes que gastar mucho más dinero.

Como te han dicho arriba lo primero sería determinar que modelos quieres y luego buscar la mejor reproducción calidad/precio.
zeuscv
De momento he empezado pidiendo un E30 M3 de Almost real. Que aunque no se se abre el capó, he visto reseña de que es muy buen modelo.
Me gustaría en ese mismo garaje meter un mercedes 190 evo (aun no sé qué marca elegir) y he echado el ojo a un lancia delta integrale de mini GT.

Ya veremos qué otra joya meto que sea alrededor del año 1990. Seguramente algún Porsche. (me gustaría saber si existe alguna buena versión del Audi quattro).

Cuando complete ese quitento haré otra pequeña colección de Nissan Silvia de diferentes años,.alguno de calle y otros preparados. Además he visto un garage con luz led en AliExpress que viene decorado con logo de Nissan y me irá perfecto.
zeuscv
Me ha llegado el E30 M3 de AR Box. Una maravilla. Da pena abrir el embalaje. De hecho, de momento no lo he abierto. Creo que puede ser buena opción la escala 1:64.
De momento tengo un modelo de cada escala (1:43 y 1:64). Cuando he buscado el 1:43 que tenía guardado me ha sorprendido que lo recordaba más grande. Pero bueno, para tema dioramas creo que será mejor 1:64 y veo que a esa escala hoy en día no solo hacen juguetes sinó que hacen modelismo.
AlexNomas
Forocoches: Premium
En 1:64 tienes matchbox y minichamps, no solo es más barato coleccionar si no que la oferta disponible es varias veces la de 1:43
E85-4ever
Cita de aspireone

El 1/64 hace años que dejó de ser una moda. Y luego estan los Hot Wheels que para empezar no son ni de esa escala. Los dos que he puesto arriba se pueden conseguir por 25€ en Aliexpress puestos en casa. Para lograr ese nivel de detalle a 1/43 te tienes que gastar mucho más dinero.

Como te han dicho arriba lo primero sería determinar que modelos quieres y luego buscar la mejor reproducción calidad/precio.
ya hay que ser snob para no considerar hw de la escala , si me dijeras siku te lo puedo comprar
carnicero83
Yo empecé con 1/18 ,salté a 1/43 poco tiempo y ya me quedé en 1/64. Por espacio y por la calidad de muchos fabricantes (también se paga).
JaviPatata
Cita de mdf_ourense
Un 1:43 a igualdad de gama (baja-media-alta) siempre va a ser mejor que un 1:64, es más grande, puede tener más detalles y será más real.

Por ejemplo, IXO (1:43) y Mini GT (1:64), marcas normales de gama media y no juguetes. No hay color entre uno y otro, por detalles, pinturas, ruedas, etc., y puedes encontrar los Mini GT por 10-15€ y los IXO por lo mismo aunque sean de segunda mano pero perfectos, o de colecciones hechas por IXO.

Y sí, los 1:64 mejoraron una barbaridad y hay cosas de gama alta (a precio de gama alta) que gracias a la miniaturización no te imaginas que podrían existir hace unos años, pero los Hotwheels siguen siendo (salvo ciertas colecciones) juguetes de dudosa apariencia, muchos con los faros o pilotos sin pintar y con ruedas genéricas. No tengo nada en contra de ellos, pero son lo que son por mucho boom que haya últimamente.

Compara el famoso Bartoletti+250GTO de Ferrari de Hotwheels, que no está mal para la marca que es, con lo mismo pero de los coleccionables a 1:43. En la escala grande tienes ruedas infinitamente más reales, mejores detalles en rejillas, limpias, retros, etc, las partes estrechas de carrocería como los pilares son mucho más finos y proporcionados, etc.

El boom de 1:64 y de los Hotwheels en especial, sólo lo puedo entender porque la gente no tiene dinero para algo normal en 1:43 y sólo puede permitirse 1:64 de gama baja (alguno habrá pero pocos), porque no tiene espacio (un 1:43 es un 50% más grande, tampoco es tanta excusa), o porque quieren tener 1000 coches y les da igual la calidad, que creo que es la razón principal.

Resumiendo, que no vas a encontrar "modelismo" en 1:64 a no ser que te gastes más o bastante más que lo equivalente en 1:43, aunque el problema en tu caso es que creo que no hay ni tantos expositores ni tan baratos como en 1:64.
compañero, estoy pensando iniciarme en el mundillo del 1.43 ¿Recomiendas alguna marca en especial? mi idea es coleccionar coches vw, seat, audi, man, skoda...
mdf_ourense
Cita de JaviPatata
compañero, estoy pensando iniciarme en el mundillo del 1.43 ¿Recomiendas alguna marca en especial? mi idea es coleccionar coches vw, seat, audi, man, skoda...
De esas marcas que buscas, lo que yo tengo visto es que en su mayoría son de coleccionables de los que venden en los quioscos, y no suele haber dos fabricantes que hagan el mismo modelo en coches de ese estilo, así que busca el modelo que quieras, decide si tiene la calidad que buscas y un precio adecuado (Vinted y Wallapop son tus amigos) y palante.
rondo
piloto forocochero
Cita de JaviPatata
No te centres en una marca concreta. Busca el coche que quieras y si te gusta cómpralo.
JaviPatata
Cita de mdf_ourense
De esas marcas que buscas, lo que yo tengo visto es que en su mayoría son de coleccionables de los que venden en los quioscos, y no suele haber dos fabricantes que hagan el mismo modelo en coches de ese estilo, así que busca el modelo que quieras, decide si tiene la calidad que buscas y un precio adecuado (Vinted y Wallapop son tus amigos) y palante.
Cita de rondo
No te centres en una marca concreta. Busca el coche que quieras y si te gusta cómpralo.

gracias compis, pero entiendo que hay marcas con mejores detalles y calidades que otras, asi no compro cosas por duplicado o me arrepiento de haber comprado algo peor
mdf_ourense
Cita de JaviPatata
gracias compis, pero entiendo que hay marcas con mejores detalles y calidades que otras, asi no compro cosas por duplicado o me arrepiento de haber comprado algo peor
Evidentemente hay marcas con mejores detalles que otras, pero lo que te intentamos decir es que si buscas algún modelo en concreto de esas marcas que dices, es muy difícil que lo vayas a encontrar hecho por dos fabricantes distintos.
Syntroleum
algunos modelos si han sido reproducidos por varios fabricantes, por ejemplo, los Golf Mk4

lo hay de Sólido, versión R32

Minichamps

Schuco:
← A Modelismo